Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

La tarea de reconstruir el PSOE

Por José Morales

Pedro Sánchez (Gtres).

Pedro Sánchez (Gtres).

Es probable que con el PSOE en manos de una gestora se eviten unas terceras elecciones. Pero el daño es muy profundo. EL PSOE tardará mucho tiempo en recuperar la normalidad, las heridas son muy profundas. Pedro Sánchez se marcha pero deja un partido hecho unos zorros, con una manifestación de desobediencia por su parte y con los peores resultados de su historia, sin un rumbo ideológico claro. Esa es una nefasta noticia que no debería alegrar a ningún demócrata responsable. Por la izquierda seguro que ganara espacio el radicalismo.

Una vez que haya Gobierno el PSOE tiene por delante la tarea de una reconstrucción que está pendiente desde que Zapatero abandonara la Moncloa, de eso hace cinco años.

3 comentarios

  1. Dice ser Antonio

    Hay que expulsar del partido ha toda la escoria como son los «Aburguesados Barones» la » Susi la Conseguidora» y todos los buitres rastreros que los apoyan por interes propio. Hay que dejar paso ha personas con ideas nuevas que sean contrarios al bipartidismo establecido po los que ahora lo rigen, ya que es el primer paso para acabar con todos los privilegios y puertas giratorias.Si se consigue regenerar los responsables de la dirección y actualizar las ideas a la realidad del pais posiblemente recuperaria la militancia que emigra ha otras formaciones mas en concordancia con sus ideas

    09 octubre 2016 | 13:07

  2. Dice ser sergio

    Lo que hay que hacer es justo lo contrario, destruir el PSOE. Entre Sánchez e Iglesias lo han dejado a huevo para que Mariano ahora vaya a terceras elecciones y se hunda del todo. El PSOE ha gobernado dos veces y en ambas ha dejado España en la ruina. Es un peligro para el país la existencia de este partido. Por el bien de España el PSOE debe desaparecer.

    09 octubre 2016 | 13:14

  3. Dice ser Angelina ''Jolie'' Costa Palacios

    LOS SOCIALISTAS NOS HEMOS PASADO A ‘UNIDOS PODEMOS’
    .
    …Pues sí, amigo Jose, lo ocurrido la semana pasada en Ferraz fue indignante. De vergüenza. En otra época, a eso se le hubiera llamado golpe de Estado militar. Sólo que esta vez estuvo protagonizado por los ‘felipones’ (o partidarios de Felipe González). La vieja guardia socialista acabó de un plumazo con Pedro Sánchez y el ‘Gobierno del Cambio’ progresista. Y lo hicieron por la fuerza y pasándose por el forro la posibilidad de unas nuevas primarias.
    .
    …Primero presionaron a la dirección de Sánchez a través de los medios, después comenzaron desacreditándole. Le llamaron mentiroso, deshonesto, kamikaze. Forzaron un comité federal, pidieron votar en una caja de cartón improvisada y le volvieron a llamar inútil y calzorras, hasta que Sánchez dimitió. A continuación se formó una gestora muy poco democrática, ya que todos sus miembros estaban nombrados a dedo: Javier Fernández (muy próximo al PP), Mario Jiménez (brazo derecho de Susana Díaz), María Jesús Serrano (amiga personal de la Presidenta de Andalucía), Godoy, Muñoz, Cortés, Soraya Vega, Antich, Ocón… Todos partidarios de la abstención.
    .
    …Y en este caso, la abstención es sinónimo de entregarle literalmente el Gobierno de España a Mariano Rajoy. Fíjese, estos señores golpistas han tumbado a Sánchez, que era partidario de una nueva España mediante: un Gobierno reformista y progresista, cuyas primeras medidas iban a ser cambiar la reforma laboral, subir el salario mínimo interprofesional, ampliar los subsidios por desempleo, dotar de már recursos económicos a las autonomías, reformar la Constitución, acabar con el nacionalismo catalán mediante un Estado federal, apostar por lo Público…
    .
    …Digo, estos golpistas han rechazado todo esto que prometía Sánchez, por la continuidad de la derecha. Lo cual supone, como todos sabemos y estamos padeciendo muy bien: la continuidad de las políticas esclavistas en materia de empleo (temporalidad, precariedad, trabajos basura, minijobs, sueldos de hambre), más horas de cotización para acceder a subsidios por desempleo, más recortes a las autonomías, Constitución inamovible, disputas y fracturas con el nacionalismo catalán, más privatizaciones de servicios públicos, corrupción…
    .
    …Y todos sabemos que detrás de la gestora están los viejos jerarcas del socialismo conservador y caduco. Los políticos del Ibex35, partidarios de más impuestos, de una UE neoliberal, del mantenimiento del impuesto al sol, de las corrupciones sistémicas. Todos sabemos que detrás de esa gestora sicaria están los ‘felipones’: Felipe González, Rodríguez Ibarra, José Bono, Pepiño Blanco, Alfonso Guerra, José Luis Rodríguez Zapatero, Eduardo Madina, Susana Díaz…
    .
    …Estos felipones sinvergüenzas se han cargado el Partido y nos han obligado a que, en las próximas elecciones generales, VOTEMOS A UNIDOS PODEMOS. Un partido más íntegro, social, ciudadano, defensor de lo público y del obrero. Los antiguos ‘’pedristas’’ hemos pasado del socialismo progresista y del ‘Cambio’, al comunismo libertario de Pablo Iglesias. Todo, menos quedarnos con un PSOE marianista, conservador, corrupto y defensor de las políticas ultraconservadoras de la derecha. ¡VIVA UNIDOS PODEMOS!

    09 octubre 2016 | 23:54

Los comentarios están cerrados.