Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

¿Hemos vuelto a principios de siglo XX?

Por José Ruiz

Un jubilado escribiendo (Europa Press).

Cansado contemplo el embrutecimiento progresivo de la sociedad en la que vivo, y desearía que ustedes, desde sus medios de comunicación, pongan su ‘Ojo de Sauron’ sobre esta cuestión:

No puede ser que cada vez menos gente sepa leer y escribir bien. ¿Hemos vuelto a principios de siglo XX? Ustedes, como prensa escrita, algo tendrán que decir.

Antaño las personas mayores, por desgracia iletrados por su situación infantil y juvenil que les tocó vivir durante la guerra y posguerra, aún se les podía disculpar por no haber tenido las posibilidades que hay ahora. Sin embargo, los de ahora no tenemos perdón de Dios.

Espero y deseo que la sociedad se dé cuenta de lo importante que es saber comunicarse correctamente, para que podamos volver a entendernos todos. No me gusta que mis compatriotas no sepan hacer la o con un canuto, pero sepan de memoria la lista de tronistas de algún programa que otro.

7 comentarios

  1. Dice ser istas, istas, istas

    Hay gente que ni siquiera ha llegado al siglo 1.

    04 marzo 2017 | 12:43

  2. La verdad es que en cuanto pasa el tiempo parece que regresamos en diversos factores que son sencillos y esenciales en la vida.

    04 marzo 2017 | 12:44

  3. Dice ser Sociólogo Astral

    La escritura se amolda a los medios de comunicación disponibles en cada momento. los dispositivos electrónicos de dificil escritura y gran inmediatez fomentan una escritura mucho mas minimalista y decuidada. pocas palabras, sin la hache, sin importar V o B y sin tildes es el futuro de la comunicación. yo en el Whastsap ya no uso la letra h el principio de las palabras ni tildes. se entiende todo igual.

    04 marzo 2017 | 16:25

  4. Dice ser María

    Toda la razón, señor José, y especialmente aplicable a este medio.

    04 marzo 2017 | 16:50

  5. Dice ser Raúl

    Lo malo no es la gente que escribe mal por desconocimiento,sino el que lo hace a sabiendas de que lo está haciendo mal y procura hacerlo peor.Total cómo se entiende lo que quiero decir,pues escribo cómo me da la gana.Todo vale.

    04 marzo 2017 | 18:08

  6. Dice ser Chakalote

    Lo malo es que se está empezando a despreciar al se preocupa por escribir correctamente. Hace dos días, una damita de la tele. le contestó, sonriente, a uno presentador «Eh., Que yo no leo ningún libro!» Y se quedó tan pancha.

    04 marzo 2017 | 22:47

Los comentarios están cerrados.