BLOGS

¿La has liado parda pintando? Calma, aún tiene remedio…

Este martes veíamos cómo darle una nueva y elegante vida a tus muebles, añadiéndoles un efecto vintage que no se lo salta ningún amante de su Instagram.

Pues bien, como después de la tormenta siempre viene la calma, y después de la pintura suele caer alguna que otra mancha, hoy os invito a aprender del error ajeno y la experiencia de nuestro desastre favorito: el manazas manitas de Juan.

Lo primero que tenemos que hacer SIEMPRE que vamos a pintar es proteger nuestro alrededor para no tener que enfrentarnos a esta situación, cubriendo con plástico el suelo, los muebles y cualquier enser cercano. Pero si por descuido o mala suerte dejamos caer pintura sobre ropa u otros textiles, aún existe una posibilidad de salvarlos.

Si la pintura es al agua y está reciente, solo tendremos que ponerla en remojo un rato con agua caliente. Ojo: el tiempo es oro, porque la pintura seca se endurece y agarra con fuerza a los tejidos, dificultando mucho su eliminación. Aun así, prueba a mantener la prenda en inmersión durante varias horas y comprueba el resultado.

Si la mancha es de óleo o de esmalte y aún está reciente, tendrás que frotarla con un poco de disolvente. Si se ha secado, sumérgela en agua caliente durante varias horas como hicimos antes, pues ayudará a reblandecer la pintura para poder emplear después el disolvente con garantías. Estos trucos servirán también si el arma de tu fechoría ha sido el cemento.

Si el destino de tu art attack ha sido algún mueble de madera, será mejor que intentes rasparla con una cuchilla plana y mucho mimo, ya que un disolvente cualquiera podría estropear el barniz de la madera.

Y ahora, confiesa… ¿Cuántas camisetas, vaqueros o jerséis has dejado fuera de juego a brochazos? ¿Cuál ha sido tu mayor crimen rodillo en mano?

¡Hay un gallifante para el que la haya liado más parda!

 

PUBLICIDAD: ¿Necesitas pintar en casa y quieres que lo haga un profesional?

Pide presupuesto a Reparalia. Haz click  aquí.

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Sophie

    Yo si que la lié parda: boda, casa nueva, pintando, adiós vestido de novia. Imagínate… Ni disolvente ni ná, me lo cargué 🙁

    18 Octubre 2012 | 21:40

  2. Dice ser Natural painting

    Por eso lo mejor es pintar en pelotas

    18 Octubre 2012 | 23:14

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.