¿Por qué el invierno preocupaba tanto en ‘Juego de Tronos’? ¿No tenían aislamiento?

ElSeñor de Invernalia no se equivoca nunca. Se acerca una buena, ¿está tu casa preparada para enfrentarse al frío y la nieve de enero y febrero? ¿seguro?

Una frase nos marcó a todos los que nos enganchamos a esta serie desde el principio. Tanto, que nos apoyábamos en nuestra espada doméstica –da igual escoba o fregona- mirando al horizonte por la ventana, y repetíamos: “Winter is coming”.

El invierno los tenía fritos, a los pobres campesinos de Invernalia. En nuestro particular reino también tenemos problemas cuando llega el frío, y aunque no tememos ser conquistados por nuestros vecinos del norte (de momento), sí que nos da pavor tener que desembolsar un dinero extra que nos vendría muy bien en reparaciones que podemos evitar.

Cuando llegan las nieves, recibimos en la compañía hasta un 55% más de llamadas por averías, me dicen mis compañeros que están colgados del teléfono durante las 24 horas del día. Créeme, son días de muchísimo trabajo para nosotros y muchísima frustración para los afectados. Muchos de ellos no paran de repetirse ese “tenía que haber preparado esto” o “debería haber tomado medidas con aquello”, que mascullarán aún unos días más hasta haber aparcado el disgusto.

Por eso te cuento estos consejos para evitar ser tú el próximo cuando vuelva a caer una bien gorda del cielo. Muchos problemas se pueden prevenir. Verás:

Winter is coming! Se acercan los temporales y no quieres gastos inesperados a raíz de averías por descuidos, ¿verdad? Presta atención a estos consejos de nuestro experto profesional del hogar de Reparalia, Salvador de la Casa. Te enseñará a prevenir problemas con la caldera, las tuberías y el frío, tomando unas sencillas precauciones en tu vivienda. Como siempre, en el blog de tu casa: ‘Un hogar con mucho oficio’, en 20minutos.es1. Aísla tu hogar para evitar las filtraciones.

Durante un temporal, las puertas y ventanas son los principales focos de entrada de frío y nieve. ¿Te acuerdas de cuando aprendimos a colocar burletes? Pues ya sabes: al lío. Examina también el tejado con ayuda profesional y arregla todas las fisuras por donde pueda colarse agua.

2. Calor para tus tuberías. Las calderas más modernas tienen un termostato de protección contra heladas que se enciende automáticamente cuando la temperatura baja a niveles que provocarían el congelamiento de las tuberías. ¡Comprueba que funciona correctamente para no llevarte sustos!

Winter is coming! Se acercan los temporales y no quieres gastos inesperados a raíz de averías por descuidos, ¿verdad? Presta atención a estos consejos de nuestro experto profesional del hogar de Reparalia, Salvador de la Casa. Te enseñará a prevenir problemas con la caldera, las tuberías y el frío, tomando unas sencillas precauciones en tu vivienda. Como siempre, en el blog de tu casa: ‘Un hogar con mucho oficio’, en 20minutos.es3. Aísla tus tuberías: Cuando las cañerías exteriores están expuestas a las bajas temperaturas, existe el riesgo de que se congelen. Para evitar que las tuberías estallen debido a la congelación, debes envolverlas en un material de espuma que aísle y refuerce, y que se puede adquirir en la mayoría de tiendas de bricolaje. ¿Quieres saber más? Nuestro compañero Alberto Rojo se lo contaba así a la tele con este salero, atiende.

4. Si vas a estar fuera de tu vivienda en época de frío y no vas a encender la calefacción durante un buen periodo de tiempo, es recomendable que drenes las tuberías para que el agua remanente no se congele y las rompa. Y si tienes mangueras en el jardín, desconéctalas y vacíalas: el agua las resquebrajaría.

Winter is coming! Se acercan los temporales y no quieres gastos inesperados a raíz de averías por descuidos, ¿verdad? Presta atención a estos consejos de nuestro experto profesional del hogar de Reparalia, Salvador de la Casa. Te enseñará a prevenir problemas con la caldera, las tuberías y el frío, tomando unas sencillas precauciones en tu vivienda. Como siempre, en el blog de tu casa: ‘Un hogar con mucho oficio’, en 20minutos.es

 

5. Evita acumulaciones de nieve el techo de la casa. Tras el temporal, la nieve acumulada en techos y rincones se convierte en hielo o se descongela, generando desbordamientos de agua y humedades en techo y paredes. Si ocurriese esto y no eres muy ducho en la materia, te recomiendo contar con la ayuda de un profesional para solucionarlo, pues es peligroso.

 

Ya sabes: este fin de semana date una vuelta por casa detectando puntos débiles frente al frío y ponles solución. La lluvia y la nieve son para disfrutarlas, no para sufrirlas 😉

Imágenes: Redbuble, turf-maintenance.

 

14 comentarios

  1. Muchas gracias por tus consejos. Algunos de ellos no los sabía y me vendrán muy bien para evitar problemas este invierno.

    18 enero 2013 | 15:08

  2. Dice ser Ana

    Y contra más aislamiento, más probabilidad de moho por condensación… sobre todo si estás en el último piso.

    18 enero 2013 | 15:42

  3. Dice ser Josep

    Winter is not coming, winter is now en mi pueblo dando guerra. Y lo de subirnos al tejado a quitar la nieve con una pala, al menos tres veces por año nos toca, que al vecino el año pasado le reventó el techo del garaje y no veas que gracia.

    18 enero 2013 | 15:54

  4. Dice ser Drawner

    La mayoría de la gente olvida que en Canción de Hielo y Fuego, las estaciones no duran meses, sino años, y una cantidad impredecible de ellos. Si 3 meses de invierno teniendo calefacción central dan miedo, imaginaos 7 años de invierno sólo con la chimenea.

    18 enero 2013 | 23:32

  5. Dice ser busose

    Con el invierno llegan los Otros osease la muerte, por eso preocupa tanto en Juego de Tronos y especialmente a los Stark que son la casa mas al norte en Poniente.

    19 enero 2013 | 11:34

  6. Que no tememos al norte? Los enemigos del norte son los alemanes,que nos estan friendo! no se si nos causaran la muerte (y espero que no) pero lo que seguro que matan son a nuestros bolsillos. jejeje es bueno tomarse la vida con un poco de humor!

    20 enero 2013 | 20:36

  7. Hola amigos!

    Antes de nada, me confieso: soy un gran amante de los libros de George R. R. Martin. (Y sí, igual que los más puristas, desde antes de salir la serie en la tele, aunque esta no me disgusta en absoluto).

    Por eso no puedo evitar hacer bromas con esto siempre que estamos reparando una calefacción. Y al explicarme, para aquellos que no conocen libros o serie, nuestros clientes siempre sonríen y dicen lo mismo que Drawner: «ahhh… ¿pues te imaginas pagar la calefacción a tope en un invierno que dure varios años seguidos?». Más que ciencia ficción, esto sería género de terror absoluto!

    Yo sigo pensando que los caminantes blancos que vienen del norte son una metáfora de las facturas. Por eso dan tanto miedo. E insisto: si no queréis que se os cuelen en casa, reforzad bien el aislamiento de puertas y ventanas 😉

    21 enero 2013 | 12:15

  8. Dice ser gasfriocalor.com

    Excelentes consejos para prevenir los diversos problemas que nos traen las heladas y la tan fastidiosa nieve.

    16 julio 2013 | 20:26

  9. Dice ser barnatecnic.com/

    Muy buenos estos consejos ! Gracias compañeros 🙂

    27 agosto 2015 | 0:01

  10. Dice ser urbana

    Yo que soy tan friolero me vienen al dedillo estos consejos aunque seguro tendré que hacer alguna reforma en casa jeje.

    19 mayo 2016 | 17:42

  11. Dice ser istalgas

    buenos consejos , esperemos que para el proximo año las eladas sean menos severas

    20 junio 2016 | 0:23

  12. Dice ser Seralgas

    Ahora sólo hay que seguirlos….

    06 febrero 2017 | 18:13

  13. muy buenos consejos a tener en cuenta

    17 agosto 2017 | 13:55

Los comentarios están cerrados.