BLOGS

Cabecitas de Lego DIY: divertidos lapiceros para (re)crear con los más pequeños

Revive el espíritu de nuestros nostálgicos juguetes con los más pequeños en el blog de Reparalia, tu empresa de reparaciones del hogar en todo el país.

En 1934, estos jugueteros nórdicos decidieron comprimir el danés “leg godt”, que significa “juega bien”, y dar comienzo al mito. Y no se equivocaban con el nombre. Los primeros recuerdos que guardo de mí mismo construyendo y reparando casas y cosas se los debo a ellos. La página de fans de Tente en FacebookBueno, y a la española Tente (mi gran debilidad y aún con muchos adeptos en Facebook), y a Meccano (inglesa de procedencia pero fabricada en España por Exin, los mismos de Tente, el Cinexin, los Madelman, el Scalextric…).

Así que el post de hoy tiene un poco de sana nostalgia, otro poco de herencia juguetera y, como siempre, un mucho de manitas y tiempo de calidad para disfrutar creando con nuestros hijos sus propios juguetes y accesorios.

Como nos encanta reciclar y reutilizar para reducir nuestra huella ecológica y enseñar a los más pequeños el valor de la imaginación, hoy os invito a transformar tarros de cristal vacíos en divertidos y sorprendentes botes para lápices, aprovechando esta fantástica idea de una inquieta bloguera brasileña.

Solo necesitamos coger un tarrito de comida para bebés o similar, limpiarlo a fondo de restos y etiquetas con agua y jabón, y rellenarlo con un poco de pintura acrílica de color amarillo anaranjado (si queréis pedirlo específicamente en la ferretería y clavarlo, Lego lo llama “Bright Light Yellow” o Cool Yellow, y es el Pantone 120C o CMYK 0,7,59,0).

Entonces cerráis bien el tarrito con su propia tapa, y empezáis a sacudir en todas las direcciones como Tom Cruise en Cocktail. Cuando todas las paredes estén bien cubiertas, abrimos y retiramos el exceso de pintura…

Revive el espíritu de nuestros nostálgicos juguetes con los más pequeños en el blog de Reparalia, tu empresa de reparaciones del hogar en todo el país.Revive el espíritu de nuestros nostálgicos juguetes con los más pequeños en el blog de Reparalia, tu empresa de reparaciones del hogar en todo el país.  Revive el espíritu de nuestros nostálgicos juguetes con los más pequeños en el blog de Reparalia, tu empresa de reparaciones del hogar en todo el país.

 

 

 

.
Y llega el momento más divertido: ¡dibujar sus caras!

Revive el espíritu de nuestros nostálgicos juguetes con los más pequeños en el blog de Reparalia, tu empresa de reparaciones del hogar en todo el país.

Coge un permanente negro –mejor un poquito grueso- y dales la expresión que desees, imitando los rasgos típicos de nuestros articulados amigos.

¿Cómo te gustaban más a ti los Lego? ¿Con barba de dos días? ¿Con parche de pirata? ¿Bigote a lo Errol Flynn? Experimentad juntos y divertíos creando vuestra propia colección de lapiceros. ¡Serán la envidia de todos sus amigos!

Un abrazo para todos los manitas que se enamoraron de la construcción encajando piezas igual que yo 😉

 

PUBLICIDAD: ¿Necesitas arreglar algo en casa y no es suficiente con piezas de Lego?

Pide ahora tu presupuesto sin compromiso a los profesionales de Reparalia.

 

Fotos: estefimachado.com.br, facebook.com/exintente

11 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Anabel

    O.O

    Que imaginación hay que echarle para ver en un potito la forma de una cabeza de lego, y que fácil es verla después de pintadita de amarillo. Me gustaría tener niños solo para ponerme a pintar de estas como loca, este finde secuestro a mis sobris.

    30 Octubre 2012 | 15:29

  2. Dice ser al rico potito

    ahora los potitos ya no tienen esa forma de la foto, al menos los de las marcas más conocidas son todos más altos. Tendremos que facribarnos nuestros legos con botes de mermelada o, sorpresa! con potitos halal de exciting flavours

    http://www.directoalpaladar.com/nuevas-tendencias/alimentacion-infantil-segun-el-coran-potitos-halal

    ya no saben que inventar madre mía

    30 Octubre 2012 | 16:13

  3. Dice ser Óscar

    Madre mía, no habré pasado horas encajando cubos con mi hermano, cuando la mayor de las ilusiones era un ‘transformer’ de Tente, tenía todos estos

    http://www.pixfans.com/tente-construyendo-una-generacion/http://www.pixfans.com/tente-construyendo-una-generacion/

    31 Octubre 2012 | 8:57

  4. Dice ser Ignacio Rivas

    Soy un apasionado de los Legos y los transformers y a mis hijos también le encantan… seguro logramos que los potitos parezcan cabezas de lego… ahora, que hagamos un transformer si es más difícil, estos prefiero comprarlos, aquí los he visto muy chulos http://goo.gl/OTTVc

    31 Octubre 2012 | 12:01

  5. Dice ser Nube

    Que idea más bonita para hacer con mis peques! Eso del pantone cómo va? Lo pido así en la tienda de pinturas? Muchas gracias!

    31 Octubre 2012 | 12:49

  6. Dice ser Leonor

    Soy una profe friki, lo reconozco. Me he puesto a buscar el tarro de mermelada perfecto para fabricar cabecitas de Lego como estas en clase de manualidades con mis pequeñuelos. Y aquí tengo la solución! http://rgarciaandsons.com/wp-content/uploads/2012/05/La-Vieja-Fabrica-Mermelada-Fresas-350g-450×355.jpg

    31 Octubre 2012 | 23:49

  7. Dice ser Gárcol

    Qué imaginación!!!

    Como ya me he convertido en una fiel seguidora del Blog, reconozco que cada día me gusta más…
    Seguid así!

    02 Noviembre 2012 | 10:03

  8. Dice ser Scott

    Mis hijos son locos de los legos, veras cuando terminen el tarro de mermelada del frigorifico y les enseño que pueden convertir de el.

    Gracias desde el corazon por la idea.

    05 Noviembre 2012 | 0:23

  9. Dice ser Alejandra

    Qué idea más chula! Me encanta todo aquello que le de una vuelta a la basura para no condenarla a ser un desperdicio unútil. Soy artista y trabajo siguiendo esta idea: reconvertir en útil y bellas las cosas con las que la sociedad ya no cuenta.

    Por eso llevo siguiéndote un tiempo, Salvador, al ver que algunas de tus entradas persiguen concienciar a la gente de que hay muchas posibilidades de ahorrar y divertirnos al rescatar con vida objetos que simplemente desechamos. Quiero felicitarte por ello y animarte a seguir así, y también aplaudir a tu empresa Reparalia porque veo que también ellos están involucrados con el consumo responsable por las notas de prensa que compartes.

    Aquí tenéis una seguidora y contaré con vosotros cuando necesite reparar algo en casa. Los consumidores debemos premiar este tipo de compromiso de las empresas con nuestra confianza para que muchas más se unan a esta labor que es de todos.

    Muchas gracias.

    14 Noviembre 2012 | 15:43

  10. Dice ser Manu

    Estos postres de pastelerías tan buenas son un vicio total… al menos para mi. No me puedo resistir a este tipo de postres.

    A todos los que tengáis esta misma debilidad, os recomiendo echar un vistazo a esta web http://pastelea.com/, porque te llevan a casa pasteles de los sitios más exclusivos de Valencia.

    Es como La Nevera Roja, pero sólo de postres… para chuparse los dedos!!

    22 Agosto 2016 | 12:42

  11. Dice ser Pepe

    Yo a mis hijos les tengo todas las tarde jugando con los muñecos de lego mientras se toman la merienda que muchas veces compramos en http://pastelea.com/. Este posts da muy buenas ideas para en el futuro utilizarlo de otra manera y así poder seguir disfrutando de estos muñecos.

    20 Septiembre 2016 | 11:01

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.