Cómo evitar que Chicote te eche una bronca monumental: dos trucos infalibles en la cocina

Es esa gran desconocida de la casa, de ‘súfreme y no me toques’. Ha provocado incendios por estar sucia, y el caso es que mucha gente desconoce lo fácil que es limpiarla.

La campana extractora nos permite cocinar sin que la casa parezca una churrería. Y toda esa grasa voladora que succiona termina en sus filtros de aluminio, cuya misión NO es acumular roña hasta el infinito y más allá, sino estar limpios para seguir haciendo bien su labor y evitarte problemas mayores.

Los profesionales del hogar de Reparalia te enseñan cómo mantener tu cocina limpia y segura contra incendios en el videoconsejo de hoyBien limpia, trabajará mejor y preservará tu casa de olores y tus paredes de suciedad. Pero sucia y cocinando con fuego, corres el peligro de ser el próximo en ver su casa en llamas por un descuido tan fácilmente evitable (¡la grasa es como la gasolina!).

En el vídeo te mostraremos hoy cómo limpiar la campana extractora de tu cocina en unos minutos y con una eficacia sorprendente. Una pista: el lavavajillas será tu fiel aliado, y para las partes inmóviles cuenta con un buen desengrasante en spray.

También en el vídeo te mostraremos un truco infalible para limpiar esas cazuelas ennegrecidas cuando se ha pegado algún guiso: en 5 minutos y sin esfuerzo conseguirás devolverles el brillo si llevas a cocción agua y detergente de vajilla (¡este es muy de abuela!).

Ahora ya puedes invitar a Chicote a tu reino culinario sin que su visita se convierta en una auténtica pesadilla…aunque, ¡un momento! ¿Cómo tienes así la comida en el frigo? ¿Pero yo para qué te cuento 10 trucos para conservar tu comida de forma adecuada y eficiente en este post?

¡Ay, madre! Corre, corre y léelo antes de que lo vea Alberto y te caiga la charleta del siglo…

 

Sí, te está llamando a ti para comprobar si has limpiado ya esos chorretones de la campana extractora.

Sí, te está llamando a ti para comprobar si has limpiado ya la roña de la campana extractora.

 

PUBLICIDAD: Chicote es un crack entre fogones, pero reparando los problemas de tu hogar no nos gana nadie. Y te lo vamos a demostrar GRATIS. Hoy puedes disfrutar de 6 meses de Servicio de Urgencias de Reparalia de regalo por ser lector de nuestro blog.

Solo tienes que llamar al 902 810 554 indicando el código REKZR33 o hacer clic aquí ahora mismo para estar asegurado gratis el próximo medio año. Y nosotros nos encargaremos de cualquier inconveniente que surga en tu casa.

¡Bienvenido a Reparalia, disfruta de la tranquilidad!

 

13 comentarios

  1. Dice ser Sam

    jjajaajaja si viene Chicote y ve mi campana extractora se prepara unas chuletas en ella de lo comidas de mierda que están.

    Desconocía que se pudiesen quitar y más aún meter en el lava, gracias por el consejo!

    26 junio 2013 | 11:54

  2. Dice ser Arturito

    Y si Chicote me arregla las tuberías y Salvador de la Casa me prepara un confit de canard à la sarladaise?

    26 junio 2013 | 12:11

  3. Dice ser Eli

    NO tengo lavavajillas, como limpio la campana?

    26 junio 2013 | 13:04

  4. Dice ser lolo

    ahhh pero eso se limpia????

    26 junio 2013 | 13:10

  5. Dice ser WHY

    Si no tienes lavavajillas sumerje las partes moviles en agua caliente y desengrasante en spray depues te toca frotar. Es lo que se ha hecho de toda la vida¡¡¡

    26 junio 2013 | 13:17

  6. Dice ser fassnny

    No es cierto!!! yo he probado y no salen asi de limpias ni de coña!!! salen aún con más grasa y pegajosas…
    así que si alguien tiene un truco que funcione de verdad… x favor que lo comparta!!

    26 junio 2013 | 13:20

  7. Chicos, echad un vistazo al vídeo: saldréis de dudas, aprenderéis cómo se retiran los filtros y comprobaréis el efecto real de este truco -no hay trampa ni cartón! 😉

    Desde luego, el lavavajillas es perfecto para esto porque alcanza una temperatura ideal para desprender la grasa acumulada.

    Pero si no tenéis lavavajillas, y como bien dice WHY, una inmersión en agua bien caliente para ablandarla y la aplicación de un desengrasante de cocina te ayudarán cuando le pases -y esto es inevitable sin lavavajillas- el estropajo.

    «Venga, venga! que nos llegan los clientes y esto parece una pocilga! quiero poder comer sobre esos filtros!!!» -Chicote, no se anda con chiquitas…

    26 junio 2013 | 13:37

  8. Dice ser Lola

    Y yo pensaba que lavaba con poca frecuencia los filtros de la campana, ¡Si esos que han salido ahí tienen más m…. que el palo de un gallinero!
    Lo de las cazuelas es muy cierto, acostumbro a hacerlo cuando algo se me pega en el fondo.

    26 junio 2013 | 13:52

  9. Dice ser Warp

    Pensaba que lo de meter los filtros en el lavaplatos era universal… Quedan impecables. Antes lo hacía a mano y era un pestiño, dejaba el fregadero más sucio que un contenedor de aceite usado. Ahora trabaja la máquina, para eso están.

    Si tienes un truco para limpiar los quemadores de la cocina (es de gas), se agradecería, porque todos esos herrajes se llenan de roña y con el calor se incrusta. Los friego cada semana y no hay forma de que queden bien. Mi madre les daba con piedra pómez, yo uso estropajos metálicos, pero es difícil. Aquí no hay lavaplatos que valga, estoy por meterlos a hervir con detergente como dices que haga con las ollas pegadas a ver si surte efecto.

    De hecho, limpiarlos es tan difícil que me he planteado pasarme a la inducción sólo por la facilidad de limpieza. Estoy deshecho entre dejar el gas y castigarme fregando hierros.

    ¿Alguna sugerencia?

    26 junio 2013 | 13:55

  10. Dice ser marujeitor

    Yo meto los dos filtros al lavavajillas solos con una pastilla de fairi platinun y dos chorros de kh7 cada uno y salen como de fabrica, y admas secos

    Si los lavas a mano es un coñazo y tardan un huevo en secar ademas que no los limpias igual y con el agua tan caliente y dejas la cocina llena de olor a freidora de bar

    El exterior de la campaña le das con un multifibras humedo con un poco de kh7 y como nuevo, pero hay que aclararlo y secarlo bien

    Aunque la clave de limpiar siempre es no dejar que se acumule

    26 junio 2013 | 17:08

  11. Marujeitor, totalmente de acuerdo. Como todo en esta vida, lo importante es no dejar que nada se acumule: ni la suciedad, ni el trabajo, ni las semanas sin ver a tu madre.

    Warp, ¿sabes que nos has leído el pensamiento? cuando rodábamos este vídeoconsejo más de uno se hizo la misma pregunta: ¿Y los quemadores, qué?

    Así que decidimos investigar y uno de nuestros compañeros de Reparalia -herencia, como no, de su madre- tenía el truco perfecto para desincrustar la grasa que se acumula con tanta facilidad. Dos, en realidad.

    ¿Os acordáis de Julián Lago y su «Máquina de la verdad»? ¿Cuando decía aquello de «… no me conteste ahora, hágalo después de la publicidad»? Bueno, pues dadnos un par de días para preparar una entrada especial sobre quemadores y os vais a sorprender de lo bien que quedan con mucho menos esfuerzo 😉

    26 junio 2013 | 18:47

  12. Dice ser Tiroriro

    que gran idea lo de lavar esos trastos en el lava, yo tmapoco tenía la mas mínima idea de que se pudiese oye

    26 junio 2013 | 21:35

  13. Dice ser Carmela

    Para Warp:

    Yo uso el limpiahornos. Pongo papel de periodico cubriendo el fregadero, rocio los quemadores con el limpiahornos ( el que limpia en frio) los dejo un rato, los aclaro y como nuevos, tb vale para la parrilla.

    28 junio 2013 | 22:03

Los comentarios están cerrados.