Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Yo no soy Leo Messi

Por Pedro Serrano

El delantero del FC Barcelona ha sido absuelto de las acusaciones de fraude.

El delantero del FC Barcelona ha sido absuelto de las acusaciones de fraude (Twitter/FC Barcelona).

Lo que más me ofende de este tiempo amoral, indecente y mendaz es la falta de vergüenza ante conductas reprobables o delictivas, ya sean estas propias o ajenas. En lugar de avergonzarse y pedir humildemente perdón, se vienen arriba y terminan abroncando y descalificando a la mismísima Justicia y a cuantos se atrevan a recriminar sus actos fraudulentos.

En un intento de cargarse de dignidad, viene siendo fea costumbre cuestionar los veredictos judiciales, cuando estos no son favorables, diciendo, en el mejor de los casos, cosas semejantes a esta: “Acataré o acataremos la sentencia, pero no la comparto o compartimos”. Y tanto que no la comparten. Por eso, sus declaraciones, tan rotundas como tramposas, intentan cuestionar a la Justicia y justificar el delito.

“No vamos a tolerar que se trate a Leo Messi como a un delincuente”, dicen desde el Barça. Pues bien, delincuente es el que delinque y delinquir es cometer delito. Y si Leo Messi ha sido condenado por la Justicia es porque ha cometido delito. Por tanto, cuando dicen que todos ustedes son Leo Messi, tendrán que explicarnos más claramente si lo son por que admiran su virtuosismo con el balón o con el fraude fiscal.

 

 

18 comentarios

  1. Dice ser Marazul

    No puedo estar más de acuerdo, no comprendo como un club tan importante como el Barca sale a decir todas las tonterias que han dicho sobre este asunto, no lo puedo entender, dan verguenza ajena…

    13 julio 2016 | 11:55

  2. Dice ser logo

    Estando en mucho de acuerdo con usted señor Serrano convendrá conmigo en que la justicia NO es igual para todos.
    El Barça comete un error defendiendo a Messi en redes sociales, los técnicos de Haciendo se lo recriminan al club, lo cual está bien pero esos mismos técnicos o una parte de ellos defienden a la Infanta. Me gustaría que dichos técnicos filtraran o publicaran la lista de contribuyentes que se han acogido a la amnistía fiscal del PP pagando solo un 3% en impuestos.Eso, entre ustedes y yo señores técnicos de Hacienda
    y en confianza, si que es apoyar a chorizos.
    Además la mujer del César, no solo tiene que ser decente, si no que además debe de parecerlo.

    http://www.pressdigital.es/texto-diario/mostrar/319101/doble-vara-medir-marta-silva-lapuerta-abogada-general-estado

    13 julio 2016 | 12:24

  3. Dice ser copytop.es

    Es cierto, que la campaña a favor de Messi está un poco fuera de lugar, pero yo me pregunto por que le sucede esto solo a jugadores del Fc Barcelona, y no hay ninguno implicado del Real Madrid. Leo Messi ha pagado lo que le ha dicho Hacienda y ha sido el contribuente máximo este año en España, mi humilde opinión es que todo esto es una campaña contra el fc barcelona.

    13 julio 2016 | 13:14

  4. Dice ser Daniel L.

    yo diría que no ha sido absuelto de nada.

    13 julio 2016 | 13:26

  5. Dice ser jos

    Los partidarios de Messi entienden que defraudara a Hacienda y los partidarios del PP entienden que roben a manos llenas y los partidarios de Lola Flores entienden que se escaqueara de algunos pagos y los monárquicos jalean a su infanta por cuatro euros y los nostálgicos del franquismo entienden a la nietísima. Los seguidores de Pedrosa celebran sus victorias y evitan sus vergüenzas del mismo modo que los seguidores de la Pantoja, o de la diva Caballé, o de Bertín, o de Mecano, o de…. El problema de todo esto, a mi humilde entender, es que cualquiera puede intentar escaquear un pago y si lo cogen tiene un problema legal. Pero si una gran mayoría de este país sigue votando a una banda de cuatreros que roba, estafa, desvía fondos públicos, muerde comisiones con tácticas mafiosas y es capaz de arruinar a un país entero, se da legitimidad a toda esta historia. Porque al fin y al cabo lo hacen los que son garantes de la ética pública con el respaldo de las masas, ¿por qué no lo va a hacer un futbolista, un torero, un cantante o un motorista…?

    13 julio 2016 | 13:45

  6. Dice ser susum corda

    Qué fácil es meterse con Lio….vamos a ver, en primer lugar es el mayor contribuyente de España….en segundo lugar ha pagado su deuda con Hacienda multiplicado por cinco…..en tercer lugar vamos a ser serios, sí Messi estaba enterado qué no estarían otros como banqueros o familia real, personas que han estudiado económicas, incluso el propio Aznar ha pagado fuera de plazo siendo funcionario de Hacienda…..en cuarto lugar los inspectores que ahora se ofenden no se ofendían tanto cuando declaraban que no tenía delito fiscal otras personas….en quinto lugar nadie habla de otras personas que van desde 42 mills hasta Castores de 1,400 mills (comprendo que tenga miedo sr Serrano)….en seto lugar sólo le pasa al Barça (tenemos escuchas de ministro con director de la antifrau)….en ultimo lugar hay casos de otros futbolistas del Madrid (en uno es igual que el de mascherano) que ni ha tenido juicio o si lo ha habido ni nos hemos enterado…..no, no seremos Lio claro, ni jugamos como él, ni tenemos los mills que él, pero eso no es óbice para tratarlo como a los demás.

    13 julio 2016 | 13:52

  7. Dice ser Ray

    Mira, Messi lo tiene tan facil como salir a una conferencia de prensa, pedir perdon y pagar lo que debe. Con eso. se gana el perdón de los españoles. lava su imagen y le deja en buen lugar. Tan sencillo como eso. Si no lo hace sus razones tendrá pero hasta entonces la gente lo va recordar como un grandisimo jugador que tambien estafo a la Hacienda Publica de un pais. Él decide. Esto si lo sabe. Por lo que puede decidir que hacer. Ya es mayor. No le hace falta al papi para esto.

    13 julio 2016 | 14:07

  8. Dice ser Paganini

    Pues yo también voy a intentar defraudar porque viendo lo visto, que halla gente que mezcle churras con merinas y diga que a esa porqué la defienden y el pegapatadasalbalon tiene que pagar. Para mi tod@s tienen que pagar como yo pago y poner la excusa de que es el contribuyente que mas paga es de risa, pagará mas porque gana mas, yo pago menos porque no gano casi nada pero en comparación pago mucho mas que el rico pegapatadas con la diferencia que si me equivoco a mi no me juzgan me mandan una carta diciendo lo que tengo que pagar y el plazo que tengo que sino me embargan y que primero pague y luego proteste ¿quien me va a defender a mi? #yonosoyelpegapatadas

    13 julio 2016 | 14:41

  9. Dice ser Federico

    EL puto enano de mierda este roba y no pasa nada. Y para colmo el barsa lo apoya.

    Vivimos en pais de meirda donde aceptamos este tipo de cosas y nunca pasa nada. Luego al pobre que roba para poder comer, le enchufan 10 años de carcel.

    Venga hombre.

    El enano de mierda este que se vaya a su pais a robar.

    13 julio 2016 | 16:28

  10. Dice ser Latek

    Messi pagó unos impuestos en el extranjero por unas actividades realizadas allí.
    Hacienda dice que eso tenía que haberlo pagado aquí. Esa diferencia de criterio se convierte en multa millonaria («Hacienda siempre tiene razón») que el jugador paga. La fiscalía dice que con eso queda todo arreglado. Pero la abogada del estado (ex-directiva del Madrid y amiga de Florentino) dice que ni hablar y que se pague la multa y se vaya a juicio penal. En el juicio queda claro que el jugador no llevaba el tema pero el juez dice que eso no le exime de responsabilidad. (Si eso es así, y cada ciudadano es responsable del dinero que cobra ¿entonces por qué el juez también condena al padre de Messi?¿Y por qué no se han juzgado penalmente tantos otros casos? ¿Y por qué se libra la Infanta alegando lo mismo que Messi?
    Y cuidadín con el detalle: en España el contribuyente individual que paga más impuestos a la caja común acaba condenado como un vulgar delincuente y despreciado por gran parte de la opinión pública.

    El caso Neymar también ha tomado caminos de expediente X: se ha intentado llevar a juicio penal a directivos del FC Barcelona y al mismísimo club como sociedad (una figura legal nunca hasta ahora usada en España: de nuevo la justicia no es igual para todos): poco ha faltado para ver al club sentado en el banquillo (¿quién se habría sentado? ¿el escudo, la camiseta, el estadio…?¿Querían condenarlo y expulsarlo de la liga?¿un «club delincuente con antecedentes penales»?¿en serio?) Parece que finalmente este caso acabará con más cordura (eso sí, después de haber llenado muchas portadas de periódicos contra el jugador y el club)

    ¿Dicen que hay una campaña? Pues no sé en que se basan…

    13 julio 2016 | 16:59

  11. Dice ser Oak

    Nadie discute que Mesi tiene que pagar como todos pero se le ha criminalizado como a nadie.

    13 julio 2016 | 17:09

  12. Dice ser LINCE 1

    Todos los ladrones, o defraudadores, dicen lo mismo: «Yo no sabía nada». «Me voy a ir de España». «Es una trama o un complot». «Todo lo he hecho bien». Y, si hablamos de algo que afecte a un equipo de fútbol, es «un ataque a ese equipo de fútbol». La realidad es que la directiva del Barça esta defendiendo a un delincuente condenado, a un defraudador que nos perjudica a todos los ciudadanos que pagamos religiosamente nuestros impuestos. Un dinero que luego falta para educación y sanidad. Un tipo que contribuye a que las listas de espera sean más largas. Dicen que ha pagado 50 millones. ¿Y qué?, habrá pagado con relación a sus ingresos, a lo que marcan las leyes. Y da lo mismo que sea del Barça, del Real Madrid o del Villatempujo de Abajo. Descarados defensores de delincuentes. Messi, Imanol Arias, Ana Duato, o el Sumsum Corda, me da lo mismo. Los evasores fiscales son defraudadores y si se les condena, son delincuentes. Sean quienes sean.

    13 julio 2016 | 20:27

  13. Dice ser LINCE 1

    Para Oak:

    Sí, lo mismo dicen todos. Messi, la Pantoja, Imanol Arias (que se quería ir de España y ahora dice que pagará hasta el último céntimo) Ana Duato, Isabel Pantoja…….palabras, excusas para la galería.

    13 julio 2016 | 20:30

  14. Dice ser Esteban Jiménez Otero

    EN EFECTO, NI SOY MESSI NI IMANOL ARIAS
    .
    …En efecto, amigo Don Pedro, ¡faltaría más! Aquí todos a soltarle a Hacienda lo que corresponda. Y si el mejor jugador de todos los tiempos, Leo Messi, ha sido condenado por la Audiencia de Barcelona a 21 meses de prisión por cometer ‘tres delitos fiscales catalogados de muy graves’’ y defraudar 4’1 MILLONES DE EUROS (que se dice pronto) a todos los españoles durante los ejercicios 2007, 2008 y 2009, pues a pagar se ha dicho.
    .
    …Y por supuesto, si se le ha de brear al jugador del Barça, pues se le brea. Como medida ejemplificante y didáctica. ¡Que los hornos no están ahora para esos bollos! Que siempre, a la hora de resolver las cuentas del Estado, los políticos acuden a los mismos: a los trabajadores de clase media empobrecida. Chupetón a las nóminas, a los IRPF’s, recortes, impuestos. Que los ricos siempre se libran. Si libraron con la amnistía de Rodríguez Zapatero. Ahora con la amnistía del señor Montoro.
    .
    …Miren ustedes, quien suscribe estas humildes palabras ha sufrido recientemente una de las más grandes injusticias de este mundo. Bueno, este ciudadano de Córdoba y todos sus convecinos. En las últimas elecciones municipales volvió a salir vencedor en las urnas el Partido Popular, pero, como viene siendo ya costumbre, se produjo un tripartito entre PSOE-IU-GANEMOS para arrebatarle el sillón consistorial a la Derecha. Pues bien, fue acabar como concejal de Urbanismo el señor de IU, PEDRO GARCÍA JIMÉNEZ y activarse una cacicada con los ciudadanos de Córdoba para hacer caja en el Ayuntamiento.
    .
    -Comenzó con la SUBIDA INJUSTA Y ABUSIVA DEL IBI,
    -ha seguido con el aumento de las MULTAS DE TRÁFICO con carácter exclusivamente recaudatorio y
    -ha acabado con las SANCIONES A LAS TERRAZAS DE LOS BARES.
    .
    …Y ya le digo, esto siempre a los pobres.
    .
    …No, señores, no. Aquí o pagamos todos, o la p uta al río. Nada de privilegiados se llamen Messi, CARMEN MARTÍNEZ-BORDIÚ, Mar flores, VITORIO Y LUCCINO (diseñadores), MARIO CONDE, LORENZO SANZ (ex presidente del Real Madrid), DANI PEDROSA (piloto de motos GP), SERGI AROLA (cocinero), SÁNCHEZ VICARIO (tenista), ANA TORROJA (ex del grupo Mecano) o los mismísimos IMANOL ARIAS, PEDRO ALMODOVAR, ANA DUATO, GRAN WYOMING, LUIS TOSAR, etc. ¿O es que acaso estos tienen el c ulo limpio?
    .
    …Y lo peor de todo. También chillaron cuando los Técnicos de Hacienda iban tras ellos. Y si no, acuérdese don Pedro, de las palabras de protesta del presidente de la Academia de Cine, el actor ANTONIO RESINES, dirigidas en una entrevista a Europa Press, en 2014. El muy caradura afirmaba que veía en la investigación fiscal a los actores un ‘’ajuste de cuentas’’ por, según él, haberle protestado al ministro Montoro la subida del IVA CULTURAL. ¡Este Resines protestaba injustamente, como hoy protestan los del Club Barça por el trato recibido a Messi! Y SIN EMBARGO, NADIE PROTESTÓ ENTONCES POR EL MAL EJEMPLO QUE ESTABA DANDO EL SECTOR DE LOS ACTORES. ¿ES QUE ACASO LOS ACTORES TIENEN MÁS DERECHO A DEFRAUDAR QUE LOS DEPORTISTAS? ¿O ES QUE A LOS ACTORES SE LES CONSIDERA LOS BUENOS DE LA PELÍCULA POR ESTAR EN EL BANDO DE LA IZQUIERDA? Ya le digo, una locura.
    .
    …Recordemos, por ejemplo, que IMANOL ARIAS (el personaje de Antonio en ‘’Cuéntame’’) llevaba toda la vida engañando a Hacienda. De 1998 a 2012. Millones y millones en Panamá y Suiza. Encima ahora este señor quiere lavar su imagen con mentiras ingenuas. O sea, que nos quiere engañar de nuevo con excusas t ontas. 1º) Que se llevó su dinerito por miedo a que le atacasen los de la ETA; 2º) Que evadió sus capitales por ignorancia, no comprendía, no sabía que eso era delito. Pero, por Dios, ¿Cómo no lo iba a saber un tío que hace el anuncio publicitario del IRPF? Y mire usted, si Imanol estaba amenazado por la ETA que hubiera llamado a la policía. ¡Todo menos defraudar a los españoles!
    .
    …En fin, ahora lo importante para nuestra sociedad sería aplicar algunas medidas ejemplificantes, como la retirada de la campaña a favor de Messi y la rescisión del contrato de la Televisión Pública de los señores IMANOL ARIAS y ANA DUATO por “representar la antítesis de que Hacienda somos todos, y de los anuncios que ellos mismos protagonizaron, donde se trataba de concienciar a los españoles de la importancia de pagar impuestos”.
    .
    …¡Todos a pagar a Hacienda sin distingos de profesiones ni ideologías! ¡Todos a pagar al Fisco se llamen Messi, Imanol Arias, Gran Wyoming, Luis Tosar o Pedro Almodóvar!

    13 julio 2016 | 22:55

  15. Dice ser Manda huevos

    No sé qué me parece más triste; si la falta de lógica de la mayoría de comentarios vertidos aquí o la cantidad de faltas de ortografía y gramática que me encuentro.

    13 julio 2016 | 23:06

  16. Dice ser Antonio

    No se pero me da la sensación que este club cree que esta rodeado de tontos.
    Yo me doy de baja.
    Verguenza.

    13 julio 2016 | 23:54

  17. El que roba es el estado con esos impuestos gigantes
    SI A LA ELUSION DE IMPUESTOS……por que meessi por ganar más dinero (justamente merecido) tiene que entregar el 60% de sus ganancias????, eso es un castigo a las personas exitosas, lo peor es que leo messi no recibe nada a cambio.
    Me van a decir que ustedes señores nunca lo han echo?, obvio que si, todas las personas que pueden hacerlo tratan de bajar su tasa impositiva.

    Sinicos e hipocritas de mierda

    14 julio 2016 | 2:11

  18. Dice ser Antonio

    A la cárcel con Messi si así lo ha dictado la justicia y dejémonos de tonterías. Pues nos ha robado a todos los españoles que pagamos a hacienda como mandan los cánones. No entiendo como pueda haber gente de bien que defienda a los delincuentes, a los estafadores, a los que roban…….

    25 julio 2016 | 21:48

Los comentarios están cerrados.