Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Con la educación no se pacta

Por Alba Francés

Celebración de Selectividad en la UPO (EUROPA PRESS).

Celebración de Selectividad en la UPO (EUROPA PRESS).

Querido lector, padre, madre o estudiante. Querido ministro de Educación, miembros directivos y querida cualquier persona española que sienta una mínima curiosidad por el futuro de su juventud. Desde hace varios meses comenzaron a bombardear las mentes españolas con un cambio de legislatura, y con ello, un cambio en la ley educativa. Mientras unos continúan defendiendo la impecable LOE, otros alardean verdaderas maravillas sobre la nueva y esperada LOMCE, cuyos resultados catapultarían a España como una de las mejores educaciones europeas. Y, sin ánimo de ofensa  y en nombre de la mayoría de los estudiantes españoles, deberían plantearse que a falta de apenas siete meses para enfrentarnos ante una de las pruebas más decisivas de nuestra vida académica, no sabemos nada. Ni cómo, ni dónde, ni porqué.

Independientemente de cualquier cambio político vivimos en una montaña rusa educativa gobernada por la desinformación, porque ni siquiera sabemos qué contenidos debemos dar (ni volumen ni temario); tampoco sabemos con certeza a qué prueba nos vamos a enfrentar ni qué validez pudiera tener esta, ni siquiera qué asignaturas deberíamos preparar para superar con éxito la prueba “gemela” a la antigua selectividad.

Y, desde el punto de vista de una adolescente de diecisiete años cuyo futuro está totalmente en el aire y a la que el cambio legislativo (por decirlo de alguna manera, pues llevamos casi un par de años en época de cambio)  le ha pillado justo en la mitad de Bachillerato, millones de preguntas sin respuesta le surgen cada mañana y al oír la frase: “todavía no sabemos nada”. Pero ahora, ya adentrado octubre y el primer trimestre, me pregunto ¿cuándo obtendremos respuestas y cuándo sabremos algo sobre nuestro futuro?, pues creo que es un derecho primordial abandonar esta montaña rusa educativa porque con la educación no se pacta.

4 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    ¿Como vamos a saber nada si solo estamos en un pais casi sin gobierno? ¿¿He escrito sin gobierno? ¡Vaya ya me he liado en este pais tenemos más gobiernos que en ningún otro del mudo ;tenemos un gobirno en cada una de las diecisiete autonomías y otro en cada pueblo , con policias funcionarios y de todo y eso que son uns cinco mil y por si fueran pocos los gobiernos tenemos a los alemanes que nos controlan hasta la respiración ¡He dicho que no estamos gobernados? Yo creo que todo sigue igual , al menos seguimos pagando impuestos por todo , hoy mismo he pagado en la factura de la luz más impuestos que por el consumo.

    Clica sobre mi nombre

    08 octubre 2016 | 17:23

  2. Dice ser sergio

    Qué pesados los chavales con la selectividad, o como la llamen ahora. Tú estudia y lleva las asignaturas al día, y verás cómo apruebas tanto el curso como la selectividad. El contenido va a ser lo que estás dando ahora, no va a ser de tercero de ingeniería naval.

    Los llorones del «es que no sabemos qué entra» son los típicos que estudian lo justito y ya.

    08 octubre 2016 | 17:35

  3. Dice ser Lola

    Los jóvenes lo que tenéis que hacer es ESTUDIAR y quejarse menos. Por Dios, cuanta lloriquera. Los que tuvimos que pasar las famosas reválidas ya estamos jubilados o a punto de hacerlo. Y no nos morimos en el intento.

    08 octubre 2016 | 19:15

  4. Dice ser joseluis123123

    la juventud de hoy en dia no se si es que es idiota o cuando habla se piensa que somos idiotas los demas, no se que problema hay en estudiar, respecto a la materia del examen pues como dicen mas arriba sera de lo que has estado dando en el curso , lo que hay que hacer es si te toca un profesor giliprogre llamarle la atencion si en vez de dar el temario completo se dedica a echaros charlas para adotrinaros.

    la vida esta llena de retos y no veo mal que se hagan examenes y revalidas y lo que haga falta para que os vayais acostumbrando, lo que me parece estupido es exigir unos estudios facilones que luego cuando os den el titulo no os servira para nada .

    08 octubre 2016 | 19:26

Los comentarios están cerrados.