Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Esta navidad no compres, adopta

Por Alejandro Herrero

Un perro encerrado (ROYAL CANIN/MASCOTEROS SOLIDARIOS)

Un perro encerrado (Mascoteros Solidarios)

En estas fechas tan señaladas como son las navidades, miles de familias toman la decisión de ampliar la familia con una mascota, un ser muy especial, un compañero de vida.

Tenemos que tener en cuenta que cuando se toma la decisión de traer una mascota a casa va a ser para el resto de su vida, no solo hasta que llegue el momento en que estemos cansados o tengamos que irnos de viaje, y entonces regalarlo o lo que es peor aún, abandonarla.

Una vez se ha tenido esto en cuenta, es muy importante tomar la decisión de adoptar y no de comprar la mascota, de esta manera paramos la explotación animal y la cría desproporcionada.

Dos de los grandes motivos por los que debemos adoptar en lugar de comprar, es para conseguir que ningún animal doméstico se quede sin familia, abandonado a su suerte. Y por supuesto, para conseguir extinguir la explotación animal por la reproducción. Ya que las madres de estos adorables cachorros que compramos en las tiendas pasan toda su vida enjauladas en condiciones precarias y la mayoría de ocasiones sin ver la luz del sol durante años. Las mantienen constantemente embarazadas y un gran número de animales mueren a causa de esto.

Por estos y muchos más motivos, si tomas la decisión estas navidades, no compres, adopta.

14 comentarios

  1. Dice ser Sociólogo Astral

    ¿Y que sucederá con los cachorros que no se vendan?¿acaso no acabarán igual de mal que los perros que no se adoptan? cambiar uno por el otro solo cambia de lugar el problema y la víctima.

    10 diciembre 2016 | 11:35

  2. Dice ser xxx

    Es simple si no se venden se dejara de criar para la venta o se criaran menos, luego habrá menos perros que sacrificar.

    10 diciembre 2016 | 12:14

  3. Dice ser kkk

    perros y todos los animales

    10 diciembre 2016 | 17:15

  4. Dice ser Marta

    Esta vez no me puedo callar…. respondo a Sociologo Astral. A ver, yo no se lo que es comprar un animal y tengo seis. Dudo mucho que vayas a una protectora y encuentres un cachorro en plan tienda de animales, eso para empezar. En las protectoras están los animales más desfavorecidos, los abandonados, aquellos que nadie quiso.
    Están faltos de amor y cariño. Hablamos de animales que pueden ser rescatados por una protectora al nacer, no ser adoptados nunca, y fallecer con 14 o 15 años sin haber conocido nunca un hogar.
    Los cachorros de una tienda de animales lo único que conocen es el trato del ser humano.
    Así que yo no me pregunto que pasa con los cachorros de las tiendas de animales. Para eso estas tu. Un saludo.

    10 diciembre 2016 | 18:30

  5. Dice ser Li

    He tenido dos perros adoptados con los cuales he sido la persona mas feliz del mundo y mis perros han formado parte de la familia donde hemos compartidos momenetos y emociones imposibles de expliacar con palabras,los que teneis perros lo entendeis…no eran perros de raza ni tenian diplomas,pedigri, premios de concursos ni eran para mostrar mi estatus social ni ser esteticamente perfectos, nimla raza de mis sueños…eran perros que solo sabian darnos todo su amor,y nosotros compartirlo, que no hacia falta mas…..os aseguro que adoptar es ma mejor opcion posible ya que daras una famila a un hermoso ser de cuatro patas y un enorme corazon lleno de amor para compartir durante muchos años con vosotros y al final lo querras tanto que no lo cambiarias por el perro mas prestigioso y glamuroso del mundo porque lo importante esta en el interior de cada persona de cada bolita de pelos con una mirada que nunca podras olvidar.ADOPTA…….

    10 diciembre 2016 | 21:23

  6. Dice ser Txuy

    Que quede claro que entiendo perfectamente el mensaje que quereis enviar y por supuesto que estoy a favor de la adopción, pero por favor tampoco criminalizeis a los que compramos un perro.

    Lo creais o no, hay tanto compradores responsables como criadores que de verdad aman a sus perros.
    Huid de las tiendas que tienen cachorros expuestos o de los criadores que tienen disponibildad practicamente inmediata de cualquier raza (a saber de donde vienen en ambos casos) pero buscando os encontrareis con criadores a los que les apasiona la raza que crian y que tratan a sus perros como merecen.

    11 diciembre 2016 | 1:34

  7. Dice ser Raul

    Totalmente de acuerdo con Txuy.

    11 diciembre 2016 | 5:26

  8. Dice ser jose

    Quiero saber

    11 diciembre 2016 | 9:00

  9. Dice ser jose

    Quiero adopta un perrito, ayuda por favorr

    11 diciembre 2016 | 9:01

  10. Dice ser Desmitificador

    Luego está la opcion de no tener perro, puesto que ya hay demasiados.

    11 diciembre 2016 | 9:11

  11. Dice ser marcos

    ANTES DE COMPRAR,ADOPTAR POR FAVOR!

    11 diciembre 2016 | 12:33

  12. Dice ser Li

    Sr. Desmitificador….tambien hay demasiados coches, aires acondicionados,armas,especuladores, materialismo y acaparicion de bienes materiales que todos juntos o por separado hacen mas daño a nuestro planeta y convivencia como personas que todos los perros del mundo juntos…esta claro que nunca has tenido un perro ni habras podido experimentar lo que se siente al estar a su lado. Hay que saber de que se habla antes de opinar y sobre todo antes de hacer ese tipo de comentarios ,hay muchas cosas que sobran en este planeta Tierra antes que los perros.

    11 diciembre 2016 | 16:27

  13. Dice ser Luis

    Mejor todavía: ni una cosa con la otra. No tener perro ni ningún otro animal, y punto.

    Si valoras ventajas e inconvenientes con la cabeza fría, desde luego la decisión lógica será prescindir de mascotas y dejarse de historias.

    13 diciembre 2016 | 1:30

  14. Dice ser Tomás Cortés Márquez

    MEDIDAS CONTRA EL MALTRATO ANIMAL
    .
    …Estoy de acuerdo contigo, querido Alejandro. Adoptar antes que comprar. Aunque si de verdad queremos acabar con el abandono de animales en España, tenemos que hacer algo más. En nuestro país se desahucian anualmente una media de 104.501 perros y 33.330 gatos, según un estudio de la Fundación Affinity. Teniendo en cuenta que sólo el 10% de ellos son llevados por sus dueños a un refugio, ¿dónde queda el 90% restante? Pues vaya usted a saber. En la carretera o el campo abandonados a su suerte.
    .
    …El problema se resolvería con más campañas educativas y de concienciación social, más compromiso estatal y la aprobación de una tasa por tenencia de mascota. Una especie de Impuesto de Bienes Muebles (IBM).
    .
    …1) MÁS CAMPAÑAS EDUCATIVAS Y DE CONCIENCIACIÓN SOCIAL en los colegios, más educación en valores y respeto a los animales. Ya que los planes educativos de la LOE no han servido para nada en este sentido. La LOE o Ley de Zapatero sólo ha servido para enfrentar a la comunidad educativa con la asignatura ‘’Educación para la Ciudadanía’’. Una asignatura manipuladora, embustera, demasiado injusta con la diversidad religiosa del país y nada efectiva para detener el abandono de animales.
    .
    …2) MÁS COMPROMISO ESTATAL por medio de campañas televisivas que animen a la gente a denunciar maltrato o abandono de mascotas. Algo parecido a lo que está ocurriendo con los casos de violencia doméstica. Porque es ahí donde está el problema, no tanto en la cuantía de las multas y penas por abandono o maltrato animal, como en el escaso compromiso de los ciudadanos a la hora de denunciarlo.
    .
    …3) UNA TASA POR COMPRA DE MASCOTA, que sería algo novedoso pero efectivo. Sería algo así como un impuesto de bienes muebles, similar al famoso Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) o al Impuesto de Circulación, más conocido como Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM). ¿Por qué? Porque la gente sólo valora y cuida aquello que le cuesta dinero. Esa tasa animal iría a financiar los refugios y proyectos ecológicos. Un dueño arrepentido podría recuperar un 10% del dinero pagado en tasas, a cambio de entregar su mascota a un refugio. Así evitaríamos los abandonos.
    .
    …De momento, nuestras mascotas seguirán desprotegidas en España.
    .
    …Desde aquí animo a la gente a denunciar anónimamente un caso de maltrato o abandono animal.
    .
    …Quien es violento con los animales raramente se detiene ahí.

    14 diciembre 2016 | 23:15

Los comentarios están cerrados.