Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Todo parece desembocar en una nueva legislatura del PP

Por Ángel Villegas

Mariano Rajoy (EFE).

Mariano Rajoy (EFE).

Después de 4 años y medio de legislatura de Mariano Rajoy, y de todas las penurias que están pasando muchos ciudadanos, asistimos al espectáculo bufo que se está dando con esto de las declinaciones y la investidura, que no se sabe si será, o cuando será, o que pasará; con los constantes vaivenes del «nuevo-viejo» político Albert Rivera y con las deprimentes contradicciones del PSOE, al que parece que un destino inevitable conduce a una situación penosa para todos sus seguidores.

Mientras tanto, todo parece desembocar en una nueva legislatura del señor Rajoy, presidente de un partido procesado y con una larga serie de corruptos en sus filas.

¿De verdad creen las viejas glorias del PSOE, y algunas de las de ahora, que a los millones de españoles que no han votado al Partido Popular les va a agradar que siga gobernando quien nos ha llevado a la situación económica, social y política en la que nos encontramos?

En tal supuesto, pueden tener la seguridad de que en las próximas elecciones volverán a perder votos. Que no les quepa duda.

No, de Podemos no digo nada, porque Podemos parece desaparecido.

3 comentarios

  1. Dice ser Miguel Salazar Vallejo, 'Filetín'

    ANTONIO BANDERAS también pide la abstención del PSOE
    .
    …Por fin, el actor malagueño Antonio BANDERAS ha hablado. Ha sido este sábado, en su Málaga natal, durante la Gala Starlite, para referirse a la actual situación de bloqueo que el partido socialista está manteniendo en España. Y su posición es idéntica a la de la plana mayor del PSOE y de muchos barones socialistas, incluyendo al ex presidente del Gobierno, don Felipe González Márquez, según el actor, el PSOE ha de evitar a toda costa unas terceras elecciones generales, en esta ocasión, no apoyando pero sí absteniéndose a un nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, ha dicho.
    .
    …Y si lo dice Antonio Bandera, alguna razón tendrá.
    .
    …Recordemos que este artista polivalente, maravilloso y reconocidísimo artista (actor, director, productor, cantante, diseñador…), cuyo nombre completo es el de JOSÉ ANTONIO DOMINGUEZ BANDERA, se ha destacado siempre por su talento y honestidad delante y detrás de las cámaras. También por su simpatía, honradez, serenidad, tesón y realismo, hasta el punto de apoyar a jóvenes creadores, los productos de nuestra tierra allende el Atlántico y, cómo no, la marca España. A él le debemos mucho, tanto que ahora sería imposible de enumerar. Por ejemplo, la internacionalidad de nuestros actores (él fue el primero en trabajar en Hollywood) y la promoción de España en EEUU.
    .
    …Luego llegaron otros, como Penélope Cruz y Javier Bardem, pero él fue el primer actor español en ser nominado para los GLOBOS DE ORO, LOS PREMIOS TONY, LOS PREMIOS EMMY y LOS OSCARS (con 3 nominaciones). Ha trabajado con los mejores directores del mundo: Pedro Almodóvar, Víctor Erice, Elías Querejeta, Berlanga, Robert Rodríguez, Woody Allen, Betty Kaplan, Jonathan Demme, hermanos Cohen, Sam Peckinpah, Stanley Kubrick, Alan Parker, Brian De Palma… Y ha sido compañero de estrellas de la talla de Brad Pitt, Tom Cruise, Angelina Jolie, Tom Hanks, Madonna, Robert Redfort, Denzel Washington, Anthony Hopkins, Emma Thompson, Johnny Depp, Benicio del Toro, Morgan Freeman y Harrison Ford, entre otros.
    .
    …A todo esto se suma su profundo amor a España, su compromiso con las causas perdidas y su interés por la política de nuestro país. De hecho, siempre se ha declarado públicamente una persona de izquierdas, liberal, progresista, amante de los derechos humanos, ecologista, antitaurino, defensor de las políticas sociales, la regeneración democrática y la cultura. Y es tal su nobleza y dignidad que, siendo como siempre ha sido del PSOE, cuando gobernaba Rodríguez Zapatero y España estaba hecha unos zorros, dijo aquello tan famoso de: ‘’Amo a España porque no me gusta’’. Y lo dijo con esa sobriedad, exactitud y sencillez de amor y compromiso con nuestro país y su gente que siempre ha tenido para interpretar sus papeles. Así es Antonio BANDERAS de auténtico.
    .
    …Pues bien, este competente y virtuoso artista, hombre de la cultura, famoso español internacional, hito clave en el cine español del siglo XX, ha hablado. Habló el sábado para pedir a los políticos y votantes de izquierdas -a usted también Villegas- el apoyo incondicional a un nuevo Gobierno del PP. Por muchos motivos. Entre ellos: por el bien de España, la necesidad de aprobar los Presupuestos, respetar la voluntad de la mayoría expresada en las urnas, e incluso, afirmó, por el propio bien de la izquierda (del PSOE y UNIDOS PODEMOS): «Como haya unas terceras elecciones, algunos partidos se van a pegar un talegazo importantísimo, porque la gente está harta». Y tiene razón. Mucha razón. O no, Villegas.

    08 agosto 2016 | 0:44

  2. Dice ser tititiririti

    Dice Angel: «quien nos ha llevado a la situación económica, social y política en la que nos encontramos»
    ay, alma cándida!!!!! que no nos han llevado, hemos llegado, ójala fuera cosa de Rajoy, entonces tendría remedio.

    08 agosto 2016 | 1:40

  3. Dice ser Luis

    ¿Y cuál es la alternativa?

    Lo que no es de recibo es que el PSOE se dedique a jugar a perro del hortelano: ni intentan formar Gobierno ellos ni permiten que lo formen los demás. Una cosa u otra.

    Con los resultados electorales, lo sensato sería que el PSOE estuviera negociando con el PP e intentando en serio que el PP aceptara una parte adecuada de la agenda del PSOE. Eso sí sería mirar por los ciudadanos: hacer lo posible para poder aplicar la mayor parte posible de su programa. Lo que están haciendo ahora mismo es mirar única y exclusivamente por sí mismos y por su partido; les come el miedo de que Podemos les canibalicen más todavía, y no piensan en otra cosa que en contener la sangría de votos como sea. Los ciudadanos nos quedamos en segundo plano.

    Y si negociaran en serio y el PP se enrocara en no ceder en nada sustancial, vale, entonces la culpa del bloqueo sería del PP. A día de hoy, es del PSOE, por su empecinamiento en no sentarse siquiera.

    08 agosto 2016 | 10:45

Los comentarios están cerrados.