BLOGS

Reutilizando el palé, el rey del DIY… ¡Reciclaje al poder!

Aprende con los expertos del hogar de Reparalia a reutilizar y reciclar materiales como palés, latas y botellas, aprovechándolas para una nueva vida como soportes de cama, cestas o cierres para alimentos perecederos. ¿Verdad que es una buena idea? ¡Confía en los profesionales de tu casa para ahorrar dinero y tenerla siempre a punto!

Ya sabéis que uno de nuestros lemas es vivir cada día con las 5 ERRES bien instaladas en la cabeza: Reparar, Reutilizar, Reducir, Reciclar y Regular.

Es la forma más segura de ahorrar mucho en la compra, reducir los gastos del hogar –desde comida, energía o agua, hasta ropa, tecnología y tantas cosas más- y colaborar con el mantenimiento de un Medio Ambiente que nos necesita concienciados al 100% con la problemática de un consumismo voraz que necesitamos revisar urgentemente.

Por eso la entrada de hoy es para inspiraros en el arte de Reutilizar. Todos podemos desarrollar un talento innato que me recuerda mucho a aquel mítico programa de humor, “No te rías, que es peor”, en el que Pedro Reyes y los concursantes debían encontrar otros usos a un objeto diferente cada día. ¿Os acordáis? Eso es: casi todos acababan poniéndose lo que fuera como sombrero.

Mesa baja realizada con palés - decoración low cost DIYPues bien, vivimos rodeados de objetos deseosos de que les encontremos una segunda vida a nuestro alrededor, a veces en entornos o mediante usos que jamás hubiéramos imaginado, pero que aprovechan sus propiedades de formas muy ingeniosas.

Uno de los más versátiles y reaprovechables es el palé. Resistente y sólido, al mismo tiempo resulta liviano a la vista y otorga un aire entre rústico e industrial a cualquier espacio. Su madera nos ofrece autenticidad al tacto, y podemos pintarla del color que más nos convenga para encajar en el entorno deseado.
Fijaos en estos ejemplos de reutilización de palés. Desde el soporte para una cama –que podemos además iluminar de una forma muy original, si integramos lámparas o bombillas en la parte interior de la estructura- hasta mesas bajas –con un cristal y unos ruedines- o incluso unas originales estanterías vintage. ¿Qué otro uso se os ocurre a vosotros?Una estantería Vintage muy auténtica: palés y un poco de imaginación

 

tu nuevo sofá hecho de palés

El espíritu es siempre el mismo: antes de deshacerte de algo, búscale una segunda vida. Y si realmente no se la encuentras y no necesitas más ese objeto, asegúrate de depositarlo en el lugar adecuado para que otro pueda volver a aprovecharlo. ¿Qué no controlas aún a qué contenedor va cada tipo de residuo? No te preocupes, AQUÍ te contamos al dedillo dónde depositar cada material, incluidos los restos de tu última reparación o reforma… ¡y una lista con todos los puntos limpios de España!

¿Y a ti? ¿Te gusta reutilizar? ¿Cómo le das nueva vida a todo aquello que te rodea?

 

11 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser juan

    queda super cutre
    prefiero no tener muebles

    14 Mayo 2013 | 13:41

  2. Dice ser edefakiel

    Pues a mí me parece que queda bastante guapo. Le da un aire muy marcado a la habitación. Yo lo pondría. Además, me sentiría bien sabiendo que reciclo y no colaboro en la espiral consumista.

    Si quieres escuchar mi nuevo disco solo tienes que hacer click sobre mi nombre.

    14 Mayo 2013 | 14:55

  3. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Esto es mas feo que una mierda y da vergüenza que vengan visitas y la mesa sea un palé podrido.

    14 Mayo 2013 | 15:10

  4. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    ¿Y porque no hacerse una silla con un cubo de basura si también te puedes sentar encima?

    14 Mayo 2013 | 15:11

  5. Dice ser Julio Cesar

    La cama podrá quedar muy “chic” pero no creo que sea lo mejor para la espalda.

    14 Mayo 2013 | 15:23

  6. Dice ser aliasjimbo

    Muy buena iniciativa, además de aprovechar todo al detalle, podemos hacer un bien y si somos algo ingeniosos podemos hasta decorar nuestra casa de manera muy original jejej :))

    14 Mayo 2013 | 16:13

  7. Dice ser Gato electricos

    Hay mil y una ideas no tiene porque ser cutre ni te tienes porque sentir avergonzado de este tipo de muebles, son detalles para una casa, no se trata de amueblarlo todo. Prefiero este tipo de muebles que tener la página 45 del catalogo de alguna macro empresa, que estan muy bien pero al final los tiene todo el mundo y a saber en que condiciones tiene el fabricante al pobre chino que los hace, para que a ti te salga mas barato.Estas ideas puede que no sean la leche, pero hay autenticas obras de arte hechas con un simple palet.Www.facebook.com/atelierlopezrouard

    15 Mayo 2013 | 11:07

  8. Dice ser Santi

    ¿Lo de poner luz justo debajo del colchón no es peligroso? Por acción lenta del calor podría incendiarse.

    17 Mayo 2013 | 16:19

  9. Dice ser estela

    Me encanta!! Yo tengo la mesa y no queda cutre para nada, está bien barnizada y le da un aire rústico al comedor. A todas mis visitas les ha encantado… claro hay que ver donde la encajas para que quede bien, según el tipo de muebles que tengas y todo lo demás…
    El resto me encanta también!!

    18 Junio 2013 | 13:25

  10. Dice ser sol

    me encanta la idea de utilizar cosas como esta con un sentido… y de paso economizar

    al bruto que escribe SICOLOGO
    (Psciologo)

    asi va terminar si no cuida la ecologia asfixiado xsu propia porqueria…

    un besitoooooo!!!

    30 Marzo 2014 | 3:01

  11. Dice ser loli

    Ha me encanta reciclar y restaurar muebles antigüos, y me gusta la gente que me aporta ideas, ya ire poniendo mis cositas.
    Tambien reciclo telas, hago patchwork, y es impresionante lo que da la imaginación, a mi no me averguenza que la gente vaya a casa y vea las cosas que he echo, al reves se quedan flipando, pero claro depende que personas van a tú casa, mis amigos son gente que yo elijo.
    besos y hasta pronto.

    01 Agosto 2014 | 18:35

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.