BLOGS

Eficiencia Energética: reduce el impacto ambiental de tu hogar usando bien tu secadora

Descubre cómo sacarle todo el partido y mejorar la eficiencia energética de tu secadora tras cada lavado, en el blog de Reparalia, los profesionales de las reparaciones del hogar.

¿Recuerdas lo rápido y bien que se secaba tu ropa tendida al largo y cálido sol del verano? ¡Qué tiempos aquellos…! Ayer fue uno de esos días en los que el frío te cala el hueso y la humedad no parece tener intención de irse nunca, y hoy promete ser otro día parecido, con un daño colateral importante: nuestra colada.

Para los que tengáis la suerte de disfrutar de una secadora en casa, llega el turno de aprovechar todo su potencial aprendiendo a usarla con cabeza. No solo ahorrará energía y dejará mejor nuestras prendas, además el aparato se mantendrá en plena forma durante mucho más tiempo y evitaremos averías innecesarias.

Atiende a esta guía de buenas prácticas de tu secadora:

Descubre cómo sacarle todo el partido y mejorar la eficiencia energética de tu secadora tras cada lavado, en el blog de Reparalia, los profesionales de las reparaciones del hogar.¡GUERRA TOTAL A LA PELUSA!

¿Sabías que la secadora quita la pelusa de la ropa? Este electrodoméstico es un gran aliado de nuestras apreciadas prendas de lana. Pero esa pelusa no desaparece: va directamente al filtro, por lo que te recomiendo vaciar este depósito muy a menudo. ¿Por qué? Un filtro lleno acaba extendiendo el tiempo de secado en un 30%, lo que se refleja en un aumento de consumo muy notable.

SI SOBRECARGAS EL BURRO, NO PODRÁ CAMINAR

Lo mismo pasa con la secadora, no la satures para evitar otro secado y ahorrar en consumo. Piensa que para que su trabajo sea eficiente –y el acabado en la ropa, óptimo-, es necesario que haya circulación de aire entre las prendas.  

VENTILAR PARA NO HIPERVENTILAR

Cuando la secadora esté en funcionamiento, asegúrate de dejar una ventana abierta. Si la secadora está en un espacio pequeño y húmedo, absorberá la humedad que poco a poco se irá metiendo en la ropa, manteniéndola mojada y alargando el tiempo de secado. Resultado de este error = + Tiempo + Consumo – Eficiencia

Y si tu equipo tiene una salida de aire a la calle, lo que debes haces es limpiarla regularmente.

Descubre cómo sacarle todo el partido y mejorar la eficiencia energética de tu secadora tras cada lavado, en el blog de Reparalia, los profesionales de las reparaciones del hogar.BLANCO CON BLANCO, NEGRO  CON NEGRO…

¡SOLO PARA LAVADORAS!

Las secadoras no entienden de colores. A ellas les va más conjuntar texturas y grados de cuidado: telas delicadas o finas con telas finas, cómo podrían ser camisas o blusas, y telas más gruesas con telas del mismo “calibre”. Es decir, seca los vaqueros juntos, y las camisetas con sus prendas afines, y no mezcles tejidos rígidos con cosas delicadas.

MENOS AGUA, MAYOR EFICACIA.

Una carga de ropa contiene casi 4 litros de agua y si no la centrifugas bien, tu secadora tardará más en secar las prendas. Así que te recomiendo que uses el ciclo de centrifugado más potente de tu lavadora antes de meter las prendas en la secadora.

Descubre cómo sacarle todo el partido y mejorar la eficiencia energética de tu secadora tras cada lavado, en el blog de Reparalia, los profesionales de las reparaciones del hogar.TIMMING… ¡EL MOMENTO JUSTO A LA HORA PRECISA!

Para una mayor eficiencia debes coordinar las cargas de ropa. Lo ideal es que, si tienes mucha cantidad de ropa, hagas cargas sucesivas, ya que una vez encendida, la secadora conserva el calor y lo aprovecha en el ciclo siguiente, acortando el tiempo de secado.

Todos estos trucos te ayudarán a ahorrar energía, a la vez que alargan el tiempo de vida de tu secadora. Y no solo lo agradecerá tu bolsillo, también el Medio Ambiente.

Y tú, ¿conoces algún truco más para sacarle todo el partido a tu secadora?

 

Publicidad: ¿Tienes algún problema con tu lavadora u otro electrodoméstico?

Llámanos, en Reparalia también reparamos tus aparatos para que tu hogar esté siempre a punto.

5 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser VidaLicenciosa

    Bajo mi punto de vista lo más eficiente energéticamente es NO usar la secadora.

    http://www.vidalicenciosa.com

    28 Noviembre 2012 | 14:33

  2. Dice ser Ani

    gracisa por los consejos, mi casa es tan húmeda que de noviembre a marzo no me queda más remedio que tirar de secadora, aunque la verdad es que la ropa queda mucho mejor.

    29 Noviembre 2012 | 19:07

  3. Dice ser Gloria

    Ropa de lana en al secadora?
    No se estropea?
    Gracias por tu información

    11 Noviembre 2013 | 12:52

  4. Dice ser Cristian

    En casa usamos uno de los Secarropas de Whirlpool para ahorrar tiempo y energía. Les aconsejo que usen uno, realmente ahorran además mucha agua ¡Saludos!

    19 Julio 2016 | 21:56

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.