BLOGS

Solo por una noche: convierte tu hogar en la peor de las pesadillas

Decora tu hogar para disfrutar de un Halloween terroríficamente divertido como todo un manitas de Reparalia.

Tengo un conflicto terrorífico. Soy de los que piensan que eso de Halloween es una americanada de importación que hace 20 años ni se celebraba, lo reconozco. Pero también soy un amante del cine de terror y de pasarlo bien preparando buenos sustos a mis amigos. Y como el papel envuelve a la piedra, me dejo llevar y termino acudiendo a fiestas de disfraces cuidadosamente caracterizado como reparador zombificado.

Este año me toca organizar la fiesta en mi casa, y como me estoy documentando para decorarla como los muertos mandan, he pensado dedicar esta entrada a comentar algunas ideas que he encontrado por ahí y a preguntaros cómo pensáis obrar vosotros el infierno en vuestras propias casas…

Decora tu hogar para disfrutar de un Halloween terroríficamente divertido como todo un manitas de Reparalia.Ding-dong… “La muerte llama a su puerta”

Lo primero es dar la bienvenida en condiciones, que el personal sepa que sus pasos le pueden conducir a un buen susto si atraviesa mi puerta. Por eso me ha llamado la atención esta alfombra tuneada sobre la cual parece haberse posado alguien extremadamente paciente o, directamente, un Terminator.

Necesitarás cartulina, spray de pintura negra mate, cinta de carrocero, un cutter y… sí, una alfombra (puedes utilizar el reverso de tu alfombra habitual, si su grosor y diseño lo permiten).

Prepararla es tan sencillo como:

  1. Descargar esta plantilla que la gente de thisoldhouse.com ha preparado a tal efecto.
  2. Imprimirla sobre una cartulina o papel de buen gramaje.
  3. Recortar por las líneas.
  4. Colocarla sobre la alfombra a personalizar, sujetándola por los bordes con la cinta, y aplicar el spray en varias pasadas hasta conseguir el grado de intensidad que desees.

¡Y listo! Ahora, bienvenidos a mi humilde morada…

Decora tu hogar para disfrutar de un Halloween terroríficamente divertido como todo un manitas de Reparalia.

Miedo y Asco en mi casa

No hay mansión encantada sin telarañas. Y es que los fantasmas son poco dados a limpiar, así que tendremos que simular este elemento monstruoso empleando algodón enrollado o guata. Aquí apelo a tu habilidad para romper el tejido aquí y allá, deshilacharlo a conciencia y repartirlo de forma irregular por muebles y cuadros hasta que parezca obra de Spiderman.

Por cierto, compra algunas arañas de goma en cualquier tienda de juguetes o productos de broma para darle el toque realista. ¿O piensas atribuirte el mérito de haberlas tejido tú solito?

Decora tu hogar para disfrutar de un Halloween terroríficamente divertido como todo un manitas de Reparalia.

“¿Quién anda ahí?” ¡Sombras tenebrosas!

Hay otro toque que añadirá al panorama del vecindario un agradable calor de hogar: la presencia de tétricas sombras acechando en tus ventanas. Montar el show es muy sencillo: solo tienes que recortar siluetas temibles en una cartulina negra (fantasmas, arañas, brujas, esqueletos, manos con cuchillos…) y pegarlas con celo en el interior de la ventana. Después, colocarás por detrás y a una distancia de unos pocos palmos (experimenta) una vela para crear la sombra por recorte y darle, de paso, un poco de movimiento. Si corres una cortina no muy tupida lograrás difuminar un poco el perfil y dará todavía más canguelo…

Decora tu hogar para disfrutar de un Halloween terroríficamente divertido como todo un manitas de Reparalia.Soy un manitas, sí, ¡pero sangrientas!

Esta idea es mi favorita: llenar de huellas la casa para que la gente se lleve un buen susto al ir, por ejemplo, al baño. Conseguir el efecto es muy sencillo: emplearemos pintura acrílica roja y una brocha para aplicárnosla en las manos. Después, las posaremos sobre la cortina de la duchadespués sale, tranquilos!), sobre toallas o prendas viejas que no nos importe dejar algo tocadas, o sobre el cristal de las ventanas, para que nuestros vecinos sepan lo formal y tranquilo que es nuestro hogar.

Decora tu hogar para disfrutar de un Halloween terroríficamente divertido como todo un manitas de Reparalia.

 

El resultado es espectacular, y el proceso divertidísimo, ¿verdad? Ya solo falta el típico cuadro perturbador para rematar el conjunto y…

Bueno, yo ya me estoy frotando las manos (todavía limpias) pensando en la fiesta que voy a montar… ¿y vosotros? ¿Cómo pensáis decorar vuestras casas durante el próximo día de Halloween?

 

Fotos: thisoldhouse.com, ehow.com, media.mlive.com, thebeautifulbudget.blogspot.com.es, @ciudadfutura, hogartotal.com.

10 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Fly

    Lo de llenar de manos sangrientas las ventanas y la cortina de la ducha ME FLIPA! Voy a buscar también ropa sucia que ensangrentar y tender cerca de la puerta, a ver si consigo que mormones, carteros comerciales y lectores del agua se den media vuelta.

    25 Octubre 2012 | 18:22

  2. Dice ser terrorificus

    hostia, sombras de niños como la foto de la derecha y se cagan los vecinos! XD

    25 Octubre 2012 | 20:23

  3. Dice ser iris

    muy bien se e expeluzgnante ajajaja saludos felices fiestas helloween jejejej

    25 Octubre 2012 | 22:08

  4. Dice ser Jack Skeleton

    ¿Os acordáis cuando de pequeños en Halloween ibamos por las casas disfrazados gritando ‘truco o trato’? Yo tampoco.

    De todas formas me pasa como a ti, Salvador. Aunque a ratos me parezca una horterada de importación, cuando te metes en el rollo, te disfrazas y te curras una buena fiesta con los amigos, importa bien poco la solera o no de la tradición. Como con Papa Noel.

    http://25.media.tumblr.com/tumblr_mcg2ywRtKh1r0wqrdo1_500.jpg

    26 Octubre 2012 | 7:45

  5. Dice ser Jack Skeleton

    Por cierto, aquí va mi aportación al post, la decoración de Halloween para residencias de ancianos que lo va a petar este año

    http://25.media.tumblr.com/tumblr_mcg1n8vHko1r0wqrdo1_500.jpg

    26 Octubre 2012 | 7:50

  6. Dice ser Ander

    Salva, crack! soy manitas y cuento chistes buenísimos, acéptame como becario y juntos conquistaremos el mundo, maestro!

    http://www.formacion-profesional.org/blog-fp/becas-para-jovenes-de-la-formacion-profesional/

    26 Octubre 2012 | 8:31

  7. Dice ser Ari

    Que buenas ideas, Salvador! Me ayudas a montarlo todo? ;D

    26 Octubre 2012 | 12:37

  8. Dice ser Maria

    Salvador acabo de comprar 10 cartulinas negras y encargado mis niños de elegir las figuritas. Este finde ponemos en marcha un plan terrorífico, jejejeje!!

    ¡Qué ideas más buenas, me han encantado!!

    26 Octubre 2012 | 13:59

  9. Dice ser RAQUEL

    Hola! Q buen post! felicidades!!! Yo tambien estoy montando una fietsa con mucho entusiasmo!!!!
    Es geniaaaaaaaaaaaaaalll! He creado ambiente de entrada poniendo cortinas ensangrentadas, hechas con sabanas cortadas en tiras, para que no se vea segun abro la puerta y darle un poco de misterio, tambien he comprado muchisimas bombillas rojas en los chinos y mi hogar ya luce rojo!! que cambio!
    En el baño,he hecho como tu sangre por todos lados, pero en la ducha he colgado a un cuerpo ahorcado que da mucho yuyu!! he descargado canciones tenebrosas para dar la bienvenida, como la de Freddy, viene a por ti… asi como risas y gritos para poner en el ordenador, mucha tela de araña, con vendas he forrado columnas, y los muebles con sabanas llenas de sangre!!! tambien he descagado un programa para grabar mi voz y darle un toque tenebroso, con mensajes como BIENVENIDOS A LA FIESTA DE HALLOWEEN en tono tenebroso! son solo ideas que te doy, tambien otorgo premio al mejor disfraz! y he puesto una caja en la entrada con algunos trapos para algun despistado que venga sin disfraz!! ahhh y he colocado un mural que da caguele a modo de photocoll! espero haber ayudaooo saludossss desde tenerife!

    28 Octubre 2012 | 16:35

  10. Dice ser Antonio recio

    yo har’e eso y de paso un buen consejo> si vienen amigos a tu casa, con otros amigos y/o familia disfrazaos y haced una funci’on a los que vengan. yo lo hago todos los a;os y se cagan vivos!

    25 Octubre 2014 | 16:30

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.