BLOGS

¿Oficinas? ¿Autónomos? ¿Niños? Volved al cole estrenando calendario mural de pizarra

Septiembre. Vuelven las colas a las ciudades. Las temperaturas son soportables de nuevo. Y los libros de los enanos, cada vez más caros… Sí, amigos: la vuelta al cole ya es oficial. Pero este nuevo curso vamos a pintarlo más original y divertido que nunca, de forma que tanto a los que tenéis vuestra propia oficina, como los que trabajáis en casa, o incluso a los peques, no os cueste tanto llevar al detalle vuestro día a día.

¿El remedio para planificar a gusto? Pintar tus compromisos en la misma pared. Puedes hacerlo sobre vinilos como este, pero es mucho más económico y divertido fabricar tu propio calendario sobre la pared. La solución es una pintura sintética de acabado mate con una textura similar a la de una pizarra escolar, que se puede aplicar en cualquier superficie lisa. Viene en varios colores para que puedas combinar la pared con el resto de la habitación o despacho, aunque como imaginas el negro es el que más juego da.

Una oficina elegante, práctica y rematadamente original

¿Qué necesitamos para elaborar nuestro propio calendario mural de pizarra?

Yeso o Aguaplast si la pared tiene imperfecciones que necesites alisar previamente.

Pintura con acabado de pizarra (uno o varios colores para mezclar, a tu gusto).

-Cinta de carrocero.

-Un nivel.

-Un rodillo pequeño (de microfibra) y un pincel para rematar. Si es para una pizarra normal, con un rodillo de 11cm servirá, si se trata de toda la pared, emplea uno de 22cm. No utilices rodillos de pelo largo: la pintura quedará más rugosa, se escribirá peor sobre ella, salpicará más durante el pintado…

-Tu nueva colección de tizas de colores.

*Inciso en caso de infantes: si la pared es de yeso o pladur, y su destino es convertirse en lienzo para pequeños artistas, ten en cuenta que terminará marcándose mucho más y si un día quieres cambiar esa pintura, las marcas saldrán a la vista. En este caso, te recomiendo que coloques una base de madera delgada o chapa clavada en la pared, para que los niños se desquiten a gusto con ella.

Pasos para un proceso de pintado perfecto:

  1. Lijamos toda la pared con mimo.
  2. Damos una mano de yeso o Aguaplast para cubrir imperfecciones.
  3. Damos la 1ª mano de pintura de pizarra.
  4. Dejamos secar, como mínimo 24 horas, y volvemos a lijar suavemente la pared.
  5. Damos la 2ª mano de pintura de pizarra.

Como verás en las imágenes, puedes aplicar distintos diseños que conllevan elaboraciones más o menos complicadas, con resultados espectaculares en todo caso. Deberás medir bien la pared sobre la que vas a trabajar y realizar cálculos sobre el tamaño de cada cuadrado/casilla, decidir cuántas semanas quieres planificar, etc. Lo ideal es pintar entre 5 y 6 semanas (es decir, 7 casillas horizontales x 5 o 6 verticales).

La cinta de carrocero te ayudará a tirar líneas perfectamente rectas

Si tu plan es pintar la pizarra en casillas sobre la pared respetando el resto del color y aprovechándolo como líneas divisorias (como en la primera imagen y a la izquierda), solo tendrás que colocar la cinta para respetar dichas franjas y pintar los cuadrados en su interior. Sé preciso: utiliza un nivel. Las casillas que ves en la foto son de 10x10cm, pero puedes variar su tamaño en función del espacio disponible.

Este diseño combina distintos tonos de gris en la pintura de pizarra...

Si te apetece más un tablero con distintos tonos de negro/gris pizarra, como en imagen de la derecha, puedes pintar toda la pared de pizarra y a partir de ahí empezar a rellenar los cuadrados de otros colores. Necesitarás un bote adicional de pintura de pizarra gris, e ir mezclándola con la negra a tu gusto para conseguir nuevos tonos. También puedes mezclar distintos tonos de verdes, tu propia gama de rojos… tu imaginación, como siempre, es el límite.

Ayúdate de un lápiz y una regla o la propia cinta de carrocero para dibujar las líneas, y después rellena con el rodillo y remata los detalles de los laterales con una brocha o pincel finos. Retira la cinta cuando la pintura esté seca.

Deja secar la pintura de pizarra al menos 24 horas antes de empezar a pintar sobre ella con tiza.

Para borrar lo que escribas, frota la superficie muy suavemente con un paño ligeramente húmedo.

También puedes crear un calendario semanal como esteLas habitaciones de los niños son lugares perfectos para recordarles sus tareas

¿Qué te parecen los resultados de las distintas imágenes? ¿No te entran ganas de empezar a llenar tu nuevo calendario de planes y citas?

 

Imágenes vía marthastewart.com,stylizimo.com.

10 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser yo.amparo

    Me ha encantado.
    Aprovechando la, ya tan próxima, vuelta al cole voy a realizarlo en la habitación del peque.

    04 Septiembre 2012 | 10:58

  2. Dice ser Axa

    Otro calendario que resulta muy útil también, sobretodo porque es infinito y no tienes que renovarlo cada año.

    Yo lo tengo en la mesa de la oficina, pero hay gente que lo pone en la nevera.

    Se puede descargar desde aquí:

    http://www.endless-calendar.com

    04 Septiembre 2012 | 13:10

  3. Dice ser Pink Moon

    Hala!!! ¡Qué buena idea!!

    04 Septiembre 2012 | 14:06

  4. Dice ser como mola!!!

    es genial, soy autónoma y trabajo en casa. Tengo mi pequeña oficina entre la terraza y el salón, y creo que le voy a robar un trocito de pared a este para pintarlo… me encanta Salvador, muchas gracias por la idea!!!!

    04 Septiembre 2012 | 14:17

  5. Dice ser harto de los cotilleos

    Enhorabuena, esto es, con mucho lo más chulo que he visto hoy en los blogs. Y ya van varios días. Mola que por fin no todo sea cotilleo o agorería política. Gracias a ti y a la marca por la iniciativa.

    04 Septiembre 2012 | 14:45

  6. Dice ser Rufino Romero de la Rosa

    Felicidades, es genial. Gracias

    04 Septiembre 2012 | 22:05

  7. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios! sí que es una gran idea, sí. Le da un aire informal pero muy elegante a cualquier espacio de trabajo, y lo de pintar y repintar en la pared es como cumplir el sueño del niño que todos llevamos dentro 😉

    Gracias a tu idea, Axa. Y también a ti, “harto”, por tu apoyo. Este blog que me da tan buenos ratos es una idea genial de Reparalia para echaros una mano con las infinitas pequeñas cosas que se puede hacer en casa para mejorar nuestras vidas, y sin la ayuda de muchos compañeros no sería posible compartir todas estas soluciones tan ingeniosas.

    Desde aquí, un gran abrazo a todos ellos!

    Salvador

    06 Septiembre 2012 | 17:28

  8. Dice ser Boba Esponja

    Qué pasada de calendario, me flipa!

    09 Septiembre 2012 | 16:08

  9. Dice ser Encarna

    Que maravilla me ha encantado de verdad, y además divertido para pasar un fín de semana, además Creativo.

    12 Abril 2013 | 18:30

  10. Con esa pizarra de seguro nunca olvidarás tus compromisos, asi tengas muchas cosas en la cabeza; es una idea genial, no sólo te ayudará a recordar, es una decoración que luce perfecta en una oficina, me encantó!.

    26 Abril 2013 | 22:48

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.