Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Mi enhorabuena a la derecha española, que ha ganado sin esfuerzos

Por Elena Gracia

Lamentable, no se puede decir nada más. La izquierda desunida como siempre ha permitido que la derecha vuelva a ganar.

Empezando por el PSOE que priorizó sus negociaciones con el centroderecha de Ciudadanos, aconsejado por sus líderes de Andalucía y Extremadura, que más bien parecen hermanos de Ciudadanos que socialistas, y que en ningún momento primaron sus conversaciones con Podemos o IU.

Siguiendo por Podemos, que prefirió ir solo a las primeras elecciones, sin contar con IU, y que luego se dedicó a llenarse la boca diciendo que eran los vencedores.

Mariano Rajoy junto a su mujer, Soraya Sáenz de Santamaría y Fernando Martínez Maillo, en el balcón de Génova (EFE).

Mariano Rajoy junto a su mujer Elvira, Soraya Sáenz de Santamaría y Fernando Martínez Maillo, en el balcón de Génova (EFE).

Creo que de la izquierda que tenemos en este país el único discreto ha sido Garzón. Qué pena, qué defraudada me siento. Siempre he votado y votaré a la izquierda. No voy a votar a la derecha con lo que le ha hecho a nuestros jóvenes, con unos contratos lamentables, cobrando una porquería y sin posibilidad de emanciparse salvo que decidan irse debajo de un puente o fuera de España a buscarse la vida, que ignora las ayudas sociales, por no hablar de su comportamiento en el poder haciendo y deshaciendo a su antojo.

Ya me sentí defraudada cuando esos dirigentes socialistas empezaron a atacar a Podemos y crearon una brecha. Si anteponemos las opiniones personales al interés de los ciudadanos tal vez no sirvamos para representarlos. ¿Alguno de los políticos se ha planteado esta cuestión en alguna ocasión, o todos ellos se consideran válidos, eficaces e insustituibles? Demasiado ego para mi gusto, poco altruismo, muchos intereses particulares.

Después Podemos decidió que estaba muy herido porque el PSOE había preferido pactar con Ciudadanos. Tal vez allí si hubiéramos dejado el ego y hubiéramos permitido que el PSOE gobernase se le hubiera podido meter caña en el Congreso con todos esos escaños y luchar para mejorar la vida de los españoles, pero de nuevo fue más importante demostrar la fortaleza del partido frente a los intereses de los ciudadanos y ahora recogemos las consecuencias. Hemos tenido que ir a otras elecciones. Y con los votantes descontentos, desencantados y decepcionados.

Y estaba claro que la derecha, que votan como buen rebaño siempre unidos, aunque había hecho un pequeño escarceo con el centroderecha, han vuelto a su redil y no solo eso, además cinco escaños del PSOE se han ido al PP.

Enhorabuena a la derecha española, han ganado sin hacer nada, la izquierda de nuevo les ha dado la victoria. Rajoy ha sido más listo de lo que parecía, solo ha tenido que utilizar su táctica: esperar.

Hemos dejado pasar delante de nuestras manos la posibilidad de cambiar el color del país, ahora tendremos que esperar cuatro años más, nuestros jóvenes tendrán que seguir con sus precarios trabajos. Felicitaciones a los dirigentes de izquierdas por hacer el trabajo sucio.

Lamentablemente dentro de unos años se podrá analizar este tan penoso momento en que decidimos comportarnos como niños malcriados y caprichosos pretendiendo tener el poder para nosotros solos y de esta forma lo perdimos.

35 comentarios

  1. Dice ser Antonio

    Bueno, ya sabes hasta nuevas elecciones..

    SONRIE!!! SI SE PUEDE!!!!

    FDO: Hundidos Lloremos

    28 junio 2016 | 10:47

  2. Dice ser LINCE 1

    No se puede decir que la derecha ha ganado «sin hacer nada». La derecha ha ganado haciendo mucho: Deteriorando la sanidad y la educación públicas; acabando, prácticamente con las prestaciones por Dependencia; haciendo una reforma laboral indecente; permitiendo trabajos precarios y sueldos de miseria; provocando la huida de España de cientos de miles de españoles para buscar trabajo; manteniendo una tasa de paro del 21% (45% entre los jóvenes); promulgando una ley represiva, como la ley Mordaza; atacando los derechos de las mujeres para decidir sobre su cuerpo; incumpliendo la ley de la Memoria Histórica….y, por si todo esto fuera poco, con una manada de corruptos en sus filas, a los que han protegido y amparado. Los votantes del PP y los que aquí escriben defendiendo a este partido imputado por corrupción, pueden estar satisfechos. Pueden decir que han contribuido, con su complicidad, al triunfo de la indecencia, del robo y del descrédito de este país.

    28 junio 2016 | 11:32

  3. Dice ser Juan

    Para LINCE1:
    Evidentemente tus apreciaciones no son compartidas por la mayor parte de la sociedad española. De ahí el resultado.
    A la vista está que vuestras mentiras ya no calan, que los españoles os tienen más que calados.
    Pero no te preocupes, siempre podrás recurrir al argumento izquierdista de siempre: los españoles en realidad están así de jodidos, lo que pasa es que son tontos y no saben votar.

    Todo menos reconocer que habéis perdido. Sin más.

    28 junio 2016 | 11:57

  4. Dice ser La realidad

    Señor Juan…
    Para alguien que vive del cuento, enchufado en una oficinita con aire acondicionado, cobrando lo que cualquier otro Español soñaría con cobrar por rascarse las pelotillas cuando no mira el jefe (cuando no se es el jefe), y sacandose las extras mediante sobres y dinero B, está claro que España es el paraíso. La tierra prometida.

    Pero ese paraíso es para usted, el enchufadillo de turno que va de trol en los foros mientras se toma usted un café. No para el joven parado que se ve con la soga al cuello porque no le tienen en cuenta para ningún trabajo (Y ahora es cuando usted se cree que los jóvenes no quieren trabajar, y es cuando va a cometer el segundo error).

    Lo que no entiendo es cómo España puede considerar una «victoria» lo de la derecha cuando aún no han sido capaces de llegar siquiera a la mayoría absoluta. Esa es la realidad, aún no tenemos gobierno. 🙂

    Seamos realistas. El PP ha sacado un 33% de los votos escrutados. Son 8 millones de votos. Permitame recordarle que la población Española es de más de 45 millones de personas (46 y medio, para ser exactos). ¿Cómo puede nadie afirmar que la derecha ha ganado, cuando ni siquiera ha recibido los votos de una sexta parte de la población Española siquiera?

    La realidad supera la ficción. Son 24 millones de votos escrutados (aproximadamente la mitad de la población Española), de los cuales tan sólo 8 millones de votos han ido a parara al PP. Ahora mi pregunta es, ¿A donde han ido los otros 16 millones de votos que NO han ido a parar al PP? ¿Y que són el DOBLE?

    Ahora es cuando empiezan ustedes a comprender, si es que tienen un mínimo de razonamiento, que la derecha NO ha ganado nada. Ha perdido. 🙂

    Un saludo y disfruten de lo votado.

    28 junio 2016 | 12:18

  5. Dice ser Inés

    Enhorabuena a Podemos, que han sido los artífices de la victoria del PP. Su doble moral, tu carrera por el poder sin interesarles nada más, sus principios cambiantes, su proclamas absurdas e irrisorias, sus ataques indecentes a diestro y siniestro, han hecho que la gente vote al PP por puro rechazo a Podemos. Dudo que a la inmensa mayoría de los votantes del PP les guste realmente el partido. Simplemente la repugnancia que general Podemos ha hecho que mucha gente vote al PP con la nariz tapada.

    28 junio 2016 | 12:22

  6. Dice ser jose

    Que poca memoria tienen algunos, hay que recordar que el PP recibio un pais hipotecado con un deficit de (11 o 13 %) con un presupuesto falso que dejo el psoe (que estubo 4 años negando la crisis y dando), por todo esto el PP tubo que hacer muchas reformas y recortes solo (en mi opinion se equivoco en esto, tendria que heber dicho la verdad y convocar a nuevas elecciones para que el pueblo decidiera), si algo le debemos al PP es que nos ha salvado de un rescate, a costa de los mas debiles, que son los que pagan impuestos y han sufrido los recortes, si algo le critico al PP, es que estos recortes solo afectaron al pueblo, porque las empresas siguen pagando menos impuestos.

    28 junio 2016 | 12:29

  7. Dice ser fran

    es cierto Juan hay que admitir que hemos perdido, y la mayoría de los españoles que no se te olvide o es que eres muy tonto que no lo ves, que la mayoría de los españoles no votó PP, al PP lo votaron 7 millones de individuos como tú que seguro que eres un enchufado más que vive de saquear a los demás o de pegarte juergas con bolquete de putas incluido, son cosas del caloret, espero que para las próximas elecciones voten el resto de los 20 millones de personas que no votaron. Veríamos a ver si ganan los pepesunos o no.

    28 junio 2016 | 12:37

  8. Dice ser Juan

    Para La Realidad

    «Para alguien que vive del cuento, enchufado en una oficinita con aire acondicionado, cobrando lo que cualquier otro Español soñaría con cobrar por rascarse las pelotillas cuando no mira el jefe (cuando no se es el jefe), y sacandose las extras mediante sobres y dinero B, está claro que España es el paraíso. La tierra prometida.»

    Pues tendrá usted que admitir que si la gran mayoría de españoles está en esa situación, la situación laboral dista mucho de ser la que algunos dicen de precariedad. ¿No?

    «Pero ese paraíso es para usted, el enchufadillo de turno que va de trol en los foros mientras se toma usted un café.»

    ¿Sabe usted dónde trabajo? ¿Sabe que estoy enchufado y dónde? Ah, que simplemente, como siempre, necesitáis inventar una realidad a vuestra medida para poder argumentar. Vale. X-DDD

    Como ves, sois incapaces de asumir que no todo el mundo piensar como vosotros (es más, que la gran mayoría no piensa como vosotros).

    «Seamos realistas. El PP ha sacado un 33% de los votos escrutados. Son 8 millones de votos.
    Permitame recordarle que la población Española es de más de 45 millones de personas (46 y medio, para ser exactos). ¿Cómo puede nadie afirmar que la derecha ha ganado, cuando ni siquiera ha recibido los votos de una sexta parte de la población Española siquiera?»

    Seamos realistas. Esos 8 millones de votos son muchos más de los que ningún otro partido ha sacado. Por lo tanto ha ganado las elecciones. Punto. No hagas el ridículo con razonamientos infantiles.

    «¿A donde han ido los otros 16 millones de votos que NO han ido a parar al PP? ¿Y que són el DOBLE?»

    Hágase la misma pregunta para cualquiera de los otros partidos y a ver a qué conclusión llega (si es capaz).
    No me lo diga: jamás nadie ha ganado unas elecciones en España. X-DDDD

    28 junio 2016 | 12:45

  9. Dice ser Mehagolasueca

    Visto lo visto en estas elecciones a mí sólo me queda decir que al próximo que me venga llorando porque no piede pagar la universidad, porque los medicamentos no los cubre la SS, porque no le hacen tal o cual prueba médica, porque lo han despedido cobrando una miseria de indemnización, porque le han quitado la paga de 426€, porque no piede cobrar la pensión porque la hucha ya va por la mitad, etc… (porque no termino), vamos, al próximo que me llore o se queje por eso, le voy a decir: pues pa la próxima seré yo quien vote por el PP, a ver si os jodéis un poquito más 🙂 y me regocijo pensando que será mejor que un orgasmo.

    A ver si si a esa gente le toca algo de la m***** que vota. Yo seguiré votando según vaya mi bolsillo, ya paso de preocuparme por los ignorantes que teniendo la oportunidad de cambiar han votado por la causa principal de sus miserias.

    28 junio 2016 | 12:49

  10. Dice ser Ivan

    La verdad que lo único que se ve por comunidades es que sube el color azul.Asta en feudos socialistas de toda la vida an ganado y en zonas de independentistas consiguen subir.

    28 junio 2016 | 13:01

  11. Dice ser Juan

    Para Mehagolasueca. No puedo estar más de acuerdo contigo. ES ALUCINANTE que tantísima CORRUPCION y tantísima legislación nefasta (impuesto al sol, ley mordaza, etc, etc, etc, etc….) no haya pasado factura a un partido que está corrupto hasta la médula….ESTO SÓLO SE PERMITE EN ESPAÑISTAN….por los españistanies de la gaviota.

    28 junio 2016 | 13:05

  12. Dice ser Ivan

    La gente que no vota es porque no tiene ningún tipo de interés o esta arto de todos los politicos,por lo tanto no se pueden sumar ni a derechas ni izquierdas.El único dato válido es el que hay por lo tanto aunque pese el ganador es la derecha

    28 junio 2016 | 13:07

  13. Dice ser Carmen

    Con perdón, pero ¡qué discurso tan victimista este del artículo! A eso sumadle, el orguYO popular de una falsa victoria, tan falsa como sus promesas electorales. Todo ello bien aliñado con una irresponsabilidad política de los propios ciudadanos al votar a quienes les roban en su cara.

    Un sistema injusto produce resultados injustos, sea del color que sea.

    28 junio 2016 | 13:12

  14. Dice ser luisic69

    Algun@s siguen sin saber sumar.

    tengo que recordarte que la suma de Podemos y Psoe no valía para una mayoría, había que pactar con ciudadanos o con INDEPENDENTISTAS catalanes de derechas – catolicos (CIU) y republicanos de izquierdas (Exquerra).

    Ósea es mejor independentistas de derechas que ciudadanos.

    Cuanta ignorancia

    28 junio 2016 | 13:14

  15. Dice ser Goider

    Uuuuuuuuuuuuf cuanto le duele la democracia a la izquierda aburguesada……¿ha ganado el pp? pues amiguetes es lo q ha dicho el pueblo y por algo será. Nos guste o no toca asumirlo.

    De todas maneras, alguien que aun utiliza rancios y cavernarios terminos como «Izquierd y derecha»……..como q huele a rancio y eso le pasa a IU y podemos por mucha corbta q se pongan y se vendan como socialdemocratas..

    28 junio 2016 | 13:35

  16. Dice ser Abenader

    El país tiene lo que se merece. Hay que hacer mención especial a todos aquellos que rajan del PP y de sus medidas, y después pasan de votar, porque, según ellos, no vale para nada. Y son unos cuantos.

    28 junio 2016 | 14:05

  17. Dice ser Sol

    Como siempre echando la culpa de que el PP haya obtenido más votos que el resto de partidos a los votantes en vez de haciendo una sincera autocrítica, ¿por qué ha subido el PP en estas elecciones? ¿por qué en muchos lugares en los que ya gobierna Podemos han perdido miles de votos?. Ni el PP es malo malísimo ni el resto de partidos son unos santos. ¿Por qué siempre hay gente que se arroga una autoridad moral para juzgar a los demás? y ¿por qué en este país no se puede votar con libertad a quien nos de la gana, o no votar por los motivos que sea, sin tener que leer o escuchar insultos o desprecios?

    28 junio 2016 | 14:26

  18. Dice ser EspañolCansado

    Pero todavia alguien cree que estos resultados no estan completamente amañados?
    Y si no hubiera sido el PP hubiera salido el PSOE.. la cosa esta en que de ahi no salga el poder, que es el que permite seguir viviendo en el expolio a esta mafia que controla el pais.

    Despertad hombre… lo que habria que ver es que elecciones no han estado amañadas.

    28 junio 2016 | 15:14

  19. Dice ser Es lo que hay, y no hay más

    Señor Juan, usted se evade de la realidad de que una mayoría sigue sin querer ver al PP en pintura. ¿Y por qué ha de gobernar porque una minoría diga que debe de ser así? Si se exige una mayoría absoluta para gobernar, ¿No cree usted que es por algo? Mayoría que, a proposito, insisto en que no han cumplido.

    ¿Por qué cree usted que 16 millones de personas han votado en contra de lo que dicen 8?

    28 junio 2016 | 15:45

  20. Dice ser jovendemadrid

    No estoy de acuerdo con el parrafo donde dices que no votaras nunca a la derecha y que siempre votaras a la izquierda. ¿Haga lo que haga cada uno?

    Pues no lo entiendo. Yo soy joven, de familia humilde, estoy emancipado, tengo un buen trabajo y coche.

    Y voto a la derecha, mas que nada porque con la izquierda no creo que tuviera ni la mitad de lo que he conseguido porque quieren fastidiar a los empresarios y son estos los que me han dado trabajo. Si los fastidian a ellos, imaginate lo que puede ocurrir en el futuro cercano.

    Nunca he entendido vuestras posturas tan arcaicas de «derecha mala» – «izquierda buena».

    Menos mal que no soy el único que piensa que los que piensan esto están desfasados. Pareceis de los años 60 o 70!

    28 junio 2016 | 16:00

  21. Dice ser angel

    en vez de desgarrarte las vestiduras o decir que como la mayoría no piensa como vosotros y no os votan son gilipollas perdidos,en vez de buscar excusas en propagandas,conjuras y teorías del miedo,(te recuerdo que habéis tenido a 2 cadenas de ámbito nacional,la cuatro y la sexta a vuestra disposición amen de otros medios) en vez de hacer lo que mejor sabeis hacer cuando no os salen las cosas,LLORAR,pensad porque la gente normal ha preferido al pp a la izquierda salvadora,al cambio,doña Elena un poco de autocritica viene muy bien,minusvalorar al contrincante porque si, porque es Rajoy y al ser Rajoy ya es un inútil,un ladron,un mierda al cual hay que tirar por un acantilado y reventarle los mitines y agredir físicamente a los candidatos y si hacen un escrache al pp es bien pero si hacen un escrache a podemos o al psoe es fascismo doña Elena no se equivoque no hay mayor ciego que el que no quiere ver,el psoe no ha subido porque su cabeza de lista (Pedro Sánchez)es un perdedor ya tenia que haber dimitido las elecciones anteriores cuando hundio al psoe,,en podemos que has pasado?facil los votantes de iu no les han votado se han revelado,y en el resto de España?mira el mapa,en todos los ayuntamientos y comunidades del cambio (excepto en Barcelona capital) el ostión ha sido gordo porque a la gente no le gusta como lo están haciendo asi de simple.En resumen si ha ganado el pp con mucha diferencia del resto es sencillamente porque la gente no se fia de vosotros,asi de simple asi de sencillo asi de jodido y o os espabilais y aterrizais en planeta tierra de una puta vez o me veo otra mayoría absoluta del pp y a ud doña Elena llorando otra vez en este diario.Atentamente

    28 junio 2016 | 16:30

  22. Dice ser pim-pam-pum

    Si la gente, teniendo derecho a ello, no hace uso del voto, después que no se quejen de lo que viene detrás.
    Yo voté y si los que podían votar y estaban en contra del PP y no ejercieron su derecho que no vengan ahora con quejas.
    Creo que TODOS los partidos deberían de hacer un examen de conciencia y ver qué es lo que falla en ellos que no acaban de llegar a la mayoría de las personas porque si tanto rechazo había y hay hacia las políticas del PP no es normal que éste volviera a ganar. El pasotismo de los electores es clara señal de que la comunicación entre líderes políticos y pueblo no es la correcta.

    28 junio 2016 | 16:49

  23. Dice ser Gemma

    Venga…sigamos haciendo crecer la división en la sociedad!
    Venga…sigamos echando mierda unos sobre otros y si es posible inflarnos a ostias por las esquinas…
    Venga…vayamos a criminalizar al q no vota como yo quiero..

    T O L E R A N C I A….R E S P E TO…no os suena ni un poquito no??

    En vez d remar todos en la misma dirección…estamos echando a la gente dl barco x la borda…pues muy bien…damos asco…y no lo merecemos…

    No pongais mas putos problemas y poneros a trabajar en poner soluciones…COÑO!

    Si no ha ganado el q os/nos gustaba o si si ha ganado…lo q hay q hacer es ver en cuatro años si lo merecn y si no fuera….pero fuera para mejorar….q ya destruidos estamos….menos gritos y menos insultos y a hacer algo constructivo para nuestra casa…pueblo..ciudad y pais…y el q no quiera a este pais….ya sabe donde está la puerta…norte y sur y oeste…ala!…mandad postales x navidad.

    28 junio 2016 | 18:31

  24. Dice ser Cambio

    Típico somos diferentes la verdad. Siempre envidia, y solo lo mío vale. Por dios dejar gobernar a un partido el más votado y luego discutir y proponer siempre algo para todos. No partidistas que es el cambio que queremos. Ahora tenéis la ocasión de cambiar otra vez la enseñanza, pero también tenéis la posibilidad de cambiar para un tiempo indefinido y para todos. etc. Despertemos de una vez que la democracia es de todos y no del que tiene mayoría de votos.

    28 junio 2016 | 19:00

  25. Dice ser Somosdeloquenohay

    Cuando los chavales dejaban los estudios pq el empresario constructor los pagaba 2/3000 e al mes….sin estudios ni experiencia x lo q se ve en la calidad…cuando esos mismos tenian audis y chalecitos en torrevieja…cuando sus sras dejaban d currar para cuidar a los nenes y aun asi iban a la guarde y ellas d paseo…cuando nuestros mayores plagaban las playas con los viajes dl imserso x dos duros….cuando todo eso pasaba…habia muchos sacandose carreras y profesiones q entonces y ahora nos convirtieron en mileuristas…todo iba bien…todos contentos…todos a una…nos eran tan malos esos empresarios ehh…ahora q están las vacas flacas..en vez d sumar entre todos…restamos dividiendonos y odiandonos entre nosotros…
    Criminales…eta…criminales los estafadores…criminales los asesinos…aqui no ganamos ninguno…gana don dinero q es lo q mueve el mundo y al ser humano….dame pan y llamame tonto…d buenos propósitos estamos llenos…pero dar el callo…ya cuesta mas…q fácil es escribir sandeces e improperios detràs d un teclado

    28 junio 2016 | 19:14

  26. Dice ser Brm

    D acuerdo con Angel….como no espabilen y se repitan elecciones x la intransigencia d dos sres..q en concreto uno lo tuvo en su mano ..pero queria el cni..los medios d comunicación y sigo y sigo….como no respeten las urnas y esto se repita…aqui se lia la mundial y encima sacan mayoria absoluta…el ser humano es el único q tropieza dos veces…esperemos q no sean tres….
    Dedicaros a dar buen ejemplo a los q nos siguen…como hicieron nuestros padres en la transición…y supongo q venian d sufrir lo q no imaginamos…dedicar esa rabia a tolerar a los demás y en avanzar…avanzar…solo asi saldremos d esta…o todos…o cuatro gatos

    28 junio 2016 | 19:25

  27. Dice ser Julio Anguita González

    POR 3 VECES LOS ESPAÑOLES HAN DICHO QUE ‘’SÍ’’ A RAJOY
    .
    …Querida Elena, opino igual que usted. El PARTIDO POPULAR ha vuelto a ganar las elecciones generales, gracias a la ineptitud y el vacío programático de la izquierda. De toda la izquierda (Podemos, PSOE) y del partido ‘’centro-bastardo’’ de CIUDADANOS, que hoy apoya al PP en la Comunidad de Madrid y mañana al PSOE en la Junta de Andalucía. Como siempre han hecho los interesados o los traidores (o las f ulanas).
    .
    …Y es lo que dice una vecina de mi barrio:
    .
    …‘’Para tío guapo el Pedro Sánchez: habla bien, sonríe mucho, escala montañas, entretiene por la tele y encima está casado con una mujer muy apañada. Para tío gracioso Pablo Iglesias, tan feíto, jorobadito, con esa coleta mexicana, la gracia del beso en la boca que le dio una vez a uno y además sabe tocar la guitarra y cantar. Para niño modosito, el Albert Rivera, ese catalán español, ese catalán oxigenado, siempre tan limpito, tan arregladito, parece mormón el tío, con sus pantaloncillos de Tergal bien planchados, riendo mucho y queriendo pactar con todos… Pero a la hora de votar, yo prefiero al rancio de la barba, al Rajoy ése que no pestañea cuando habla, qué tío más arrugao y más viejo, pero qué mujer más joven y guapa tiene (¿será, de verdad, su mujer?). Yo prefiere votar a ese tío porque parece más serio, no nos va a congelar las pensiones y todo, al menos, va a seguir igual…’’ Algo así dice la vecina de mi barrio y mi abuela. Bueno y más de 7 millones de españoles.
    .
    …Y alguna razón tendrán.
    .
    …Se trata de votar lo malo conocido. Eso que los otros partidos llamaban ‘’Cambio’’, ‘’Coalición de izquierdas’’, ‘’Regeneración democrática’’, le olía a la gente a chamusquina. A mentiras improvisadas, a chanchillos de partido, a bragas usadas, para ganar las elecciones. Pero es que, además, cada partido de los perdedores (PODEMOS, PSOE, C’S) ha tenido lo que se ha merecido. Muchas de esas cosas ya las ha mencionado usted, amiga Elena, con muy buen criterio.
    .
    …PEDRO SÁNCHEZ y el PSOE ha centrado de nuevo su campaña electoral en insultar al PP. ‘Oiga, que nosotros lo que queremos son propuestas para mejorar España. Que ya sabemos cómo es el PP y las políticas neoliberales del Gobierno’. Pero, señor Pedro Sánchez ¿Cuáles eran sus propuestas, sus alternativas de Gobierno, para mejorar este p uto país? Eso es lo importante y eso es, justamente, lo que nos hemos perdido. No nos lo ha sabido transmitir. ¿Existían de verdad esas medidas o no existían y todo era meterse usted con Rajoy?
    .
    …PABLO IGLESIAS Y PODEMOS metieron un bajón tremendo en esta campaña, justo cuando dijeron una cosa y la contraria. Aquí, en España, no nos gustan los listillos, los oportunistas, los vendedores de humo. O se es de izquierdas o de derechas. Y Pablo Iglesias, primero nos engañó diciendo que representaba a los del 15-M. ¡Mentira! Eran comunistas. Del PC de toda la vida. Exactamente eran una sección escindida de Izquierda Unida que aprovechó la oleada popular de la Puerta del Sol para hacerse con la representación del pueblo. Pero era mentira. Ellos no representan el sentir popular de los jóvenes. Porque todos los jóvenes del 15-M no son (afortunadamente) comunistas. Ese fue el primer error. Mentirnos. Sí tenían ideología. El segundo error fue hacernos creer que ahora eran socialdemócratas, amigos de Zapatero. Y esto sólo lo hacían para comerse los votos del PSOE. Otra vez las sucias estrategias de partido.
    .
    …Y volvemos a lo mismo ¿Dónde estaban las propuestas programáticas? ¿Qué pensaban hacer con el dinero de nuestros impuestos? ¿Iban a nacionalizar todas las empresas como decían? ¿Iban a subirnos el IRPF en 90.000 millones de euros? ¿Se iban a marchar de la UE o a no pagar la Deuda? ¿Iban a convocar un referéndum en Cataluña y luego abrir la veda en País Vasco, Galicia, Baleares, etc? ¿Garzón se convertiría en el ministro de Economía? ¿Pondrían coto a la libertad de Prensa? En definitiva no han dicho nada de su programa. Han preferido callar como p utos. Y eso, en mi pueblo, significa que algo nos quieren ocultar. Significa desconfianza. No se les puede votar.
    .
    …ALBERT RIVERA Y C’S son los que menos dignidad han tenido en todos estos meses. Este partido sigue siendo para todo el mundo la MARCA BLANCA DEL PP y la MARCA BLANCA DEL PSOE. Es decir, este partido y su secretario general recuerda a esas r ameras baratas que se van con cualquiera por cuatro céntimos. No tienen grandes propuestas. Son como lapas, como parásitos de troncos viejos. Han nacido con vocación ministerial. No de gobernar España, sino de servir de muletilla de los grandes partidos de toda la vida. Son, como muy bien confesó en su día Rosa Díez, el partido fundado por los bancos para evitar la desestabilización del país. No tienen personalidad, ni carácter, ni grandes ideas ni nada. Sólo quieren entrar en el sistema de partidos y entrar a gobernar en diputaciones y ayuntamientos. Chupar del bote.
    .
    …MARIANO RAJOY Y EL PP no han engañado a nadie. Son honestos consigo mismos y con la gente. Es decir, de derechas y neoliberales. Cuando entraron en el Gobierno tras ganar las elecciones por mayoría absoluta dijeron lo que iban a hacer. CREAR EMPLEO Y APLICAR AUSTERIDAD EN LAS CUENTAS PÚBLICAS. Y eso, amiga mía, es lo que han hecho:

    –Crear una nueva reforma laboral donde el trabajo sea más eventual y precario y aplicar recortes e impuestos. Y así ha sido. No han mentido.

    –Pedir un rescate europeo para los Bancos de 40.000 millones de euros, porque éstos estaban descapitalizados por el boom inmobiliario de los años anteriores.

    –Descongelar las pensiones de ZP y desvincularlas del IPC.

    –Medidas de calado menor, pero muy de derechas: la ley LOMCE, ley de SEGURIDAD CIUDADANA, REFORMA DEL ABORTO, REFORMA CÓDIGO PENAL…

    …En la legislatura de Rajoy se han aprobado 240 leyes. Muchas de ellas por decreto: 73 decretos-ley sobre un total de 143 proyectos de ley. Ha gozado de una mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados y eso le ha permitido aprobar las leyes sin ningún consenso. Cuando los españoles le dieron su voto en 2011 fue para eso. Y ahora por 2 veces más (en 2015 y 2016) para que sigan gobernando. Esa es la voluntad del pueblo manifestada en las urnas y habrá que respetarla hasta que salga un nuevo FELIPE GONZÁLEZ que gane por mayoría y nos dé trabajo a todos. O un nuevo PABLO IGLESIAS, esta vez, de verdad, socialista.

    28 junio 2016 | 21:11

  28. Dice ser nogal_21

    Como siempre la izquierda piensa que la mayoptia de españoles, somos tontos y sin capacidad intelectual ninguna. Los listos son los de la izquierda, esa izquierda que en 3 ocasiones hundio a españa, y en la que ,la primera vez hubo mas de medio millon de muertos., 1936, 1996, 2005. Y como simepre la culpa de todo eso fue del PP, como el paro actual que tenemos, proviene del PP, no del Psoe, que huyo como una rata el zp cuando se dio cuenta de donde estaba españa, indicando ademas un deficit falso, Vuestras mentiras no calan ya, por eso estais donde estais, y espero que en las proximas bajeis un poco mas.

    28 junio 2016 | 21:33

  29. Dice ser NN

    La derecha ha ganado por incomparecencia de la izquierda. Ni unos ni otros han hablado durante la campaña de nada que pueda llamarse remotamente de izquierdas. Ni de la expltación e indefensión de los trbajadores, ni de la necesidad de reforzar el Estado para hacer frente a los señorones parásitos, ni de cómo se tiene que reconstruir la Sanidad Pública y la Educación Pública, ni de reformar el código penal para perseguir la corrupción, ni de denunciar el concordato, ni de reformar la financiación de las comunidades para que País Vasco y Navarra dejen su estatus parásito y Cataluña deje de abusar, no , sólo han hablado de destruir el Estado, lo guais que son dos de los personajes más nefastos de la historia reciente española: Zapatero y Botella, qué estupendo es el jefe de la secta Vaticana, y vamos a hacerle muchos favores a la ultraderecha periférica con sus referendumcitos. En España no hay izquierda a día de hoy. Ni PSOE ni IU-Iglesias.

    28 junio 2016 | 21:51

  30. Dice ser como les duele a los perroflautas

    La izquierda perroflautica, ni sabe, ni entiende de conceptos…entiendo que para unos retrasados mentales que consideran a zoplapollas el mejor prediente de España, el concepto les importa una mierda… pero lo siento, las cosas no son asi, las peras son peras,aunque tu las quieras llamar manzanas.

    Lo que deberias de entender lo primero, es que Socialismo, no tiene nada que ver con Socialdemocracia, y desde luego, alguien que es tan estupido como para llevar una bandera de la URSS o de Cuba, es cualquier cosa menos socialdemocrata.

    pero esto lo entendeis? Asi, Maduro es socialista ademas de un subnormal, pero no es socialdemocrata… Leopoldo Lopez es socialdemocrata, porque ? no, porque lo diga yo, si no porque asi lo dice la Internacional Socialista.

    Asi que pretendeis que el PSOE un partido socialdemocrata, gobierne con unos socialistas y otros socialistas marxistas como los IU, PCE, etc… el PSOE que lo unico bueno que ha hecho en los ultimos 40 años, es la entrada de España en la UE…desde luego hay que pensar un poquito mas antes de escribir la sarta de tonterias y estupideces, que escribes en la carta…

    El estupido de Garzon, es ese, que pretende que España salga de la UE y del euro, puedes entonces decir, de que van a vivir los cientos de miles de españoles que se han tenido que buscar las lentejas fuera de España? Pablo Iglesias cambio de opinion hace un par de meses… eso tampoco tiene nada que ver? Consideras que es normal, decir hace 6 meses… soy comunista, hace 15 dias, soy socialdemocrata ?…

    A ver si lo entendeis d euna puñetera vez, el PP esta haciendo las cosas muy mal, eso es cierto, pero si esta perdiendo votos, es porque como el PSOE, ha pasado de tener unos principios muy claros, a si no gustan, se cambian. Una vez que la basura sin ideas, corrupta, que gobierna el PP, desaparezca, el centro derecha liberal volvera a unirse… porque hoy, ni hay derecha, ni hay liberalismo, ni hay pollas en vinagre.

    Esto pasara lo mismo con el PSOE, respecto al chancho Iglesias, ya ha encontrado la poltrona en el parlamento, ya ha probado la langosta donde la comia el Borbon… tu que crees, que va a volver a soltar las mismas gilipolleces que decia antes?

    29 junio 2016 | 6:49

  31. Dice ser elenas

    Ningún comentario que añadir creo que está claro con tanto insulto que España tiene difícil el entenderse y por supuesto los políticos no van a ser menos.

    Me alegro por el joven que tiene coche y trabajo y que se siente satisfecho al margen del paro juvenil de este país, eso sería solidaridad y claro en esta sociedad lo que importa es uno mismo, para que vamos a preocuparnos de los demás.

    Un gran abrazo para los que sacan su agresividad pura y dura detrás del ordenador y que incluso parece apetecerles liarse a golpes para solucionar algo.

    Tal vez un mejor nivel de vida en los ciudadanos podría demostrarnos que se puede confiar en nuestros representantes, pero eso hace años que no ocurre, creo que hay mucha gente pasándolo mal y es lo que lamento. No obstante es curioso como todos los políticos quieren continuar para «arreglarnos» la vida, hay personas que no votan, algunos no les interesará, otros habrán dejado de creer, y algunos opinarán que cuando estas dirigiendo te olvidas de que lo haces para tus ciudadanos.

    Enhorabuena a la derecha que ha ganado, a mi más que España me preocupan los españoles…. las personas

    29 junio 2016 | 10:47

  32. Dice ser angel

    A elenas:yo vote a ciudadanos ,no me gusta el pp pero no odio al pp,me repatea y me encabrona la persecución,el insulto incluso la agresión física a la que han sido sometidos,por cierto justificada en mayor o menor medida por la izquierda y sus medios afines.Yo soy de Zaragoza,la gestión que ha echo Zaragoza en común con el apoyo del psoe ha sido sencillamente mala,ni sectaria,ni partidista sencillamente mala y si es mala se busca otra cosa y ya esta asi de simple,si coges un libro que tiene las portadas muy bonitas pero no te gusta el contenido pues no lo lees es de cajón.El pp puede ser muchas cosas varias de ellas para que se las hagan mirar,es el ejemplo claro de que el poder corrompe y el poder absoluto mucho mas,pero su gestión no ha sido mala y mas con los tiempos que tocaron pasar,discutible si,mejorable por supuesto pero mala para nada y el papel de la oposición es que no ha habido oposición ha habido tertulianos televisivos,malos no lo siguiente,un psoe con un líder que tenia que haber dimitido después del desastre de las anteriores elecciones,el sr Pedro Sánchez no solo no lo ha echo no ha dimitido sino que además ha empeorado todavía mas los anteriores resultados,un podemos que ha sido de todo,socialdemocrata,independentista,nacionalista moderado,comunista y dos huevos duros,no vale todo les ha pasado lo que tenia que pasar, la gente no se fia de ellos,nadie puede tener tantas caras y no desconfiar.Iu otros que tal se unieron a podemos para salir del pozo,y no les ha ido mal han pasado de 2 a8 creo diputados y podemos se ha echo cargo de su deuda precio a pagar, su identidad iu ha sido fagocitada por podemos y una rebelión de los votantes de iu que has echo una abstención altísima,prefirieron abstenerse que votar al psoe ,ciudadanos yo le vote pero como mal menor,no quería votar al pp,pero tal como lo hizo las anteriores elecciones la gestión es mejorable es decir pactar con el psoe,eso no esta mal pero si no llegasy no vas a pactar con podemos no aísles también al pp que tenia 120 diputados,el mas votado,que un buen numero de votantes tuyo son rebotados del pp procura llegar a acuerdos puntuales o por lo menos inténtalo no les cierres las puestas porque sino el resultado ha sido que para la gente normal,el personal de a pie,la infantería ha visto al pp como un malo conocido con sus virtudes y defectos y a la oposición (psoe podemos ciudadanos especialmente) como una casa de putas con vistas al mar que no saben ni lo que son ni lo que quieren,y vuelvo a decirlo o se espabilan o veremos a mariano Rajoy con mayoría absoluta otra vez.

    29 junio 2016 | 13:27

  33. Dice ser Juan Echanove Labanda

    IMANOL ARIAS DEBE DIMITIR DE TVE
    .
    …Esta mañana todos, absolutamente todos (ciudadanos, periodistas, abogados, actores…), hemos compartido las mismas palabras del diccionario: ‘decepción’ y ‘asco’. ‘Decepción’ por la falta de honradez y hombría de bien de un actor como Imanol Arias (el gran ‘Antonio’ de ‘Cuéntame’) que lo tenía todo en la vida y que, sin embargo, su ambición le ha llevado a estafar a la Hacienda Pública muchos millones de euros. Y ‘asco’ porque encima este señor ha tenido la desfachatez de acudir a la Audiencia Nacional, citado por el Juez don Ismael Moreno, en actitud chulesca y como si su estafa al Fisco no fuera con él. O fuera menos que las estafas de Granados o Bárcenas o Mario Conde.
    .
    …El señor Arias ha llegado del brazo de su abogada, Dolores márquez de Prado, con la que después se ha marchado, tras una hora de declaraciones, sin pararse ante los medios que estaban esperándole a las puerta de los juzgados. Como si los medios fueran para él una m ierda.
    .
    …Miren ustedes, conocí a Imanol Arias en los años 70, cuando Imanol no se llamaba Imanol sino Manuel María Arias Domínguez. Los dos llegábamos a Madrid desde la localidad leonesa de Riaño. Yo con deseos de estudiar magisterio; él con ínfulas de convertirse en un gran actor, de triunfar y de hacerse millonario, como me comentaba a mí personalmente. ‘’Mira, Chancho –como me llamaba a mí de chico– yo lo que quiero es salir de este p uto pueblo y hacerme un nombre. Me da igual ser actor, banquero o político; lo importante es ganar pasta y ser alguien en la vida’’, me dijo. Claro yo pensaba igual que él. Pero siempre dentro de unos límites. Pensaba y pienso igual que él, pero siempre siendo honrado y no engañando a nadie. Él parece que pensaba de otra forma.
    .
    …Imanol Arias (en el pueblo le llamábamos Manolito, pero en fin, aquí le llamaré Imanol) nunca fue un gran actor. Como actor siempre fue de perfil bajo, más bien malo. Y no es que lo diga yo. Lo dicen todos los críticos de cine y teatro. De hecho, en los años 70, cuando Imanol y yo nos separamos en la Puerta del Sol, yo me matriculé en la ESCUNI, Centro Universitario de Magisterio, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, donde me licencié a los 3 años. Sin embargo, Imanol Arias ni siquiera pasó las pruebas de acceso a la Escuela de Arte Dramático de Madrid; se quedó en la calle. Yo lo supe poco después gracias a un amigo que teníamos en común.
    .
    …Imanol era mal actor, era y sigue siéndolo. Lo que pasa es que, en España, el triunfo no depende del talento sino de tu capacidad de relacionarte con la gente del gremio o de tu apellido. Pasa igual que en la vida. Por eso existen los enchufados y los hijos de papá. ¿O es que acaso Rodolfo Sancho está en el cine y la televisión por su talento? ¿Y Terelu Campos? ¿Y Liberto Rabal? ¿Y Malena Alterio? ¿Y María León? Imanol Arias no procede de familia de artistas, pero tiene grandes habilidades sociales. Y gracias a la ayuda del actor Juan Diego consiguió entrar enchufado, como actor de reparto, en la compañía de José Tamayo. Así fue ascendiendo en los años 70 y 80.
    .
    …Después llegaron las casualidades, los trabajos con otros amigos, sus buenas relaciones dentro del cine español y su gran éxito en la película ‘EL LUTE. CAMINA O REVIENTA’, cuyo papel protagonista no se lo dieron por su talento, sino por su increíble parecido físico con Eleuterio Sánchez Rodríguez, el verdadero ‘Lute’. Con esto quiero decir que, la vida profesional de Imanol Arias se ha debido a una amalgama de fortunas, buenas relaciones sociales y ambición. Nunca por su talento.
    .
    …Pero ahora la ambición le ha jugado una mala fortuna. Según la Fiscalía Anticorrupción, el actor leonés, con la estructura Leitmotif Projects AIE, ocultó al erario público parte de sus rentas, principalmente procedentes de su participación como protagonista en Cuéntame, en concepto de IRPF:

    -317.356 euros en 2010,
    -541.084 euros en 2011,
    -515.884 en 2012,
    -317.339 en 2013, y
    -497.046 en 2014,

    …¡Lo que supone un total de 2.188.712 euros en cinco años!
    .
    …Y lo peor de todo, sin ningún tipo de escrúpulo ya que: 1º) Tuvo la poca vergüenza de participar en un anuncio pagado por el Ministerio de Economía y Hacienda, donde nos obligaba a todos los españoles a ser honrados y declarar todos nuestros bienes al Fisco. Precisamente él. Y encima cobraba por ello; 2º) Ha utilizado a su hermana, doña Ana Isabel Arias Domínguez, para el alzamiento de bienes y fuga de capitales; 3º) Ha robado a todos los españoles no declarando sus ganancias a Hacienda que, a su vez, los ha obtenido de la serie de TVE ‘Cuéntame’, pagada por todos los españoles; 4º) Nos toma por tontos al tratar de convencernos de que no sabía lo que hacía.
    .
    …Sí que sabías lo que hacías, querido Imanol, querido Manolito. Y no sólo debes devolver a todos los españoles lo defraudado, sino además rescindir tu contrato en TVE, por ser un mal ejemplo para la ciudadanía. Si lo hacen los políticos que gestionan nuestros dineros, ¿Por qué no lo has de hacer tú que también trabajas para lo público? Ten un poco de honradez y honestidad en tu vida y dimite de TVE. Márchate como buen leonés. Todos los ciudadanos te lo agradeceríamos. Incluso la serie saldría ganando si ti.

    30 junio 2016 | 0:54

  34. Dice ser elenas

    Enhorabuena al PP y sus ocho millones de votantes incondicionales por su fichaje la jefa anticorrupcion, ahi todos siguiendo al lider, ojo no se tire de un puente, a veces es bueno pensar por uno mismo las neuronas se activan

    01 julio 2016 | 0:12

Los comentarios están cerrados.