Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

España en vilo: ¿celebraremos la Navidad?

Por Patricia Moreno

Bola gigante de Navidad (EFE).

Bola gigante de Navidad (EFE).

En España, el hecho de convocar nuevas elecciones es como jugar al Euromillón. Hoy no ha tocado lo que me gusta, probemos otro día. Y así estamos, esperando para votar por tercera vez, viendo como ‘nuestros líderes’ no saben ponerse de acuerdo en nada.

Lo más gracioso es ver las caras de los españoles al saber que la fecha prevista de la nueva jornada electoral podría ser el 25 de diciembre. Sí, el día de Navidad. Ya nos veo a todos yendo a ejercer nuestro voto cantando villancicos y a todos los elegidos para participar como presidentes o vocales de mesa con su pavo de Navidad para aguantar toda la jornada. Cruzad los dedos españoles, para que las terceras elecciones se adelanten una semana y podamos sobrellevar en paz la resaca de Nochebuena.

3 comentarios

  1. Dice ser Santiaguito Ibarruri.

    celebremos un solsticio de invierno, echando a patadas a toda esa ralea fascista y derechista, limpiemos ese estado de mierda de tradicciones, y polladas.

    Si a unas terceras elecciones.

    01 octubre 2016 | 12:25

  2. Dice ser Ex militante socialista

    SEGUIMOS EN VILO … ¡Y SIN SÁNCHEZ!
    .
    …Por desgracia, amiga Patricia, seguimos en vilo. Nadie sabe todavía qué va a pasar con España. Cuando usted colgaba su post nos debatíamos entre un gobierno del ‘’Cambio’’ y unas terceras elecciones en diciembre. Hoy, día 5 de octubre, y después del espectáculo dejado por los socialistas en su Comité Federal (golpe de Estado, voces, faltas de respeto, insultos, empujones) el asunto se agrava, y ya se habla de una abstención socialista sin condiciones para que gobierne Rajoy.
    .
    …A mí quien me preocupa de verdad es Pedro Sánchez. Con Pedro Sánchez, España podía haber derrotado a Rajoy mediante un Gobierno alternativo. Liberal y progresista, como él decía: ‘’Una gran coalición de fuerzas progresistas para gobernar y liderar el cambio en España’’. La cual coalición implicaba a UNIDOS PODEMOS y a C’S. Una pena. Descanse en paz Pedro Sánchez. Porque hoy por hoy ¿quién se acuerda de nuestro antiguo Secretario General? Sólo dos nostálgicos como usted y yo.
    .
    …Por cierto que ahora a Pedro Sánchez ya no le llaman Don Pedro, sino Perico o Periquito, le han quitado el coche oficial, gana la mitad de sueldo que antes y sus otrora compañeros, entre ellos Antonio Hernando, lo han relegado de la 1ª bancada a la 4ª. Digo yo que será para que se le vea poco. Los golpistas de la gestora han invadido la primera fila y ese de Antonio Hernando –su antiguo defensor– es ahora el Judas Iscariote que ocupa su escaño. Ay, amiga mía, ese es el socialismo que tenemos.
    .
    …No obstante, Pedro Sánchez ha mejorado notablemente de salud desde que sólo es un simple militante. La militancia le sienta bien, todo hay que decirlo. Recordemos que el día aciago de su defenestración, Sánchez apareció ante los medios con mal color de cara y halitosis. Después se supo que las preocupaciones le habían agravado su hernia inguinal (antigua lesión de sus tiempos de jugador del Estudiantes) y le habían ocasionado otros males, como descamación, dispepsia, colon congestionado y pie de atléta.
    .
    …Hoy, sin embargo, está casi del todo recuperado. Come bien (eso sí, ahora paga las cuentas de su propio bolsillo), acude al baño con regularidad, duerme por las noches y cumple con su mujer como manda la Santa Madre Iglesia. Porque, eso sí, Sánchez, además de nacer en el seno de una familia acomodada y monárquica (de hecho, él estudió en el carísimo Real Centro universitario Infanta María Cristina de El Escorial), es cristiano confeso y de misa diaria. Según él, nunca se ha masturbado y sólo practica el coito con Begoña en la postura del misionero. La postura que enseñó fray Bartolomé de las Casas a los indios americanos para evitar el regocijo en el amor. Pues, ea, que con su pan se lo coma Sánchez, que eso también es saludable. El ñaca, ñaca, digo.

    05 octubre 2016 | 23:31

  3. Dice ser Ex militante socialista

    SEGUIMOS EN VILO… ¡Y SIN SÁNCHEZ! (2)
    .
    …Ay, amiga mía, vaya solución ésa de echar a Sánchez y dejar al Partido sin Secretario General. Sorprende que primero vinieran las prisas, la reunión de un comité exprés, el golpe de estado de los barones, y la dimisión de Sánchez. Todo en 48 horas. Para después pasar a una paz y a un silencio infinitos, como si Sánchez fuera en el partido la única liendre.
    .
    …Mientras tanto, los ciudadanos sin Gobierno. Y la cosa va para largo. Primero tendremos que esperar la decisión del PSOE, sea la que sea (terceras elecciones, NO al Rajoy, abstención con condiciones) para luego, en caso de abstención, ver formarse el nuevo Gobierno. De ahí la aprobación de los presupuestos generales, el techo de gasto, la reunión con la UE, las partidas presupuestarias a las autonomías y, al fin, llegar a la prorrogación de mi subsidio por desempleo, el arreglo del alquitrado de mi calle y una pequeña ayuda para la dentadura de mi abuela… Todo esto depende del PSOE.
    .
    …Yo creo que hubiera salido más a cuenta haber dejado en el trono del generalato a Sánchez. Al fin y al cabo, hasta el año que viene, en España se van a aprobar pocas leyes importantes. Sánchez era bastante timorato, vacío de mollera y patitieso (no en vano lo había puesto allí una mujer); pero al menos se le veía venir. Todos los tipos altos son simplones, incautos, miracielos, tienen delirios de grandeza, pocas camisas de su talla y no mandan nada en casa.
    .
    …Ahora, sin embargo, hay quien habla de Eduardo Madina, como el nuevo Secretario general del socialismo. Y Madina es un tipo oscuro, misterioso, reconcentrado y complejo. Un tipo del que es imposible adivinarle una sola idea. Tenga en cuenta que esa personalidad de urdidor silencioso, de estratega invisible, le viene de casta. Su abuelo fue minero en Euskadi y una tía abuela por parte de madre, sillera, y componía a mano la urdimbre de esparto. De ahí heredó Madina su afición a la conjura, a ir erosionando al rival como las termitas los marcos de las puertas. Madina escarba igual que una lombriz de tierra, confabula, se inmiscuye en el lado oscuro de la política. Y acaba matando como el alcohol puro.
    .
    …Otra cosa sería que ocupase su lugar Susana Díaz Pacheco, la actual Presidenta de la Junta de Andalucía, ¡la baronesa! Susana Díaz es una mujer de fuerte temperamento, muy bragada, como lo son las andaluzas de grandes pechos o las fruteras o las pescaderas. En los círculos íntimos de la sede sevillana, se dice que tiene aversión a las cuchillas de afeitar, depilaciones o ceras frías, y que conserva en el pubis toda la grandeza de Sansón. He aquí su fuerza. Sería buena candidata al generalato de no ser porque está detrás de ella la vieja guardia socialista: Felipe González, Alfonso Guerra, Manolito Chaves, Griñán, José Bono, Pepiño Blanco… O sea el Ibex35, las subidas del recibo de la luz, la restricciones comerciales de la UE, el capitalismo más puro y más duro.

    07 octubre 2016 | 0:28

Los comentarios están cerrados.