Videoconsejo: tapa los agujeros y grietas de tus paredes antes de pintar

 

Haz clic aquí para reproducir el vídeo en una ventana nueva.ATENCIÓN: si al hacer clic en esta imagen y abrirse la nueva ventana no ves el vídeo, comprueba que tienes actualizados los códecs en tu equipo.

 

La semana pasada hablábamos de poner papel pintado en las paredes para convertirlas en auténticas superficies decorativas en nuestro hogar. Como os dije, un paso importante es adecentar primero la pared eliminando rascaduras, marcas, agujeros o imperfecciones de todo tipo para que el papel descanse sobre una superficie lisa y no se arrugue.

Algunos de vosotros me preguntabais si era necesario reparar en caso de encontrar orificios dejados por clavos y algunos desconches de pintura, y si era muy complicado llevar a cabo esta restauración (Cecilia, desde Borja, es todo un honor tenerte por aquí!):

 "Ceci" nos dejó sus dudas en el post sobre colocación de papel pintado...

Para que comprobéis vosotros mismos lo sencillo que resulta, arriba tenéis un vídeo en el que taparemos juntos un agujero que nuestro amigo Juan ha preparado en la pared.

¿Qué necesitamos?

– Una espátula (dos, si el agujero es grande).

– Una llana (no es imprescindible, pero nos facilitará mucho la tarea, sustituyendo a la segunda espátula).

– Aguaplast (u otro material similar de relleno).

– Lija de grano fino (triple cero) .

Después de preparar el material de relleno siguiendo las instrucciones del fabricante, lo iremos aplicando con una espátula mientras con la otra vamos alisando la superficie. Una vez tenemos relleno el hueco del agujero o la marca que queremos cubrir, le damos una última pasada por encima con una espátula más ancha que dicha grieta, para igualar todo el área.

Tras esperar 24 horas, pasaremos una lija suave para deshacernos de las imperfecciones que hayan quedado, frotando despacio hasta que la zona quede suave al tacto. Después, retira el polvo que cause el alisado con un trapo limpio y seco.

Ya solo quedará pintar o aplicar el papel escogido para la pared. Y ya sabes, si en algún momento se te complica la faena y necesitas ayuda, deja que los profesionales nos encarguemos de ello.

¿A que es fácil, Cecilia? Y tú, ¿tienes agujeros en casa que lleves tiempo pensando en arreglar?  Pues… ¡manos a la obra!

 

Los comentarios están cerrados.