Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

La importancia de las redes sociales para hacernos escuchar

Por Foix Coral

Redes sociales y mensajería (Archivo).

Redes sociales y mensajería (Archivo).

Hace unos días vi en Instagram un post evidenciando la trampa que se esconde detrás del supuesto “elogio” establecido por la convencional idea de que las mujeres podemos hacer muchas cosas a la vez –a diferencia de los hombres–. Y no sólo eso sino que, esta se usa para “aclamar” la figura de la mujer poderosa en un intento de reivindicación feminista totalmente desubicado.

Inmediatamente puse like y compartí con mis amistades ese post, que defiende un claro: “No, gracias. No podemos con todo y no queremos”. Al ver de nuevo en Instagram las declaraciones de Sofía Castañón en el Congreso de los Diputados refiriéndose a esta foto me ha parecido más que importante. No simplemente por el mensaje que daba sino, además, por lo que implica que una diputada haga referencia al post de una influencer en redes en el Congreso.

Así, se evidencian claramente los grandes cambios en la generación de opinión y la transmisión de información del mundo actual, donde tenemos mucho más al alcance los medios para participar activamente y hacernos escuchar.

1 comentario

  1. Dice ser Camilo Blanes Cortés

    DEMASIADAS REDES DE MENSAJERÍA Y POCAS DE EMPLEO
    .
    …Tener Internet es importante para todo. Buscar empleo, encontrar vivienda, hacer negocios, comprar o vender objetos de segunda mano, irse de viaje, formarse, informarse, culturizarse y hasta para encontrar pareja es importante el chisme este del internet. En cuanto a las redes sociales, ya sabe, amigo Foix (por cierto, disculpe si no pronuncio bien su nombre de pila ‘Foix’. No sé si se pronuncia tal cual se lee o ‘fuá’ como el paté de foie), le decía que existen 30 redes sociales muy utilizadas:
    .
    …Facebook, Youtube, WhatsApp, QQ, WeChat, Qzone, Linkedln, Weibo, Instagram, Google+, Twitter, Line, Tagged, Habbo, Hi5, Tumblr, SoundCloud, Badoo, Snapchat, NetlogTWOO, DailyMotion, SoundHound, Telegram, VK, Flickr, Pinterest, Match, Spotify, Reddit. Google+ y Linkedin siguen creciendo cada día con 343 y 433 millones de usuarios, respectivamente. Twitter cae, pero aún continúa con 350 millones de usuarios activos. Y mandan en internet Facebool, Youtube y WhatsApp con más de 1000 usuarios cada uno.
    .
    …Es decir que, hoy por hoy, mandan en Internet 3 tipos de redes: 1) la red social pura, 2) la red de vídeos y música y 3) la mensajería. Ocupando el 7º puesto una red social para profesionales (Linkedln) y el 20º puesto una red dedicada al encuentro de parejas. Esto significa que la gente utiliza mayoritariamente internet para el ocio, la diversión y la charla con amigos y conocidos, relegando lo importante (la búsqueda de trabajo y pareja) a la fórmula tradicional.
    .
    …Todavía buscamos empleo yendo con el curriculum de papel por las empresas, comunicando nuestra necesidad de trabajo a amigos y conocidos, pidiendo un ‘’enchufe’’ ocasional a familiares bien colocados en un colegio público o en la Administración del Estado, presentándonos a la convocatoria de oposiciones, haciendo cursillos para desempleados con bolsa de trabajo posterior, estudiando en una academia de formación profesional en la que existe posibilidad de colocación interna…
    .
    …También buscamos pareja, ocasional o no (aunque toda persona de izquierdas, joven, con estudios, progresista, reformista y atea que se precie la querrá ocasional, querrá una mujer o un hombre con plena libertad para estar con otras parejas. La vida cambia, evoluciona, el matrimonio con hijos ha muerto. Tendemos al bisexualismo y la promiscuidad. Hoy con un@, mañana con otr@. Lo contrario es ser una persona carca, de derechas, conservadora, religiosa y, lo peor, aburrida, pelma y tediosa, que acabará siendo engañada, corneada y adulterada para la vida futura), digo, seguimos todavía buscando pareja en la vida real y cotidiana: el trabajo, la oficina, el instituto, la universidad, los sábados por la noche…
    .
    …Todo esto se tiene que acabar ya. Menos redes sociales para el entretenimiento y más para la búsqueda de empleo efectiva, los contactos carnales y las salidas nocturnas (sin salir de casa, que es un fastidio y vale pasta). Todavía queda mucho por hacer en las redes. Así que adelante. Pongámonos todos a pensar cómo salir de nuestra casa ya empleados, con novia, f ollaos y desfogaos y con muchas relaciones sociales sin entrar en los bares. ¡Ole!

    04 noviembre 2016 | 23:26

Los comentarios están cerrados.