Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Dispuestos a pactar con el diablo si fuese necesario

Por Rafael Bueno

Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias (EFE).

Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias (EFE).

Ahí tienen ustedes a los políticos, los mayores enemigos del pueblo, una vez más, centrados sólo y exclusivamente en la defensa de sus particulares e indecentes privilegios. Es lo único que les importa.

Dispuestos a pactar con el mismísimo diablo si es necesario, y a comprar todo tipo de voluntades; por supuesto, con nuestro dinero. Dinero que no tiene el pueblo para cubrir sus necesidades básicas, ni para que sus hijos tengan un futuro mínimamente digno.

Pero como en esta dictadura de partidos el pueblo pinta menos que en la franquista, pues ellos a lo suyo.  ¿Por qué no recortan sus privilegios y cierran todos esos organismos inútiles que hay, como por ejemplo el Senado, las Diputaciones, los Reinos de Taifas de las Autonomías, y un larguísimo etcétera? Por ahí se va el dinero a chorros, porque ya casi hay más gente chupando, que aportando.

No hay país, por muy rico que sea, y no es precisamente nuestro caso, que aguante tal sangría de dinero. ¿Cuánto vamos a durar así? ¿Por qué no obligan a devolver el dinero a los que tan descarada e impunemente han robado, hasta arruinarnos a todos? Pero la culpa la tienen todos los que van a votar, porque así están manteniendo esta estafa política partitocrática que padecemos, y que nos tiene arruinados y oprimidos

23 comentarios

  1. Dice ser Alex

    NO VOTAR NUNCA SERA LA SITUACIÓN. no votar es dejar que decidan otros por tí. Si no votas, estas poniendo a esos 4 en el poder. si no votas, eres parte del problema

    24 julio 2016 | 12:09

  2. Dice ser Casandra

    Si Hitler invadiera el infierno, yo haría un discurso en la Cámara de los Comunes con referencias favorables al diablo

    Winston Churchill

    24 julio 2016 | 12:56

  3. Dice ser Carlos Javier García Müller

    El problema de fondo es el sistema, por mucho que nos empeñemos de denunciarlo, esta hecho para que una minoría se enriquezca, no solo de dinero, sino del poder. A los pollitos les encanta la poltrona, salir en los fotos, pero en la realidad, ellos no son los que mandan. Por ello el voto ya es inútil, porque el sistema lo controla todo, y todos tenemos un precio.

    24 julio 2016 | 13:17

  4. Dice ser solo ciutadan´s y el pepé

    y lo mas guay es meter en el mismo saco a todos; así, tú que has votado al pepé o ciutadan´s te lavas las manos.

    no se si se puede decir facioso, falangista o facineroso, insultos feos y fidedignos de muchos que luego se dan golpes de pecho. Yo ne he sido, dicen, y se quedan tan anchos.

    Fantasmas feroces.

    24 julio 2016 | 13:45

  5. Dice ser Rod

    Es lo que tiene no tener mayoría absoluta… que hay que pactar.

    24 julio 2016 | 14:09

  6. Dice ser El_Tesorero

    Trabajo en una empresa privada y vivo en una gran ciudad, pero conozco de primera mano el excelente trabajo que hacen las diputaciones en los municipios pequeños, sobre todo en desarrollo local y servicios sociales. Sin las diputaciones, muchos pueblos españoles quedarían totalmente abandonados en el olvido, ya que ni el estado ni las autonomías destinan nunca un sólo duro a estas pequeñas localidades.

    Hay que informarse un poquito más antes de hacer afirmaciones tan necias.

    24 julio 2016 | 14:30

  7. Dice ser decadencia idearia

    Pero si ya el diablo son ellos mismos…

    24 julio 2016 | 16:41

  8. Dice ser razonar y reducir al absurdo tampoco funciona?

    La Democracia presupone diálogo y entendimiento entre ideas diferentes.
    Entonces,
    ¿Por qué se demonizan la sideas diferentes?
    ¿Por qué cuesta tanto pactar, si es la base de la Democracia?
    ¿Por qué se mancha a unos y luego se pacta con ellos a escondidas?
    ¿Qu´ees lo que provoca ese no amor a buscar soluciones con ideas múltiples?
    ¿Están tan corruptos que no pueden pactar, esconden algo, les asusta algo en particular? ¿Tiene la política sus brazos atados a algunos intereses poco recomendables para conocimiento público?
    Si las ideas no son en sí el problema, porqeu las ideas cambian, ¿qué es lo que provoca esa ruptura de diálogo, dese circo de ahora síes, ahora noes y volvemos a lo mismo sin lelgar a conclusiones?
    ¿Qu´etipo de Democracia es ésta que se l epide a la gente que vote a ver si vota distinto?
    ¿No dicen que es el Parlamento la representacióndeo pueblo? Pues la gente se llev abien, convive, se ayuda, en la calle, en cualqueir parte. Entonces, ¿por qué no se ve ese epíritu en los gobiernos?
    ¿Qué tenderete tienen montados que tanto les cuesta abrir puertas y ventanas?
    ¿La Democracia vale, pero cuando convenga a quienes manden o secundarios?
    ¿Van a decir qué tiene que votar la gente para que haya gobierno? ¿Tan bruto es el mundo político en estos tiempos? Si hubiera sido en la transición que tanto dicen respetar y amar, no habrían pasado aún del primer desacuerdo.

    24 julio 2016 | 16:49

  9. Dice ser derecha izquierda adelante atrás un dos tres

    La charla sobre sexo de una madre que traumatiza a internet.
    Usando un cuchillo y un limón.

    ¿De verdad que somos una especie racional y evolucionada? ¿De verdad que tenemos la educacion que merece la gente libre? ¿De verdad que no somos una manada de fanáticos e histéricos? ¿Se acepta ya la posibilidad (o más) de que hay vida en otros lugares del Universo, que la Tierra es redonda, que se mueve? ¿Se acepta ya un pezón en instagram sin qeu se parta en dos el planeta entero? ¿El cerebro no se desintegra si ve un culo en la tele, escandalizados cuando vieron uno moverse en un escenario, cuando seguro están hartos de verlos en otros lados? ¿De verdad que han hecho falta 5 millones de años de evolución para descubrir que tenemos cuerpo que anda siempr econ nosotros?
    ¿Pero qué virus afecta al cerebro humano que tanto cuesta de hacerlo pensar medianamente? aaargghhhhffffsss esto es inexplicabbbbble.
    Por favor, que digan ya lo que hay que votar, que lo digan, cómo se debe pensar bien y bonito, sano, como hacían los dictadores, y nos ahorramos votar más.

    24 julio 2016 | 16:57

  10. Dice ser piensalo

    Para EL_TESORERO:

    Entonces lo que habría que hacer sería reformar el estado,suprimir senado y autonosuyas,además de crear una ley naciónal de financiación y transparéncia de las dipitaciónes provinciáles,¿NO?

    24 julio 2016 | 17:39

  11. Dice ser joseluis123123

    ¿pactar con el diablo ? hasta donde yo se ni el pp ni siquiera el psoe han querido pactar con podemos, asi que yo pediria que este mas tranquilo este periodista que el pp es muy responsable y no va a pactar con radicales que destrocen españa.

    24 julio 2016 | 17:42

  12. Dice ser SIDERAL

    El problema fundamental, pienso, es que aunque se supone que esto es una democracia, cada partido es una dictadura, diría más, cada político es un dictador, cada persona somos un dictador, nos empeñamos en que los demás deben hacer lo que nosotros digamos y si no es así lo censuramos, vilipendiamos e insultamos. Por eso con mayoría absoluta cada partido, gobierno, gobernante, hace lo que le viene en gana sin contar con nadie, son dictadores. Ser demócrata es hacer lo que es bueno para la mayoría de los habitantes del país, por eso no se ponen de acuerdo porque cada cual quiere imponer sus ideas. Lo gracioso de todo esto es que cuando llegan al gobierno todos hacen lo mismo, en cuanto a economía se refiere, que no tiene nada que ver con lo que decían, porque ahí quienes mandan son los bancos, las eléctricas, las farmacéuticas, las petroleras, etc. etc. y a esos no los votamos.

    24 julio 2016 | 18:22

  13. Dice ser Fernando

    Qué vergüenza que este tipo sea articulista en 20minutos, así está el nivel de este medio…

    24 julio 2016 | 19:20

  14. Dice ser Lola

    Falta dinero y sobran políticos. ¿Para qué Diputaciones y Cabildos si los cargos están duplicados en las Autonomías? O Sobran unos u otros. El Senado, más de lo mismo. Los pueblos pequeños deberían de unirse para formar ayuntamientos de más peso.
    Yo de mayor también quiero dedicarme a la política.

    24 julio 2016 | 19:36

  15. Dice ser Muy buen comentario

    Muy bueno tu comentario por ser incisivo y directo , exponiendo claramente el origen del problema.-Lo único que no entiendo es el porqué ? pones un dictador genocida como ejemplo..
    La ciudadanía en democracia puede elegir con el voto sus autoridades ,el gran problema es que parece que aun no ha aprendido a hacerlo y termina votando de los más malos , al peor,.-

    24 julio 2016 | 21:57

  16. Dice ser Isabel Ambrosio Palos

    LOS NUEVOS PARTIDOS YA SE HAN PASADO AL OTRO LADO
    .
    …¿Qué esperaba, amigo Rafael, que los políticos hicieran de verdad su trabajo? Imposible. La vida sigue igual, como decía Julito Iglesias. Y conste que ya partíamos de una situación difícil: Bipartidismo; deshumanización de la política; cachondeo y reality show en el Congreso; banalización de la Democracia; apatía a la hora de encontrar soluciones para los ciudadanos; mantenimiento de las puertas giratorias y, por tanto, corrupción entre la política y las empresas del IBEX35…
    .
    …Partíamos de esto hace ahora 5 años, lo llamábamos entonces la Decadencia del 78 o democracia borbónica, PPSOE, turnismo o alternancia tranquila de los partidos dinásticos; persistencia del sistema horizontal (los hijos de los burgueses y de los ricos heredarán la riqueza y el poder, los hijos de los pobres irán al paro o a los trabajos ‘basura’); capitalismo destructivo; Unión Europea dañina construida sobre las bases del neoliberalismo, exterminadora de las identidades de los pueblos, de las políticas agrarias españolas, de la peseta, del control de la economía española…
    .
    …En 2011 necesitábamos concentrarnos para acabar con este sistema caduco, opresor, y como usted, amigo Rafael Bueno, muy bien dice, ‘defensor de los intereses partidistas’, ‘de la dictadura de los partidos’, ‘de los organismos inútiles’ (como diputaciones, órganos paralelos, Senado…), de los enchufistas y enchufados en las instituciones públicas (interinos hijos de papá, políticos locales que acaban en las oficinas públicas dependientes de los ayuntamientos, de las delegaciones, de las oficinas de turismo y archivos provinciales…).
    .
    …Los ciudadanos necesitábamos concentrarnos para replantearnos todo esto y lo hicimos el 15-M, que fue un ‘movimiento de indignados’ organizado en secreto por las izquierdas, pero cuya concentración multimillonaria fue espontánea. Queríamos una democracia más participativa (no sólo votar una vez cada 4 años); sino votar por internet, elegir a nuestros representantes salidos, no de los partidos políticos sino de las asociaciones vecinales, de las comunidades de los bloques, de las barriadas, de los institutos, de las empresas o facultades…
    .
    …Queríamos limitar la vida profesional del político a 4 años, poner en valor las carreras universitarias, plantear una transformación industrial del país (porque España se está convirtiendo en el veranero de Europa. Aquí sólo se necesitan camareros y tenderos. Entonces ¿para qué queremos estudiar más carreras? No tiene sentido). Queríamos políticos que conociéramos personalmente, acabar con las empresas partidarias, gestionar mejor nuestros dineros: más subvenciones a la pequeña empresa, menos funcionarios públicos (sobran entre 500.000 y 900.000 empleos públicos en CCAA y municipios)…
    .
    …Pues bien, nos reunimos en la Puerta del Sol. Pasamos allí varias semanas. Se hicieron reuniones, la gente habló libremente, se presentaron propuestas. ¿Y sabe qué pasó? Que el movimiento no fue tan espontáneo. Lo creó la izquierda de Barcelona, los independentistas de Podemos, las nuevas juventudes de Izquierda Unida, plataformas independientes unidas, profesores universitarios medio comunistas de las facultades catalanas…
    .
    …En definitiva, nos engañaron. Surgieron así 2 nuevos partidos que eran lo mismo de antes. Pequeños clones aspirantes a vivir del cuento dentro del sistema: PODEMOS (constituido por plataforma y partidos nacionalistas de izquierda que ya existían) y CIUDADANOS (el partido de los bancos con vocación puramente ministerial. Lo mismo le da pactar con la izquierda que con la derecha. Sólo vela por el mantenimiento del mismo sistema neoliberal).
    .
    …Ahora esos partidos también han pasado al otro lado: al sistema parlamentario caduco, al aburguesamiento ministerial, a los más de 5.000 € al mes de sueldo, a los privilegios injustos, a repetir candidaturas, a las demagogias baratas, a los pactos bajo manga, a las mentiras públicas, a ignorar los problemas de los ciudadanos, a no querer cambios en el sistema… O peor, jugar también al gatopardismo del PPSOE: aspirar a cambiarlo todo para que nada cambie.
    .
    …En fin, querido amigo, seguirá la estafa política, la partitocracia, los políticos mercenarios, la dictablanda. Pero ahora multiplicada por cuatro: PP, PSOE, UNIDOS PODEMOS, C’S. 2 partidos más se han sumado definitivamente para comer de la olla pública.

    24 julio 2016 | 23:28

  17. Dice ser ipatiev perez

    ninguno de los candidatos se merece el oxigeno que respira son todos basura

    25 julio 2016 | 11:06

  18. Dice ser Domi Campos Migueles

    PABLO ECHENIQUE EXPLOTABA A SU ASISTENTE PERSONAL
    .
    …Lo decíamos el otro dia y teníamos razón: los de PODEMOS nunca han sido de fiar. Ahí tienen a MONEDERO y sus 600.000 euros sin declarar al Fisco; PABLO IGLESIAS y su cuenta bancaria supermillonaria (Según el diario Libre Mercado, el líder de Podemos, que sigue vendiéndose como el Che Guevara del Pueblo, de los parados, de los desahuciados, hace ya 2 años que entró, gracias a la política, en el club selecto de los españoles con mayor renta del país); CAROLINA BESCANSA y su familia adinerada, que gana como profesora de la Complutense más que ninguna otra de sus colegas, 34.260 euros, y en concepto de rentista de pisos 8.400 euros anuales, según su declaración de bienes.
    .
    …A esta hipocresía de quienes se identifican como los ‘políticos del pueblo’ pero que les resulta muy rentable estar en el Congreso, se suma el caso de don PABLO ECHENIQUE.
    .
    …Vayan por delante estos refranes, dichos y cantares para esbozar la figura del aludido, de este comunista que tanto atacaba al sistema por injusto, hipócrita y ladrón: ‘El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra’; ‘A Dios rogando y con el mazo dando’; ‘Consejos doy que para mí no tengo’; ‘Buena fama, hurto encubre’; ‘Can que mucho ladra, ruin es para casa’; ‘Ovejita de Dios, el diablo te trasquila’; ‘Antes se pilla a un cojo (o a un enfermo con atrofia muscular) que a un mentiroso’…
    .
    …Estas frases populares le vienen como anillo al dedo a este señor, al lugarteniente de Iglesias, al tal ECHENIQUE de PODEMOS, otrora libertador de las causas perdidas, comunista libertario, azote de la Derecha, francotirador del neoliberalismo, enemigo de la Unión Europea, detractor de BÁRCENAS (tesorero corrupto del PP), PEPE SORIA (Ministro de Industria con dinero en Panamá) o MARÍA SEGUÍ, directora general de la Dirección General de Tráfico, por los presuntos tratos de favor a su marido. Pero hoy NEGRERO DE SU PROPIO CUIDADOR AL QUE NO LE PAGABA NI LA SEGURIDAD SOCIAL.
    .
    …Como lo oyen. PABLO ECHENIQUE, el líder de PODEMOS en Aragón, que entre 2013 y 2014 ingresó 70.000 euros brutos por salarios, honorarios y retribuciones en el CSIC y su sueldo como diputado (8.020 euros al mes, más 4.300 euros para ‘’gastos de oficina’’ y 306 euros diarios para asistir a la Eurocámara) ha demostrado no tener vergüenza ni decencia ni humanidad ni honradez política ni honestidad a la hora de no hacer en su propia casa lo que proclamaba fuera: devolverle a los trabajadores sus derechos laborales.
    .
    …Porque, durante más de un año, ECHENIQUE ha estado explotando al asistente personal que le cambiaba los Dodotis, cocinaba, le recortaba los pelos de la nariz, le dejaba el consolador cerca de la mesita de noche, le abrillantaba las orejas con un bastoncillo y ultimaba su aseo personal con el cortaúñas, a cambio de un mísero sueldo que no alcanzaba el mínimo vital ni se ajustaba a lo marcado por la ley. Para colmo de cinismos, hipocresías y dobles morales, este falso comunista, este izquierdista de pacotilla, este revolucionario aburguesado, casi millonario, se atreve a reírse de la gente con su respuesta:
    .
    «Creo que es bastante evidente para la gente de la calle, corriente, que cuando uno tiene que decidir entre pagar la cuota de autónomos o pagar la hipoteca tiene que tomar una decisión difícil»
    .
    …¿Difícil para un tipo que gana 8.000 euros al mes? ¡Increíble!
    .
    …Pues bien, queridos amigos, aquí tienen otro ejemplo más de por qué razón España no sería otra con PODEMOS en La Moncloa. ¿Cómo vamos a tener de Ministro a un señor que actúa de negrero con su propio empleado? Con el asistente además que le limpia el culo…

    27 julio 2016 | 23:28

  19. Dice ser Dominga Campos Migueles

    AYER FUE ECHENIQUE EL DELINCUENTE… HOY, JUAN CARLOS MONEDERO
    .
    …Está visto que, los de PODEMOS un día denuncian las irregularidades del PPSOE y, al siguiente, las cometen. Ayer hablábamos de las pillerías, negrerías, tunanterías –¿de qué manera expresarlo sin faltar al respeto a un señor que va montado en un carrito, pero sin faltar a la verdad?–, rufianerías, bribonerías, estafas, falsías, trampas… del señor Pablo Echenique, a quien conocíamos de acusar al PP de haber hecho una reforma laboral esclavista, y sin embargo, él mismo no le pagaba la Seguridad Social a su asistente.
    .
    …Y aquí hablamos de su asistente más ‘’íntimo’’. El asistente que le limpiaba el trasero dos o tres veces al día; le cocinaba; le ponía el babero y luego le daba de comer; le llevaba en brazos hasta su cuna o hasta el baño para que defecara tranquilo y después le ponía el Dodotis; le aseaba y espolvoreaba el talco en las pelotas; le recortaba los pelos de la nariz; le aplicaba el ‘Vicks Vaporub’ en el pecho, cuello y espalda cuando tenía tos; le arreglaba las uñas de los pies o le introducía los sábados por la noche el consolador por el tercer ojo. Y sin embargo…
    .
    …Sin embargo con dicho asistente, según la Prensa, se ha portado de forma vil y despreciable, como un verdadero negrero. Porque ni siquiera le pagaba un sueldo digno: no le pagaba la Seguridad social. Y estamos hablando de un político que, entre 2013 y 2014, ingresó 70.000 euros brutos por salarios, honorarios y retribuciones en el CSIC y su sueldo como diputado (8.020 euros al mes, más 4.300 euros para ‘’gastos de oficina’’ y 306 euros diarios para asistir a la Eurocámara). ¡Y a nadie nos vale que luego lo done! ¡Eso gana y, antes de donarlo, más vale que cumpla con la ley laboral!
    .
    …De eso hablábamos ayer.
    .
    …Algo no tan terrible y despiadado, pero también grave ha ocurrido hoy con el ex nº 3 de PODEMOS, JUAN CARLOS MONEDERO. Este señor que se disfraza a diario de Bertolt Brecht (ya saben, pelo peinado a rastrillo, gafillas redondas, camisa descuidada y aire de filósofo) para darnos a los demás lecciones de moral, dignidad política y buenas prácticas en el servicio público, resulta que tampoco era trigo limpio, sino todo lo contrario, un aprovechado, un delincuente de baja estofa que anteponía el dinero a cualquier otro contrato laboral o personal.
    .
    …La Universidad complutense de Madrid le ha abierto a MONEDERO un expediente disciplinario, baja de empleo y sueldo, por haber vulnerado la legislación estatal y universitaria en al menos 1 aspecto (al margen, claro está, del delito a la Hacienda pública por haber tributado esas ganancias a una sociedad y no como persona física). Este aspecto se refiere a la vulneración de la Ley de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones u órganos rectores. Hablando en plata, por haber realizado, en noviembre de 2015, un informe de asesoría para los gobiernos bolivarianos por valor de 425.000 euros, sin declararlo a la Universidad. O sea, por quererse llevar pa su casa toda la pasta.
    .
    …Aquí tenemos al tercero de a bordo de PODEMOS, Después de Iglesias y Echenique. Otro que quería ser ministro a costa de denunciar las corruptelas del PPSOE. O formando parte del ‘’GOBIERNO DEL CAMBIO’’. Serán sinvergüenzas…

    28 julio 2016 | 23:57

  20. Dice ser yo no voto

    Es lo que habéis votado, son como sus votantes, no se haga el tonto nadie ahora, que ya se sabe a quien se vota

    29 julio 2016 | 0:23

  21. Dice ser Domi Campos Migueles

    ESPAÑA SIN GOBIERNO (O LA DICTADURA DE LAS MINORÍAS)
    .
    …Esto es lo que hay hasta ahora y así lo vemos los ciudadanos en 6 cómodos puntos:
    .
    1.- España no se puede permitir permanecer más tiempo sin Gobierno. Se tienen que aprobar los Presupuestos Generales del Estado antes del 30 de setiembre y aprobarse el ‘techo de gasto’. ¡Además el nuevo Gobierno, el que sea, debe presentar un nuevo Plan de Estabilidad en Bruselas para antes del 15 de octubre!

    2.-El nuevo Gobierno. ¿Quién ha de gobernar España? Recordemos la voluntad popular, el resultado de las últimas Elecciones Generales: el PP aumentó su nº de votantes (137 escaños); el PSOE volvió a darse con otro canto en los dientes, el mayor fracaso de su historia, de nuevo le abandonaron sus militantes, votantes, simpatizantes y todos los –antes posibles (sacó sólo 85 escaños); UNIDOS PODEMOS, pese a la coalición comunista con IU, Anguita y las confluencias, sacó los mismos escaños que en diciembre de 2015, ni uno más ni uno menos, en realidad, la confluencia en sí ya les tenía que haber servido, pero no fue así, fracasaron (obtuvieron sólo 71 escaños); C’S, el partido de la moderación, el partido del pacto, el partido de los Bancos, perdió fuerza, mucha fuerza (bajó a 32 escaños); luego estuvieron el resto de partido que contaron menos. Pero contaron. (Discúlpenme si no los nombro… Aunque tienen ahora su importancia, sobre todo el PNV que, en setiembre, celebra sus elecciones autonómicas)

    3.-Este Gobierno del PP, ya saben, la derechona, la de la Gürtel, Bárcenas, Rita Barberá, Granados, Pepe Soria… Aun estando en funciones durante estos 7 meses, ha conseguido volver a crear 271.400 empleos, reduciendo el nº de parados a 4’5 millones, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Ojo, que no lo digo yo ni ninguna plataforma de indignados. Son datos oficiales.

    4.-El PP saca más votos que en diciembre, pero no la mayoría absoluta, lo que le obliga a pactar. Y aquí llega el problema. Encontramos entonces a los partidos perdedores (PSOE, UNIDOS PODEMOS, C’S), primero abatidos por sus malos resultados electorales, pero después, andando el tiempo, resentidos y llenos de odio hacia los ciudadanos que votaron al PP, a quienes llaman de forma despectiva ‘’jubiletas’’, ‘’miedosos del cambio’’, ‘’ignorantes sobre el tema de las pensiones’’, etc.

    5.-El Jefe del Estado, como manda la Constitución y a él le corresponde, según el artículo 99.1 propone este jueves, como candidato a la Presidencia del Gobierno, a Mariano Rajoy y le encarga el intentar su investidura. Rajoy acepta, pero eso no quiere decir que se tenga que exponer en el Congreso de los Diputados al vapuleo de los partidos perdedores. Ya que, si se va al Congreso es porque se tiene la certeza de formar Gobierno, y no para darles a los demás partidos la oportunidad de armar el cachondeo y la marimorena.

    6.-SOBRE TODO PORQUE NO TIENE OBLIGACIÓN DE ACUDIR. El artículo 99.2 de la Constitución no marca –y cualquiera puede consultarlo fácilmente por internet– la obligación de ir a las Cámaras, si no hay apoyos suficientes para formar un Gobierno estable. Aquí es el sentido común, amigos de 20MINUTOS: sólo se acude al Congreso cuando el resto de grupos políticos van a garantizar una lealtad mínima de gobernabilidad, mediante el apoyo o la abstención.
    .
    …Conclusiones. Bien, lo hablábamos ayer en una asociación cívica de Málaga donde nos juntamos más de 200 personas, entre parados, jubilados, precarios, desahuciados y enfermos de la dependencia. La conclusión es siempre la misma: Más vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer. Sobre todo viendo el bajo perfil político de nuestros representantes. La derecha de Rajoy es, hasta ahora, la única que le está dando trabajo a nuestros jóvenes, y manteniéndonos las pensiones mes a mes aunque sea a costa del Fondo ese de pensiones. Pero funcionarios y pensionistas (y con ellos más de 1 millón de familias con todos sus miembros en paro) vamos tirando, vamos comiendo y con esta reforma laboral, vamos trabajando algo. En definitiva, a esto se le llama ‘’trabajar por España’’, ‘’ser útil a los españoles’’, aunque haya precariedad, corrupción y menos subvenciones a la Cultura (porque vamos a ver ¿quién piensa ahora en ir al cine o al teatro a ver a un tío encima de un escenario con una espada con la que está cayendo? Es ridículo)
    .
    …Los partidos nuevos parece que sólo han entrado en el Congreso para bloquear la gobernabilidad de España, para hacer tele, para promocionarse, para ganar más de 5000 euros al mes como diputados, para meterse con el PP, para meterse con quienes votan también al PP… Han venido a todo menos a solucionar los problemas de este país. Y a la vista está. Si yo fuera político, lo primero que haría sería reformar la Constitución. Crearía un artículo donde se obligase al Jefe del Estado, no a proponer al candidato ganador a formar Gobierno, sino a proponer a los partidos perdedores a que facilitasen, mediante el apoyo o la abstención, la gobernabilidad de ese partido ganador en las urnas. Porque de lo contrario, esto seguirá siendo la dictadura de los perdedores, la dictadura de las minorías… Rabiosas, mentecatas, y –¿por qué no decirlo?– también corruptas. Monedero, Echenique…

    29 julio 2016 | 23:25

  22. Dice ser No a la doble moral

    Domi Campos Migueles, su demagogia es sólo equipartable a su intolerancia si Echenique es un corrupto por no cotizar por su asistente personal el poco tiempo que estuvo a su servicio…¿qué tiene que hacer el PP por haber esquilmado miles de millones de euros a expuertas durante tantos años y que además ha recibido el voto mayoritario de l@s español@s?. Ya sabemos que ud es legitimadora de abusos y corruptelas de un partido que ha dejado España hecha unos zorros, donde los nacionalñismos se sublevan y cada día hay un nuevo caso de c-o-r-r-u-p-c-i-ó-n institucional del partido que de forma callada apoya…pero seamos honest@s por favor, Echenique tiene que devolver lo no cotizado en su momento y el trabajador al que quiso regularizar su situación debió de darse de alta si es lo que deseaba como autónomo…porque ¿qué cree ud que la situacióndel empleado de Echenique es «excepcional»?, no seamos ventajistas, trampos@s, demagog@s o legitimador@s de la corrupción institucional del PP y sus conductas cuasimafiosas en todos aquellos territorios donde han aflorado los casos de Ghurtel, Bárcenas, Punica, Rato, etc donde se les acusa de blanqueo, fraude fiscal, cohecho y tráfico de influencias…por no hablar de la aprobación de leyes antidemocráticas como la Ley Mordaza, la LOMCE, la reforma laboral, la aministía fiscal de los simpatizantes o cómplices de las conductas delictivas del PP, etc, etc Para dar lecciones de transparencia comparando casos cuya dimensión en materia de regeneración democrática es inverosímil (equiparando la no cotización de Echenique con los casos de corrupción institucional, fiscal y económica del PP -Valencia, Madrid, etc en forma de financiación ilegal-), es tan demagógico como tramposo, sesgado y carente de sentido común, propio de aquell@s que dieron su confianza a un partido que es el paradigma de la corrupción y donde no dimite nadie salvo Soria tras habérsele pillado in fraganti con cerca de 200 impuitados entre sus filas…¿pero a quién quiere ud tomar el pelo?. Pero ya sabemos, señora, es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio, su comentario es la sublimación de la demagogia y el sesgo reaccionario tan proclive en este país que durante 40 años tuvo que soportar un golpe de Estado, por la complicidad de quienes ahora se disfrzan de demócratas (Esperanza Aguirre y el PP en el Ayto. de Madrid oponiéndose e incluso pidiendo la abolición de la Ley de memoria histórica).

    Por cierto espero que no se censure este comentario, pq no se puede esgrimir que no corresponda al tema objeto de análisis, sé que en este país hay una doble moral, la ultraderecha moderna o predemocrática (PP y C´s) puede cambiar sus pactos a su conveniencia (C´s, cuyo líder queda deslegitimado para habalr de regeneración democrática, no olvidemos que fue el mismo que pactó con PSOE en las pasadas elecciones y cuya línea roja en estas últimas era no pactar o permitir de forma pasiva el gobierno de Rajoy como líder del PP) o convertir el Estado de Derecho en un coladero de impunidad e ilegalidad en el caso del PP (el CGPJ decidido a dedo por la mayoría parlamentaria es decir por el partido que en cualquier otro país del mundo habría sido condenado y disuelto por corrupción sistémica), pero los medios de comunicación no deberían de intentar censurar todos los testimonios de sus ciudadan@s, porque de lo contrario como viene sucediendo tras la irrupción de Podemos en la escena pública, estaremos coartando un derecho que ya se cercena en las calles y en el resto de ámbitos de la opinión pública, cuyos medios no lo olvidemos están financiados por tod@s nosotr@s en cada ámbito territorial (CCAA Valenciana la extinta Canal9, Telemadrid, y a nivel nacional, TVE).

    02 agosto 2016 | 21:45

  23. Dice ser Otro mangante en PODEMOS... ¡CAÑAMERO!

    Y EL 15M NOS TRAJO AL CONGRESO… ¡A CAÑAMERO!
    .
    …Sí, señores, para esto nos movilizamos el 15 de mayo de 2011 (15M); para esto acampamos en la Puerta del Sol, protestamos en toda España, exigimos la renovación de nuestro sistema democrático; para esto pedimos el fin del PPSOE, del dominio de los bancos y las corporaciones, la auténtica separación de poderes, la llegada de verdaderos partidos políticos representativos del sentir popular; para esto lo hicimos, para que aparecieran en el Congreso C’s y UNIDOS PODEMOS. Y con UNIDOS PODEMOS… ¡Diego Cañamero!
    .
    …Está claro que con Diego Cañamero, el actor Felisuco y Tony Cantó, no se van a acabar los problemas de este país; pero aburrir, no nos vamos a aburrir con ellos. Que vá. Este señor, Cañamero, sindicalista y malagueño (de Campillos), nos tiene ya acostumbrados a sus ‘chous’ y representaciones de chiste. Muy a lo Pedro Muñoz Seca, de astracán, retruécano y deformación cómica del lenguaje. O como él mismo se define: ‘’Yo represento a la «La Andalucía profunda, no la Andalucía de la pandereta… sino la Andalucía de Blas Infante, la de Carlos Cano, la de Diamantino García, la de Marinaleda, la de García Lorca».
    .
    …Y en efecto, aquí tiene toda la razón don Cañamero, porque su figura en el Congreso parece representar a la de ‘’Curianito’’, el cucaracho de ‘’El maleficio de la mariposa’’, de F. García Lorca, que destacaba entre los demás por su vocación poética, pero que acaba siendo despreciado por el resto de miembros de la obra, en su caso del Congreso de los Diputados. Sencillamente por sus disparates. Porque Cañamero disparata a cada instante y, además, miente y toma a la gente por tonta, lo que es aún peor.
    .
    …Cañamero es un señor sin estudios, hijo de campesinos, aunque no por eso pobre, cuyo único mérito ha sido fundar un sindicato de la tierra, meter ruido en la calle, manifestarse en las puertas de las instituciones públicas, tirar piedras en la Gran Vía, reivindicar injusticias sociales. Y todo eso está muy bien (por supuesto, exceptuando los asaltos a supermercados, las agresiones de su amigo Bódalo y las ocupaciones de fincas privadas o de hoteles), pero de ahí mejor no lo saquen. Que no lo saquen de su tierra, del sombrero de paja, de la bandera andaluza, la pancarta con faltas de ortografía, las marchas por las Nacional IV en dirección Madrid, cantando aquello de ‘’¡Andaluzeee, levantaooo! / ¡Pedí tierra y libertaaá!… Porque a Cañamero le falta preparación, no le tiene ningún respeto a las instituciones democráticas y además miente. Y hasta puede ser que engañe, fíjense.
    .
    …Primero los teatrillos del curianito lorquiano: 1º) ha querido renunciar al aforamiento parlamentario, cuando eso, hoy por hoy, es irrenunciable, y él lo sabe perfectamente; 2º) no responde a las preguntas de los periodistas parlamentarios, sino a otros que él mismo trae de casa; 3º) Quiere defender en el Congreso el que no haya que trabajar para cobrar el PER, y por supuesto, que los ciudadanos lo paguemos de nuestro bolsillo. Y por último, el engaño o la corrupción: Durante los años que permaneció en la alcaldía y fue teniente de alcalde, ‘curianito’ Cañamero FACILITÓ CASAS Y UNA FINCA PAGADA CON SUBVENCIONES PÚBLICAS. ¿A que esto ya no tiene tanta gracia?
    .
    …Pues eso y más, nos ha traído y nos traerá el maldito 15M. Personajes astracanadas de cartón piedra, cucarachos impresentables, ladrones de baja estofa, provincianos ricos de dinero negro, sindicalistas con el culo sucio y hartos de comer jamón a escondidas con la caja del municipio. Mejor habernos quedao en casa, como dirían en mi pueblo.

    06 agosto 2016 | 0:38

Los comentarios están cerrados.