BLOGS

Hoy, 4 meme trucos para pintar sin ensuciar, ahorrando tiempo y agua

Con este calorcito llega el momento perfecto para una de las tareas de manitas que más me gustan y me relajan: pintar en casa. Y hoy nos hemos currado un fantástico meme –buenas ideas asociadas a una imagen para que aprendas de un vistazo- con 4 consejos de pintura que harán la labor mucho más fácil porque te ayudarán a mantenerlo todo limpio con menos esfuerzo:

 Meme: 4 consejos para pintar en casa y ahorrar tiempo y agua

¿Verdad que son ingeniosos? Esperad, que aún hay más:

Si os acordáis, en su momento ya hablamos en este vídeo de cómo preparar una pared antes de pintar, tapando los agujeros para corregir posibles imperfecciones.

Otro día estuvimos aprendiendo cómo pintar paredes con rodillo, en este vídeo en el que os mostraba el movimiento correcto para lograr un resultado perfecto.

También hemos compartido varias ideas para convertir cualquier pared de tu casa en una enorme y original pizarra magnética, como verás en las fotos de esta entrada.

Incluso hemos aprendido a eliminar manchas de pintura de la ropa, una vez terminada la faena… ¿verdad que es útil saber todo esto?

¡Ahora ya no tenéis excusa para redecorar vuestra casa cambiando el color de las paredes a vuestro antojo este verano!


PUBLICIDAD:
Por ser lector de nuestro blog TIENES UN REGALO:
6 MESES de Servicio de Urgencias de Reparalia GRATIS
.

Pase lo que pase en tu hogar, ahora solo tendrás que llamarnos para que lo solucionemos por ti. Para disfrutar de este servicio gratis llama ahora al 902 810 554 indicando el código REKZR33 o haz clic aquí.
¡Que lo disfrutes!

8 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Estos trucos son francamente buenos.yo cuando pinto meto también el rodillo dentro de una bolsa de plástico y la cierro un poco para continuar al dia siguiente ya que si lo metes en agua despues chorrea y si lo metes en la pintura absorve demasiada pintura ademas de que flota y se queda medio rodillo fuera.

    Personalmente odio poner plástico por el suelo porque la pintura no se seca y cuando la pisas te la llevas en la suela del calzado dejando huellas donde pisas.es mucho mejor poner por el suelo unos cartones que venden en rollos y que absorven y secan bien las gotas de pintura permitiendote pisar por la zona manchada muy pronto sin ir dejando huellas.el plástico lo reservo solo para cubrir muebles.

    Yo he trabajado de pintor varios años y tapaba el suelo con cajas grandes de carton recogidas de la basura abiertas y extendidas por el suelo.iba desplazando los cartones por las zonas que pintaba.

    Cuando iba a pintar puertas y ventanas con pinturas esmaltadas me ponia unos guantes de latex o de vinilo.cuando terminaba me los quitaba y asi no tenia que frotarme las manos con productos agresivos como disolvente o aguarras.si no utilizaba guantes me ponia las manos perdidas y las tenia que limpiar.

    Las manos manchadas de esmalte no acrilico (al agua) se limpian asi:

    – Se limpian las manchas frotando con un trapo y aguarras.

    – Despues te echas jabon de manos.

    – Sobre el jabon de manos echas un chorro de aguarras y te lavas las manos como si fuera agua y jabon.

    – Por ultimo te lavas las manos con agua para quitarte la mezcla de jabon,aguarras y restos de pintura.si no haces este proceso se te quedan las manos blanquecinas de restos de pintura que el agua no se puede llevar a no ser que utilices esmalte acrilico al agua que se lava todo con agua.

    Saludos.

    14 Junio 2013 | 16:20

  2. Dice ser Desmagnetosaurus

    La idea de la pared magnética puede hacer que se borren las tarjetas de crédito si estas se guardan cerca de la fuente ( un armario, un estante ).

    14 Junio 2013 | 17:05

  3. Dice ser Desmagnetosaurus

    Si se mezclan varios contenidos de insecticida en la pintura, esta hará de repelente.

    14 Junio 2013 | 17:15

  4. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Cuando una pintura lleva mucho tiempo cerrada y huele mal se le echa un chorrito de lejia y se le va ese mal olor.este es otro truco que yo empleé un par de veces en mis años de pintor de viviendas.

    14 Junio 2013 | 17:41

  5. Hola chicos! Sicoloco, Desmagnetosaurus, gracias por vuestras ideas y comentarios. Sobre lo que comentas Sicoloco, se nota que sabes bien de lo que hablas. A mi también me gusta usar cartones por el mismo motivo, pero no siempre es fácil encontrarlos para cualquier particular que vaya a pintar en casa. Eso sí, siempre “plastifico” por debajo a lo Dexter para asegurarme de que no dejo rastro 😉

    Tu consejo para eliminar manchas de pintura de las manos es muy bueno, y aún más la práctica de pintar siempre con guantes de latex para evitar el engorro. Muchas gracias!

    Desmagnetosaurus, puedes estar tranquilo, pues la forma de convertir tu pared en un panel magnético no implica imantarla, como os comentaba en el post. Copio y pego aquí para recordar esa parte:

    “””””
    … su nombre puede llevar a engaño, pues la pintura en sí NO ES magnética, así que no vamos a imantar las paredes. Más bien, al contrario: esta gama de pinturas contiene pequeñas partículas de hierro ligero que favorece la atracción a los imanes magnéticos como si de una placa de metal se tratase. Vamos, que podrás colgar de la pared imanes de todo tipo como si fuese la nevera.

    “””””

    Respecto a fabricar pinturas repelentes de mosquitos mezclando este tipo de productos, yo os recomiendo muchísima precaución y no hacerlo vosotros mismos. Se experimenta mucho en este sentido para conseguir una herramienta eficaz de lucha frente a problemas mayores que los nuestros en verano (como la enfermedad de Chagas), pero este tipo de productos hay que crearlos en laboratorio y cumpliendo todas las normativas que garanticen que su uso, aplicación y convivencia no causará daño alguno a las personas o entorno.

    Echad un vistazo a este magnífico artículo en Consumer para saber más sobre estas soluciones:

    http://www.consumer.es/web/es/bricolaje/pintura_y_decoracion/2009/04/17/184758.php

    Muchas gracias a todos por seguirnos y un abrazo!

    Salvador

    17 Junio 2013 | 13:07

  6. Dice ser Simeyco

    Interesantes trucos para no ensuciar la casa. A veces, por mucho que nos empeñemos siempre hay una gota de pintura que se escapa y se queda pegada en los lugares más insospechados. Un saludo

    27 Diciembre 2015 | 9:53

  7. Sem duvida é um ótimo resultados para nos que buscamos novas interação e ideias vamos por em pratica e levar sempre o que a de melhor para os nossos clientes que necessitam de pintura residencial.
    https://www.qualyartpinturas.com.br

    03 Enero 2016 | 14:49

  8. Quero agradecer as dicas sem duvida nos ajuda e auxilia em uma correta forma de executar nossos serviços , podemos ver que os pequenos detalhes fazem muito a diferencia. parabéns e sucessos.

    07 Abril 2016 | 12:59

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.