Un cuento corriente Un cuento corriente

Se llama a la Economía (más aún en estos tiempos de crisis) la "ciencia lúgubre". Aquí trato de mostrar que además es una de nuestras mejores herramientas para lograr un mundo mejor

¿Por qué escribo?

Son varias las razones. Primero porque me gusta; el hecho mismo de escribir es un acto placentero: hilvanar ideas, encontrar la palabra adecuada, tallar las frases y los párrafos hasta dejar un texto que refleja tu pensamiento (bueno o malo).

Segundo, por atender a una pulsión que anda a medio camino entre la necesidad y la vanidad. Tengo algo que decir y creo que, quizás, le puede interesar a alguien ahí fuera. Si encima gusta y me pagan por ello, soy un tipo afortunado…

La tercera razón no es individual, sino colectiva. Soy un convencido del debate como una herramienta que nos hace mejores. Aunque a veces sucumbo y acabo por creer que nadie convence nunca a otros de nada, tampoco es cierto. Abrir y colaborar en el debate público es una responsabilidad y otra forma de fomentar una mejor y más duradera democracia.

1 comentario

  1. Dice ser Enhorabuena

    Enhorabuena por su claridad y honradez.
    Me identifico totalmente con su argumento.
    Y no escribo, pero joder si me gustaría saber!.

    19 noviembre 2013 | 17:21

Los comentarios están cerrados.