Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Con la base de Morón, Rajoy no ama a su país

Por Emilia Novas Soler

Mariano Rajoy en Moncloa (Europa Press).

Mariano Rajoy en Moncloa (Europa Press).

Imaginemos que el jefe del Gobierno inglés viniera a visitar España, pero empezando por Andalucía, para inspeccionar su base de Gibraltar antes de ir a Madrid. Y que el Gobierno español, en vez de protestar, fuera obsequioso a recibirlo allí.

Pues peor que esto es lo que ocurre con Obama, ya que Rajoy le dio otro Gibraltar, además de Rota, el año pasado: la base de Morón. Entrega en condiciones aún más humillante para nuestra soberanía que las de Gibraltar o Rota.

¿Qué amor a su país, qué respeto hacia sí mismos tienen nuestro gobernantes y quienes les apoyan?

3 comentarios

  1. Dice ser Carlos

    Igualito vamos!
    Gibraltar..colonia inglesa…morón..pueblo de sevilla y territorio español.
    Aqui publica cualquiera?

    09 julio 2016 | 15:08

  2. Dice ser Miguel Salazar Vallejo, 'Filetín'

    ¡BIENVENIDO MISTER MARSHALL OBAMA!
    .
    …Al final no podrá ser y Míster Obama cancelará su visita a Sevilla, por razones de fuerza mayor. En Dallas un francotirador se ha cargado a 5 agentes de policía (y otros 7 han resultado heridos) durante una manifestación por la violencia policial en Dallas. Así que el presidente OBAMA regresará el domingo por la noche a Washington para, desde allí, trasladarse el miércoles a Dallas y decir unas palabras de condolencia por lo ocurrido.
    .
    …Una pena.
    .
    …Es evidente que los sevillanos tendrán que olvidarse ya de ver al hombre más poderoso del mundo pasear por los alrededores de La Giralda. ¡Y olé! Por supuesto, con todas las calles limpias y adecentadas, los gitanos de los carruajes vestidos de corto para la ocasión, las alcantarillas revisadas, los jardines con los setos muy bien recortados, las aceras forradas de alfombrillas rojas y amarillas y de lado a lado de los edificios del casco histórico con banderolas y pancartas dando la bienvenida al negro más poderoso del mundo: ‘’¡Welcome to Sevilla!’’
    .
    …Seguramente los sevillanos ya tendrían preparada la canción que, en su día, cantase Lolita Sevilla en la mítica película de Berlanga, ‘Bienvenido míster Marshall’:
    .
    Los yanquis han venido, olé salero con mi regalo.
    Y a las niñas bonitas van a obsequiarlas con aeroplanos.
    Con aeroplanos de chorro libre, que corta el aire.
    Y también rascacielos bien conservaos en «frigidaire»…
    .
    …Obama iba a llegar de madrugada al aeropuerto sevillano de San Pablo, bajaría de su ‘Air Forc One’ para dirigirse al hotel centrico de Colón, donde dormiría hasta las 08:30 horas. Después, desayuno typical of America (huevos, salchichas fritas, tocino, panqueques -hot cakes-, pan tostado, papas, tomate, café, leche o jugo) y paseo matutino por las calles sevillanas para aligerar el estómago y bajo unas grandes medidas de seguridad.
    .
    …18 horas tenía previsto quedarse en la ciudad hispalense. Lo iba a visitar todo. Los Reales Alcázares, la ribera del Guadalquivir, Plaza de España, Parque de María Luisa, torre del Oro, al mediodía entrevista con el Rey, paseo por la Catedral, subida andariega a la Giralda y parón, al mediodía, para almorzar en Casa Robles, muy cerca de la Catedral. Primero vino de tinaja en la barra acompañado de una tapita de boquerones y otra de japuta en adobo. Luego, en mesa, el almuerzo: pipirrana (ensalada de pimientos y langostinos), habas a la cazuela con jamón, albóndigas de choco, crema de salmorejo, pulpo a la planchita, pijotas y lomo de pato escabechao. Cerveza, pan, fruta del tiempo, café y tarta.
    .
    …Por la noche, y según estaba previsto, visita a uno de los más famosos tablaos flamenco de la ciudad, donde Obama probaría el vino fino, el jamón de Jabugo, el queso añejo, las patatas al pelotón y un amplio surtido de tapas de la tierra (los montaditos de Pringá, el Menudo, las espinacas con garbanzos, el pescaíto frito, el rabo de toro, la Japuta, los Boquerones de ‘’un día pa’otro’, la coliflor aliñá…). ¡Oh, Very good! ¡I love Spain! ¡Ole chu pucha madle!
    .
    …Afuera, en la calle, seguirían cantando la canción de Berlanga:
    .
    … Ay, americanos, vienen a España guapos y sanos.
    Viva el tronío de ese gran pueblo con poderío.
    Ole Virginia y Michigan y viva «Tersas»
    Que no está mal, no está mal.
    Os recibimos, americanos con alegría.
    Ole mi mare, ole mi suegra y ole mi tía.
    .
    …Pero la muerte de 5 policías en Dallas le ha hecho cambiar su ruta. ¡Adiós Sevilla, adiós! ¡Ouh, nouu, my god! Ahora de Varsovia viajará en su ‘Air Force One’ a Madrid, donde permanecerá una sola noche. Hablará algo con los de la Oposición. Poco, porque los de la Oposición representan cada vez a menos españoles. Y después saldrá volando hacia la base militar de Rota, en la que viven unos 6.000 norteamericanos entre marinos, personal laboral y familiares. La llamada ‘pequeña América’. ¡Ouh yea!
    .
    …Una pena. Si todo hubiera quedado en la muerte de los 2 hombres negros, Obama se habría quedado más tiempo en España ¡en Sevilla! Dos hombres negros no merecen adelantar el viaje. Pero el maldito francotirador negro lo ha fastidiado todo. El solito se ha cargado a 5 hombres blancos y además policías. Sí. Y eso merece un cambio de protocolo. De todas formas, cuando mañana emprenda su marcha a los EEUU of America, la tierra de las oportunidades, la nación de las libertades (garantizadas por las armas) todos le cantaremos aquello de Berlanga:
    .
    …El plan Marshall nos llega del extranjero pa’ nuestro amigo.
    Y con tantos parneses me ha echao del pelo Villar Del Río
    Traerán divisas pa’ quien toree mejor corría
    Y medias y camisas pa’ las mocitas mas presumías.
    .
    ¡Y olé! ¡Pucha madle!

    09 julio 2016 | 23:25

  3. Dice ser Kelly

    Good name for you morons, ha ha!!!!

    –Kelly–

    12 julio 2016 | 16:47

Los comentarios están cerrados.