Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Mi madre tenía posibilidades de curarse en el hospital y la dejaron morir

Por Enrique Estévez

Sala de espera de un hospital (Jorge París).

Sala de espera de un hospital (Jorge París).

El 2 de noviembre de 2014 mi madre ingresó en la UVI del hospital Virgen Blanca de Pamplona. Yo estaba en Francia e inmediatamente bajé y me personé en el hospital. Mi madre había tenido una hemorragia y estaba baja de defensas. No tenía voluntades anticipadas, ni ningún documento que rechazara ningún tipo de tratamiento.

El hospital decidió transfundir sangre a mi madre para poder salvar su vida. Le hicieron seis transfusiones de sangre. Mi hermana y mi cuñado, ambos testigos de Jehová, pidieron que no le tratasen con sangre y derivados, a pesar de que mi madre firmó al entrar en urgencias el consentimiento a este tratamiento, y pidieron que la desconectasen de las máquinas y la dejasen morir.

Ante mi negativa rotunda a dejar morir a mi madre y plantear alternativas (albúmina, solución salina, eritropoyetina, máquina de recuperación de sangre, etc..) y después de una fuerte pelea, mi familia a mis espaldas y varios pastores de la iglesia entregaron documentación al hospital como que mi madre era una testigo de Jehová activa, siendo esto algo totalmente falso.

Pocos días antes había hablado con la doctora y me había dicho que íbamos a luchar por mi madre, que había muchas posibilidades de recuperarse. Me marché a Francia a buscar a mi esposa a las 12 horas, y a las 13 horas llegó una documentación falsa y manipulada al hospital por parte de estas personas.

Le retiraron el tratamiento y las máquinas por orden de estas personas, y mi madre murió el día 9 a las 15.30 horas. El lunes 10 llegué por la tarde al hospital a ver a mi madre y me encontré con que había sido incinerada esa misma mañana. ¿Cómo es posible que el hospital actúe con esta negligencia?

¿Cómo es posible que no prevalezca la voluntad de mi madre y sus deseos en esta situación? Las personas que escribieron y firmaron semejantes absurdeces, ¿permitirían que yo actuase de la misma forma con sus familias?

No voy contra ningún grupo religioso. Voy contra unas personas que utilizan la religión para causar daño. Esto está ya denunciado y en manos de abogados. No puede ser que alguien con cuatro papeles absurdos quiten una vida y se queden sin castigo.

41 comentarios

  1. Dice ser Bárbara

    Enrique, antes q nada, siento mucho tu pérdida, te entiendo pues pasé lo mismo cuando mi madre contaba con 47 años, osea q entiendo perfectamente por lo q estás pasando…
    Solo decirte q, en este caso, si quieres culpar a alguien, por lo q cuentas, esa persona sería tu hermana y la iglesia de los testigos de Jehová, no el hospital ni el personal sanitario. Si estas personas se encargaron de hacer llegar unos documentos legales, el personal médico se ve atado d piés y manos, ya que por desobedecer estos documentos podría acarrear una sanción q acabaría con su vida profesional.
    Q sea falso o no ese documento, es como tu palabra contra la d ellos, q son los q aportan el.documento, con lo q has d entender la posición del hospital y su personal. Si se demuestra q esos documentos han sido falseados, vuelvo a repetirte q los culplables, en todo caso, serían los integrantes d la iglesia de testigos de jehová implicados.
    Siento mucho tu pérdida, pero si d verdad quieres justicia, céntrate en los verdaderos culpables…y si estás convencido q los documentos fueron falsificados para q no se le tratara correctamente, ve a por quien falsificaron estos, no a por los q se vieron engañados

    13 septiembre 2016 | 14:08

  2. Dice ser Parranda

    Redacte mejor el titular, por favor, dado que induce a error. Se interpreta que quién dejo morir a su madre fue el hospital y nada más lejos de la realidad. Fue su hermana, en connivencia con su cuñado y pastores religiosos quienes urdieron el macabro plan dejando morir a su madre.
    Y yo sí cargo contra las religiones. ¿Sabe por qué? Porque nunca desearía que me sucediese lo mismo que a su madre. Que unos extraños decidan «salvarme», sí o sí… por sus bemoles.
    Espero que la justicia le dé la razón y condene a los culpables pero el sofoco, mal trago, rabia y dolor ya no habrá quién se lo quite. Mi más sentido pésame.

    13 septiembre 2016 | 14:12

  3. Dice ser jm

    Todas las religiones tiene un punto en comun, les encanta matar en nombre de Dios, lo hacen los catolicos lo hacen los musulmanes y judios, TODAS las religiones tiene las manos manchadas de sangre, La inmensa mayoria de guerras tienen un componente religioso, y la mayoria son machistas, homofobas y totalitarias. Por que no acabamos con esas grandes empresas que son las iglesias de las distintas religiones, son un cancer para la sociedad, solo generan odio y nada tienen que ver con la espiritualidad, ni con lo que ellos mismos predican. Este pais es una vergueza por que seguimos plegados a lo que diga la conferencia episcopal en muchos temas, y Mariano naniano(conocido tambien como ALIBABA) permite que esta gente no page impuestos y que reciba dinero publico por nada en muchos casos. Con esto deberian acabar sus feligreses, que son los que son traicionados realmente. Mucha gente cuando ve un musulman, por culpa de ISIS, lo asocia al terrorismo e incluso se asustan y tienen miedo, pero esass misma personas llevan a sus hijos a un colegio catolico, regido por sacerdotes, y estamos hartos de ver casos y casos de pederastia, que quedan impunes sobre todo en la sociedad. Y dejo una pregunta en el aire, alguien se ha percatado que en el siglo XX, con la aparicioin de camaras fotograficas y de video, las apariciones marianas han parado? La religion es solo un gran negocio que se aprovecha de la cantidad ingente de ignorantes que viven en este mundo

    13 septiembre 2016 | 14:23

  4. Dice ser joe

    el hospital no tiene la culpa de que tu hermana este jodida de la cabeza, por todo lo demas lo siento y que descanse en paz

    13 septiembre 2016 | 14:29

  5. Dice ser Sergio

    Para dice ser Parranda, los del hospital también eran «Unos extraños que deciden ‘salvarte'»… Primeramente, las únicas personas que pueden solicitar, autorizar o denegar un tratamiento son los familiares, por lo cual, ni siquiera el cuñado es culpable. La única culpable de todo esto es su hermana, que NO RESPETÓ las ultimas voluntades de su madre… el cuñado, los pastores y demás, podrán ser muchas cosas, pero la firma era de la hija…
    A parte de todo eso, volvemos a la película de siempre, respetar las decisiones de unos u otros… ¿Por qué el ser humano trata siempre de imponer sus creencias a los demás? El que quiera creer, que crea. El que quiera «salvarse» que se salve y el que quiera terminar sus días enganchado a una máquina que lo haga… Pero siempre respetando la opinión del resto…
    Por último, mi más sentido pésame por su pérdida, pero le reitero que el hospital se limitó a seguir las directrices que les dio su hermana. El hospital no es quien para valorar quien tiene más razón si uno y otro… Y sobre la incineración, no es decisión del hospital, sino de la familia.

    13 septiembre 2016 | 14:31

  6. Dice ser Testigo del payaso de Micolor

    El hospital no tiene culpa de nada. Demasiada paciencia han tenido con vosotros, porque yo os hubiese puesto a todos en la calle y os íbais a pitorrear del sereno, no del personal de un hospital.

    13 septiembre 2016 | 14:38

  7. Dice ser lector

    ¿La culpa del hospital?. Si quieres indemnizacion denuncia a tu hermana y a la secta en la que está metida. Listillo…

    13 septiembre 2016 | 14:44

  8. Dice ser CARMEN

    Yo soy tú y me cargo a mi hermana y al resto de la secta. Una cosa es que una persona esté sufriendo y no tenga cura y la dejen morir y otra muy distinta, que teniendo posibilidades de salir adelante primen los deseos de otras personas y muera.
    Vamos, es que le pegaba fuego a la iglesia con todos dentro. Vaya tela….

    13 septiembre 2016 | 15:50

  9. Dice ser joe

    Pues yo si pienso que el hospital tiene parte de culpa…en la noticia dice que la madre «firmo el consentimiento a ese tratamiento» quienes son los hijos o quien sea para darle la vuelta…es màs teniendo dos hijos y a sabiendas que uno esta a favor de hacer todo lo necesario para que salvar la vida de su madre como es posible que con unos papelkes y la opinion contrartia de la otra herman el hospital acepte asi sin mas con lo dificil que esta conseguir la eutanasia hoy en dia….sigho sin entenderlo.

    13 septiembre 2016 | 15:55

  10. Dice ser Lola

    Buenas tardes:
    Al leer el titular una tiende a pensar que la culpa del fallecimiento de su madre, desde aquí le envío mis condolencias, ha sido del hospital pero si quien firmó los papeles fue su hermana es ella a quien se le debe de considerar responsable. De verdad que no entiendo estas religiones que anteponen unas creencias antes que la salvación de un ser querido.

    13 septiembre 2016 | 15:55

  11. Dice ser Antonio

    Todo esto suena a información falseada por parte de alguien interesado en hacer daño, incluso a la religión que en este caso no tiene culpa de nada. Sino, a quien se le ocurre dejar a su madre moribunda en el hospital para ir a buscar a su esposa a Francia? Qué pasa, no sabe volar sola? En fin, cuantas idioteces hay que leer. La paciente seguro que tenía sus deseos firmados hombre, y el hospital no se iba a coger los dedos si no fuera así. Así que a todos aquellos que quieran indultar a la religión porque así no se les nota su ignorancia que lo hagan. Hoy día la ciencia está agradecida por las investigaciones que han tenido que hacer para tratar a los pacientes sean o no ‘Testigos’, sin sangre. Pero como este mundo está lleno de ignorancia así nos va.

    13 septiembre 2016 | 16:17

  12. Dice ser RN

    Si el hospital ha obviado la voluntad de una adulta e con sus capacidades bien, han cometido una gran negligencia, espero que la justicia ponga las cosas en orden.

    13 septiembre 2016 | 16:19

  13. Dice ser victor_elche

    tu familia y la secta a la que pertenecen han matado a tu madre.asumelo.Tonta eres de seguir con ellos.

    13 septiembre 2016 | 16:32

  14. Dice ser Anxo

    … si dice que le hicieron seis transfusiones de sangre a pesar de su negativa y acabo muriendo …que fue lo que la mato?

    13 septiembre 2016 | 16:41

  15. Dice ser Sergio

    JAJAJAJAJAJAJAJA, ya vamos a utilizar la tan manida excusa de la pederastia de los colegios católicos??? Te recuerdo la cantidad de casos de profesores, entrenadores de futbol, judo, etc, y demás personal LAICO de los colegios públicos que han sido denunciados también por pederastia??? Te digo más, no me considero una persona practicante, pero he pasado 12 años en un colegio de sacerdotes y jamas en la vida me tocaron o insinuaron nada raro… Ya que te has eregido como el adalid del ateísmo deberías de respetar más las opiniones del resto, puesto que TU verdad no es universal…

    13 septiembre 2016 | 16:53

  16. Dice ser ciudadanox

    La culpa no es del hospital, la culpa es de tu familia que milita en una secta MUY PELIGROSA.

    13 septiembre 2016 | 17:40

  17. Dice ser Enrique

    Al que se dice llamar Antonio…….yo he sido el que he escrito el articulo. No hay ninguna información falseada. Dame Tu correo y te envió las cartas Juradas de dos pastores diciendo que mi madre era un miembro activo. Te envió la carta diciendo que se le retire la Sangre y derivados de esta. Te envió los informes diciendo que mi madre estaba evolucionando muy bien y te envió la hoja de la transfusión donde mi madre da el consentimiento. Te envio todo lo que aclare tus dudas. Me marcho a Francia a buscar a mi esposa, por que mi madre esta estable, y después de hablar con la doctora entiendo que debo de evitar los conflictos familiares. No voy contra los Testigos de Jehová como organización. Voy contra personas que se valen de la religión para hacer daño. La muerte de mi madre no es una tontería……..así es que mide tus palabras bocachancla. Yo no he pedido ninguna indenizacion absolutamente a nadie…..La información se la he echo llegar practicamente a todos los periódicos de nuestro pais, incluidos a los que lo han puesto en este blog. Asi es que antes de insultar a la gente informate. Y si quieres faltar el respeto a mi madre, hazlo a la cara.
    ¿Listillo? ………..No puedo poner aqui ni lo que pienso, ni lo que he estado a punto de hacer……..

    13 septiembre 2016 | 18:34

  18. Dice ser joseluis123123

    la culpa es de la familia que se ve que es una fanatica, pero en mi opinion un hospital publico no debe admitir gilipolleces y supersticiones de ninguna religion sea la musulmana o la de testigos de jehova, sino les gusta que los lleven a hospitales de su religion pero no a uno publico que debe ser igual para todos los españoles y tener el objetivo de salvar a una persona, un medico no tiene porque hacer el tratamiento que le dice una determinada religion, creo que no han hecho una carrera de medicina para estar a expensas de las idioteces que le pueda decir el iman de una mezquita o una secta de jehova o cualquier otro chaman o brujo.

    una cosa distinta es la eutanasia en donde una persona y siempre que no haya posibilidad de un tratamiento curativo pida que no le prolonguen la agonia.

    13 septiembre 2016 | 18:53

  19. Dice ser David

    Enrique, no se porque tienes ese odio a tu familia y a los Testigos de Jehová, pero tú sabes que eso no es verdad, de hecho se que no es un malentendido, se que sabes que no es así, mi pregunta es, porque haces esto??? Cualquiera que sea o tenga gente cercana que sean Testigos de Jehová, sabe que respetan la vida, y todas las técnicas que pones arriba, son técnicas que las que se a avanzado médicamente por esa negativa, y las aceptan todas, tal y como as escrito el artículo no tiene sentido.
    Los Testigos no obligan a nada, de hecho esa es la base de todas sus creencias, que voluntariamente se acepten, sino no significaría nada.

    13 septiembre 2016 | 19:02

  20. Dice ser Enrique

    David………..Creo que no has entendido el articulo. No voy contra los Testigos de Jehova en absoluto.

    Pueden haber mil casos dentro de los Testigos que se han llevado de otra manera, el mio lo pruebo cuando desees, una basura. ¿Los testigos de Jehova? Millones de ellos son maravillosos, buenas personas, buena gente, honrados, serviciales……….te estas confundiendo. Lo repito………SON 4 PERSONAS QUE HAN UTILIZADO LA RELIGIÓN PARA HACER DAÑO.
    ¿ Mi familia? Si yo te lo escribo……….no me creerías, mi familia merece estar expulsada, y Tu me entiendes. Mi familia son una excepción dentro de esos millones de personas que yo puedo considerar buenas. No soy un amante de redes sociales….mi Facebook me encuentras kike est……….hay tienes la hoja firmada con el nombre de los dos ancianos y mi hermana. Repito……..no voy contra los Testigos de Jehova…………..hay 8 millones que no estaban allí. Habían cuatro…………que hicieron las cosas…….muy mal. David…….antes de llamar mentiroso a nadie, infórmate. Se que por lo que has escrito eres testigo de Jehova………no voy contra ti……..ni contra ninguna religión………..si hubiesen sido Catolicos, Musulmanes o Hinduistas………mi dolor seria el mismo. Pero cada palabra que pongo hay David es cierta……
    ¿ Estoy a favor de las transfusiones de Sangre? Estoy a favor de la libertad de cada uno…..y eso es lo que no se respeto. ¿ Quienes? ¿Los Testigos de Jehova? No….4 personas que utilizaron el nombre de una religion. Animo David con tu obra……..no lo veas como un ataque, hacia los testigos. Millones pueden hacer las cosas muy bien, estos 4 no. Decirte que falta en esta historia un hermano que es Superintendente de Circuito en otro pais, tu me entiendes…….mi madre……estaría viva……….si alguien propone, orienta, informa, mira soluciones…………si yo digo no a un tratamiento……..debo plantear otro. ¿ Sabes David? No odio a los Testigos, a mi familia Si.

    13 septiembre 2016 | 19:56

  21. Dice ser Ricardo

    El titular del artículo es amarillista y está completamente fuera de lugar; si esta historia es cierta, los que han matado a esta señora son los familiares y miembros de la secta que falsearon un documento, no el hospital. Bastantes problemas tiene ya nuestra sanidad como para tirarle mierda de forma tan gratuita.

    13 septiembre 2016 | 20:32

  22. Dice ser Greg lobo

    Para jm: completamente de acuerdo, casi todas las guerras tienen un componente religioso, como las dos guerras mundiales del siglo xx… ah no, perdón… quería decir como la guerra de Cuba… no esa tampoco… bueno la de Corea… vaya esa sí que no… en fin… ¿el genocidio de Ruanda? ¿Los decapitados de la Revolución Francesa? ¿La guerra de independencia de los EEUU? ¿Las guerras derivadas del colonialismo? ¿Las guerras de los narcos de Colombia y México? ¿Los muertos de Stalin? ¿Camboya?… (etc..etc…etc…) vaya, perdona macho… creo que no he «dao» ni una. Bueno quizás deberíamos prohibir también el comunismo, los nacionalismos y un montón de cosas más, pero sobre todo deberíamos prohibir el atrevimiento de la estupidez…

    13 septiembre 2016 | 23:18

  23. Dice ser Idoia

    Esta noticia no tiene ninguna veracidad…en Pamplona no hay ningún hospital con ese nombre….

    14 septiembre 2016 | 0:00

  24. Dice ser Carlos

    Que me perdone el autor pero el relato no se sostiene :

    1- A su madre le ponen 6 TRANSFUSIONES DE SANGRE!! y luego los familiares Testigos rechazan darle tratamientos alternativos??
    Es el mundo al revés, los Testigos se oponen a las transfusiones de sangre y si aceptan terapias alternativas para salvar la vida, que es lo mas importante.
    2- Desconectarla del soporte vital?? Por que razón querría una hija sea de la religión que sea hacerle eso a su madre?? Tiene aun menos lógica si pertenece a una religión en que la vida se considera sagrada.
    3-Todas estas supuestas atrocidades ilegales con la complicidad, pasividad e indulgencia de los médicos?? En serio??

    Vuelvo a pedirle disculpas, puesto que se lo que es perder a seres queridos, y sin duda esta usted muy afectado pero resulta imposible creer la mayoría de lo que cuenta.

    14 septiembre 2016 | 1:42

  25. Dice ser Enrique

    HOSPITAL: COMPLEJO HOSPITALARIO DE NAVARRA OSASUNBIDEA,
    ATENCION AL PACIENTE: CONCHI MOLINA.
    PASTORES QUE FIRMAN: RUBEN BEA ARIAS 33441234Q, RESIDENCIA PLAZA LOS CASTAÑOS 6 IZQ Y FRANCISCO JAVIER MARTINEZ CUCART 52716947G.
    PERSONA QUE HACE LA PETICION: EVA ESTEVEZ BUENO 46824035Z LARRACHE 3 1G ZUASTI.

    INFORME MEDICO: Tras 48 horas de ingreso y tras reposición de sangre y plaquetas a criterio clínico, la familia informa de la condición religiosa del paciente, refiriendo ser Testigo de Jehova, por lo que revisamos antecedentes del paciente, historia clínica de atención primaria y registro de voluntades anticipadas, donde no consta dicha petición. Se solicita intervención de atención al paciente hablando con Conchi Molina Perez que se pone en contacto con atención jurídica central, hasta que no se presente acreditación aceptada por la ley,se debe seguir tratando según criterio clínico ( Necesidad de soporte invasivo y transfusión de hemoderivados) A las 12 la familia presenta dicha documentación, por lo que se decide no transfundir mas hemoderivados.
    Evolucion torpida las 48 horas siguientes con hemotension que requiere dosis crecientes de NA y aparición de sangrado a nivel digestivo, coagulopatia y ante la imposibilidad de transfusión sanguinia y dada la mala evolucion, se habla con la familia y se decide limitación terapia soporte vital, siendo exitus el dia 9/11 a las 15.30.
    ¿ Sabes Carlos? ES IMPOSIBLE PONER 500 HOJAS AQUI. Al final intentado defender lo indefendible, vais a provocar una desgracia. Con lo fácil que es pedir perdón y dar las explicaciones pertinentes, vais a conseguir Tu y gente como Tu, una sentencia firme, Y una humillación tremenda y créeme, nunca lo he querido.
    Deja de llamar mentirosa a la gente……..porque por intentar tapar esto que se hizo a espaldas, no solo soy yo, mis Titas, Titos y sobrinos han sufrido mucho.
    Pero se debería de saber que todo queda escrito y gravado. Si yo miento, aceptare mi humillación. Si miente usted, la tristeza es que miles de personas se verán afectadas. Nunca he querido esto, amigo, HA DIA DE HOY, NO SE DONDE ESTAN LAS CENIZAS DE MI MADRE, NI YO, NI SUS HERMANAS Y SOBRINOS.
    Deje de faltar a la verdad……..por que me tuve que marchar a vivir al extranjero por no cometer un acto el cual me llevara donde no quiero ir, y comentarios como el suyo me llevan a querer hacer todo lo posible, y digo todo, por demostrar la verdad.
    ¿ Que los Testigos de Jehova consideráis la vida sagrada? Es muy posible……..pero en el caso de mi madre, no se utilizo ese criterio.

    14 septiembre 2016 | 6:58

  26. Dice ser Leadero

    Vamos a ver, Hospital Virgen Blanca en Pamplona no hay…. Existe una clínica privada con ese mismo nombre, pero no en Pamplona. Complejo Hospitalario de Navarra, aunque se llama comúnmente Hospital de Navarra, consta de varios hospitales, que ninguno concuerda con lo que comentas. Osasunbidea no es un nombre, significa » Servicio de Salud» en Euskera.

    De todas maneras si realmente crees que se vulnero su libertad, lo que se debería haber hecho era denunciar, que desconozco si lo as hecho.
    Yo tengo familiares que son Testigos, y te aseguro que si algo así sucede, ellos mismos te ayudarían a denunciarlo,
    de hecho no se protegen entre ellos, ni siquiera mienten aunque la vida les vaya en ello.
    Lo cierto es que por lo controvertido de el tema de la Sangre y lo insistente de sus visitas, son carne de cañón, y e oído muchas mentiras, de hecho es muy fácil decir una barbaridad de ellos, y la gente se lo cree a pies juntillas porque esta deseando que sea verdad, para despotricar sobre sus mala opinion.
    En cualquier caso creo que si realmente se cometió un delito, es irrelevante que sean Testigos de Jehová, como tampoco se comenta si uno es católico o judío o hindu y ha matado a alguien o a robado….

    14 septiembre 2016 | 9:08

  27. Dice ser yomismo

    Enrique yo te podría contar cosas de los tj que te pondrían los pelos de punta. Puede que una parte sean buena gente, no lo discuto, pero los que parten el bacalao… los demás se dejan llevar.
    He visto robarle a una persona en estado teminal. Gracias a dios están los juzgados y a veces funcionan, eso si, años de lucha.
    Al final se han puesto las cosas en su sitio.
    Esto que cuentas me huele a dinero, a herencia… me equivoco? huelen el dinero y se lanzan como buitres.

    14 septiembre 2016 | 11:24

  28. Dice ser Enrique

    Complejo B ( Antiguo hospital Virgen del camino) C/ Irruntarrea 4

    Mi madre tenia un piso alquilado para personas mayores justo en frente C/ Ermitagaña 9 ( Espero este aclarado el error)

    No es un tema de herencia, no voy a escribir algo en el nombre de mi madre que sea mentira.
    A la persona que me acusa de mentir en el tema de la sangre:
    – Producto a transfundir pool plaq Leucod inactivado. Entregado por x024301. 6/11
    – producto a transfundir pool plaq Leucod, irradiado. Entregado por 181944. numero colegiado 8970
    Y así amigo hasta 6…..con que averigües la verdad de estos dos suficiente.

    Escribir la historia en 2000 palabras es difícil. Como he dicho repetidas veces…..no voy a juzgar la maldad de nadie, no quiero desviarme de mi objetivo.
    Quiero saber por que se le saco el oxigeno a mi madre de la boca. Saber por que se paro la maquina de la dialisis. Por que no se respeto la voluntad de mi madre en cuanto a tratamiento.
    Decir que en la Uvi las enfermeras y doctoras mañana tarde y noche hacen escritos a diario. Todos los informes dicen lo mismo. YO NO ACUSO A LOS TESTIGOS DE JEHOVA, ACUSO A PERSONAS QUE DENTRO DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA HAN FALTADO A LA VERDAD.

    SEGURO LEERÁS ESTO. EVA ESTEVEZ BUENO Y TU MARIDO PATXI, ESPERO QUE LOS 300 EUROS QUE SE HABLO PARA PONER CADA UNO PARA EL CUIDADO DE LA MAMA, TE HAYA COMPENSADO EL AHORRO. TUS MENTIRAS Y MANIPULACIÓN SIN PRECEDENTES A LLEVADO A COMPAÑEROS TUYOS A VERSE METIDOS EN TODA ESTA PROBLEMÁTICA. NOS VEREMOS EN EL JUICIO, PERO DECIRTE, QUE DARÁS EXPLICACIONES DE POR QUE SE FUE EN CONTRA DE LA VOLUNTAD DE MI MADRE. POR QUE SE FIRMO DOCUMENTOS DICIENDO QUE MI MADRE ERA UNA MUJER ACTIVA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA, CUANDO LAS TARJETAS INDICAN LO CONTRARIO ( NO TE PREOCUPES….ESTÁN FOTOGRAFIADAS). CUANDO MI MADRE PERTENECÍA A UNA CONGREGACION DE PUENTAREAS Y ESOS PASTORES COMO TU PONES QUE HACEN UNA DECLARACIÓN JURADA, NO LA CONOCÍAN DE NADA. TU SABES POR QUE ME TUVE QUE MARCHAR, ESTA ESCRITO TUS AMENAZAS DE ECHARME A LA POLICÍA, Y YO CONOCÍA LO QUE LE HABÍAS ECHO A JUDA, Y NO QUERÍA VERME EN PRISIÓN POR TUS FALSEDADES. EL DAÑO QUE HAS ECHO…….NO SE PUEDE ESCRIBIR. MI ESPOSA, SUEGROS, AMIGOS MERECÍAN DESPEDIR A MI MADRE, Y COMO NO MI PERSONA. COMETI UN ERROR, IRME PARA EVITAR ALTERCADOS, CREYENDO QUE LO DEJE TODO ATADO. NO ME IMAGINE NUNCA QUE TU MALDAD LLEGARA HASTA TAL TERMINO. HAS ESTADO A PUNTO DE PROVOCAR EL MAYOR SECUESTRO CON REHENES EN NUESTRO PAIS ( DOMINDO 11.30), OS IBA A SACAR LA VERDAD DELANTE DE TODA ESPAÑA, AUNQUE LUEGO ME ACRIBILLARAN A TIROS, PERO MI MUJER Y FAMILIA NO MERECÍA ESO. NO MERECÍAN DECENAS DE PERSONAS BUENAS QUE ESTARÍAN SENTADAS A TU ALREDEDOR EN EL SALON, SUFRIR POR CULPA DE UNA SERPIENTE. ME MARCHE DEL PAIS PARA PENSAR, MEDITAR E INTENTAR DEJAR DE SUFRIR, MI PRECIO ES UN PRECIO ALTISIMO. SABES QUE CADA COSA QUE HE PUESTO EN ESTE ARTICULO ES VERDAD. ES UNA PENA QUE DECENAS DE MUJERES MUERAN CADA AÑO A MANOS DE SUS PAREJAS, PERO ES UNA VERGUENZA QUE PERSONAS COMO TU HAGAN LO QUE HICISTE A JUDA MUÑOZ GUILLERMON, ELIO ESTEVEZ E INTENTASTE HACER CONMIGO, SIMPLEMENTE PARA CUMPLIR TU OBJETIVO. LAS DECLARACIONES JURADAS…SON FALSAS. MI MADRE FIRMO EL CONSENTIMIENTO Y ERA SU RESPONSABILIDAD. Y TU Y TU ASQUEROSO MARIDO DISTEIS LA ORDEN DE DESCONECTAR A MI MADRE. MIRATE CUANDO PUEDAS AL ESPEJO Y MIRA LA CICATRIZ DE 30 PUNTOS DE TU VIENTRE. 35 AÑOS TE CUIDO TU MADRE……NUNCA LA VI REPROCHAR. SOLO SE EQUIVOCO EN UNA COSA. NO PENSAR IGUAL QUE TU, Y CUANDO NACISTE CON EL ESTOMAGO CERRADO, QUITARTE LAS MANGUERAS DE LA BOCA Y TIRARTE AL CUBO DE LA BASURA. SALDRA LA VERDAD…….TE LO PROMETO.

    14 septiembre 2016 | 13:31

  29. Dice ser yomismo

    Si, todos los tj serán buenos, pero verás como en su congregación TODOS saben perfectamente lo que ha pasado, TODOS saben que han mentido, TODOS saben que eso va en contra de sus principios, que para ellos que representan a LA VERDAD eso es sagrado, pero NINGUNO va a hacer nada.
    Y si acudes a la congregación donde si conocen a tu madre, todos saben perfectamente lo mismo, que han mentido y como resultado tu madre ha muerto, pero NINGUNO va a mover un dedo, nadie te va a ayudar.
    Nadie dirá NUNCA ni en un juicio ni en ningún sitio que esos pastores no conocían a tu madre de nada.
    Igual a ti en persona y en privado alguno te lo reconoce pero mas allá no lo harán.
    Y no lo harán por que saben que serán expulsados ipso facto por calumniar. Y es así de sencillo: les acusan de calumniar sin siquiera decir que calumnias han realizado y a la calle. Y se ven dentro de su congregación peor que si les hubieran sido infieles a sus parejas… por que de una acusación de adulterio se salen bien, pero de estas no.
    Así que, tal y como yo lo veo, si son todos responsables: ellos permiten que esto sea así, tienen a sus lideres, los pastores esos, y ni les tosen.
    No acudas a ellos a buscar ayuda, ni comprensión, por que no te la van a dar.
    Y si tu hermana al final sale mal del juicio ellos dirán que es una víctima, lo taparán todo por que ellos no dan por válido a ningún tribunal en la tierra. Tienen prohibido acudir a los tribunales a resolver cualquier cuestión.
    Ni con una sentencia judicial admitirán que han mentido. Nunca.
    Y todos lo saben.

    14 septiembre 2016 | 15:47

  30. Dice ser Carlos

    Vera Enrique, yo nunca consideraría una sentencia que hace justicia como una humillación. Si han obrado mal delante de Dios y de los hombres, que lo paguen. Jehová es un dios justo y usted lo sabe.
    Perdón si le he ofendido pero no le he llamado mentiroso en ningún sitio, no obstante, escribe usted desde el odio a su familia y así es imposible ser objetivo.
    Seria bueno escuchar la versión de los hechos de su hermana y de los servicios legales del hospital.

    Un gentil abrazo

    14 septiembre 2016 | 15:53

  31. Dice ser Desiderio Gil Vaquerizo

    VIOLARON EL CADÁVER DE MI PRIMO DONADO A LA CIENCIA
    .
    …Vaya por delante mi pésame, querido amigo, y una certeza: seguro que todo se reduce, no a un problema de convicciones religiosas, sino de ambiciones terrenas. Un consejo: tenga usted cuidado con los bienes materiales de su madre (joyas, muebles, electrodomésticos, dinero en efectivo, propiedades inmuebles…) ahora podrían comenzar a desaparecer por arte de magia. Ya me entiende.
    .
    …Un servidor también ha sufrido las garras maléficas de este mundo cruel. Fue hace ya algunos años, en 2006, cuando un primo mío, seminarista, de Albacete, aunque residente en Madrid donde estudiaba teología, falleció a la temprana edad de 26 años de resultas de un atragantamiento con un espárrago blanco. Ya sabe usted como son de traidoras las hebras de los espárragos blancos. Mi primo acostumbraba a comerlos crudos en la ensalada, con atún, lechuga y huevo duro picado. Se conoce que uno de esos malditos espárragos (cuya marca, por cierto, es la de ‘’Cojonudos’’. Otra broma macabra) no pudo cortarlo con los dientes, mientras lo tragaba, y allí quedó el muy inocente, ahogado en la mesa previamente bendecida. Dios lo tenga ya en su Gloria.
    .
    …Y digo bien: Dios lo tenga ahora en su Gloria y no cuando falleció, ya que entonces, por falta de dinero, su familia decidió donar su cuerpo a la ciencia y la investigación. No vale ningún dinero, les dijeron, los trámites son muy sencillos (documentos de donación expedidos allí mismo, dos fotocopias del DNI y un certificado médico de no padecer ninguna enfermedad infecciosa, como Hepatitis C, virus del Sida u otra que pudiera implicar un riesgo potencial para los estudiantes de medicina e investigadores) porque la finalidad del cuerpo, como usted sabe, es la de servir para la investigación y la docencia. Eso al menos es lo que nos dijeron.
    .
    …A mis tíos les aseguraron que la Universidad de Medicina de la Complutense de Madrid se haría cargo de todos los gastos de mantenimiento del cadáver; que todos los experimentos realizados en su cuerpo se realizarían según la normativa ética legal vigente, y leo y escribo aquí las condiciones que nos entregaron entonces en un folleto: el cuerpo del donante sería tratado ‘’…de acuerdo con los dictámenes de la Comisión de Ética y Experimentación humana y varios estatutos de la Universidad.’’
    .
    …Todo mentira y a las pruebas me remito. En mayo de 2014 saltó la noticia a todos los medios públicos. Un escándalo. En la Facultad de Medicina de Madrid (concretamente, en el departamento de Anatomía y Embriología Humana II) se encontraban hacinados y sin control más de 250 cadáveres donados a la ciencia. Justo donde mis tíos habían dejado el cuerpo sin vida de mi primo en 2006. Por supuesto, nos personamos en la Complutense para ver el estado del cadáver y, en efecto, la sala olía mal, había muchos insectos volando –la conocida fauna cadavérica– y los cadáveres, apilados unos encima de otros, estaban secos y oscuros como la mojama. Algunos incluso tenían signos de haber sido golpeados, a otros les habían quemado los genitales con muy mala saña, los femeninos tenían los pechos con signos de haber sido mordidos por algún sádico y el cadáver de mi primo se encontraba mancillado repetidas veces por detrás. Lo habían violado, amigo Enrique. Las dimensiones del recto así lo confirmaban.
    .
    …Cuando fuimos a reclamar el cadáver para darle santa sepultura (mi primo era seminarista, creía en Dios, iba para cura) nos dijeron que habíamos perdido todos los derechos legales sobre el donante y que nada podíamos hacer ya. Y ahí quedó todo. Aun hoy no sabemos si lo incineraron o si, todavía, sigue siendo el capricho sexual de esos salvajes estudiantes de Medicina. Todos unos salidos.

    15 septiembre 2016 | 0:51

  32. Dice ser Dddd

    Hola a todos. Enrique, estoy totalmente de acuerdo con tu campaña y con tu enfoque. El hecho de que tu familia pidiera que le retiraran un tratamiento sanguíneo solo indica el grave daño mental que esta confesión religiosa causa a sus adeptos. Sin embargo, alguien puede pedir una tontería en cualquier sitio, pero el Hospital tiene servicios jurídicos que evaluan las peticiones de la familia. El delito no es pedir que le quiten la transfusión. El delito es quitársela cuando esta señora, mientras estaba consciente las aceptaba. En el momento que pierde la consciencia, aparecen unos papeles y el Hospital hace caso a esos papeles en contra de la voluntad de la paciente, que a pesar de ser Testigo de Jehova, ha aceptado 5 transfusiones. Inexplicablemente el Hospital accede y casi inmediatamente la señora se muere. NADIE, NI SIQUIERA UN JUEZ, PUEDE HACER TAL COSA. Si la señora aceptó cuando estaba consciente las transfusiones de sangre, nadie puede retirársela cuando pierde la consciencia. Por lo que dice Enrique (además veo que lo tiene todo muy documentado) la señora acepto el tratamiento, NADIE puede negárselo. El problema no es que la familia (aunque usen papeles falsificados) pidiera que le quitaran el tratamiento. EL DELITO es hacerlo. El delito es del Hospital. NO ME ENTRA EN LA CABEZA. ¿Como es posible que le quitarán un tratamiento que necesitaba para seguir viviendo y recuperarse si los días anteriores ella lo aceptó 5 veces?
    Desde el punto de vista legal, es un caso evidente de NEGLIGENCIA MEDICA, aderezado con una elevada dosis de fanatismo religioso.
    Por si os sirve de algo a alguno de vosotros que leeis estos comentarios, os diré que hay estudios médicos que afirman que cada año, 9.000 testigos de Jehová mueren prematuramente a causa de su negativa a las transfusiones. ¡¡¡QUE LÁSTIMA¡¡¡¡
    Os puede asegurar que les engañan de una manera terrible. Les engañan de tres maneras.
    MODO 1 La Biblia no dice nada. El texto de Hechos no dice nada de las transfusiones. La Biblia solo prohibe comer sangre. De hecho (usando el argumento de los TJ) esta orden de abstenerse de sangre viene de un mandato que Dios le dio a Noé después de salir del arca. Le permitió matar animales y arrebatarles la vida para comerlos. Por ese motivo, y como recordatorio, le ordenó tirar la sangre al suelo. En el caso de las transfusiones no muere ningún animal y nadie se come la sangre. La biblia no apoya esa interpretación que tanto sufrimiento está causando a gente por todo el mundo.
    MODO2. Les dicen que Dios apoya estos sacrificios. Por favor, si eres TJ, piensa en este comentario. Jesus les dijo a sus apóstoles que cuando un pajarito caer muerto Dios lo sabe y le importa. (En los evangelios se hace este comentario para que sus discípulos no se preocupen tanto por las cosas materiales de este mundo). Si a DIos le importa hasta la vida de unos animalillos ¿EN QUE CABEZA CABE QUE VA A DESEAR Y A ESTAR CONTENTO AL VER MORIR PREMATURAMENTE A 9.000 PERSONAS CADA AÑO? Eso no es un DIos de Amor. Estas barbaridades no agradan a DIos.
    MODO 3. Les dicen constantemente que hay alternativas a la sangre. Que los testigos pueden recibir tratamientos alternativos y que con ellos estarán mucho más sanos y se recuperan mucho mejor. Incluso en sus revistas cuentan algunos casos de éxito. ESTO ES UNA VERDAD A MEDIAS. En operaciones programadas es posible hacer muchas de ellas sin sangre. Pero lo cierto que en accidentes con fuertes hemorragias y en muchos casos como el de la madre de Enrique, la sangre es la única alternativa. Si alguien quiere documentación médica seria al respecto, puede pedírmela y se la mando.
    Si eres TJ y lees esto, es bueno que sepas que si tienes un accidente con una importante hemorragia MORIRAS SEGURO, y pasarás a la estadística de las 9.000 personas que cada año se mueren en el mundo por esta ocurrencia.
    Afortunadamente en este pais, la justicia ya no permite a los padres denegar el tratamiento de transfusiones a sus hijos menores. Esto ha salvado la vida a muchos niños que de otro modo hubieran muerto por esta postura alocada.

    Un abrazo Enrique

    15 septiembre 2016 | 10:43

  33. Dice ser Antonio

    Vamos a ver! Osea que recibió cinco transfusiones y no fueron suficientes para salvarle la vida? Pero no decían los médicos que las transfusiones las necesitaba para salvarle la vida?
    Y que os creéis? Que el hospital va a entrar en ese juego y arriesgarse a demandas cuando tiene el consentimiento informado de la paciente?
    Vamos hombre, está claro que falta información y lo que aquí se está contando está sesgado y tergiversado, y por supuesto habría que escuchar las otras versiones no?

    16 septiembre 2016 | 3:03

  34. Dice ser Ma

    Es razonable el comentario de Antonio. Pero el comentario de quien dice ser Dddd no lo he podido terminar de leer. No pensaba que a esta alturas fuese posible tal grado de ignorancia. Ó de mala fe. Para el caso es lo mismo, ambas van de la mano.

    16 septiembre 2016 | 3:10

  35. Dice ser Enrique

    NO QUERÍA RESPONDER A NINGÚN COMENTARIO MAS. LO CIERTO ES QUE ESTE ARTICULO DECIDIÓ MI ABOGADO ENVIARLO A LOS PERIÓDICOS. NO SABIA LAS DECENAS DE LLAMADAS QUE IBA A RECIBIR POR UN LADO DE GENTE QUE RECIBIÓ LA INFORMACIÓN Y LOS COMENTARIOS QUE TENGO QUE RESPONDER POR OTROS. LA VERDAD ES QUE NO QUIERO DAÑAR A GENTE QUE PUEDE VERSE AFECTADA DE UNA MANERA INVOLUNTARIA.
    SIN EMBARGO, TENGO LA CAPACIDAD DE SABER QUIEN ES LA PERSONA QUE HA ESCRITO QUE FORMA PARTE DEL PERSONAL DEL HOSPITAL, EX TESTIGOS, TESTIGOS DE JEHOVA, PERSONAS QUE DAN SU OPINIÓN SINCERA, O IDIOTAS QUE ESCRIBEN A LAS 3.03 DE LA MADRUGADA Y 3.10 DE LA MADRUGADA, Y NO SABER QUE ESTÁN COMPINCHADOS. ESTE ES EL GRADO DE INTELIGENCIA QUE LLEVO A MI MADRE A LA MUERTE.SE QUIENES SOIS,
    ESPERO DAROS UNA RESPUESTA CONTUNDENTE ANTONIO Y MATRIMONIO MA DE UNA PUTA VEZ:
    BELEN Z. NUMERO DE COLEGIADA 5345. INICIA TRANSFUSIÓN A LAS 11, FINAL 12.40. ENTREGADA POR X019744. – AL PREGUNTAR EL NOMBRE Y APELLIDOS AL PACIENTE Y COMPROBAR SU NUMERO DE HISTORIAL CLINICO, FIRMA EL CONSENTIMIENTO PARA LA TRANSFUSIÓN.
    NO HAY MAS QUE HABLAR. ¿ SABES ANTONIO? ERES UN MALDITO PAYASO…….

    SI MI MADRE FUE TESTIGO ACTIVA Y ESTO ERA TAN IMPORTANTE PARA ELLA ¿ POR QUE DURANTE 40 AÑOS NO HIZO NADA A ESTE RESPECTO? QUIZÁS POR QUE NO ESTABA DE ACUERDO, NEGLIGENCIA, PASOTISMO O DESEO…….NO LO SE….ESO LO SABE ELLA, NO TU MALDITO IDIOTA.

    PERO INCLUSO DESDE EL PUNTO DE VISTA RELIGIOSO, MI MADRE SI SE HUBIERA EQUIVOCADO, ERA ELLA LA QUE SE LE TENDRÍA QUE HABER DADO LA OPCIÓN DE RECTIFICAR Y ENDEREZAR EL ASUNTO, NO SE LE DIO OPORTUNIDAD, Y ESO ME ESTA MATANDO. Y COMENTARIOS COMO LOS TUYOS LO ÚNICO QUE PRODUCEN ES GANAS DE COGER EL AVION, PRESENTARME DONDE TU SABES Y SESGARTE LA BOCA.

    ES VERDAD QUE HAY QUE ESCUCHAR LA OTRA VERSIÓN, SEGURAMENTE LA ESTES ESCUCHANDO AHORA A LAS TRES DE LA MAÑANA, NO LO SE, LO DESCONOZCO, ES ALGO QUE NO VOY AFIRMAR.

    LO QUE SI TE DIGO, ES CADA DÍA ME ACUERDO DE MI MADRE. CADA DÍA SUEÑO CON ELLA. CADA DIA PIENSO DONDE ESTARÁ. CADA DÍA, MIRO SU FOTO. SABES AMIGO TESTIGO, TUVE QUE COGER Y MARCHARME AL SITIO MAS LEJANO DEL MUNDO EN EL QUE PODÍA ENCONTRAR TRABAJO, POR CULPA DE LA MALDAD CON LA QUE SE ACTUÓ.

    YO NO JUSTIFICO TRANSFUSIONES DE SANGRE, JUSTIFICO LA LIBERTAD DE ELECCIÓN. Y SI TU TE VAS A LOS MAYORES TRIBUNALES DEL MUNDO A DEFENDER LA LIBERTAD RELIGIOSA, Y ME PARECE BIEN, A COLEGIOS A DEFENDER LA LIBERTAD RELIGIOSA, Y ME PARECE BIEN, A HOSPITALES A DEFENDER TU CONCIENCIA Y ES TU ASUNTO ¿ POR QUE A MI MADRE SE LE PRIVO DE ESTA POSIBILIDAD?

    ES MUY FACIL PONER EXPERIENCIAS Y COMENTARLAS, » EN EL PULMON DE ACERO» » LEAL A PESAR DE SU ENFERMEDAD» Y CUANDO MI MADRE SE PONE MALA, CORRER POR LAS ESQUINAS PARA ELIMINARLA.

    NO LOS TESTIGOS DE JEHOVA, QUIERO INTUIR LAS PERSONAS QUE ESTÁN A TU LADO.
    ¿ ESCUCHAR LA OTRA VERSIÓN? VAN A TENER SU OPORTUNIDAD. MI MADRE Y YO NO LA TUVIMOS.
    MI MADRE ERA UNA MUJER MARAVILLOSA, Y SI SUPIERA TODO LO QUE SE HIZO, SE AVERGONZARÍA EN GRAN MANERA.
    DEMOSTRAR LA VERDAD ES SENCILLO, TRANQUILO NO TE VOY A DEJAR INDIFERENTE.
    AL MATRIMONIO MA
    TE QUISE EVA CON TODO MI CORAZÓN.
    LASTIMA MUCHA LASTIMA. ESPERO QUE ESTÉS EN EL SOTANO DE CORAZON, A MI ME TAPIASTE LA PUERTA.

    16 septiembre 2016 | 10:09

  36. Dice ser Enrique

    POR CIERTO ANTONIO MI NUMERO ES 0033751159571 CUANDO TÚ DESEES FALTAR A MI MADRE O A MI…..HAZLO AQUI POR FAVOR.

    16 septiembre 2016 | 11:11

  37. Dice ser Dddd

    Hola a todos. No voy a defender mi postura con demencia ni insultando a nadie. Una pregunta para MA. ¿por que dices que no has podido leer mi comentario y sin embargo dices que soy un ignorante y que tengo mala fe?

    No es tan largo el comentario. ¿te pareció muy largo?¿Te pareció complicado de leer? ¿Te dio miedo seguir leyendo?
    Te puedo decir que no deseo ofender a nadie, pero estoy dispuesto a compartir mis pensamientos y dejarme convencer cuando otra persona presenta argumentos convincentes.
    Estimada MA, será un placer seguir esta conversación y me gustaría saber en que estoy confundido y en que he demostrado esa mala fe.

    Un saludo

    16 septiembre 2016 | 19:21

  38. Dice ser Dddd

    Contestando a Antonio, comprendo tu perplejidad. ¿Como pudo pasar esto? Pues a mi me pasa igual que a tí. Por eso Enrique, si es cierto que lo tiene todo bien documentado, ganará ese Juicio, porque si TODO lo que dice Enrique es cierto, se ha cometido un DELITO GRAVISIMO. Espero que el Juez lo examine todo y el dará la razón al que realmente la tenga. Lo único que puedo ver es que Enrique da muchos datos y parece que es así. Deberá demostrarlo al Juez y allí le darán o le quitarán la razón.

    De todas formas Enrique, no hace falta enfadarse. La Justicia es ciega y analizará tu caso y se hará Justicia.

    16 septiembre 2016 | 19:25

  39. Dice ser Iñigo

    Este artículo es TOTALMENTE falso desde la primera línea, y la razón es sencilla: en Pamplona NO HAY ningún hospital que se llame Virgen Blanca.

    16 septiembre 2016 | 21:05

  40. Dice ser Enrique

    TU ERES TONTO IÑIGO DESDE EL DÍA QUE NACISTE, Y LA RAZÓN ES SENCILLA: NO SE PUEDE JUZGAR TODO UN ARTICULO POR EL CAMBIO DE BLANCA A CAMINO. SE HA RECTIFICADO YA 50 VECES.
    Complejo B ( Antiguo hospital Virgen del camino) C/ Irruntarrea 4 PERO BUENO, NO PIERDAS EL TIEMPO EN LEER LOS MENSAJES HE INFORMARTE, SEGURO QUE TIENES MUCHOS CONTENEDORES QUE INCENDIAR.

    HA Ddddd PEDIRTE MIL PERDONES. LOS INSULTOS Y FALTAS QUE HAN REALIZADO CONTRA USTED, SON MIEMBROS DE MI FAMILIA. DE CORAZÓN LE PIDO PERDÓN.

    SIMPLEMENTE OBSERVANDO ESO, SE COMPRENDEN OTRAS MUCHAS COSAS.
    LE ESTÁN CONFUNDIENDO CON UN GRAN AMIGO MIO, NO ES LO QUE USTED DICE, SI NO LO QUE REPRESENTA. GRACIAS DE VERDAD.

    HE PEDIDO A 20 MINUTOS QUE ME PROPORCIONES LOS DOS IMAILS DE ESTAS PERSONAS. SIMPLEMENTE LO AÑADIRÉ PARA QUE SE VEA CON QUE MEZQUINDAD ACTÚAN.

    16 septiembre 2016 | 22:00

  41. Dice ser mayr

    Sea inteligente y hacerse rico en menos de 48 horas ….
    Todo depende de
    lo rápido que puede ser conseguir la nueva tarjeta de cajero automático en blanco programada que es
      capaz de piratería informática en cualquier cajero automático, en cualquier parte del mundo. tengo
    saber acerca de esta tarjeta de cajero automático BLANCO cuando yo estaba buscando trabajo en línea
      hace un mes .. Es realmente ha cambiado mi vida para bien y ahora puedo decir que soy rico y nunca puede ser pobre de nuevo. Lo menos dinero que consigo
    en un día con él es de aproximadamente $ 30.000. Aunque es ilegal, no hay riesgo de ser
      capturados, ya que se ha programado de tal manera que no es
    trazable, también tiene una técnica que hace que sea imposible para el
    Circuitos cerrados de televisión para detectar que .. Para obtener más información sobre cómo conseguir el suyo hoy, el correo electrónico
    hackers en: (sourcescodes@hackermail.com).

    23 septiembre 2016 | 13:29

Los comentarios están cerrados.