BLOGS

Videoconsejo: ¿Malos olores en el baño? Quizá necesites limpiar el bote sifónico

Este Juan tiene dos problemas endémicos: 1. Es un desastre, y 2… Es un desastre. Lo primero, eso de no enterarse nunca de nada, se cura poniendo atención y explotando al máximo la agenda del móvil y los recordatorios de Facebook.

¿Y lo segundo? Eso es más sencillo y divertido: a ser un manitas se aprende manchándose las manos, enfrentándose a cada avería, siendo curioso y… no perdiéndose ni un videoconsejo!

Si salen malos olores de tu bote sifónico, quizá tengas un atasco y necesites limpiarlo: sigue los consejos de nuestros profesionales expertos del hogar y acaba con la suciedad acumulada en él.

Hoy aprenderemos con Juan a evitar atascos, malos olores y hasta pequeñas inundaciones, vaciando nuestro bote sifónico.

Se trata del centro neurálgico de la fontanería de casa, en el que desembocan muchos desagües. Por este motivo, de él pueden escapar a veces olores indeseados que podemos eliminar de una forma muy sencilla:

> Primero abrimos, retirando el embellecedor metálico y la tapa de plástico que se esconde debajo. Ojito al abrir, ten una fregona cerca pues el orificio puede expulsar agua al exterior en caso de atasco.

> Suele haber 3 entradas: bañera, lavabo y bidé. Y una salida, claro! Debido a esto, suelen acumularse en el bote sifónico residuos sólidos que poco a poco van formando una masa mayor y que debemos eliminar: pelos, restos de papel o algodón, objetos pequeños…

> Extrae este material (con guantes, por favor) y arrójalo a la basura con los restos orgánicos.

> Vuelve a cerrar perfectamente el orificio para evitar filtraciones.

Si salen malos olores de tu bote sifónico, quizá tengas un atasco y necesites limpiarlo: sigue los consejos de nuestros profesionales expertos del hogar de Reparalia y acaba con la suciedad acumulada en él.

Y si te encuentras algún objeto precioso, como nos ha sucedido a Juan y a mí, piénsatelo dos veces antes de regalárselo a un ser querido… ¡madre no hay más que una!

Si salen malos olores de tu bote sifónico, quizá tengas un atasco y necesites limpiarlo: sigue los consejos de nuestros profesionales expertos del hogar de Reparalia y acaba con la suciedad acumulada en él.

7 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser looking for Sarah

    jodo, voy a abrir ahora mismo el mío, a ver si también me encuentro joyas ahí dentro!

    19 Diciembre 2012 | 17:33

  2. Dice ser Lola

    Pues en casa perdimos un anillo con un diamante, se fue por el desagüe y nunca más lo vimos. 🙁
    ¿Y si el mal olor sale del fregadero en la cocina? ¿Qué se puede hacer?

    19 Diciembre 2012 | 19:52

  3. Dice ser Pere

    la última vez que abrí eso salió de ahí un monstruo apestoso de 3 cabezas y 7 colas, ni anillos ni hostias

    19 Diciembre 2012 | 20:24

  4. Dice ser Juan

    Os aconsejo que cuando lo hagais aprovecheis para cambiar la goma que lleva ya que con el uso de los productos de limpieza suele deteriorarse mucho.

    http://energiasolaraislada.blogspot.com.es/

    19 Diciembre 2012 | 21:46

  5. Dice ser Siro

    Por favor, no tapéis el bote sifónico cuando cambiéis el suelo al baño, que luego vendéis el piso o lo alquiláis y el nuevo habitante tiene que andar levantando baldosas buscando el dichoso botecito.

    03 Enero 2013 | 20:06

  6. Dice ser David González

    Buenas, mi pozo sifónico estálimpio pero sale como un airecillo que da mal olor al baño. Eso es que esta mal instalado no?

    17 Julio 2013 | 11:11

  7. Hola David! En casos como el tuyo, a mi me huele… que probablemente se trate de la tapa del bote sifónico, que no cierra herméticamente. Habrá alguna zona por dónde se estarán escapando esos olores que castigan tu pituitaria sin necesidad.

    TRUCO: para comprobar si el problema es de la tapa porque el aire esté saliendo constantemente, no tienes más que cubrirla con agua y ver si salen burbujitas. Si se trata de eso, necesitas cambiar la tapa y en principio desaparecerá el problema y con él los malos olores.

    Muchas gracias por dejar tu pregunta, y pásate a decirnos si se trataba de la tapa o si el problema persiste 😉

    17 Julio 2013 | 16:16

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.