BLOGS

Trucos para multiplicar el tamaño y la utilidad de tus armarios


Se acerca el cambio de estación y el temido momento de cambiar la ropa de temporada, y seguramente este año te vuelvas a preguntar cómo es posible que cada vez te quepan menos cosas en el armario.

Por eso hoy vamos a concentrarnos en ese rincón de nuestras casas encargado de conservar en perfectas condiciones nuestra ropa, calzado, complementos y tantas cosas más.

RETOCA TU ARMARIO PARA MULTIPLICAR SU CAPACIDAD

Los armarios que compramos no vienen “optimizados” para ahorrar espacio. Si te das cuenta, en algunos puntos podríamos añadir uno o dos estantes más y así colocar mucha más ropa sin tener que hacer columnas infinitas. Pues… para eso está Un Hogar con mucho Oficio. Verás que con mis consejos de bricolaje, los truquillos de mi abuela y tu imaginación, no hay desorden que se resista.

Dicho esto, ¡remángate conmigo y pongámonos manos a la obra!

¿Qué necesitas?

– 1 metro

– 1 destornillador

– 1 lápiz

– Tornillos propios para madera, de no más de 1 cm de longitud

– Alcayatas – pequeñas y finas

¡Más baldas, estamos en otoño-invierno!

Poner una balda es tan sencillo como retirar otra idéntica, llevarla a una tienda de bricolaje para que nos hagan otra igual (así podrás enseñar el acabado y que te ofrezcan el mismo estilo), y después comprar soportes para baldas de media luna (esos con un taquito semicircular de plástico, para soportar el peso del nuevo estante). Solo tendrás que clavar 4 de estos a la misma altura, 2 delante y 2 detrás (¡2 a cada lado, vamos!) y tu nueva balda tendrá su sitio.

¡Bien ordenado, te cabe el doble, el triple…!

Grandes ideas para ganar espacio al armario

Puedes hacer tú mismo perchas con alcayatas para colgar cinturones y otros accesorios, como collares, por ejemplo. Pero, ¡ojo!, asegúrate de comprar alcayatas pequeñas. Si tienes dudas,  pide consejo en tu ferretería. También puedes poner ganchos en las puertas de los armarios para colgar bolsos y maletines. Los hay de diferentes tipos, pero yo recomiendo los que no requieren hacer agujeros en las puertas, especialmente si vives de alquiler.

…sacando los zapatos de debajo de la cama…  

Puedes organizar tu calzado aprovechando muchos más huecos, en tu armario. Solo tienes que colocar una barra metálica (como la de la ropa) a lo ancho en la parte inferior de tu armario y los zapatos se sujetarán por los tacones, quedando perfectamente organizados como puedes ver en la foto.

 

Marchando un corbatero

Siempre se pierden. Cuando las necesitas, presentan dobleces indeseables… Coloca un corbatero en el armario. De esta manera ganas espacio y organizas tus corbatas mientras las proteges de arrugas y manchas.

 

“Space bags”, del espacio a tus armarios     

Vienen del más allá para ahorrar espacio en tus armarios. Son bolsas de plástico que permiten envasar tus prendas al vacío, y donde antes ponías un traje ahora puedes poner cuatro. Curioso ¿verdad? Con la ayuda de un aspirador extraes todo el aire y puedes reducir el ancho de la bolsa a la mínima expresión.

PROTEGE TU ARMARIO Y TUS PRENDAS,  COMBATE LAS HUMEDADES

Las humedades en los armarios pueden indicar una fuga: llama a un profesional de Reparalia:

Si en tu armario hay moho debido al exceso de humedad o a una mala ventilación, deberás emplear un fungicida. También existe papel pintado antihumedad, con el que puedes forrar el interior del armario. Y atención, porque si tienes una humedad inexplicable, puede deberse a una fuga de agua en la pared contigua: en ese caso, llama a un profesional.

PERO, ¿CÓMO TIENES ESTO TAN DESORDENADO? EL TRUCO DE MI ABUELA

Mi yaya es una obsesa del orden. Por eso siempre guarda cada sábana y cada bajera juntitas y bien dobladas dentro de la funda de la almohada que va a juego. No solo te ayudará a ganar espacio, sino que empaquetará perfectamente cada combinación para que cambiar las sábanas sea más fácil y rápido que nunca.

Además, ella conserva siempre los patucos de hospital y los gorros de ducha de los hoteles para guardar las zapatillas en el armario sin que desprendan suciedad. ¿A que es genial?

 

Juegos de ropa de cama ordenaditos y zapatos que no ensucian tu armario.

Y PARA TERMINAR… SOLO FALTA TU IMAGINACIÓN…

¿Tienes trucos como estos para ganarle la guerra a la falta de espacio en los armarios?

 

Fotos de: tiffanylayne.blogspot.com.es, mightyleaf.com.

 

5 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Blanqui

    Muy bueno el truco de tu abuela!

    22 Septiembre 2012 | 2:43

  2. Dice ser Luana

    Acabo de hacer 4 perchas con alcayatas, y he liberado un cajón de cinturones, yuhu!! Ahora los tengo todos coldaditos, qué guay!!! !Gracias por los trucos Salvador! Sigo organizando el armario 😉

    23 Septiembre 2012 | 12:43

  3. Dice ser Salomón

    Las abuelas son el mejor regalo de la vida. La mía también llena de mil potingues los armarios y siempre da gusto ir abriendo puertas aquí y allá por toda su casa.

    26 Septiembre 2012 | 23:04

  4. Dice ser masorganizadores

    Que buenos consejos, en verdad son de gran ayuda cuando tenemos tantos objetos de lo que no nos queremos deshacer en nuestro armario.

    09 Abril 2013 | 22:55

  5. Dice ser gabita

    Cuando se trata de ahorrar espacios uno de los metodos más eficaces es la utilización de estanterias metalicas, por eso si lo que quieres es encontrar las mejores en variedad de modelos y a buen precio te recomiendo http://estampacionesruiz.com/

    09 Marzo 2016 | 18:12

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.