Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

La España ingobernable

Por Gloria Calvar 

No por esperada es menos decepcionante la sesión de Investidura de Rajoy, que según pudimos ver, dejó pequeña a la Tomatina de Buñol con sus 160.000 kilos de tomates desperdiciados, celebrada este mismo día.

Mariano Rajoy en el debate de investidura (EFE).

Mariano Rajoy en el debate de investidura (EFE).

El Congreso de los Diputados se convirtió el pasado miércoles en el ‘insultódromo’: mal tono, mal estilo, insultos y agresiones verbales que Mariano Rajoy aguantó con paciencia franciscana, tirando muchas veces de la sorna gallega, humor e ingenio, demostrando que es todo un señor. Ni una sola vez se descompuso ante los insultos de los Tardás, de los Esteban, nacionalistas cada vez más asilvestrados y montaraces.

Sobre el impresentable discurso de Pedro Sánchez mejor no pronunciarse. El miércoles vimos la España ingobernable, la venganza de Don Pedro, la izquierda riéndose de los votos de los españoles dos veces emitidos (otras veces se ha formado gobierno sin llegar a 170 escaños como tenía hoy Rajoy).

Se está jugando con la paciencia de los contribuyentes y con su dinero. El hastío, el cansancio y la indignación nos está llevando a veces hasta la exasperación, esta falta de respeto se está convirtiendo en insoportable.

10 comentarios

  1. Dice ser Yo Discrepo

    No podía ser de otra manera, 20 minutos se ha convertido ya en unl mamporrero más de la derecha y, cómo no, ahora toca darle leña al mono, o dicho de otra manera, todos contra Pedro Sánchez a ver si se ablanda y cede al chantaje.

    Señor Arsenio Escolar, a pesar de todo no me gustaría estar en su pellejo, pero la honrilla de ser periodisita estará en algún sitio, vamos, digo yo, no todo va a ser plegarse a los que pagan, que por lo que se ve no son de izquierdas.

    01 septiembre 2016 | 14:44

  2. Dice ser SiParaQueDiscutir

    A España le gusta las dictaduras. La última vez que tuvo la oportunidad real de decidir prefirió ser mucho española y muy española y no ser francesa . Menos mal que se ganó esa guerra, si se llega a perder no sé dónde estaríamos.

    Que gobierne uno. A mayoría absoluta. Luego otro, igual de déspota y de inútil. Que se turnen porque va a ser lo mismo. Así todos contentos , hasta los que les toque protestar .

    Qué son otros 200 años de despotismo e inutilidad , si cuando se tiene que negociar no venden un caramelo a la puerta de un colegio y no hacen sino cobrar y perder el tiempo.

    01 septiembre 2016 | 15:31

  3. Dice ser Fran

    Yo no sé qué tipo de diario lee el discrepante comentarista #1, pero 20minutos sigue siendo un vomitivo panfleto socialista. Este blog recoge opiniones de lectores. El colmo sería que todos los lectores tuviesen que plegarse ante el argumentario de los partidos de izquierda.

    A todos los partidos se les llena la boca de que las mayorías absolutas son malas. Pero la realidad es que hemos vuelto a ver en apenas 8 meses, que es imposible gobernar sin una mayoría absoluta, porque en este país nos odiamos todos. Y se fomenta el odio desde la escuela desde que somos pequeños. Lo raro, señor comentarista #2, es que no estemos en guerra civil. Aunque desde Cataluña se está haciendo todo lo posible para que esto suceda.

    01 septiembre 2016 | 16:43

  4. Dice ser AMiNoMePareceRaro...

    No me sorprende en absoluto. Los mismos 200 años que llevan amenazando con matar y como luego sólo pisan el cuello «al menos no mataron», los llevan sin querer sacarte de ser un ceporro monumental (este tú es impersonal). Es lo único que se les ha dado de coña a todos esos aprovechados metidos a salvapatrias: mantenerte en la ignorancia y/o distraerte, si puede ser mediante Decreto Ley / Ley Orgánica mejor, que así parece más democrático todo. Y aunque suene paradójico según que casos, los atrofiados mentales raramente inician guerras, sólo pastan.

    01 septiembre 2016 | 16:54

  5. Dice ser qué mala parranda ésta

    Es de ridículo espantoso lo que está pasando.
    Intentando tirar de encuestas para ver el momento adecuado a ver si pueden más adelante solos, uno su otros.
    Un desastre. Los medios quitando de l teatro a uno spara seguir abundando en la bipolaridad. Un país en manos de unos intereses sabe Dios cómo estarán de oscuros.
    Todos apelan a lo que los españoles quieren, que son lo que los españoles quieren, que quieren dar lo mejor a lso españoles, y no saben escuchar a lso españoles, a lo que han votado y aen dos ocasiones.
    L aburbuja del Parlamento y sus aledaños, el tenderete montado en años, unas ideologías elitistas, grandilocuentes, de imperios gobernadores de ínsulas y más allases, ha quedado en un mero y triste esperpento innegociable porqeu parecen haber manos atadas a la sombra de los focos.
    >Los representantes del pueblo los llaman, en Democracia. Los representantes, que no escuchan, que no ven votos cuando no les interesan, tratando al pueblo, no como ente soberano, como tontos a lso que domar sus neuras.
    Los medios tratando de vacile la cosa, como si no apsara nada, como si nadie estuviera sufriendo. El show de la vanagloria, las audiencias, todo enredado en el mismo mal juego.
    Añoraban a Suárez, ser que aunó diferentes ideas. Lo glorificaron a su muerte los mismos que llaman terroristas, istas, istas, a lso qeu piensan diferente, levantando muros antes qu eabriendo puertas, tal vez por su ssucios ocultos intereses.
    Un ademocracia que tacha de malvados a lso que piensan distinto es una verguenza de democracia.
    Ahora toca cansar, enmudecer a votantes, silenciar por hastío.
    Qué falta de Historia, de realidad, qué falta de ideologías que no encadenan el pensamiento a las que asistimos, sectarias, cerradas, interesadas en lo mismo. Y glorifican a quienes crearon un mundo plural, rico por variedad, inclusovo, heerogeneo… y su respuesta en el momento de tener que tratar esa riqueza es cubriendo oídos, tapando ojos, y oir una y otra vez su vacía cantinela exclusivista y enfermiza.
    Se cuent ay no se cree, el espíritu de mejora de este país de hace décadas, incipiente con toda su crudeza, momentos difíciles aquellos, y ahora con ese campo abonado y mejorado, van y cierran puertas, porqeu son incapaces de gobernar en reglas democráticas, esas que amamn la pluralidad de la que ellos mismos bnacieron y crecieron. Qué prevertido anda todo. Iluminarse, que los leds ya son baratos.
    Qué pena, qué vergüenza. COmo si ganando un gobierno ya cesaran las disputas luego. Qué desastre… de poco espíritu de amor al diálogo y apertura de ideas.

    01 septiembre 2016 | 17:31

  6. Dice ser qué mala parranda ésta (masusté detanta letra que parí)

    Fuassss… Lo prometo por el mundo yupi que no pensaba que salieran de mí tantas letras. >Fui poenrme a escribir y mira, casi hago la Constituión nueva.

    01 septiembre 2016 | 17:32

  7. Dice ser LINCE 1

    Señora Calvar, no me lo tome a mal, pero me parece que no ha dado usted ni una en el clavo. Vamos por orden: 1) En efecto, decepcionante la investidura de Rajoy, con un discurso anodino y sin ofrecer nada; solo quiere, sin más, que se le dé una adhesión incondicional. 2) Rajoy no quiso, declinó, dos veces, «porque no tenía los apoyos necesarios». Ahora sabía que tampoco los tenía, así que por ¿no declinó, también? 3) No se va a solicitar la confianza de la Cámara repartiendo garrotazos. 4) Rajoy, una vez más, hizo gala de su desprecio por todos y se presento como la única solución, y a los demás como problemas terribles. ¿Quién lo iba a apoyar con esa soberbia?.
    5) De verdad cree usted que Don Mariano es más presentable que don Pedro?¿Cuáles son los méritos de un señor que tiene a su partido imputado y a una legión de corruptos que han expoliado el dinero público y que han convertido a España en uno de los países con más desigualdad de Europa, con pobreza infantil y que ha expulsado de la clase media a 3 millones de personas? 6)¿Sabe usted que hace cinco años se quejaba la gente de ser «mileurista» y ahora suspiran por llegar a serlo?¿Conoce cómo están abarrotados los comedores sociales?¿Tiene usted idea del trabajo que desarrollan Cáritas y Mensajeros de la Paz?Y, para no extenderme más, para insultos y vergüenza, el discurso de ese impresentable Rafael Hernando, que soltó una tanda de regüeldos de los que habría prescindido el menos educado de los hinchas fanáticos de cualquier equipo de fútbol. Termino recordando la frase más indigna que he oído jamás a un político, dicha por Mariano Rajoy a Zapatero en sede parlamentaria: «Usted se arrodilla ante ETA y traiciona a los muertos».
    Señora, piense un poco, antes de hablar, porque Mariano Rajoy no es ejemplo de nada bueno.

    01 septiembre 2016 | 19:43

  8. Un blog sympa que je découvre seulement !

    02 septiembre 2016 | 14:50

  9. Dice ser Academia

    Esta situación debería resolverse ya no podemos alargarlo tanto…

    02 septiembre 2016 | 17:37

  10. Dice ser panchenko

    parece que todavia no has aprendido que nuestro amado lider natural, el presidente zapatero, nos esenio que es un concepto discutido y discutible.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    02 septiembre 2016 | 18:18

Los comentarios están cerrados.