Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Carta a Don Amancio Ortega

Por Rosa Gómez

Amancio Ortega, creador de Inditex (Archivo).

Señor Ortega, quiero darle las gracias en mi nombre, y en nombre de todas las personas que han muerto víctimas de cáncer. Mis cuatro abuelos, cuatro tíos carnales, padres y madres de amigos muy cercanos, y lo peor de todo, muchos muy jóvenes. Gracias por su donación.

Actualmente, mi madre está siendo tratada de un tumor en el pecho en el hospital público Miguel Servet de Zaragoza, al cual aprovecho a dar también las gracias, a sus médicos, oncólogos, enfermeras y auxiliares.

Llevo dos días escuchando y leyendo barbaridades, como que somos un país “no necesitado”, “nuestra sanidad no necesita la caridad” o “por qué aceptar una donación cuando hay máquinas y pruebas suficientes”; esto último de boca de una radióloga, a la que con gusto, preguntaría de qué han muerto sus familiares y pacientes en los últimos años.

Para un paciente de cáncer no es justo oír este tipo de barbaridades, ya que alguien con esta enfermedad necesita hacerse muchas pruebas y estaría bien que nuestros médicos e investigadores, tuviesen la suficiente información, estudios, tratamientos, máquinas, y todo lo necesario, para que un paciente de cáncer se cure.

El cáncer es una lacra, y por desgracia afecta a niños y mayores, ricos y pobres, país necesitado o país millonario.

Siento vergüenza ajena de que la misma organización que se formó en defensa de la sanidad pública, no quiera aceptar una donación que puede ayudar a salvar vidas, a curar enfermos.

De nuevo, muchas gracias señor Amancio Ortega.

67 comentarios

  1. Dice ser Pablo

    Cada vez que veo una cosa como esta siento vergüenza ajena por el ridiculo que causa no tener ni idea de lo que se habla. El señor Amancio Ortega debería preocuparse de no evadir los miles de millones de euros que evade en paraísos fiscales, de esta forma, con sus impuestos, se pagarían muchas cosas en la sanidad pública en general (no solo en el tratamiento del cancer). Estoy arto de este tipo de tonterías, más pagar impuestos en el país en que reside y menos donaciones publicitarias. Por favor no nos dejemos engañar tan fácilmente!

    10 junio 2017 | 10:55

  2. Dice ser pablo el payaso podfemita

    Pablo el podemita que se deja engañar por 4 perroflautas como Pablo Iglesias de pena la verdad de pena y luego defienden a Maduro

    10 junio 2017 | 11:04

  3. Dice ser Diana

    Es así ojalá hubiese muchos Amancio Ortega !! Alma caritativa
    A palabras necias oídos sordos

    10 junio 2017 | 11:24

  4. Dice ser Luis

    Yo voy pensar fríamente que es lo que pasaría si Amancio Ortega decidiera mañana mismo decir, «Sabes que te digo, que yo con la pijá de millones que tengo cierro el chiringuito y vivo lo que me queda de vida como un rey» Y mira que se lo puede permitir.
    SI MAÑANA CERRARA ZARA.
    · Más de 150.000 puestos de trabajo directos se quedan en la calle, más varias decenas de miles indirectos.
    · Inmobiliariamente sería una catástrofe, ya que se dejarían de ingresar más de 1.000 millones de euros en concepto de alquiler, con sus impuestos correspondientes.
    · En España se dejarían de ingresar más de 850 millones de euros de impuesto de sociedades.
    · Hacienda dejaría de recaudar más de 1.000 millones de euros de i.v.a.
    · La seguridad social dejaría de ingresar el equivalente a más de 40.000 nóminas de trabajo en España.
    · Su fundación «donó» 20 millones de euros a Cáritas y otros 20 millones en 2.014. (Total 40 millones de euros)
    · En 2.014 también «donó» 4 millones de euros a la Federación Española del Banco de Alimentos.
    SI MAÑANA DESAPARECIERA PODEMOS.
    · Nada!!! Si mañana desaparecieran Pablo Iglesias, Iñigo Errejón, Carlos Monedero, Carolina Bescansa, Pablo Echenique, Irene Montero, Tánia Sánchez, Ritra Maestre, Manuela Carmena, etc, etc, etc, y otros tantos munchos de Izquierda Unida, no pasaría nada. Vuestra presencia es totalmente irrelevante. Mientras este señor da cientos de miles de puestos de trabajo, crea riqueza, no ha sido ni tan siquiera imputado por fraude fiscal, su nombre no aparece en paraísos fiscales, ni tampoco en los recientes papeles de Panamá. Mientras tanto vosotros os dedicáis a criticar y cuestionar su imperio al tiempo que cobráis millones de euros de Venezuela, creáis empresas para no pagar impuestos, pretendéis vivir del dinero público sin dar un palo al agua. Así que señores, lo que tenéis que hacer es lavaros la p. boca antes de pronunciar su nombre.

    10 junio 2017 | 11:25

  5. Dice ser Fernando

    Está claro que se deben pagar más impuestos por parte de los que más ganan. Pero alguièn que no tiene la obligación de donar nada y lo hace, es de reconocer su aportación y ser agradecidos, pues no todo el mundo con dinero lo hace.
    No hay que caer en el discurso popilista que se nos vende, más impuestos darían más aparatos para la sanidad?, cómo han llegado a la conclusión esa gente que el gobierno aumentaría la asignación presupuestaria para eso?, y no para otras cosas. O ya no estamos curados de espanto de pagar impuestos y no ver resultados?.
    Cualquier donación debe ser bien recibida y agradecida, máxime cuando permite mejorar la vida de las personas. El orgullo no controlado es una barrera para alcanzar metas, y dificuta ver otras cosas buenas de la vida.
    Sobretodo, seamos personas, y pongámonos en la situación de otros para poder enterder mejor las cosas.
    Gracias a todos.

    10 junio 2017 | 11:35

  6. Dice ser Antonio Larrosa

    Lo hace porque le desgrava en Hacienda. En realidad Inditex ha sido condenado por esclavitud infantil en el Tercer Mundo y al señor Hortera Caradecona le importa un carajo lo que le pase a nadie.

    Clica sobre mi nombre

    10 junio 2017 | 11:39

  7. Dice ser no es justo lo que hacen algunos, creo

    Este hombre creo padeció un cáncer hace tiempo y si es así es encomiable su donación como respuesta a intentar evitar esa enfermedad a los demás.
    Si es de buena voluntad, que sería buenísima, no es justo que se oigan ciertas cosas. La Administración debe poner su aportación también, pero un poquito más nunca viene mal, por favor.

    10 junio 2017 | 11:44

  8. Dice ser los prejuicios son muy malos

    ¿Ha pensado alguien que este hombre se sienta pleno en su alma ayudando de esta manera a los demás?
    Yo doy lo que no tengo y no entiendo estas cosas. Ojalá la gente se despegara más de su smaterialismos y compartiera más y se ayudara más.

    10 junio 2017 | 11:48

  9. Dice ser ciudadanox

    Grande Don Amancio..ni caso a los BOBOMITAS…

    10 junio 2017 | 11:51

  10. Dice ser Miguel Garcia Lopez

    Que Dios le bendiga D. Amancio, mientras Vd. ayuda a los enfermos con su donación, en el hospital de La Linea de La Concepción, se va cerrar la planta de pediatría porque ni el Gobierno ni la Junta de Andalucía hacen nada.
    Muchas gracias D. Amancio.

    10 junio 2017 | 11:55

  11. Dice ser eltete

    el todos los paises aceptan donaciones, menos nosotros por que somos los mas guays ahi lo dejo

    10 junio 2017 | 12:04

  12. Dice ser Arturo

    cuanto miserable. Lo que quieren algunos es enfangar el buen nombre de Amancio Ortega que ya ha contestado que está al corriente de pago de impuestos. Parece que no se conforma con pagar religiosamente sus impuestos que dona una pasta que va a venir muy bien a todos.
    Gracias Sr Ortega.
    Lo del trabajo infantil también es mentira Sr Larrosa.

    10 junio 2017 | 12:10

  13. Dice ser Javier

    Esta muy bien criticar a Amancio , por todos los motivos que queramos justificados o no.
    Pero no hay que olvidarse que lo que hace el y su empresa es común entre las grandes compañías, o es que no sabemos que prácticamente todas están inscritas en paraisos fiscales y en España pagan una miseria ( Google, Facebook,..y todas las tecnológicas……),no pagan ni en EEUU lo que debieran.
    Asi que si alguien quiere donar ,pues bien ,

    10 junio 2017 | 12:25

  14. Dice ser Casandra

    Estamos tontos o que que si Amancio Ortega dona dona 320 millones de euros a la sanidad pública para combatir el cáncer pues hay que aplaudir el gesto otra cosa es que se diga que se este en contra de la politicas de Rajoy que por ejemplo elimino el impuesto de matriculación de yates es decir favorece a los ricos luego hace que el estado tenga menos dinero y tenga que hacer recortes en la sanidad publica

    10 junio 2017 | 12:28

  15. Dice ser Juan

    ¿Alguno de los que están tan agradecidos a la donación del Sr. Ortega, se ha parado a pensar que si todos los españoles pagaran el mismo % de impuestos que D. Amancio no existirían hospitales a los que donar nada, ni universidades para que se estudiase el cancer u otras enfermedades, ni carreteras, ni policia, ni bomberos ni ningún tipo de servicio público?
    Si todos pagasemos el mismo % no habría dinero ni para aspirinas.
    Asi que menos flores para este señor y mas exigirle que aporte a las arcas públicas lo que le corresponde como español.

    10 junio 2017 | 12:39

  16. Dice ser Gabiloncho

    No hay que darle más vueltas… Son gilipollas… Y a demás lo muestran con orgullo… Esta claro que ninguno de estos está en una lista de espera para hacerse pruebas… O se ha tenido que ir a lo privado para poder hacerselas… O ha perdido un ser querido por el cáncer…. Y si lo están o han perdido a alguien y siguen pensando así… Pues mi afirmación coge mas fuerza…

    10 junio 2017 | 12:46

  17. Dice ser RVFCore

    Qué país…esos paletos que tanto despotricáis con pagar impuestos en España y luego solo sabéis vivir del cuento, de la sopa boba, de la mamandurria pública siempre esperando que papá Estado os de de comer porque sois tan inútiles que sois incapaces de ganaros la vida por vosotros mismos, y en cuento tocáis alfombra roja de repente pagáis en negro, que sale más barato, creáis sociedades para pagar menos impuestos por trabajos no realizados, vendéis casas de VPO con el máximo beneficio posible y concedida a dedo por los amigos de papá con hipoteca sin ingresos acreditados, vais al congreso a dar lecciones de integración laboral con vuestro recién nacido mientras la niñera espera en la puerta a que termine el espectáciulo, os llamáis compañeros del pueblo mientras tenéis unos saldos en cuenta corriente que pocos mortales pueden permitirse, defendéis la sanidad pública desde la comodidad de vuestros seguros privados, cirticáis al sistema mientras os lucráis de él, defendéis que los hombres se sienten con las piernas cruzadas para evitar ataques machistas mientras soñáis con azotar a mujeres hasta hacerlas sangrar, y paro porque ya me aburrís…

    A todos vosotros, paletos, solo espero que cuando un cáncer os roce (aunque deseo que nunca lo haga) y os vayan a tratar con máquinas preguntéis antes quién las ha pagado, y si ha sido una fundación privada os neguéis a ser tratados, no sea que vuestro cáncer se cure gracias a un cabrón explotador y forrado que, en un exceso de vanidad y egoísmo, ha decidio donar una parte de su despreciable dinero para comprarlas. No aceptéis limosnas, permaneced firmes. Si el oncólogo ha estudiado gracias a una beca privada, rechazadlo porque le enseñanza pública es la mejor y no necesita limosnas. Y si os pretender derivar a una clínica privada concertada donde podréis tener un tratamiento específico, no desfallezcáis, manteneros firmes y permaneced en la pública, que un paleto que se viste por los pies no necesita ayudas fuera de lo público.

    Vosotros no sois como Amancio Ortega, cuando montéis un Zara, cosa que no hacéis no porque no sepáis o no tengáis capacidad sino porque no os apetece, lo haréis en España, redistribuiréis lo beneficios entre todos los trabajadore ya que solo a ellos les pertenecen, cobraréis todo vía renta y pagaréis el máximo posible y, si fuera necesario y os sobra dinero, contrataréis gente para pagarles salarios a cambio de nada porque hacer donaciones es de chulos y mafiosos. Creo que moriré sin verlo, pero no pierdo la esperanza de veros hacerlo, y entonces, y solo entonces, podréis decir que Amancio Ortega es un listo aprovechado y solo dona su dinero para lavar la imagen de su empresa. Mientra tanto no sois más que una panda de paletos que dais lecciones sin saber ni de qué habláis.

    10 junio 2017 | 12:48

  18. Dice ser Pablo

    Disculpar soy tonto y no se lo que digo

    10 junio 2017 | 12:49

  19. Dice ser Amancio

    Cuanto envidiosito que no tiene ni idea de lo que habla, panda de losers

    10 junio 2017 | 12:51

  20. Dice ser Fer

    Totalmente de acuerdo con la carta, y a ese tal Pablo y a Larrosa que parece que ellos si saben de que se habla y a los que no engaña nadie, solo decirles que si tienen que hacer alguna denuncia contra Amancio Ortega vayan a un juzgado, y no entren aquí para hacer demagogia barata.
    Los enfermos de cancer y sus familiares agradecen el gesto de Amancio Ortega y pasan absolutamente de indigentes mentales que solo saben criticar.
    Por cierto señor Larrosa, el apellido que le atribuye al señor Ortega aplíqueselo usted a su propia madre a ver que tal le parece.

    10 junio 2017 | 12:51

  21. Dice ser ver para creer

    Ni caso al Antonio Larrosa ese porque es el spammer mas pesado de España,
    Es el hazmerreir de la red, pero se pasa el día escribiendo chorradas en todos lo foros que encuentra, creyendose un genio, jajajajaja

    10 junio 2017 | 12:59

  22. Dice ser la realidad

    Yo considero que el cáncer es una pandemia mundial, y una pesadilla inhumana para cada persona que lo padece y no logra sobrevivir a esta enfermedad. Que venga esta persona, Amancio Ortega a dejar de propia voluntad de su bolsillo, un día decenas y otro centenares de millones de euros para ayudar a que otras personas (españoles y eventualmente personas de otros países) puedan sobrevivir a este holocausto, sencillamente tiene el reconocimiento ético más excelso de toda la sociedad española. Hoy y mañana.

    10 junio 2017 | 13:06

  23. Dice ser Liziano

    Yo invitaría a todos los PODEMÍTIOS a crear una empresa cada uno que fuese la mitad de la que creó Amancio Ortega, ya que son tan inteligentes. Y crearan todos los puestos de trabajo que ha creado con su empresa y a hacer donaciones para mostrar su generosidad, pero de sus beneficios, no de lo de que por ley tiene que pagar a la hacienda pública. Cuando sean capaces de hacerlo, sólo entonces, empezaré a escucharles.

    10 junio 2017 | 13:07

  24. Dice ser Antonio Larrosa

    Inditex ha sido condenada en numerosos países (Brasil, Argentina, Turquía, Bangladesh, India, China, Marruecos, etc) por esclavitud pero veo que a nadie le molesta. Luego hablan de que aquí los empresarios abusan todo lo que pueden. Eso es ver la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.

    Clica sobre mi nombre

    10 junio 2017 | 13:09

  25. Dice ser Rubencillo

    4. Dice ser Luis
    Desde luego, lleva usted toda la razón.
    Aquí en España, los que triunfan sin robar, encima son apaleados. Amancio Ortega junto con Juan Roig (Mercadona), dan trabajo a miles de españoles y todavía salen cuatro gilipollas atacándolos.
    Los que suelen atacar son los típicos vagos que se pasan el día en el bar y luego al sofá de casa y los que están cobrando ayudas por una supuesta baja, pero trabajan en negro en cualquier parte.

    10 junio 2017 | 13:12

  26. Dice ser sizegainplus

    me parece un gran gesto de bondad por parte de este hombre el donar parte de su patrimonio hacia los demás, respecto a la administración publica no ha tenido una postura muy acertada o a malinterpretado el gesto de este hombre.

    10 junio 2017 | 13:50

  27. Dice ser lou

    Otra «carta» para justificar un artículo demasiado sesgado. Nadie ha rechazado la donación porque no la necesitemos, por supuesto que no. Ha sido por algo llamado DIGNIDAD. Quizás si no lo hubiera decidido casualmente un día después de la multa por esclavitud hubiera colado pero…

    10 junio 2017 | 13:53

  28. Dice ser Martin Lopez

    En la «esclavitud» también estaba la empleada de Echenique a la que no tenía dada de alta en la Seguridad Social. Si se iba al paro no cobraba nada y el tiempo que estuvo trabajando para él no aparecerá reflejado en su vida laboral. Pero a ese señor y a sus compis se les puede permitir todo porque son muy útiles para el país

    10 junio 2017 | 14:17

  29. Dice ser Sharps1875

    Para el número 1 Dice ser Pablo y para el numero 6 y 24 Dice ser Antonio Larrosa

    Desde 2011, Amancio Ortega no tiene poder Ejecutivo en Inditex. Desde ese Año, la Presidencia y la Toma de Decisiones ( las Fiscales incluidas) está en manos de Pablo Isla

    Para el numero 15 Dice ser Juan

    Si Considera que no paga lo que debe Legalmente, tiene dos Opciones…… Denunciarlo, si tiene Pruebas o Votar a quien quiera Cambiar las Leyes Fiscales
    -quejarse aquí no vale, si no se hace más-

    10 junio 2017 | 14:38

  30. Dice ser Jose

    Parece mentira hablar x hablar!!!,el sr Ortega es 1 defraudador con mucho dinero y este foro aplaude a ladrones pues q donen también tratantes de esclavos mujeres niños y sumarles traficantes de armas!!!¡,x pedir q no quedé

    10 junio 2017 | 14:47

  31. Dice ser un mas

    Sinceramente, me da igual la motivación del Sr. Ortega sea altruista o no, en este caso considero que es beneficioso para todos y ninguna Administración puede otorgase el derecho de rechazar una donación que beneficia al conjunto de sus administrados, eso si que es un despropósito.

    Respecto a los impuesto que debe o no pagar este señor, sin entrar a valor su pulcritud fiscal, es un problema que recae única y exclusivamente sobre la AEAT y de quien dependa, estos señores que se pongan las pilar y hagan su trabajo en condiciones… el resto es pura retorica.

    10 junio 2017 | 14:57

  32. Dice ser Miguel

    No hace falta la caridad.de este señor. Si pagará lo que tiene que pagar, la sanidad pública vería ese dinero todos los años sin necesidad de su falsa generosidad. Pero claro, estamos en un país de corruptos y de ricos que no pagan lo que deberían a Hacienda.

    Y lo más vergonzoso es que haya gente que le de las gracias, en lugar de criticar que no pague por ley esa cantidad todos los años. Vergüenza de país!

    10 junio 2017 | 15:08

  33. Dice ser flipo

    Algun@ se pregunta porque no hacen aqui la ropa?parece mentira que hasta haya que explicarlo.La ropa que se hace alli es una miseria con lo que se paga aqui,ahi lo dejo.seguir aplaudiendo

    10 junio 2017 | 15:29

  34. Dice ser gargamel09

    Lo bueno de las máquinas de Ortega, es que lo mismo te detectan un cáncer, que a los gilipollas que hay en España…..

    10 junio 2017 | 15:33

  35. Dice ser janderclander

    ………centrémonos un poco, el donativo del señor Ortega está Bien……………………………..pero » a mayores» , que pague TODOS LOS IMPUESTOS sin trampani cartón. QUE PAGUE !!!!!

    10 junio 2017 | 15:55

  36. Dice ser Y?

    Y? Sabes que irá en su contabilidad para deducir, y que además intenta eludir impuestos en spañistan, y sus fábricas en el tercer mundo, se ha cargado al pequeño empresario, lo que supone gran parte de la clase media española y es poseedor de una fortuna de 61.000.000.000 millones de euros, a lo mejor si tributar lo que debe, no necesitaríamos de la caridad, por cierto no es necesario hacerse publicidad de la generosidad,

    10 junio 2017 | 16:31

  37. Dice ser Dudas

    http://m.publico.es/economia/1980880/inditex-esquivo-600-millones-en-impuestos-gracias-a-la-ingenieria-fiscal
    Me pregunto, no es mejor pagar tus impuestos, a no que además desgrava la donación

    10 junio 2017 | 16:46

  38. Dice ser Oscar

    Tenia entendido que este país estaba mal,pero veo que estamos como cuba ,ya necesitamos de empresarios que según algunos montan empresas solamente para dar empleos y aún no saben que es para amasar grandes fortunas y ahora vienen a darnos sus limosnas y nosotros nos arrodillamos , decimos gracas señorito,tenemos lo que merecemos.

    10 junio 2017 | 16:46

  39. Dice ser jjosematm2

    Aún estoy esperando que alguien de los NO interesados en recibir la caridad del señor Amancio Ortega cree un lista y se apunten los que no esten necesitados de esa caridad, así no tendrían remordimientos de conciencia si son tratados y curados con ello

    10 junio 2017 | 17:18

  40. Dice ser Alberto

    Este tipo es un sinverguenza aprovechado,yo prefiero que ese dinero que va a donar lo utilice para la gente que tiene esclavizada por medio mundo,asi crearia una buena obra de verdad,la unica solucion para el cancer es que dejen de inocularnoslo en los alimentos,aire y agua que consumimos,pero vamos seguir en los mundos de Yuppi que os han metido en la cabeza,teneis que pensar que la tele y la prensa estan para manipularnos y llevarnos a un terreno desconocido para el ser humano

    10 junio 2017 | 17:37

  41. Dice ser ponchitou

    Gracias por su contribucion Sr Amancio.
    Muchas gracias.

    10 junio 2017 | 17:51

  42. Dice ser UNO

    Si esas lumbreras que escriben aquí, como el listo de Pablo, el pelma de Larrosa y demás chusma afín tuviesen familiares enfermos de cáncer, otro gallo les cantaría.
    Luego eso sí, podemitas , perroflautas , y demás fracasados , los primeros en la cola para pedir subvenciones.
    Este país lo que necesita con urgencia es una donación de cerebros.

    10 junio 2017 | 18:10

  43. Dice ser Ivi

    A la desinformada que firma esta carta decirla que su querido Amancio a través del impuesto de sociedades tributa a un porcentaje menor que usted. Un tipo muy agradecido que tiene sus acciones a través de dos empresas y para limpiar su imagen realiza una donación de la que se va a desgravar una buena cantidad.
    Sin contar con que este tipo ha hecho su fortuna a base de explotar a gente en países subdesarrollados, supongo que a usted le da igual de dónde vienen las cosas, el fin justifica los medios ¿no? Si usted va a vivir bien, los demás que se JODAN.

    Pero lo mejor es que sea tan crédula y que piense que por tener esos aparatos la sanidad está salvada. Para eso se necesitan profesionales, hospitales y demás. Si le parece tan sencillo puede estudiar en vez de escribir sandeces a ver si se cree que todo se cura con que un millonario le dé dos aparatos de alta tecnología.

    Y aunque he sido muy altivo y critico decirle que siento lo de su familia pero en vez de tanto alabar a Amancio preocúpese de que en este país se reduzca la investigación o que los científicos cobren mil euros. Estos sí que son dignos de alabar.

    10 junio 2017 | 18:12

  44. Dice ser ¡Qué fuerte!

    Concuerdo totalmente con lo que dice el último mensaje. La señora en cuestión agradece a un millonario por una donación que desgrava cuando paga el Impuesto de Sociedades a unos tipos más bajos que los de la mayoría que paga IRPF. Si la señora en cuestión tuviese claras las prioridades, daría gracias al sistema de salud que tenemos, financiado con los impuestos de los contribuyentes, que hacen que sea posible atacar esa lacra que es el cáncer con profesionales funcionarios de Estado que, en general, se preocupan por sus pacientes.

    Yo fui familiar de una persona con cáncer (mi madre, para más señas) y no tengo nada que agradecer a ese señor, sino a los profesionales que la atendieron y con mucha celeridad, lo que evitó males mayores y gracias a que en la comunidad autónoma en la que reside no ha sido de las que más ha recortado en Sanidad, permitiendo tener un servicio aún aceptable.

    Lo que hay que exigir es solidaridad, no caridad para lavar conciencias. La solidaridad dignifica, la caridad humilla a quien la recibe. Y yo no estoy por ser humillado. Está claro que hay gente que tiene una actitud servil y de condescendencia ante los «poderosos». Por eso vota lo que vota y, cuando recortan salvajemente, no se moviliza. Eso sí, si su equipo de fútbol baja de categoría por una injusticia o está a punto de desaparecer por X motivo, se arma la marimorena.

    10 junio 2017 | 18:42

  45. Dice ser Pon y demos

    Es injusto  que los políticos  jueguen  con nosotros,chorizo que no devuelven  el dinero,como  gana  este señor  el dinero  es como la política  lo consiente ,si regala el dinero  siempre  será  mejor que  el contrario. Ay políticos  que quieren dar ejemplo  de algo que ellos mismos  no hacen.

    10 junio 2017 | 19:23

  46. Dice ser Pevian

    Si Amancio ortega comete tantos delitos ¿Por qué no lo denunciais?, ¿Acaso no tenéis bastante con lo que recibís de Venezuela, Irán, con el «pelotazo» de las viviendas, las becas que recibís de Universidades que no sabéis mi donde están, de lo que defraudáis a vuestros cuidadores, con lo que ahorráis en los bajos sueldos que pagáis a los trabajadores de vuestras TV.?
    ¡DE QUE HABLAIS?

    10 junio 2017 | 19:26

  47. Dice ser Jose

    Que le den las gracias los niños muertos en el terremoto de Bangkladesh mientras trabajaban para el por 35€ al mes, no deja de ser un defraudador asesino que da trabajo no precario sino vergonzoso en países del tercer mundo para disfrutar de yates casas de lujo y demas,. Y QUE PAGUE LOS IMPUESTOS COMO TODO ESPAÑOL, que le cuesta menos donar eso a el que a mi los 12kg de alimentos que lleve al banco de alimentos la semana pasada

    10 junio 2017 | 21:10

  48. Dice ser Jose Antonio

    Para el No.1 dícese llamar Pablo «Cada vez que veo una cosa como esta siento vergüenza ajena por el ridiculo que causa no tener ni idea de lo que se habla». Aplícate el cuento cuando hables. Sólo eso.

    10 junio 2017 | 22:55

  49. Dice ser ciudadanox

    Los majarones de PABLEMOS demostrando su ignorancia y estupidez a plena luz del dia y sin sonrojoarse…..Me ha dado verguenza AJENA escuchar a la portavoz de la asociacion de enfermeros BOBOMITAS en la sexta soltando una parida detras de otra…no sabia ni hablar la pobre y parecia que estaba leyendo un papel ya preparado (por otros)

    11 junio 2017 | 0:08

Los comentarios están cerrados.