Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Que seas bombero no quiere decir que puedas aparcar en cualquier sitio

Por Ignacio Peinado

Coches invadiendo la salida del parque de bomberos de la Calle Imperial (Ignacio Peinado).

Coches invadiendo la salida del parque de bomberos de la calle Imperial (Ignacio Peinado).

Es vergonzoso el estado en el que se encontraba esta mañana la salida de bomberos de la calle Imperial en Madrid. Les comento que la mayoría de los coches aparcados en batería, doble-triple fila son de los mismos bomberos, quienes además ocupan el parking de motos y la zona reservada para carga y descarga en la misma calle antes de llegar a la calle Toledo. Y no es la primera vez que pasa. Soy vecino de la zona y puedo asegurar que todas las mañanas es la misma historia.

Debe ser que les pagan poco y no tienen para el parking. También se han hecho unos letreros en los que pone «Parque de bomberos». Por lo tanto, yo voy a hacer otro cartel que ponga «Reformas», que así igual también me dejan aparcar por la cara en todos los sitios.

Y es que el día que haya algún incendio por la zona, los bomberos van a tardar en llegar más de la cuenta. Nos están poniendo en peligro.
Por favor denunciemos estas situaciones aunque sean los bomberos, ya que los policías municipales no quieren o no se atreven a denunciarlo por no buscar situaciones embarazosas con este colectivo.

27 comentarios

  1. Dice ser yaya

    como de costumbre, cierto colectivo publico abusando de las normas, o saltandoselas a la torera. ya verás cómo ponen alguna señalización para que sólo ellos aparquen por ahí( como prohibido aparcar excepto autorizados)

    23 agosto 2016 | 18:39

  2. Dice ser Artus

    Espero que también denuncies el parking que disfrutan todos los jerifaltes públicos que tb son funcionarios pero como son los jefes ellos si pueden disfrutar de plazas reservadas, véase jefes, jueces, diputados, etc… Que disfrutan de unos privilegios que el resto de empleados públicos y ciudadanos no tienen. Y en vez de denunciar esos estacionamientos quizás lo que tendrían que hacer es darles acceso al estacionamiento en las zonas verdes y azul ya que son funcionarios destinados a emergencias y el legítimo retraso que puede sufrir al iniciar su jornada laboral (como puede tener cualquier trabajador) puede costar vidas… Dudo mucho que ese sea el precio de prácticamente todos los trabajadores que llegan tarde a su trabajo (y a todos nos ha pasado alguna vez) y no, no soy bombero, no me hace falta esperar a que me salven la vida para dejar de ser crítico con ese gremio.

    23 agosto 2016 | 20:11

  3. Dice ser José Miguel Blázquez

    Tanto a Ignacio Peinado como a 20 minutos. Haber si contratáis la información que publicais ya que sólo veo un coche en esa foto que este en el parque de bomberos hoy 23 de agosto. Invitó a quien quiera a comprobarlo. Calle imperial 8. Y no estaba estacionado sino parado mientras salían los vehículos que hay dentro del parque para entrar este dentro. Esa acera esta siempre con vehículos y no son de bomberos. Normalmente repartidores y no se me ocurre denunciarles por envidias como lo hace Ignacio Peinado. Y en cualquier lugar nunca se ha retrasado una salida ya que los repartidores aparcan en donde no se entorpece la salida de los vehículos, la cual tiene marcas viales amarillas.

    23 agosto 2016 | 20:12

  4. Dice ser Si pronto se van...

    Desconozco el tiempo que lleva viviendo usted por la zona, pera esa situación que usted está denunciando dura unos minutos, lo que tardan en volver a sus hogares los bomberos que han acabado la guardia, normalmente a las 9:15-9:30 la zona queda despejada, quedando solo los vehículos mal estacionados de otros ciudadanos. Segundo en cuanto al parking, calcule usted a cuanto sale aparcar 24 horas en la plaza mayor y le puedo decir que con el sueldo de Bombero no llega. Pero tranquilo que en unos meses dejara de tener a los Bomberos para tener un bonito hotel

    23 agosto 2016 | 20:22

  5. Dice ser Raulescu

    Ignacio Peinado que mala vejez te espera.

    23 agosto 2016 | 20:35

  6. Dice ser Yo soy la voz que clama en el desierto...

    Unas 500 personas piden investigar las críticas homófobas del obispo de Córdoba”

    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2818759/0/peticion-investigar-comentarios-homofobos-obispo-cordoba/#xtor=AD-15&xts=467263

    El socialismo es masón y lógicamente no contempla ni valora en su justa medida la fecundación Natural y por tanto Divina. Y por otro lado, la masonería está directamente relacionada con el satanismo/luciferismo.

    La homofobia es una palabra de doble filo que está utilizando a la perfección el emergente nuevo orden tiránico con la colaboración y participación directa de muchos medios de comunicación con excelentes resultados. Una persona que no vea con buenos ojos la homosexualidad o tenga una opinión diferente, NO es o tiene que ser forzosamente homofobo. Sencillamente no lo comparte y cuanto más lejos, mejor. PUNTO

    (Me repugna tanto esta palabra creada por vosotros/AS que no es de extrañar que me equivoque al escribirla).

    Sabed hijos del abismo, que la homosexualidad es ANATEMA PARA EL SEÑOR, y por tanto también muchos de nosotros. (No odio, fobia, y demás mierda, sencillamente NO. PUNTO).

    Gran Obispo: No estas solo.

    Tu recompensa será grande en LOS CIELOS por mantener la talla en estos tiempos de tribulación.

    Alabado sea DIOS..

    Amén.

    23 agosto 2016 | 20:35

  7. Dice ser Maria Gimenez Marin

    Ignacio creo que eres de lo mas absurdo, ¿que denuncias? ..¿que los propios bomberos saturan la salida de bomberos?..jajajaja no hay por donde cogerlo, hay que pensar antes de escribir, venga animo y sigue estudiando …periodismo?… o es tu profesión definitiva?… si no tuviesemos a un colectivo como es el del Cuerpo de Bomberos ni tu ni ninguno de nosotros (resto de ciudadanos) viviriamos tranquilos en nuestros hogares, como ciudadana de esta ciudad estoy orgullosa de tener este gran servicio publico PUBLICO reitero… y avergonzada de individuos que escriben sandeces sin conocimiento alguno

    23 agosto 2016 | 20:37

  8. Dice ser Jose Miguel Blázquez

    El comentario que dice ser raulescu lo he escrito yo. José Miguel Blázquez

    23 agosto 2016 | 21:08

  9. Dice ser Nicolas Calvo

    Hola Ignacio.
    Soy uno de los bomberos que trabajan en imperial,y tengo que decirte que estas completamente equivocado.
    Para empezar esto es una situacion que se da en un momento PUNTUAL,antes de las 9 de la mañana,debido a que se produce el relevo de un turno de trabajo por otro,y los entrantes tienen que esperar a que dejen sitio dentro los salientes. Esta situacion no suele durar mas de unos minutos.En la foto sale algun coche nuestro, asi como muchos otros que no pertenecen a ningun compañero, y que son de repartidores que surten a los bares y comercios de la zona,que tambien lo hacen sobre la misma hora.
    Respecto a lo de obstaculizar nuestra propia salida, siento decirte que es ridiculo,puedes comprobar la tardanza que tenemos en llegar a los siniestros,veras como es muy muy baja. Si excepcionalmente algun coche estuviera puesto en la salida(cosa poco comun),su propietario esta atento para que,en caso de salida del camion,sea retirado inmediatamente,tanto es asi que antes de estar montados en el mismo,ya esta libre la salida. En cuanto a lo del parking de motos y carga y descarga,es cierto que aparcamos ahi, PERO SOLAMENTE EN LAS HORAS QUE ESTO ESTA PERMITIDO,COMO INDICA LA PROPIA SEÑAL. POR LA NOCHE,EN CUALQUIER CASO,PUEDE APARCAR CUALQUIER VEHICULO AHI.
    Por ultimo,lo de los carteles,responde sencillamente a explicar a cualquier ciudadano como tu,el porque de esa situacion anomala de aparcamiento,pone que efectivamente el coche pertenece a bomberos para que,si en el poco rato que esta mal aparcado,a alguien le molestara,pueda entrar a decirlo para que se lo retiremos inmediatamente.
    Siento que tu apreciacion de nuestro colectivo sea de cara duras como casi das a entender, gracias a dios que la gente que SI conoce nuestro funcionamiento y nos ha visto actuar o a necesitado de nuestra ayuda, sabe que por norma general, intentamos mostrar justo los valores contrarios.
    Un saludo.

    23 agosto 2016 | 21:18

  10. Dice ser Ursus

    He leído este comentario y la verdad es que es realmente sorprendente hasta donde llega la moda de denunciar, ya los que faltaban, los Bomberos, esos obreros privilegiados que se permiten ir al trabajo en coche.
    Desconozco las circunstancias personales de este señor, si se aburre mucho o simplemente está resentido con el mundo. Tampoco sé lo que gana, ni de lo que vive, seguro que este hombre debería ganar más en su trabajo (si es que trabaja) pero independientemente de su situación personal, denunciar una situación que se considera anómala no da derecho a dejar caer sibilinamente (es decir, con mala baba) el dinero que ganan o dejan de ganar los demás, dejando entrever, sin darse cuenta, que en su infinita arrogancia considera a este colectivo inferiores y menos merecedores que él de tener una vida digna.
    Seguramente cegado por algún tipo de odio personal o envidia (vaya usted a saber) no se ha parado a pensar que una cosa es aparcar y otra estar parado, que no es lo mismo, no. Pero da igual, con la misma consustancial sabiduría afirma que todos los vecinos están en peligro por este motivo, como si él mismo llevara un seguimiento de los movimientos y actuaciones de los Bomberos, efectividad, tiempo de respuesta, etc.. Para seguidamente afirmar que la Policía Municipal “no se atreve a denunciarlos” sin citar la fuente de tal afirmación… O quizás es producto de alguna encuesta que debió realizar en su momento Termina este señor animando a la población a seguirle en su cruzada personal contra los Bomberos, para lo cual ya estará pensando en montar algún partido político.
    Es posible que durante media hora la calle este ligeramente ocupada en ese trasiego de salidas y entradas de coches, no lo dudo, y quizás esa situación le resulte molesta, pero no eso no le da derecho para poner en duda a todo un colectivo que si por algo destacan es por ayudar con todo lo que pueden y más a sus ciudadanos. Por tanto, animo a este señor a tomar cereales con fibra por las mañanas para que aprenda a utilizar el intestino y no la traquea para cagar.

    23 agosto 2016 | 21:35

  11. Dice ser Fernando

    Esta noticia me parece más bien una rabieta de vecino que quería aparcar y no encuentra sitio. Los bomberos aparcarán como los demás ciudadanos, unos bien, y otros no tanto, pero poner esta foto y acusar sin saber, o sin estar totalmente seguros, como mínimo es un poco imprudente. Si tanto te molesta, llama a la Policía Local cuando creas que están mal aparcados y listo. Ahora bien, tampoco protestes porque un día te lo lleven a ti por aparcar mal.

    23 agosto 2016 | 22:37

  12. Dice ser Fernando

    Por cierto.. he visto que tiene un botón para UN LIKE!!!!… pero porqué no tiene un NO ME GUSTA??? Que triste.

    23 agosto 2016 | 22:46

  13. Dice ser elnotas

    Cuando ves un bombero de guardia en el supermercado comprando para todo el cuartel se le deja pasar en la cola.

    Tu lo denunciarias en twitter, seguro.

    23 agosto 2016 | 23:38

  14. Dice ser Chevereto

    Ignacio,eres muyyyyyy tonto.
    Creo que eres un puto envidisio,que no te quieren en casa,en el trabajo ni en tu portal.
    Te digo envidioso porque tu ves desde tu balcón como los ciudadanos tienen gestos y palabras de cariño hacia los bomberos.
    Seguro que de pequeño tu también quisiste ser lo,pero ni llegaste a intentarlo porque esa profesión es solo para tíos con cojones que van de cara y buenas personas,tu solo sabes denunciar………..patético.
    Has pasado al parque a hablar con los bomberos y explicar tu mal estar ????
    Le has preguntado a Lucio,al de la tienda de al lado ???
    El teniéndolos pegado a su negocio,los quiere mas que sus madres.
    Ignacio,machote,cierra el balcón y metete para dentro.

    24 agosto 2016 | 1:05

  15. Dice ser Parranda

    Estoy esperando ansioso a que escribas sobre los coches de policía local, nacional o guardia civil mal aparcados para tomar café (que los hay a montones por toda la geografía). O como apuntaba otro comentarista, esos politicastros o altos funcionarios que dejan los coches incluso encima de las aceras y jamás serán multados.
    Por los comentarios que he leído te han caído unos cuantos, zas, en toda la boca…

    24 agosto 2016 | 8:46

  16. Dice ser Carlos

    Hola Ignacio,
    Las opiniones hay que tenerlas en cuanta en funcion de quien vengan, aun asi me tomare la molestia de contestarte aunque no merezca la pena. De verdad no tienes otra cosa que hacer??, estar todo el dia en un balcon mirando lo que hacen los bomberos??, siento decirte que tienes un problema muy grande, creo yo, que es de los pocos colectivos que a dia de hoy siguen funcionando correctamente, aparte de otros servicios de emergencias como puede ser Policia Municipal y Medicos (afortunadamente), y que tu sin saber absolutamente nada de como funcionan estos servicios estes haciendo lo posible para fastidiar a este colectivo por que a primera hora de la mañana estan los coches ahi fuera mientras realizan el cambio de turno.
    Ignacio por que no te preocupas que los bomberos del centro tienen unos equipamentos y vehiculos de los años 20, y que con esos medios tienen que garantizar la seguridad de todos los madrileños (incluida la tuya por supuesto), yo pase con mi familia y le estuvieron enseñando los vehiculos a mi hijo, explicandonos tambien el modo de trabajo y cuando observaba los vehiculos que tenian no me lo podia creer, espero que alguien tome cartas en el asunto por que esto si que es grave.
    Me parecieron gente muy profesional aparte de encantadores, pero claro es facil hablar, criticar y encima a escondidas como haces tu, que te escondes a traves de un ordenador, me pareces un cobarde, no te digo mas cosas por que sino me pondria a tu altura y eso seria caer muy bajo, pero no te preocupes y ten paciencia que creo que para el mes de Febrero del año 2017 este parque de bomberos lo trasladan a otra zona de Madrid, concretamente a la C/ San Bernardo, dejando completamente todo el corazon de la zona centro descubierta, por que tendran que venir de otro parque para cubrir esta zona en caso de necesidad. Ves?, esto si que como vecino me preocupa, que los tiempos de respuesta sea superiores por que algun o alguna lumbreras como tu decide que es mejor que haya un hotel importandole tres cojones la seguridad de los Madrileños, te deseo de todo corazon que te mejores y una vez estes bien te molestes en poner articulos o denunciar cosas tan importantes como las citadas ateriormente y no por que este un coche aparcado encima de una acera.
    Por cierto puedes segir criticando todo lo que quieras a los servicios de emergencias, por que por mucho que los quieras putear o intentar dejarlos en ridiculo, si un dia los necesitas ahi estaran para ayudarte. Lo dicho que te mejores….

    24 agosto 2016 | 11:05

  17. Dice ser Jaime Navarro

    Buenas, también soy bombero del Ayuntamiento de Madrid y mis compañeros han explicado perfectamente todo y poco más que añadir. De vergüenza el artículo y de vergüenza aun mas que lo publique el diario, que pena. Para saber el por qué de la situación solo hay que llamar al timbre del parque y preguntar y contestaremos gustosamente a cualquier ciudadano como hacemos cada día.
    Y como bien comentan por aquí en breve ese parque de bomberos desaparecerá, aún siendo el que menos tiempo de respuesta a siniestro tiene de todo Madrid, así es, y se lo llevan a la calle San Bernardo dejando toda la zona centro «vendida» (mayores tiempos de respuesta), esto si que es para quejarse denunciar.
    Un saludo

    24 agosto 2016 | 14:24

  18. Dice ser Jacinto Durante

    La ignorancia es muy atrevida, y parece que Ignacio Peinado, a parte de ocioso, es una persona muy muy atrevida, por lo que que voy a intentar poner en su conocimiento alguna circunstancia que desconoce con la intención de si no frenar su atrevimiento si, al menos, para limitar el alcance de su ignorancia.

    El parking de motos y zona de carga y descarga de la calle Imperial tienen un horario de utilización fuera del cual, cualquier conductor puede hacer uso de él, sin que esté cometiendo infracción alguna.
    Para saber esto solo hay que observar la señalización existente.

    Las actuales zonas de carga y descarga y parking de motos de la calle Imperial han sido siempre zonas de estacionamiento reservado vinculadas al edificio público en que se encuentra ubicado el parque de bomberos y la antigua junta municipal del distrito centro, conocido por los madrileños por La Casa de la Carnicería.

    De hecho la actual zona de carga y descarga era el lugar donde se estacionaba el coche oficial del concejal del distrito sin que ningún vecino, en aquel momento, se rasgara las vestiduras como lo hace ahora Ignacio.

    Cuando se gestó la vergonzosa operación por la que La casa de la Carnicería, edificio emblemático de la ciudad de Madrid, pasase a manos privadas para establecer un lucrativo negocio hostelero, no cayeron en la cuenta que allí se ubica el parque de bomberos mas antiguo de Madrid que es el que garantiza la seguridad del distrito.

    Evidentemente, tanto a los bomberos, como a cualquier persona en su sano juicio le pareció un autentico disparate cerrar un parque de bomberos por las buenas para hacer en su lugar un hotel, por lo que estuvieron recogiendo firmas de los vecinos para llamar la atención de las autoridades responsables.

    Aún así, a partir de ese momento comenzó la operación «echemos a los bomberos de aquí cuanto antes que estamos perdiendo pasta», lo que explica que haya tanto palmero que este alzando la voz y generando polémicas en torno a los bomberos de la calle imperial. Se trata de crear un problema donde no lo hay para agilizar el desmantelamiento del cuartel de bomberos.

    Una de las actuaciones encaminadas a ello fue desvincular la zona de estacionamiento reservado del edificio, puesto que al no estar ya el concejal parece ser que las necesidades de estacionamiento del edificio eran prescindibles.

    En esa zona se creó la actual carga y descarga y se trasladó el parking de motos de la plaza de la Provincia que se encontraba a escasos 20 metros hasta el lugar en que se encuentra ahora.
    Esto ha provocado que los bomberos no dispongan de un lugar adecuado para hacer el relevo de la guardia con sus compañeros salientes durante el tiempo que dura este. ¿Con qué finalidad?
    Con la finalidad de hacer que los bomberos se sientan mas incómodos y se vayan cuanto antes.

    Lo que no se tuvo en cuenta es que los Bomberos de Madrid tienen por costumbre llegar a su trabajo de promedio una media hora antes del comienzo de su jornada laboral de forma voluntaria, sin estar obligados a ello ni recibir contraprestación alguna porque saben que es necesario para el funcionamiento eficiente del servicio. Porque las mayores catástrofes y atentados que ha sufrido la ciudad en su historia se han producido a esas horas y los bomberos quieren estar ahí por si sucede algo que usted no esté solo en esos momentos y haya alguien que pueda auxiliarle.

    Por ese motivo cuando Ignacio ve tantos coches a la puerta del parque de bomberos no sabe que en ese momento, al contrario de lo que piensa, no es que haya menos seguridad y este mas desprotegido, sino que en ese periodo de tiempo la ciudad de Madrid cuenta con el doble de efectivos en los parques de bomberos a un coste cero para los ciudadanos.

    Si este horario de solape se tuviera que abonar como sucede en otros cuerpos de bomberos, el coste en horas de trabajo supondría mas de medio millón de euros anuales para las arcas municipales.

    Ya ve usted Ignacio de que manera tan irresponsable le ponen en peligro los bomberos de Madrid y que facilidades les da para que lo sigan haciendo.

    El problema es que los bomberos con el espectacular salario que tan indignamente se ganan no solo no pueden permitirse pagar el parking, sino que la mayoría ni siquiera pueden permitirse comprar una vivienda en Madrid, y mucho menos en el distrito centro y con un fabuloso balcón a la calle donde pasar las horas muertas.

    Es por esto que teniendo jornadas intensivas de mas 24 horas continuadas muchos de ellos tienen que acudir desde lugares donde las comunicaciones en transporte público no son las mismas que disfruta usted a pesar de pagar los mismos impuestos y se hace necesario que vengan en sus vehículos privados.

    Pero si a usted le molesta seguramente muchos de estos bomberos estén en este momento planteándose si les merece la pena afrontar el coste de una multa por llegar a trabajar gratis media hora sabiendo que hay personas como usted observándoles indiscretamente con ese sentimiento de odio.

    Afortunadamente pienso que a pesar de gente como Ignacio Peinado podemos estar tranquilos y confiados en que los bomberos de Madrid seguirán jugandose la vida cuando sea necesario por todos nosotros mientras otros ven pasar la vida plácidamente desde su privilegiado balcón.

    ¿O es que acaso están miserablemente esperando en el balcón calculando cuanto aumentará el valor de su casa en cuanto desaparezcan las molestias de tener al lado un parque de bomberos?
    Para algunos todo vale.

    24 agosto 2016 | 16:07

  19. Dice ser Jacinto Durante

    Yaya, tienes razón, lo triste es que la zona de aparcamiento se reservará para uso exclusivo del hotel.
    Y es que siempre habrá poderes y colectivos que tengan de su lado al poder, pero no creo que estos sean precisamente los bomberos que son mas bien un grano en el culo para los que gobiernan deshonestamente.

    24 agosto 2016 | 16:24

  20. Dice ser Miriam

    Me parece bochornoso que alguien critique a estos heroes,soy una vecina de la zona y lo veo todas las mañanas cuando paso por alli,estan sacando sus coches y metiendo otros y no tardan mas de 10 min.Oigo prácticamente todas las noches sus sirenas alejandose y no paran de trabajar, en eso te tenias que preocupar Ignacio, en ver la buena labor que hacen estos chicos y sobre todo en ver ahora cuando exista un problema en el centro, y no este este parque de bomberos.

    24 agosto 2016 | 19:54

  21. Dice ser José Luis Poyato Ramírez

    EL DESPOTISMO FUNCIONARIAL
    .
    …¡Otra vez los malditos funcionarios! ¿A quién puede extrañarle ya que un gremio de funcionarios abuse de su situación jerárquica para aparcar en batería, doble-triple fila, ocupe el parking de motos o la zona reservada para carga y descarga? Yo creo que a nadie extraña ya. Hablar de funcionarios es siempre sinónimo de injusticia social, prepotencia, engreimiento y vanidad. Y ese despotismo, esa insolidaridad, les viene de trabajar en la empresa pública donde no tienen jefes ni encargados a los que dar cuentas.
    .
    …Yo, qué quieren que les diga, cada vez que veo a un funcionario de la Administración, Sanidad, Educación o Transportes, siempre se ve vienen a la cabeza los mismos datos. Vivimos en un país muy mal gestionado: pocos recursos, muchos parados y demasiados funcionarios. Los bajos sueldos en la privada no nos permiten mantener el sistema, las pensiones; seguimos siendo 4 millones de parados (más de 200.000 trabajando ahora temporalmente en las costas) y mantenemos a ¡3 millones 30 mil de funcionarios en España! Demasiados ¿no creen?
    .
    …Estamos hartos de escuchar en la tele a economistas de muy variada ideología que coinciden en lo mismo: El Estado y los servicios podrían funcionar con sólo un millón de funcionarios bien cualificados, dedicando el dinero sobrante a cursos de formación para parados, medidas de reinserción laboral, dependencia y ayudas a emprendedores. Entonces, si todos estamos de acuerdo en eso ¿por qué no se hace? ¿Por qué no se recortan las plantillas de funcionarios; se privatizan servicios; se aumenta la jornada laboral como en la privada y recorta el sueldo; o se convocan menos concursos-oposición? Todos suponemos que por los muchos intereses creados.
    .
    …Hablando en plata: la Administración pública sigue siendo el dulce retiro de muchos concejales, el pago de favores a hijos de empresarios o el enchufe cómodo que va pasando de padres a hijos. Porque ¿quién no quiere ser funcionario en este país con la precariedad laboral que estamos sufriendo? ¿A qué aspiraría un Mark Zuckerberg (licenciado en Harvard, programador, empresario y creador de Facebook) o un Stephen Hawking (físico, astrofísico, cosmólogo y profesor de Oxford) de haber nacido y estudiado en España? Sin ayudas al emprendimiento ni sueldo como científicos, hubieran sido camareros y después funcionarios barrigudos. ¡Y a vivir como Dios!:
    .
    …1) Empleo vitalicio. 2) 2 pagas extra al año. 3) Buen sueldo revisado periódicamente (sueldo, trienios, quinquenios, retribuciones complementarias), 4) Horario delicioso (35 horas semanales; tardes libres. Y de las 35 horas apenas unas pocas trabajadas de verdad. Lo demás todo ficción: horas de vigilancia de pasillo, horas de atención en biblioteca, horas de tutoría. Todas escaqueadas, pero todas cobradas). 5) No existen los despidos. 6) Vacaciones pagadas. 7) 6 días anuales de asuntos propios. 8) Absentismo laboral, fines de semana libres, desayunos prolongados. 9) Faltas fácilmente justificables. 10) Derechos laborales muy muy garantizados (jubilación, cotización en la Seguridad Social, igualdad salarial para hombres y mujeres, flexibilidad en el vestir, etc.)
    .
    …Eso explica que existan tantos funcionarios (corrupción) y que todos ellos vivan al margen de la realidad social de nuestro tiempo, de la Crisis, la contratación temporal, los microcontratos, la precariedad laboral, los minijobs, el empleo ‘basura’, el fenómeno nuevo del trabajador ‘pobre’, el trabajo de 14 horas laborales y 4 de cotización a la S. Social, etc… Y por supuesto, eso explica la prepotencia, el despotismo y la chulería de esos bomberos bujarrones sin una pizca de vergüenza. ¡Dios se los lleve pronto al Cielo!

    25 agosto 2016 | 0:02

  22. Dice ser No te has tomado la medicación

    Don José Luis Poyato Ramírez desconozco cuál es su actividad laboral, si es que la tiene, pero después de leer sus palabras lo que demuestra es una gran envidia y odio a los empleados públicos, en especial al colectivo de Bomberos. Demuestra estar muy mal informado o vivir en una realidad paralela.
    Todavía estoy por ver un solo político o concejal que se haya retirado en la función pública, normalmente suele ser al revés. Ser funcionario en este país no es nada fácil y mucho menos aprobar una oposición de bombero.
    Usted mezcla pagas que incluso hace años que desaparecieron o que se aplican a otros empleados públicos distintos a los funcionarios. Un funcionario puede ser despedido y sin derecho a paro.
    Los bomberos precisamente son el colectivo en el que absentismo laboral es del 0%, además de tener que trabajar fines de semanas y festivos.
    Habla usted que este colectivo está alejado de la realidad social de este país, solo le voy a dar dos ejemplos ¿sabe usted quienes fueron los que recibieron y colaboraron con los mineros en sus protestas?, el segundo ejemplo es la asociación bomberos ayudan, infórmese que hace esta asociación todos los días y con quién colaboran.
    Por último yo que usted no le desearía la muerte a nadie de este colectivo, como hace al final de su escrito, ya que algún día puede necesitar que alguno de estos bujarrones tenga que salvarle la vida o solucionarle algún problema de su patética existencia.

    25 agosto 2016 | 6:10

  23. Dice ser David

    Para Jose Luis Poyato Ramirez,veo que es usted un mal educado y un payaso,cuando quiera se pasa usted por ese parque de bomberos y pregunta por mi por ejemplo ,que le voy a explicar lo de bujarron y alomejor llega usted antes al cielo por retrasado .Viendo el odio que nos tiene supongo que alguno de mis compañeros le ha tenido que hacer un gran favor a su mujer ya que la tendra amargada como esta usted.

    25 agosto 2016 | 16:05

  24. Dice ser María Luque Arellano

    LA ERÓTICA DEL UNIFORME
    .
    …Hablar del gremio de bomberos es meternos de lleno en el tema de la atracción sexual. ¿Por qué nos atraen tanto los uniformes? Según un reciente estudio publicado por el Dr. Mark Griffiths, psicólogo y profesor en la Nottingham Trent University, a las mujeres le siguen poniendo los uniformes de bombero, policía, soldado, guardiamarina y charcutero. A los hombres, los clásicos de azafata, guía turística, recepcionista, niñera, camarera, mujer de la limpieza, colegiala, enfermera y cajera de supermercado.
    .
    …Y no es cosa de broma.
    .
    …Cuando una mujer ve a un bombero o a un policía su respuesta sexual se activa instantáneamente: con independencia de su edad, comienza a lubricar a los 10 minutos (gotas aisladas que acaban empapando el interior de la vagina); con mayores flujos en cantidad, densidad y olor dependiendo del bombero/policía; el útero es empujado hacia arriba, mientras que los labios vaginales se aplanan y abren; su clítoris y senos aumentan de tamaño, los pezones se vuelven rígidos; aumenta la saliva de su boca y se activa un cierto picor en el ano (al igual que ocurre para el caso de los homosexuales).
    .
    …Cuando un hombre cotidiano, un hombre cualquiera (hetero, claro) ve a una mujer de la limpieza trabajando o a una cajera del Mercadona ocurre lo mismo: se produce una activación instantánea del riego sanguíneo sexual; la sangre fluye con rapidez; el pene se endurece y agranda hasta alcanzar el grado de ‘’morcillón’’ (en inglés ); los testículos aumentan su extensión volumétrica y la piel que los recubre se vuelve rígida como el cuero, llena de pliegues; se arroja cierto líquido preseminal; y finalmente, los ojos de la cara se redondean y la boca se reseca.
    .
    …¿Por qué ocurre esto? Bien, existen diversas explicaciones. Según Griffiths, quienes llevan uniforme pertenecen a un grupo seleccionado de hombres y mujeres separados del resto de los mortales, lo cual ya de por sí atrae. Después porque, el uniforme de bombero/policía lleva implícito para quien lo porta la buena formación física, responsabilidad, autoridad (lo que siempre excita sobremanera a las féminas y gays), protección y liderazgo. Características todas muy demandadas por el instito natural de las mujeres.
    .
    …En el caso de los hombres, las percepciones varían. Al hombre le atrae la sumisión, obediencia y debilidad que lleva implícito el uniforme de la mujer (colegiala, asistenta, enfermera, secretaria), con independencia de la forma física, belleza, edad, cabello, dimensiones de los pechos, medidas de las caderas, volumen de las nalgas. El hombre desea poseer a esa mujer por el carácter de subalterna que ella posee. Mientras que ellas desean ser poseídas por la virilidad protectora del bombero.
    .
    …Eso explica que los trabajadores de franquicias y grandes superficies recurran al uniforme para atraer a la clientela. Y eso explica también nuestra atracción por las fruteras, las dependientas del Toys R us, las lavanderas, los carteros, las monjas, los monaguillos, las panaderas o las recepcionistas de Telefónica, por muy viejas que éstas sean.

    26 agosto 2016 | 0:42

  25. Dice ser Vicente

    José Luis Poyato no te ofendas pero eres tonto pà siempre y quiero que sepas que no es un insulto es un diagnóstico.

    26 agosto 2016 | 11:23

  26. Dice ser María Luque Arellano

    LA ERÓTICA DEL UNIFORME II (‘LA HOMOSEXUALIDAD EN LOS GREMIOS PROFESIONALES’)
    .
    …Hablábamos ayer de la erótica del uniforme. El hombre y la mujer vestidos con uniformes nos atraen no por su físico, sino por lo que sus uniformes representan. Para la mujer el policía representa la protección, la responsabilidad, el liderazgo y la autoridad. Y todo eso le pone; le pone mucho. Para el hombre la colegiala supone la debilidad, la subordinación, la indefensión y el sometimiento. Y eso también le excita automáticamente. Se trata de una erótica de conceptos y no de formas físicas.
    .
    …Bien. Hoy daremos un paso más y nos referiremos a la homosexualidad en los gremios profesionales. Iglesia, conventos, Hospitales, Ejército, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, funcionarios con uniforme en general, etc. ¿Por qué es frecuente la homosexualidad, o mejor dicho, la ‘tendencia homo-afectivo-sexual’, entre los gremios profesionales?
    .
    …Según el Dr. Griffith –otra vez el mismo eminente–, psicólogo y profesor en la Nottingham Trent University, (vid. su obra ‘El estudio de las homosexualidades uniformadas’. Por cierto, también es interesante leer sobre el mismo tema el artículo de los doctores A. Gordo López y R. Cleminson ‘La ciencia marica’, en ‘Revista de Filosofía 2000’), según Griffith la homosexualidad en los gremios se debe:

    1º) A lo excluyente de algunos oficios, totalmente dominados por los hombres, por un lado (bomberos, minería, policía, boys scouts, conductores de autocares), y las mujeres por otro (enfermería, asistentas, conventos, guarderías)

    2º) Al alto grado de especialización del oficio

    3º) Al elevado nº de horas que pasan fuera de casa (conventos, garitas, monasterios, guardias, campamentos, retenes, etc.) lo cual crea lazos más íntimos con el compañero de turno.
    .
    …Todo esto genera entre los gremios uniformados un conjunto de conductas, tradiciones, códigos de honor, leyes y creencias que refuerzan los lazos de amistad hasta convertirlos en homo-afectividad-sexual, que no es una homosexualidad de amantes, sino de amigos de trabajo, de compañeros, que buscan así la comprensión y el consuelo en el otro, ya sea juez, jugador de fútbol, policía, soldado, marino mercante, minero, vigilante jurado o bombero.
    .
    …En este sentido, la mayoría de los bomberos encuestados el año pasado manifestaron abiertamente ser heterosexuales y mantener relaciones monógamas con mujeres, lo que contrastaba con sus prácticas habituales en horas de trabajo y con compañeros de oficio, que iban desde la masturbación mutua (95% bomberos; 41,9% en el resto de los oficios), seguido por el sexo oral (80%; 20% en el resto oficios) y la penetración doble anal (59%; 11% en el resto de oficios).
    .
    …Ejemplos aquí, miles, tantos como cuerpos de bomberos hay en España. Tenemos el caso de Ramón T. G., quien, en su primer día de trabajo en el retén de Coslada, se encontró abajo, en los servicios, a dos compañeros dándose matraca. Después le contaron: ‘’que era natural y que aquello solían hacerlo con frecuencia por ser una buena medida antiestrés y para matar el tiempo’’. Otro caso muy sonado es el del cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid, que suele tener como práctica habitual la famosa ‘’trenza’’: todos se sientan muy juntitos en sillas pegadas a la pared y cada bombero masturba los penes de su derecha e izquierda, lo que viene siendo mayormente ‘masturbación a dos manos’. Todos juntos, desnudos, realizan a la vez la misma operación, mientras cantan el himno de los bomberos (‘’A la lucha todos juntos / a la llamada del deber / defendemos nuestro lema: / sacrificio, valor y abnegación.) y se corren al unisono. O el ya tradicional b ukake de bienvenida que le realizan, en el Cuerpo de Bomberos de Sevilla, a quien entra nuevo en el Servicio.
    .
    …¡Ea, pues que con su pan se lo coman, señores! No debemos escandalizarnos por esto. ¡Estamos en el siglo XXI! Ser gay y bombero no es ningún delito.

    27 agosto 2016 | 0:55

  27. Dice ser Miguel Salazar Vallejo, 'Filetín'

    ¡DONDE SE PONGA UN BUEN BOMBERO…!
    .
    …El mundo al revés, lo que demuestra el grado de degradación al que hemos llegado en España. Me explico. Leo en internet una noticia ocurrida hace ya algunos años: ‘’Cuatro bomberos de San Diego ganan un juicio contra la ciudad tras haber sido obligados por su jefa lesbiana a participar en un desfile del ‘orgullo gay’ y ser acosados por homosexuales.’’ (publ. en ‘Alerta Digital’, fecha 01/02/2011). A los bomberos se les indemnizó con 34,300 $ por ‘estrés emocional’ y las razones esgrimidas por el abogado defensor eran lógica, de peso: “Este fallo trata de penalizar cualquier conducta de obligar a personas a participar en eventos de carácter sexual que están en contra de sus convicciones personales y morales”.
    .
    …En cambio, España sigue siendo ‘diferent’ y pasa justo lo contrario. Aquí hay que tragar con todo si un político lo manda. Este año se ha obligado al Cuerpo de bomberos de la capital a participar en el desfile del ‘Orgullo Gay’’ por petición expresa de la alcaldesa Manuela Carmena. En teoría, gays, travestis y transformistas, pagados con los impuestos municipales para formar parte del desfile, debían subirse en plataformas situadas en las plazas de Neptuno y Cibeles, donde iban a ser regados con las mangueras de los funcionarios.
    .
    …Pero el asunto se propasó. Y en seguida llegaron las vejaciones y los insultos al Cuerpo de Bomberos de la capital, que servían allí fuera de su deber, normativa, obligados por el consistorio y en contra de su voluntad. El acoso consistió en: agresiones verbales de carácter sexual explícito, insultos de gran tamaño, gestos obscenos, demostraciones desnudas de sus partes pudendas (anos abiertos, felaciones, masturbaciones digitales) invitando a los bomberos a unirse a la orgía, etc.
    .
    …Algo también inadmisible, pero al contrario, es lo que sigue ocurriendo en el Cuerpo de Bomberos de Sevilla, cuyos funcionarios tienen por costumbre redondear sus sueldos bailando o sirviendo copas en bares de ambiente gay (‘Versalles’, ‘El bosque animado’, ‘El barón’, ‘Bohemia bar’, ‘Obbio HolidayClub’, ‘Itaca’, ‘Men to Men’, ‘Jewel’, etc.). Y no sólo los bomberos rasos, también a sus jefes y mandos con grado se les ha visto haciendo sus pinitos, con sus buenos 60 años, en barras de bar o espectáculos calientes. Los sueldos son altos y, sobre todo, las gratificaciones de particulares.
    .
    …Ya les digo, ‘España is diferent’ y ya no se sabe si existe, en esto de la homosexualidad’, determinismo profesional o no. Por ejemplo, un peluquero o diseñador o cantante de coplas ¿se vuelve gay ejerciendo su oficio o por ser gay escoge ese tipo de profesiones? No olvidemos que las profesiones más m aricas están ahí y son siempre las mismas: Diseñador gráfico, recepcionista de hotel, auxiliar de vuelo, profesor de infantil, monitor de aerobic, ayudante de cocina, universitario sin novia, actor, periodista, escaparatista, teleoperador, bombero… En fin, cualquiera sabe. Lo mismo los bomberos de Madrid regaron a los palgueras en el desfile del Orgullo con gusto, con mucho gusto, y a Dios gracias. ¡Donde se ponga un buen bombero…!

    28 agosto 2016 | 0:24

Los comentarios están cerrados.