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Tu hogar Vs. Londres: conviértete en un atleta sin gastar un duro

 Joe Strummer y Mick Jones escribieron la letra de ‘London Calling’, elegida canción oficial de los próximos JJ.OO., allá por 1979. Era su particular grito agónico para denunciar la decadencia de una ciudad y una sociedad mal gestionadas, un mundo nuclear en peligro y un momento cultural tan deteriorado y convulso como productivo.

Era una crítica hecha canción –dice la revista Rolling Stone que la décimo quinta mejor de la historia, y la primera del género punk. Y hoy los dirigentes políticos, especie con tendencia a vivir lejos de la realidad que los rodea, han decidido que se convierta en himno de una Londres más viva y presentable que nunca.

¿Qué quiero decir con esto? Que lo importante es el espíritu, olímpico o no, y las ganas de pasarlo bien y superarnos. Veremos las Olimpiadas por la tele, sí. Pero no porque no tengamos un euro de más para viajar, sino porque Londres estos días está gris y lluvioso, y a nosotros nos gusta demasiado nuestro solecito ibérico. ¿Gimnasio y cuerpos de piscina? Mismo principio: a listos no nos gana nadie.

Por eso hoy vamos a transformar nuestra casa en un Centro de Alto Rendimiento digno de la versión más Terminator de Rafa Nadal. ¿Preparados para entrenar? Pues atentos a la jugada, porque las mejores medallas se las cuelga uno en el sofá de su casa tan ricamente…

PECHO, BRAZOS Y HOMBROS DE MICHAEL PHELPS

Coge dos sillas sólidas y colócalas a un metro de distancia entre sí, sobre un suelo que no deslice. Ahora coloca una palma de la mano en cada asiento, como si fueras a realizar flexiones de brazos. Mantén el cuerpo en posición diagonal respecto al suelo y… sí: harás flexiones con un ángulo diferente al habitual, que te ayudarán a trabajar más las fibras inferiores del pecho y partes distintas del dorsal y el trapecio. Si cambias cuidadosamente las manos por los pies (¡requiere más fuerza y equilibrio, ojo!) conseguirás el ejercicio inverso: elevar la pendiente de tus flexiones para darle más caña a los hombros. Es decir: flexiones 360º.

PIERNAS DE YELENA ISINBAYEVA
Deja de evitar las escaleras: colócate a un metro del primer escalón y da una zancada larga hasta subir tu pie izquierdo al segundo escalón. Ahora síguelo con el pie derecho y termina el movimiento de puntillas y apretando bien el trasero. Vuelve ahora a la posición inicial con el movimiento inverso, y repite el ejercicio cambiando de pie. Haz 3 series de 10 repeticiones con cada pierna y en poco tiempo verás el efecto en tus mejores vaqueros.


LOS DORSALES DE BLAKE GRIFFIN

El cyborg de la NBA sería un gran remero, con esa potencia que le llega desde la espalda. Para imitarlo, solo necesitas una mancuerna o un objeto similar, como una botella pesada o una herramienta. Apóyate con una mano en el asiento de una silla e inclínate 90º hacia delante con la espalda recta (como una “L” invertida). Ahora levanta el objeto en vertical, haciendo pasar el codo lo más cerca posible de tu cuerpo. Ahí tienes el movimiento perfecto de remada. Sube algo más rápido, desciende controlando el peso. 3 series de 10 repeticiones con cada brazo y tus mates harán temblar el aro.

LOS HOMBROS DE NUESTRA SELECCIÓN DE WATERPOLO

¿Queréis que las camisas os queden como a ellos? Rápido: de pie. Una garrafa de agua en cada mano (o similar, pero que pesen igual… y bastante). Ahora solo tienes que levantar los brazos rectos hasta señalar al techo, y vuelta hacia abajo (movimiento controlado para evitar lesiones y rebotes). Haced 2 series de 10 repeticiones así, y otras 2 con el codo doblado 90º. Después podréis usar camisetas de tirantes sin complejos.
LOS BÍCEPS DE KOBE Y LEBRON

Vale, cierto, ellos toman chucherías legales solo en la NBA para modelarlos con tanta gallardía, pero tú también puedes criar acero para los barcos en tu propia casa. Y además, olvidando los clásicos ejercicios de extensión y contracción. Vamos a aportarles resistencia además de volumen con una toalla: ponte de pie y pásala estirada por debajo de tu pie izquierdo. Arriba, sujeta ambos extremos con la misma mano izquierda y tira de la toalla hacia ese hombro. Tensa el músculo durante 60 segundos y lo harás trabajar a pleno rendimiento de una forma diferente. 3 veces con cada bíceps y notarán los resultados.


LOS TRICEPS DE NADAL

Te contaré un secreto, es el tríceps, y no el bíceps, quien le da forma a tu brazo. No te olvides de él, y él te lo agradecerá estéticamente como no te imaginas. ¿Recuerdas el ejercicio anterior para remar? Bien, misma posición, pero en lugar de levantar el brazo en vertical, haremos lo que se conoce como “patada de tríceps”: parte desde el brazo doblado por el codo en 90º, y estíralo hacia atrás hasta dejarlo paralelo al suelo. 12 repeticiones con cada brazo, 3 series. Bienvenido, Mr. Tríceps.

LAS ABDOMINALES DE XABI ALONSO

¿Qué? ¿Pensabais en las de Cristiano Ronaldo? Vamos a ver: aquí somos gente realista. Unas “Alonso” en el abdomen y creo que seremos más que felices, ¿no os parece?

Túmbate boca arriba con las manos a los lados y estira las piernas. Con las rodillas rectas levanta las piernas hasta que consigas un ángulo de 45 grados. Una vez ahí, aguanta 10 segundos y comienza a descender muy lentamente para hacer trabajar a esos abdominales que, créeme, tienes por ahí. Si tiemblas es buena señal, estás peleándote contra la gravedad. Haz unas 15 repeticiones e intenta alargar el tiempo en suspensión cada vez un poquito más. 

Si me has seguido hasta aquí, enhorabuena. En pocas semanas comprobarás como, sin salir de casa ni gastar un euro, tu cuerpo se parece cada vez más a los que van a luchar bajo el cielo gris de la capital británica. London is calling. No te hagas el atleta sueco 😉

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Leticia

    Creo que con los abdominales del señor Alonso nos conformábamos más de una…

    Me ha encantado la actitud que promueves en el artículo. La cosa está difícil y ya nos gustaría a muchos españoles poder irnos a ver corretear atletas por Londres, pero somos unos privilegiados porque tenemos nuestro sol, nuestra tierra y nuestra alegría.

    Y como a ti, nos sobra ingenio e imaginación para montarnos un gimnasio en casa y tomarnos con un poco más de guasa las apreturas que nos imponen.

    A partir de mañana me pongo manos a la obra que quiero el culo de la rusa YA!

    11 Julio 2012 | 1:03

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