Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Carta a los políticos: cobráis mucho y no estáis haciendo nada

Por Mª Antonia García

Debate a cuatro con Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias (EFE).

Debate a cuatro con Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias (EFE).

Escribo esta carta a los políticos porque estoy muy preocupada por la situación actual como muchísima gente, y quisiera hacer alguna reflexión, para ver si hay algún político que se despierta y se mueve.

He leído de un eminente catalán, que dice que «no se puede hacer política de espaldas a la realidad. Hay que tener una visión realista de los problemas de los ciudadanos, buscando sólo el bien común.» Me han parecido muy acertadas las reflexiones, pero ignoradas hoy. Da la impresión que muchos se cierran en banda. ¿Dónde está la responsabilidad personal de cada diputado? Si uno se equivoca, debe de haber alguien que tenga la valentía de advertirle del error y no permitir el bloqueo permanente que perjudica sobretodo a los más necesitados y a la economía general.

Son demasiados los que cobran mucho ya hace meses sin hacer nada. Renuncien y hagan un fondo común para resolver tantas necesidades.

15 comentarios

  1. Dice ser Hasta las narices

    ¡Definición de putada!

    Por: Antonio Gala

    ¿QUÉ ES UNA PUTADA?
    ===================

    Putada es comparar la jubilación de un diputado o diputada con la de una viuda.

    Putada es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con tres o con seis, según el caso, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

    Putada es que los diputados sean los únicos trabajadores (?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

    Putada es colocar en la administración a miles de asesores (léase amigotes con sueldo) que ya desearían para sí los técnicos mejor cualificados.

    Putada es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobado por los mismos políticos que viven de ello.

    Putada es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

    Putada es el costo que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

    Putada es que sus señorías tengan casi cinco meses de vacaciones al año (48 días en Navidad-enero, más 17 en Semana Santa -a pesar de que muchos de ellos se declaran laicos- más 82 días en verano).

    Putada es que sus señorías, cuando cesan en el cargo, tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses.

    Putada es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

    Putada es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios son los únicos que representan un costo para el bolsillo de los ciudadanos…

    Putada es que nos oculten sus privilegios, mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven, hablando de política social y derechos sociales.

    ¡Qué PUTADA!…

    28 agosto 2016 | 10:24

  2. Dice ser Antonio Larrosa

    Los políticos hacen mucho, incluso diría demasiado, se corrompen, despilfarran dinero público, llevan el dinero a paraísos fiscales, mienten, tocan los cojones al personal, son incapaces de ponerse de acuerdo entre ellos y convocan elecciones cada dos por tres. Creo que es suficiente para odiarlos.

    Clica sobre para Mariano.

    28 agosto 2016 | 11:22

  3. Dice ser javier

    Estoy de acuerdo que los politicos en este pais son poco eficientes y no hacen bien su trabajo (puede que sea la estructura politica que tenemos que pone barreras a todo aquel que quiere hacer algo y lo mas facil sea no hacer nada, no se). Pero no cobran mucho, es normal que el presidente, la persona que se encarga de llevar el pais, con toda la responsabilidad y todo el ataque que sufre cobre tan solo 70000 euros?, entonces que incentivo tiene aquella persona con verdaderas capacidades para optar por el cargo, donce esta la motivacion?. En los otros paises del mundo (desarrollados) comparables con españa los presidentes cobran sobre los 200000, singapur el pais con menos corrupcion, el presidente cobra 1 millon.

    Por lo tanto, menos politicos, mas calidad y preparacion y mayor sueldo.

    28 agosto 2016 | 11:42

  4. Dice ser Si solo cobraran mucho

    El problema no es q cobren mucho y no hagan nada,el problema es q lo q poco q hacen casi siempre va en contra de el pueblo y encima se lo llevan por fuera.

    28 agosto 2016 | 11:47

  5. Dice ser Patanes y mamones

    Para ser mas exactos y justos, os ha faltado incluir en el comentario y en la foto referido a los políticos patanes y mamones que cobran mucho haciendo nada ,a la realeza ,

    28 agosto 2016 | 12:26

  6. Dice ser Sn para mi

    Como ,que no hacen nada .Te parece poco enriquecerse el y sus parientes cercanos ,y no tan cercanos ,así como sus amigos y conocidos .Bastante trabajo tienen

    28 agosto 2016 | 12:47

  7. Dice ser julito30

    4 lineas llena de tópicos. Me parece una reflexión bastante pobre para alguien que cobra por ello.
    ¿interes general? Me parto. No conozco a nadie que se sacrifique así sin mas por el interés general.
    ¿en serio piensas que los políticos son mas mezquinos que la gente en general?
    El problema es del sistema más que de las personas. En los partidos ascienden los que hacen la pelota al jefe. No hay meritocracia.

    28 agosto 2016 | 14:05

  8. Dice ser juan

    Uno de ellos seguro nada mas sabe decir que no , y no mira por una España que ya lleva muchisimo tiempo sin gobierno y eso intercepta de alguna manera la sobrevivencia del pais

    28 agosto 2016 | 15:21

  9. Dice ser Esto es Africa

    Salen más baratos cuando no hacen nada. Pro no seáis malos que llevan más de un mes discutiendo donde ponen sus culoss, siendo ese el tema más importante para sus votantes.Tras arduas discusiones se han puesto de acuerdo como los niños en el recreo en el patio.
    Mientras unos ciudadanos imbéciles vamos a votar. A esto se llama democracia. Si teneis reclamaciones podeis ir al Defensor del Pueblo para más choteo.

    28 agosto 2016 | 16:26

  10. Dice ser angel

    no es que cobren mucho,sencillamente el nivel de nuestra clase política es muy malo,han profesionalizado la política de manera y forma que no saben hacer otra cosa es penoso ver que lo primero que hacen al llegar a las instituciones es colocar a los suyos,han transformado la política en un cortijo,¡¡¡su cortijo!!! y eso incluye a los nuevos políticos que han abrazado los vicios de los viejos con entusiasmo,vamos a por las terceras elecciones consecutivas gracias a su infinita mediocridad,listas abiertas,libertad de voto a los diputados y poner coto al inmenso poder de los partidos pòliticos

    28 agosto 2016 | 18:19

  11. Dice ser LINCE 1

    Por ahí hay algunos que dicen que un político (por ejemplo el presidente del Gobierno) no cobra mucho, que 70.000€ es muy poco, que si se fueran a la empresa privada cobrarían más. ¿Y quién les obliga a ser políticos?. Si les parece poco, que se vayan a la empresa privada. Además, ese sueldo es NOMINAL. Además de eso, dietas, viajes, coche oficial, casa gratis y, algunos, sobres y sobresueldos.

    28 agosto 2016 | 20:07

  12. Dice ser Hasta los huevos

    Buenas, pues si está mal pagado el Presi con 70.000 euracos al año que se quede en la empresa privada o de registrador de la propiedad que nadie le pone una pistola en la cabeza para ser presidente, y si teniendo en cuenta que llevan desde el 20D DEL AÑO PASADO sus señorias tocándose el bolo ESTÁN TODOS DEMASIADO BIEN PAGADOS, es más yo aplicaría UN ERE en el congreso y senado por falta de productividad, y les bajaria el sueldo a todos un 15% como en la empresa privada, pero como eso no va a pasar yo seguire pagámdoles de mi trabajo un 23,75% de IRPF para que está banda vivan como dios, adios mu buenas.

    28 agosto 2016 | 22:48

  13. Dice ser El Peluca Sabe

    Hoy en dia los mejores trabajos tocandose los huevos son:

    Salvame
    Mujeres y Hombres y Viceversa
    Politico

    Son los que mas cobran por rascarse los ….. por no hacer nada

    29 agosto 2016 | 1:07

  14. Dice ser María

    Se te ha olvidado incluir a la Monarquía, que cobran millones por no hacer prácticamente nada desde hace muchos años, sólo sonreir y figurar en algunos actos públicos para disimular.

    Tantos millones que nos cuestan para nada, como tirados a la basura.

    Lo peor que ningún político lo discute, y que todo el mundo es vasallo y acepta la imposición.

    Qué incongruencia! Ese dinero tenía que estar para necesidades reales de la gente y no para que vivan sin un palo al agua. Despertad!

    29 agosto 2016 | 6:58

  15. Dice ser Rafalillo Torán Marín

    SOLUCIÓN AL BLOQUEO: CONCENTRAR EL VOTO DE DICIEMBRE EN PP-PSOE-C’S
    .
    …Amiga Mª Antonia, somos muchos, muchísimos, los que pensamos como usted. ¿Cómo no vamos a pensar como usted más de 4 millones de parados (y eso sin contar con los trabajadores temporales y precarios)? Nuestras instituciones están repletas de funcionarios vividores; irresponsables; trincadores en B; corruptos de cuello blanco; enchufistas y enchufados; inmovilistas del aquí paz y después gloria; estómagos agradecidos; congresistas de c ulos rancios y escaños vitalicio; estreñidos de derechas, izquierdas y medio centro; comunistas de puño en alto y referéndum catalán; tetrapléjicos ébrios y orgullosos de sus gestas, cantándonos a todos los parados eso de ‘’c húpame la m inga, D ominga’’…
    .
    …Dice usted que cobran mucho y no hacen nada. En efecto, cobran una barbaridad. Por eso no quieren que cambie el sistema donde ellos salen favorecidos. Un diputado raso gana al mes 4.636 euros, si además tiene cargo, carguillo o carguete dentro del Congreso (presidente, vicepresidente, secretario, miembro mesa del Congreso, miembro de alguna comisión…) la cifra aumenta considerablemente, pudiendo alcanzar los más de 12.000 euros al mes que gana la actual presidenta del Congreso Ana Pastor, hasta hace poco Patxi López.
    .
    …Pero ahí no queda la cosa. A estas suculentas sumas, por no resolver los problemas de los españoles, hay que añadir: los complementos salariales, coche oficial para algunos y tarjeta de desplazamiento en taxi por Madrid de 3000 euros anuales para otros, dinero en dietas, teléfono móvil de última generación (concretamente el último modelo Iphone), el ordenador del escaño, el ordenador del despacho… ¡y una línea ADSL en sus domicilios!
    .
    …Todo esto sin haber trabajado durante 2016 y con ganas encima de llegar a unas tercenas elecciones en diciembre. ¿Para qué querer cambiar las cosas sin viven así de bien? Cobrando sin trabajar ya sean del PSOE, C’s o UNIDOS PODEMOS. La prueba está en que todos viven a todo tren: casas de lujo; coches de alta gama; trajes hechos a medida, último modelo (Dolce&Gabanna de 3000 euros, el del señor Pedro Sánchez), de franela, algodón natural, sarga, muselina, popelín, tweed, vichí… Los comunistas van de pobres, pero no es cierto. Pablo Iglesias (PODEMOS) ha doblado su patrimonio en los últimos años entrando así en el 1% de los más ricos de España. Ganó en 2015 más de 108.000 euros y tiene 3 viviendas (una rústica, de lujo, en Ávila). Su atuendo sport forma parte de la puesta en escena comunista.
    .
    …En definitiva, nuestro sistema parlamentario favorece el inmovilismo y el bloqueo. Una posible solución sería votar en las próximas generales de diciembre a sólo 3 partidos: PP, PSOE Y C’S. En ese caso, sólo bastaría el apoyo de CIUDADANOS para declinar la balanza. Evitaríamos así los chantajes de nacionalistas (PNV, ERC, BILDU, MAREAS) y comunistas de UNIDOS PODEMOS, cuyo único objetivo por ahora es el referéndum en Cataluña. Romper España.

    01 septiembre 2016 | 0:53

Los comentarios están cerrados.