BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

El boomerang español

Por Rocío Muñoz

Jóvenes en un parque (Europa Press).

Jóvenes en un parque (Europa Press).

¡Mamá, papá me voy de casa! Esta es una frase que no se escucha en los hogares españoles. Los jóvenes, no sólo tenemos complicado pagar las tasas universitarias, encontrar un empleo en el que no seamos becarios durante dos años y que, por tanto, nuestro sueldo no sea irrisorio, sino que, ahora hasta los treinta casi no nos podremos independizar y empezar a “vivir nuestra vida”, porque el único sitio al que nos podemos ir a sobrevivir, económicamente hablando, es la casa de muñecas que nos regalaron cuando teníamos seis años.

A diario, nos dicen que somos el futuro del país, y que debemos devolver a España aquella magnifica frase que decía “España va bien”. Sin embargo, no nos lo ponen fácil. No hay muchas ayudas para el acceso a la primera vivienda, hay una alta tasa de paro juvenil y cuando se tiene empleo los sueldos son precarios. Creo que la frase que más van a escuchar en los próximos años será ¡Mamá, papá, vuelvo a casa, porque España no va bien!

2 comentarios

  1. Dice ser joseluis123123

    estoy realmente harto de tanta gente siempre quejándose por todo, parece que hayan venido al mundo para que el resto del planeta les resuelvan sus problemas.

    15 Octubre 2016 | 18:33

  2. Dice ser Mar García Vaquero

    ¡ENCIMA LA IZQUIERDA NOS VENDE A RAJOY!
    .
    …Toda la razón, amiga Rocío. Se nos acabó toda esperanza de decir a nuestros padres aquello de E.T. a su amigo Elliot: ‘’Mi casaaaa… Teléfonoooo’’. Sencillamente porque la izquierda, el PSOE, se va a vender al Gobierno del Partido Popular. Pronto habrá pacto de investidura y el cheque en blanco para aprobar los Presupuestos, el techo de gasto, la transferencia de partidas a las comunidades autónomas, el mantenimiento de la reforma laboral de Rajoy, la Ley Mordaza y la Ley Wert.
    .
    …¡El PSOE nos va a entregar desarmados a otros 4 años de Gobierno PP! Por culpa de estos golpistas, que echaron por la fuerza al Secretario General que ganó las PRIMARIAS, ya sabemos que el Gobierno de Rajoy morirá en la cama.
    .
    …Estos golpistas con forma de gestora sicaria tienen nombres y apellidos. Los nombres y apellidos de la vergüenza: Mario Jiménez, María Jesús Serrano, Ascesión Godoy, José Enrique Muñoz, Lola Padrón, Ricardo Cortés, Soraya Vega, Antich y Ocón. Todos ellos capitaneados por Javier ‘’Millán Astray’’ Fernández, que siempre está en contacto telefónico con la Vieja Guardia socialista, con los jerarcas del Ibex35 y verdaderos secuestradores del Partido.
    .
    …Por culpa de estos jerarcas miserables, unos medio corruptos, otros medio de derechas, otros en las grandes empresas del Ibex (Felipe González, Alfonso Guerra, José Bono, Rubalcaba, José Luis Rodríguez Zapatero, Solana, Borrell, Chaves, Griñán, Susana Díaz, Corcuera, Pepiño blanco…) los españoles seguiremos sin trabajo o con trabajos basura, temporales, precarios, minijobs, trabajos poco especializados, oficios viles, camareros, sombrilleros, vendedores ambulantes…
    .
    …Sólo con PEDRO SÁNCHEZ y su PROGRAMA DE GOBIERNO PROGRESISTA Y REFORMISTA, España se hubiera librado de la derecha, de las políticas represivas de Rajoy y nos hubiera dado un futuro a los jóvenes: universidad más barata, más empleo y mejor remunerado, ayudas a la vivienda y al emprendimiento, más políticas sociales, consolidación de los servicios públicos, reforma constitucional, estado federal, estabilidad presupuestaria, nueva senda de reducción del déficit.
    .
    …PEDRO SÁNCHEZ era la verdadera izquierda, la izquierda que quería acabar con los corruptos, incluso de su propio partido, con las amnistías fiscales, con el fraude. Proponía una Ley de Cambio Climático y transición energética; la eliminación de las Cláusulas suelo; la derogación de la actual reforma laboral, un plan de choque para reducir el paro, políticas activas de empleo, un sistema de cotizaciones y retenciones más justo. Paralizar la LOMCE, más Becas, apostar por el I+D+I, recuperar el Ministerio de Cultura, rebajar el IVA cultural. Aprobar una pensión mínima vital, subir el salario mínimo, las pensiones. Acabar con la pobreza energética, refinanciar la Ley de Dependencia…
    .
    …Con PEDRO SÁNCHEZ, amiga Rocío, España iría mejor, encontraríamos empleo, un empleo digno y bien remunerado acorde a nuestra formación, y nos podríamos independizar. La vivienda sería más barata. Pero EL PSOE HA ECHADO A PEDRO SÁNCHEZ, INJUSTAMENTE, SIN PRIMARIAS. PARA ECHARSE EN LOS BRAZOS DEL PP. AHORA EL PSOE ES MAS PPSOE QUE NUNCA. ¿Dónde estás, E.T.? Mi casaa de mis padreees… sin teléfonooo…

    15 Octubre 2016 | 22:32

Los comentarios están cerrados.