Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Toreo: subvencionan y lamentan sus muertes

Por Felipe Seara Navarro

El fallecido Víctor Barrera (EFE)

El fallecido Víctor Barrera (EFE)

Tres muertos más por asta de toro hemos sufrido este fin de semana. Y la representante de un partido que utiliza nuestros impuestos  para apoyar “fiestas” en las que una y otra vez mueren toreros para “divertirnos” –cuando la gran mayoría estamos ya contra esa barbarie- ha enviado después sus condolencias a la familia de uno de los así muertos. ¿Hay que tener mucho valor para hacer eso, verdad, Cifuentes?

6 comentarios

  1. Dice ser LINCE 1

    Más allá de subvenciones a los toros (que yo no comparto), de que se hayan polarizado los extremos en cuanto a que siga, o no, la «fiesta» de los toros, quiero pedir dos cosas: 1) Retiren los toros de las calles y plazas públicas y, si tiene que haber ese espectáculo, que sea en los recintos de las plazas de toros. 2) Se puede, por diversas razones estar en contra de los toros como espectáculo, pero eso no autoriza a nadie a decir salvajadas contra los toreros, ni a alegrarse de la muerte de ninguno.

    14 julio 2016 | 11:27

  2. Dice ser elena

    NO a los matarifes.

    14 julio 2016 | 11:30

  3. Dice ser Wolf

    Dice «cuando la gran mayoría estamos ya contra esa barbarie». Me he perdido… ¿Se ha hecho algún referendum al respecto y no me he enterado? ¿Acaso es usted vidente para saber lo que piensa la ciudadanía? Por favor, no confundamos «la opinión pública» con «la opinión publicada».
    aescribirseaprendeescribiendo.simplesite.com

    14 julio 2016 | 11:59

  4. Dice ser Rebeca

    Se puede estar en contra…se pueden hacer cosas democráticamente para evitarlas..la sociedad cambia y avanza…y en otros aspectos retrocede.
    Los q estamos retrocediendo somos los ciudadanos pq hay un gran sector que no sabe adaptarse a lo q va llegando..pero nunca..nunca..jamàs se deberia permitir las faltas d respeto..insultos y mucho menos alegrarse d esa forma por la muerte d un torero ni de nadie.
    A mi no me gustan determinadas cosas que veo o leo pero no por eso le deseo la muerte a nadie.
    Imaginad por un momento que es vuestro hijo..o vuestro marido..o vuestro padre…y en el dolor mas cruel que puede sufrir un ser humano como es el perder a un ser querido..encima tener que leer las barbaridades que se han leido y escrito a este respecto….no lei nada parecido cuando José Bretón asesinó a sus dos niños…ni siquiera a su madre…q derecho tenia a c….en sus muertos x el resto d su vida.
    Estamos en una corriente d intolerancia…todo nos ofende..todo nos molesta y lo peor…si no eres..o piensas…o votas..o jaleas a lo mismo q yo…entonces ya eres un hj malnacido.
    Eso no nos enseñaron nuestros padres y no quiero q mis hijos vivan en una sociedad así…respetemonos todos…y si estamos en contra dl maltrato animal hagamos con nuestra voz y voto x cambiarlo…y si queremos q desaparezcan las corridas d toros…hablemos y votemos para erradicarlas si gana la mayoria…pero no con eso sólo..aparecen muertas mujeres casi cada dia..asesinadas por sus maridos…alguien ha leido algo parecido ? Aparecen bebes en contenedores abandonados…alguien ha leido algo parecido al respecto?…
    Hay violaciones diarias en fiestas..conciertos..etc…alguien aa leido desearle la muerte??
    Creo q es desmesurado e inmerecido y q deberiamos reflexionar sobre ello.
    Que conste q amo a los animales y q defiendo hasta las moscas.

    14 julio 2016 | 22:41

  5. Dice ser Miguel Salazar Vallejo, 'Filetín'

    CON MI DINERO, NI TOROS NI ‘ORGULLO GAY’
    .
    …Tiene razón, amigo Felipe Seara. Pero fíjese, y conste que yo ni soy taurino ni ecologista ni homosexual. Yo simplemente me limito a comerme los filetes de añojo que me venden en el supermercado. Lo que sí me gusta es ser una persona justa y honesta. Y considero que tan injusto es para unos financiar con sus impuestos la fiesta de los toros, como para otros dar su dinero a la celebración del Orgullo Gay. Sin embargo, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha MULTIPLICADO POR 4 EL DINERO PÚBLICO DESTINADO AL ‘ORGULLO’.
    .
    …De esto hemos debatido recientemente en 20MINUTOS a propósito del post de MIGUEL ÁNGEL LOMA PEREZ, titulado ‘’NÚMEROS FANTÁSTICOS EN EL ORGULLO GAY’’. En dicho post, por cierto, excelente, se habla de la manipulación de las cifras de asistencia a tal fiesta, de la que todos los años se contabilizan más asistentes de los que realmente van. Pero, claro, aquí todos los partidos callan por temor a ser tachados de xenófobos. Según MIGUEL ÁNGEL, hace algunos años, la propia policía alteró las cifras multiplicando por 10 el nº de asistentes que se encontraban en la Plaza de Sevilla. Y nadie dijo nada.
    .
    …Esto quiere decir que no todo el mundo va a la Fiesta del Orgullo Gay pero sí que la financia con sus impuestos. Sean o no gais, vayan o no a la Fiesta. Ahí está la gran injusticia. Porque sólo un 3% va a esa fiesta. No obstante, MANUELA CARMENA ha aumentado por 4 su presupuesto, bajo el argumento de que la dichosa fiestecita ‘’es de interés general’’. Mentira. Por favor, no manipulemos. Ni a los toros va todo el mundo, ni tampoco a la Fiesta del Orgullo.
    .
    …De manera que aquí debemos ser todos honrados, honestos e imparciales. ¿No queremos toros? Ea, pues muy bien, que no se financien. Reivindiquemos entonces que se retiren las ayudan a las 16 peñas de SAN FERMÍN. Retiremos la partida de 61.200 euros destinada a la ESCUELA TAURINA DE MADRID. De acuerdo, todos conformes. Pero, por esa misma regla de tres, retiremos también la subvención pública a la FIESTA DEL ORGULLO GAY y ¡no la ampliemos!
    .
    …Porque la CARMENA la ha subido de 60.000 euros a 250.000 e, incluso, compara esa Fiesta con LAS FALLAS o LOS SANFERMINES sólo para justificar los gastos. Para colmo, el ORGULLO GAY recibe todos los años denuncias por parte del Ayuntamiento de Madrid por sobrepasar los niveles de ruido permitidos en el escenario. Es decir, además de ser una fiesta de interés parcial, encima molesta a los vecinos de la zona con sus ruidos y sus basuras.
    .
    …Ya le digo, querido amigo, a mi no me la pegan estos que van de modernos por la vida. Con mi dinero ni toros ni ‘Orgullos’. Que cada tribu se pague lo suyo.

    14 julio 2016 | 23:28

  6. Dice ser LINCE 1

    Para Miguel Salazar Vallejo «Filetín»:

    Lamento tener que hacerlo, pero no me queda más remedio. Me temo que vuelve usted a enredarlo todo, a mezclar churras con merinas y a arrimar el ascua a su sardina, que, por lo visto, es la de aprovechar cualquier ocasión, venga o no al caso, para atacar a la izquierda y, fundamentalmente a Manuela Carmena. Cualquier día nos saca a relucir la vestimenta de los Reyes Magos.

    15 julio 2016 | 12:14

Los comentarios están cerrados.