BLOGS

6 motivos por los que tu baño te puede hacer enfermar (y sus antídotos manitas)

Revisa de la mano de los expertos de Reparalia los baños de tu hogar: podrás prevenir los riesgos para tu salud que se esconden tras las humedades, el moho, los gérmenes y otros parásitos.

Sorpresa: te has vuelto a poner malo. Y tú lo achacas al invierno, claro. Como bajan las temperaturas, llegan esas traicioneras corrientes de aire y empiezan los chaparrones… Quién te va a decir a ti que el baño, ese lugar consagrado a la higiene corporal, símbolo de limpieza y sanidad, es responsable de que hoy no puedas salir de la cama, en la habitación de al lado.

Pues es posible. Moho, bacterias, virus y otros agentes igual de desagradables adoran nuestros baños, siendo muchas veces los causantes de las típicas enfermedades “de invierno” sin que nos demos cuenta.

Por eso hoy te propongo 6 sencillos consejos de mantenimiento para los baños de tu hogar. Síguelos al pie de la letra y mantén seguro tu pequeño santuario de vapor…

 

Revisa de la mano de los expertos de Reparalia los baños de tu hogar: podrás prevenir los riesgos para tu salud que se esconden tras las humedades, el moho, los gérmenes y otros parásitos.1. Juntas deterioradas: la falta de lechada de baldosa, el deterioro y las hendiduras que se producen con el paso del tiempo en el cemento de los azulejos, o la falta de silicona en las juntas de la loza sanitaria pueden provocar daños considerables en tu bolsillo, efectivamente, pero pueden hacer algo más grave: afectar a tu salud. Las filtraciones de agua favorecen la procreación de moho, que a su vez libera esporas que se quedan concentradas en la zona y se propagan en el aire. La proliferación de este tipo de hongos provoca reacciones alérgicas leves (picor en los ojos, congestión y moqueo constante, dolor de cabeza, tos), graves (irritaciones en la piel y asma) y hasta pérdida de pelo.

Consejo: Haz un mantenimiento periódico de las juntas de azulejos, baldosas y lozas de tu baño para evitar filtraciones.

 

Revisa de la mano de los expertos de Reparalia los baños de tu hogar: podrás prevenir los riesgos para tu salud que se esconden tras las humedades, el moho, los gérmenes y otros parásitos.2. No dejes que la humedad se acumule en el baño, ya que es la principal causa de la aparición de moho. Hay más de 100.000 especies de moho en el mundo y el clima de tu baño les gusta tanto como Benidorm a los pensionistas.

Consejo: Asegúrate de secar bien las zonas donde se acumula agua y de ventilar la habitación de cada vez que te duchas. La ventilación del baño debe hacerse varias veces al día para evitar la propagación de esporas. Y si no tienes un ventilador en el baño, ¿a que esperas a instalártelo?

 

Revisa de la mano de los expertos de Reparalia los baños de tu hogar: podrás prevenir los riesgos para tu salud que se esconden tras las humedades, el moho, los gérmenes y otros parásitos.3. Ah… que ya lo tienes, ¡bien! Pero… ¿sabes a dónde va el aire ventilado? Un ventilador eficaz es el que lleva el aire hasta el exterior de la vivienda. Un ventilador que sólo hace circular el aire o que desemboca en un ático no te valdrá de mucho. ¿Sabes a quién le encanta ese oscuro y húmedo tubo? Exacto: el moho empezará a acumularse allí, en una zona de más difícil acceso y arreglo, y finalmente planeará la conquista de toda la casa desde su cómoda trinchera.

Consejo: Asegúrate de que tu ventilador cumple bien su función.

 

4. Evita el uso de detergentes con cloruro de amoníaco, y sobre todo, no os mezcles jamás. Estos líquidos de limpieza provocan irritaciones en piel y pulmones, llegando a provocar asma.

 

Revisa de la mano de los expertos de Reparalia los baños de tu hogar: podrás prevenir los riesgos para tu salud que se esconden tras las humedades, el moho, los gérmenes y otros parásitos.5. Hablando de lugares de vacaciones para bichos inmundos: la cerámica sanitaria de la taza del W.C. y el lavabo son el lugar de descanso favorito de los vermes o lombrices intestinales y de los virus de la gripe. El contagio es rápido y eficaz, con sentarte o lavarte las manos en el mismo baño que otra persona contagiada estás sujeto a estos agentes malignos, que dependiendo de su mala leche pueden atarte a la cama, provocarte molestos retorcijones o dejarte moqueando sin parar durante semanas. Y créeme, la foto que he elegido es de lo más favorecedora.

Consejo: Además de la limpieza normal, pasa una bayeta con agua oxigenada en todas las superficies de contacto varias veces a lo largo de la semana. Existen también toallitas de limpieza desinfectantes para baños, por si prefieres usar un producto específico.

 

6. Cambia tus cortinas de vinilo o plástico por cortinas de nylon o polyester lavables. El vinilo sonará muy bien en un tocadiscos, pero contiene productos químicos perjudiciales para la salud que no quieres tener descomponiéndose en el agua caliente de tus duchas diarias.

Revisa de la mano de los expertos de Reparalia los baños de tu hogar: podrás prevenir los riesgos para tu salud que se esconden tras las humedades, el moho, los gérmenes y otros parásitos.

 

Lo sé. Ahora no puedes quitarte a esos asquerosos helmintos de la cabeza. Razón de más para empezar hoy mismo tu cruzada contra gérmenes y parásitos, gracias a estos 6 movimientos de samurái manitas que te protegerán de estos males de retrete.

¡A por ellos!

 

 

 

Publicidad: ¿Tienes humedad en el baño? ¿Te ha salido moho en paredes o ducha y no sabes cómo detenerlo? ¡Los profesionales de Reparalia sí!

Pide ahora tu presupuesto sin compromiso.

Fotos: bedzine.com, blogseitb.com, triplesentido.blogspot.com.es, Wikipedia.

6 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Oscar

    Madre mía, leyendo estas cosas tendremos que entrar al baño con traje de neopreno y mascarilla!

    http://bajootropuntodevista.wordpress.com/

    06 Noviembre 2012 | 16:38

  2. Dice ser Mario

    vale, me has acojonao O.o

    me he puesto a buscar sobre esto y resulta que la actriz Brittany Murphy la palmó con 32 años precisamente de neumonía por tener la casa llena de moho, al loro… y su marido unos meses después por lo mismo.

    me voy a bañar el baño en lejía

    07 Noviembre 2012 | 1:57

  3. Dice ser Dani

    jodo, me voy a calzar los guantes de doble capa y voy a entrar al baño recortada en mano.

    se sienten, moho!

    07 Noviembre 2012 | 21:42

  4. Dice ser gorrino man

    si entra Grissom en mi baño con el QuimiCefa le tengo que sacar a rastras

    08 Noviembre 2012 | 8:46

  5. Dice ser anrafera

    …da pánico!…estupendo e interesante. Tendremos en cuenta estos sabios consejos.
    Gracias y saludos.
    Ramón

    13 Noviembre 2012 | 10:02

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.