Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

España se hunde, sálvese quien pueda

Por Jaume Font González

Mariano Rajoy (EFE).

Mariano Rajoy (EFE).

Mientras unos siguen caminando rápido y los otros nos entretienen con sus maldades para darnos de qué hablar, la situación en España sigue empeorando. La deuda sigue en aumento y los fondos para las pensiones siguen bajando, si es que aún queda algo para que desaparezca.

Poco a poco van apareciendo más y más corrupciones dentro de la política. Los hay de todas clases: los que han utilizado estas corrupciones para enriquecerse ellos solos y los que las han utilizado para enriquecerse ellos, sus familiares y amigos y al mismo tiempo han financiado a su partido irregularmente. Todo el mundo lo sabe y todo está en manos de los tribunales que siguen sin averiguar nada de nada y parece que estén esperando a que prescriban para acabar con estos casos.

La mayoría han sido efectuados por los palmeros del principal cantante de la banda en funciones, que no es que desafine, es que se ha quedado mudo y no quiere dejar de ser la estrella principal. Sus palmeros le siguen haciendo palmas, aunque cada uno palmea de forma diferente y en lugar de música agradable sale un desafine tan excepcional que no les quedará otro remedio que disolver el grupo. Claro está, después de hacer unas cuantas leyes que les permitan vivir el resto de sus vidas a costa de los que hemos soportado tanto ruido y mientras tanto, el resto de partidos parece que estén haciendo cola para ver quién les sustituye para seguir haciendo lo mismo que ellos unos años más. España se hunde, sálvese quien pueda.

 

11 comentarios

  1. Dice ser No y no y no

    Una empresa el que más porcentaje tiene dice y hace lo que él propone y los demás tienen que seguir sus pasos. Siempre se discute que es lo mejor para la empresa pero siempre se hace lo que dice la mayoría. Sánchez el niño mimado quiere que todos juguemos a su juego, aunque toda la familia lo pase mal. Discutir y escuchar a los demás esta fuera de su capacidad. No será comunista en vez de Social y listo.

    17 septiembre 2016 | 18:52

  2. Dice ser julio

    otro que ni pio de la corrupción en Andalucía de parte del PSOE que es 1000 veces más grande que la del PP
    ni de los líos de podemos nada, otro que se ve de qué pie cojea

    17 septiembre 2016 | 18:56

  3. Dice ser Empecemos

    Julio. Que sin gobierno no se cambia nada. Pero ay gente que está dispuesta a todo por conseguir otras votaciones y seguir con PP o PSOE dictaduras diferentes pero siempre dictaduras. Empecemos a caminar y cambiar algo. Una cosa esta segura que si hay votaciones Rajoy ganara. Porque por la boca muere el pez y es lo que están haciendo los políticos.

    17 septiembre 2016 | 19:13

  4. Dice ser los rejos de la corrupción

    ¿Qué tinglado habrá en Madrid que nadie quiere abrir puertas y sólo esperan a que los votos sean a su favor para seguir tapando triquiñuelas….? ¿Qu´ehabrá enMAdrid que no pueden unirse ortos que en otras comunidades funcionan? Q raro, muy raro todo.
    Y más cuando hablaban de Suarez como un ogrande que unió a pensamientos distintos. Estos son todo lo conrtario al espíritu democrático. ¿Cómo puede ser demócrata quien tilda de malvados a quienes piensan distinto, cuando tras la Transición lo que se hizo fue abrir ventanas para crear el país juntos pensando distinto?
    ¿Acaso la corrupción es un obsta´culo tan grande para esa unión?

    17 septiembre 2016 | 20:16

  5. Dice ser No al Rojo

    España se hunde?

    jajaja

    No, amigo rojito, no. España se hundió en el momento que Zapaterete y su banda de malandrines entraron a desgobernar. Ahora empezamos a ver la luz, lentamente, sí, pero avanzamos.

    Dejen ya de tergiversar y engañar, la gente no es tonta. Corruptos hay en todos lados, de hecho la corrupción la inventó el PSeudOE.

    17 septiembre 2016 | 20:43

  6. Dice ser sergio

    Otro progre que viene de ver La Sexta y Cuatro. A día de hoy condenado Matas y poco más, el resto tienen el linchamiento diario de Ferreras y poco más, en especial gente como Francisco Camps, imputado e investigado hasta la saciedad y absuelto siempre.

    17 septiembre 2016 | 23:05

  7. Dice ser Rafalillo Torán Marín

    LA SOLUCIÓN: VOLVER A LAS MAYORÍAS ABSOLUTAS
    .
    …Sin duda, amigo Jaume, España marcha a la deriva. Pese a las continuas victorias del PP en las Generales, seguimos sin acuerdo de investidura, sin pactos de gobernabilidad, sin un sentido honesto de la democracia y del ‘fair play’ parlamentario. Nadie da su brazo a torcer; seguimos igual. Eso sí, los políticos cobrando como parlamentarios pero sin trabajar, y los ciudadanos trabajando como burros pero sin cobrar decentemente, más de 4 millones en paro, muchos con la prestación agotada o trabajando en precario (minijobs, empleos basura, trabajos eventuales y mal pagados).
    .
    …Ya dijimos hace tiempo que la aparición de nuevos partidos políticos vacíos de contenido podrían provocar a la larga un colapso. Y así ha sido. Es verdad que los españoles estamos preparados para la aparición de otras formaciones en el arco parlamentario, pero no así los propios partidos, que todavía se niegan a acepta la cultura del pacto o la abstención. Y con eso también hay que contar para la ya inminente convocatoria electoral de diciembre.
    .
    …¿Qué hacer entonces?
    ,
    …Muy sencillo. Volver a la estructura clásica de partidos, volver al bipartidismo PP-PSOE. En este momento de nuestra historia no nos podemos permitir esta parálisis gubernamental. España podría involucionar peligrosamente hacia la situación de 2011, cuando el Gobierno del señor Rodríguez Zapatero nos dejó un país en ruinas:

    –Crecimiento económico nulo
    –Destrucción de empleo y récord histórico de parados (más de 5 millones de desempleados)
    –Superávit en las cuentas públicas
    –Grandes deudas en las administraciones autonómicas
    –Deja de fluir el crédito para las PYMES
    –Mayor subida de impuestos de la democracia
    –Congelación de las pensiones
    ,
    …Si no queremos volver a este caos económico, a esta pesadilla que aún estamos pagando todos, debemos votar a conciencia en diciembre. Votar una mayoría estable, segura, permanente, sólida y fiable. Y huir de la fragmentación del voto como de la peste, entre otras razones porque ya conocemos las verdaderas intenciones de los partidos emergentes, y ni PODEMOS ni C’s son imprescindibles en España. Sobre todo PODEMOS. Detrás de la formación de Pablo Iglesias están los independentistas catalanes y vascos. De ahí que anteponga una alternativa de Gobierno de izquierdas al referéndum catalán. C’s ha nacido con vocación ministerial. Es el partido financiado por los bancos para dar estabilidad al país, evitar las revueltas populares y apoyar como sea a cualquiera de los 2 grandes partidos clásicos PP-PSOE. Su ideología es la estabilidad bancaria y financiera.
    .
    …Volvamos, pues, a las mayorías absolutas. Dejemos los experimentos para los laboratorios de instituto. Aquí nos jugamos mucho. Hay que tener en cuenta que ya la broma de unas terceras elecciones nos va a costar a todos los españoles más de 130 millones de euros, que, unido a las 2 pasadas convocatorias, suman cerca de 400 millones de euros gastados en nada. Con ese dinero podíamos haber pagado muchas facturas, haber mejorado nuestra Sanidad, haber dotado a nuestros colegios de mejores recursos, haber subido las pensiones de nuestros mayores, o creado más políticas activas de empleo para parados y más ayudas a la contratación y a las PYMES.
    .
    …Unas terceras elecciones con el voto fragmentado nos dejaría en la situación actual. Con los parlamentarios rascándose la barriga pero cobrando una mensualidad de 5000 euros al mes y a los ciudadanos sin expectativas de futuro. Un Gobierno en funciones no puede aprobar los Presupuestos, el techo de gasto, las partidas para las comunidades autónomas, no puede prorrogar las ayudas a los parados ni crear nuevas leyes contra el desempleo. Además con la incertidumbre de un Gobierno que no gobierna se detienen las inversiones, nuestra credibilidad internacional se deteriora y cae la confianza del consumidor (descenso del gasto de las familias, inversiones inmobiliarias, destrucción de empleo, número de afiliaciones a la Seguridad Social, aumento del déficit del Estado…).
    .
    …Por tanto votemos por una nueva mayoría absoluta. Por sentido común y por sensatez.

    17 septiembre 2016 | 23:40

  8. Dice ser Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.

    Occidente se hunde, no solo España.

    18 septiembre 2016 | 1:26

  9. Dice ser Werrrt

    Aceptamos dos clases de Jueces unos para los rojos y otros para los negros. Jaume Font González por ser muy rojo no tiene usted asegurado un Juez rojo.

    18 septiembre 2016 | 7:28

  10. Dice ser LINCE 1

    De acuerdo con el contenido de este escrito; esos palmeros mediáticos, acomodados falsos socialistas y becarios de los foros, son los verdaderos culpables de esta situación por la que pasamos, con un 22% de paro, 3 millones de personas expulsadas de las clases medias y una tercera parte de la población en riesgo de pobreza, además de sueldos miserables, empleos precarios y casi un millón de españoles que se han tenido que buscar las lentejas en el extranjero. Y con la hucha de las pensiones casi vacía.

    18 septiembre 2016 | 18:03

  11. Dice ser Ana Morales Alcaide

    ¡EL JUEGO DE TRONOS ESTABA EN PODEMOS!
    .
    …Estas cosas suelen ocurrir en los matrimonios cuando ninguno de los cónyuges trabaja. Y, ya se sabe, con este parón político –aunque no de sueldo– ha saltado la liebre entre Pablo Iglesias y su lugarteniente, Iñigo Errejón, por el poder. Ya sabíamos todos que se tenían pelusilla, cierta tirria política y que cada uno poseía su propio modelo de partido y su propia camarilla. Pero no pensábamos que las diferencias eran tantas como para airearlas en público.
    .
    …En estos casos siempre decimos lo mismo, porque es verdad: por mucho menos de lo ocurrido ayer entre los líderes morados, en el PSOE o el PP, ya se hubiera convocado un comité federal de urgencia. La prensa estaría como loca especulando, filtrando información, sacando titulares. ¿Se imaginan a Rajoy discutiendo por Twitter –por Twitter además, qué mal gusto, qué poca seriedad hacia un partido con ínfulas de gobernar España– discutiendo acaloradamente con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría? ¿O a Pedro Sánchez con su segundo e íntimo, César Luena?
    .
    …Claro, dirán ustedes, como es Podemos, el partido del pueblo, el partido de la extrema izquierda, el partido de las 1001 plataformas ciudadanas, el partido surgido de la calle para acoger a los comunistas y nacionalistas vascos y catalanes, el partido amiguito de Sortu, el partido guay de las rastas y los pantalones de telilla floreada, digo, como son esos revolucionarios del 15-M y no los estirados del PP o el PSOE, se les ha de consentir todo. Bah, qué más da. Niñerías.
    .
    …Pues no, niñerías ni una.
    .
    …¿A ustedes les parece lógico lo que se dijeron el otro día por Twitter Iglesias y Errejón? Ambos se echaron en cara las estrategias del Partido, los fallos del fracaso electoral, la decadencia del proyecto Podemos. Iglesias acusó a Errejón de teatrero, de falso exaltado, de revolucionario de pacotilla. Dijo, refiriéndose a su lugarteniente: ‘’No importa lo que digas, no importa lo que hagas, IMPORTA EL TONO en el que te expreses. Parece que el problema es asustar a los creadores de opinión…’’
    .
    …En seguida contestó por Twitter el señor Errejón, molesto, encendido, inquieto, el pelo de la coronilla encrespado como los loros viejos. Escribió: ‘’A los poderosos ya les damos miedo, ése no es el reto. Lo es seducir a la parte de nuestro pueblo que sufre pero aún no confía en nosotros’’. Y así siguieron echándose las bragas sucias a la cara hasta que las camarillas de uno y otro apaciguaron la situación. Bah, aquí no ha pasado nada. Discusiones sanas, dijeron, discusiones sanas.
    .
    …Para mí que todo esto es cosa seria, una crisis interna, una lucha de tronos en toda regla. Hay 2 facciones claramente diferenciadas los pablistas y los errejonistas. Los primeros son partidarios de la unión con IU, del tono tranquilo y aburguesado. Los segundos, de la escisión con los comunistas y de conservar el espíritu enérgico del primer Podemos. En medio de ambos tenemos a un partido en decadencia, con poco electorado y preso, muy preso, de los nacionalistas. ¿Ustedes creen de verdad que este es el partido del ‘cambio’?

    22 septiembre 2016 | 11:35

Los comentarios están cerrados.