BLOGS

Videoconsejo: Cómo mantener a raya tus obras de arte sobre la pared

 

Cuelga cuadros y baldas de forma segura con los consejos de los profesionales del hogar de Reparalia.

A veces compruebo en las casas que reparo cómo algunos cuadros y otros objetos son asidos a la pared de las formas más insólitas y peligrosas. Pegamento, clavos desproporcionados o desiguales, agujeros dados de sí… he visto de todo. Y a menudo, cuando le comento al dueño de la casa el riesgo que entrañan algunas “soluciones” y el daño que hacen en la superficie de las paredes, recibo por respuesta un clásico: “¡es que no es tan fácil, oiga!”

Hoy quiero enseñaros cómo si lo es. Y animaros a amarrar vuestros objetos decorativos y de soporte en condiciones para que duren mucho tiempo ahí y no supongan un estropicio para vuestros muros.

¿Qué necesitamos?

-Dos tacos.

-Una broca del mismo calibre del taco y adecuada al material de la pared.

-Dos alcayatas o escarpias (iguales y también acordes a este tamaño).

Nivel.

El tamaño sí importa

Cuelga cuadros y baldas de forma segura con los consejos de los profesionales del hogar de Reparalia.Y depende siempre del peso de lo que vayamos a colgar. A más peso, mayor tamaño de estos conjuntos de materiales, para asegurar el agarre y que el conjunto no se venza hacia el suelo. Especial atención a las baldas: debemos calcular con previsión qué tipo de objetos colocaremos sobre ellas. Si son muy pesados, aplicaremos un extra de seguridad en forma de más profundidad en los agarres.

Ahora presentaremos el cuadro o balda frente a la pared para decidir su posición, y utilizaremos el nivel para comprobar que el conjunto está perfectamente recto. En ese momento, y con las hembrillas (los clavos de sujeción en la parte trasera del marco) ya colocadas, daremos un pequeño golpe para que estas dejen su marca en la posición indicada.

Con un lápiz, marcaremos la posición que nos deja ese golpe, y de nuevo con el nivel comprobaremos Cuelga cuadros y baldas de forma segura con los consejos de los profesionales del hogar de Reparalia.que forman una línea paralela al suelo, además de medir la distancia entre ambas marcas y ambas hembrillas (doble check siempre para estar seguros… ¡como con el Whatsapp!).

Con un taladro haremos los agujeros en la pared, e introduciremos los tacos con cuidado. Finalmente atornillaremos las alcayatas, y ya está listo el conjunto para soportar nuestra nueva obra de arte.

¿Verdad que es sencillo? ¿Tienes alguna duda? ¡Pues manos a la obra con nuestra pequeña exposición doméstica!

 

Publicidad: ¿Necesitas nuestra ayuda para reparar los desperfectos de alguna pared?

 En Reparalia te las dejaremos como nuevas, sin molestias y cuando mejor te venga. Llámanos 

4 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Te he pescado justo porque hoy tenía que realizar la tarea de colgar un cuadro y seguramente hubiera estropeado la pared, gracias a tus consejos y al video la pared respira aliviada. ¡Muchas gracias!

    15 Noviembre 2012 | 15:46

  2. Dice ser Yomisma

    Y en paredes de pladur???, no se pueden usar tacos, cómo los cuelgo???

    15 Noviembre 2012 | 19:40

  3. Dice ser Miguel

    Es una buena idea, gracias

    03 Enero 2016 | 15:22

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.