Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Fondo de pensiones sostenible

Por J. Fdez

Pensionistas (Europa Press).

Pensionistas (Europa Press).

Los actuales pensionistas, antes de jubilarnos, hemos contribuido con nuestras cotizaciones durante nuestra vida laboral, a crear un fondo de pensiones, que garantice el sustento de nuestra vida de jubilados. Este fondo debiera ser intocable a efectos de la administración de la hacienda pública.  Parece ser que durante el anterior mandato del recién nombrado Gobierno, se han ido extrayendo cantidades importantes que han mermado el fondo.  El continuismo del equipo económico en el recién nombrado miembro del Gobierno hace temer que el saqueo del fondo continuará y los aumentos de las pensiones son ridículamente escasos.

La defensa del ciudadano ante este Gobierno es que reduzca el despilfarro de su coste, bajándose los sueldos de sus componentes, incluido el presidente, reduciendo el número de berlinas y coches de lujo al mínimo… La presidenta de la Comunidad va en berlina al igual que sus escoltas. En otros países más ricos la seguridad va en moto. Que dejen de existir las puertas giratorias, y que las pensiones de los jubilados gubernamentales se equiparen al resto de los ciudadanos, que los millonarios de este país paguen unos impuestos equitativos, al igual que la Banca, y no se haga la vista gorda con ellos, si así fuera y demandara El Defensor, en este país nuestro, existiría menos pobreza.

4 comentarios

  1. Dice ser VayaVaya

    Se contribuye aplaudiendo a rabiar el mantener una estafa piramidal toda la vida, y ahora preocupa el chocolate del loro… No se ha llegado a superar el 100% del PIB en deuda a base de coches de lujo; se ha conseguido a base de estupidez de este Gobierno y del anterior, y del anterior, y del anterior,… todos contentos votando sin mirar con la zanahoria del burro delante.

    Luego la gente se extraña de los resultados electorales de TODOS los grupos. Vaya cásting.

    05 noviembre 2016 | 11:57

  2. Dice ser pim-pam-pum

    Y también tiene su cosa que los que en su vida han contribuido a las arcas reciban ayudas. Así que menos coches de lujo, menos sueldos y más mirar con lupa las ayudas.

    05 noviembre 2016 | 14:07

  3. Dice ser Jesús Padilla González

    HAY QUE IR PENSANDO EN RECORTAR FUNCIONARIOS PÚBLICOS
    .
    …En efecto, J. Ferrández, si seguimos dos años más con esta política presupuestaria de claro tinte conservador, democristiano, el fondo de las pensiones desaparecerá. Nuestra ‘’hucha’’ que llegó a tener más de 66.814 millones de euros a finales de 2011, se encuentra hoy en día más seca que la picha de Julio iglesias. Nos quedan 24.616 millones. Y eso debido a que se sacan de ella 9.000 millones de euros cada vez que los jubilados reciben su paga extra en julio y diciembre. Y es triste decirlo pero no sólo ellos disfrutan de ese dinero. También lo disfrutan un millón de familias con todos sus miembros en paro o ganando una miseria.
    .
    …Afortunadamente, nuestro Fondo de Reserva está asegurado, al menos a corto y medio plazo. Ya que, según los expertos, cada mes el Estado recauda unos 8.400 millones de euros en concepto de cotizaciones, que es lo que cuesta, más o menos, la nómina mensual de los jubilados. Los 2 únicos problemas los encuentra cuando llegan las pagas extras de julio y diciembre. Es ahí cuando tira del Fondo, ya fondillo, de 24.616 millones de euros, que seguirá bajando, claro.
    .
    …La solución que plantean los expertos es muy sencilla. Acudir a los mercados para conseguir esos 18.000 millones de euros que cuestan las 2 pagas extra de los jubiletas. Que es poco dinero (relativamente) si lo comparamos con los 250.000 millones que hay que refinanciar anualmente de la deuda española. Por eso lo importante es la confianza internacional de España, la solidez de nuestro Estado. Si los inversores confian en nuestra solvencia no habría problemas para sufragar las 2 pagas extras.
    .
    …Eso explica la preocupación de los españoles cuando se produjo el ascenso a las instituciones de PODEMOS. El partido de Pablo Iglesias, todavía de difícil denominación (comunista, de extrema izquierda, neosocialista, chavista-bolivariano, anarcosindicalista, proetarra, partido de los de Abajo, colectivo de plataformas ciudadanas, pluripartidista, proindependentista catalán, etc.), consiguió 5 escaños en las elecciones europeas de 2014 y 69 diputados en el congreso, tras las elecciones de 2015. Eso produjo desconfianzas en los mercados y serios riesgos en la refinanciación de nuestra deuda. Hay que tener en cuenta que este partido es primo hermano del Siliza griego, apoya el terrorismo vasco, el independentismo catalán y es contrario a la UE. Íbamos por mal camino. Por fortuna, en las últimas elecciones perdieron 1 millón de votos y eso supone que la gente comienza a descubrir la verdadera identidad de este partido antisistema. Con ellos en el poder, querido Ferrández, nunca se podría refinanciar las pensiones. Adiós a las pensiones, a la unidad de España y al estado del bienestar.
    .
    …A largo plazo necesitamos cambios drásticos. Cambios de ahorro del gasto público. Por ejemplo, además de lo ya apuntado por usted, deberíamos reducir el nº de funcionarios públicos. En España hay demasiados, más de 2’5 millones de empleados públicos. Súmele a eso los más de 4 millones de parados, los que trabajan por sueldos de hambre, los jubilados y las viudas. Imposible de sostener por el sistema. Para colmo, este colectivo funcionarial ha aumentado en el último año un 3’3%, les van a subir el sueldo un 1% más y devolver parte de las pagas congeladas. Imposible. Según los expertos, España sólo necesita 1 millón de funcionarios. El resto son prescindibles. El resto mejor que trabaje en la empresa privada y genere riqueza para el país. Sería lo justo y sensato.

    05 noviembre 2016 | 22:59

  4. Dice ser Luis

    El Fondo de Reserva no es intocable, al revés. Se creó precisamente para tener una hucha de la que poder tirar si venían vacas flacas.

    Que este Gobierno haya mermado ese Fondo para pagar las pensiones no es criticable, porque se creó precisamente para eso. Lo que sí hay que exigir es que, si el dinero ahorrado resulta poco y el Fondo se queda vacío, las pensiones se tendrán que pagar sacando dinero de otro lado. Lo intocable tendrán que ser las pensiones, eso sí, pero no el Fondo de Reserva en sí mismo.

    10 noviembre 2016 | 2:47

Los comentarios están cerrados.