BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Mañana nos vemos en las urnas

Por Annabel Navarro

Urnas en jornada electoral (Europa Press).

Urnas en jornada electoral (Europa Press).

Abrir el buzón y recibir las papeletas electorales de todos y cada uno de los partidos políticos que han tenido la poca vergüenza de anteponer los sillones a las personas, sus bolsillos a la economía de las familias, acentuar la pobreza infantil, perpetuar la precariedad laboral… Leer cómo cada partido trata de manipularnos cuando no han sido capaces de llegar a un acuerdo por orgullo, interés propio y afán de protagonismo. Me molesta y mucho; pero sobre todo los que me indignan son los simpatizantes de uno u otro partido, cegados por no sé qué promesa o miedo, terminan sacando las uñas por personas a las que no les importan y defendiendo lo indefendible. Sí, me interesa la política como medio para alcanzar la justicia social. Sí, hay algunos partidos descartados de mi lista de posibles, igual que hay otros que despiertan mi simpatía, pero perder la capacidad crítica me parece un error que adormece, la política se ha convertido en el opio del pueblo del siglo XXI.

El Partido Popular hace un llamamiento para que la gente vote, para que no se quede en casa, para que no dejemos que otros decidan por nosotros; pero en su discurso, en el cual no critica directamente a nadie, muestra una vez más que sólo ven lo que quieren ver: “En los dos últimos años se han creado casi un millón de puestos de trabajo y, si no cambiamos de política, llegaremos al 2020 con 20 millones de españoles trabajando”. Olvidan a los millones de españoles que se han marchado, a los no inscritos en el INEM por desidia, a los empleos basura que han motivado con su reforma laboral: el 30% de los empleos dura una semana o menos, mal pagados, inestables y que sólo sirven para maquillar los datos a su antojo.

Han logrado perpetuar una precariedad laboral, han aumentado la brecha salarial y han convertido a los ricos en más ricos y a los pobres en más pobres. “Seguiremos haciendo mejoras reales: sanidad, seguridad, servicios sociales y bienestar general”. Olvidan los recortes, las privatizaciones, la ausencia de fondos, la miseria, las familias sin recursos, la pobreza infantil, la corrupción, la deuda, el atraco a la hucha de las pensiones… “Piensa en si a tu alrededor, en tu familia, tu ciudad, tu pueblo, tu empresa… hay hoy más o menos empleo o perspectiva de empleo que hace 4 años”. No, Mariano. La gente de mi alrededor no tiene empleo, ha tenido emigrar lejos, tiene dificultades para llegar a final de mes, no hay perspectivas de empleo y entre todos los que sois responsables de esta situación habéis conseguido que muchos tengamos que tener la maleta preparada o asumir que habéis hundido a varias generaciones.

Podemos, personalizado en una chica que ha tenido que marcharse a Londres nos muestra la realidad de muchos españoles, como muchos de mi entorno, muchos que me duelen, por eso leer esa carta que recurre a tocar la fibra sensible de las personas mientras subyace un claro interés por arrancar votantes del PSOE, me parece tan pueril como decepcionante.

El PSOE se planta con su buena jeta a erigirse como salvador, enumerándonos un listado de propuestas basadas en cambiar todo lo que haya hecho el PP, sin aportar nada nuevo. Su lema “si no quieres al PP, vente con nosotros”. Una actitud que recuerda a los tiempos de antaño olvidando que ni esta es la España de González, ni esta la sociedad de la Transición.

Alberto Garzón, coordinador de Izquierda Unida (José Camó).

Alberto Garzón, coordinador de Izquierda Unida (José Camó).

Tal como daban las encuestas hace unos meses, Garzón era considerado el político mejor valorado, incluso por los votantes de partidos contrarios a su ideología. Para mí era un político que se desmarcaba del resto a la hora de exponer sus propuestas, estar dispuesto al diálogo y tener una actitud respetuosa en cada intervención; con independencia de ideologías. Su panfleto electoral es breve, claro, conciso y acorde a lo que ha defendido siempre; lástima que no le valdrá de nada porque se ha visto absorbido por las circunstancias.

Mientras PP y PSOE continúan con la misma guerra de siempre, Podemos e IU se unen para tratar de ofrecer un poco de esperanza a la gente, a Rivera se le cae la máscara y saca a la Thatcher que lleva dentro, y plantea todo su discurso en torno a medidas económicas y acciones en el trabajo; olvidando que muchas medidas ya están activas en algunas comunidades y amparadas por el Estatuto de Trabajadores. Debería centrarse en exigir cumplimiento, pero eso no vende.

Mañana hay que votar y lo único claro de todo esto, es que nos vuelven a utilizar como monigotes, mientras los ricos más ricos y los pobres más pobres. Nos vemos en las urnas.

 

3 comentarios

  1. Dice ser Miguel

    Pensar que todo va mal y que la culpa es del que gobierna es un pensamiento infantil ,miremos atrás y veremos que un mal presidente de izquierda ,progresista y derrochador llevo a España a una quiebra. Ahora populistas con apoyo de unos caducos comunistas,socialistas arrepentidos y demás giran sus cabezas hacia el culpable de empezar a sacar a España del agujero.
    No el gobierno no es el culpable de todo y me niego a pensar que mi país es un país de mierda,esos políticos deben trabajar para mejorar esta situación,pero ideas antiguas de una izquierda rencorosa y vengativa no nos hará cambiar ni mejorar volverá a frenar y volveremos a llorar.

    25 Junio 2016 | 11:14

  2. Dice ser LINCE 1

    Doña Annabel: (porque usted se merece que le llamen “doña”, aunque tenga 15 años): Ha hecho usted un análisis muy acertado de la situación, con el que no puedo estar más de acuerdo. En nuestras manos está poner en su sitio a los políticos que nos mienten, nos engañan, incumplen todo lo que prometen y nos roban. Y, además, nos toman por tontos. En efecto, nos vemos en las urnas; y allí, con nuestro voto, les diremos todo lo que pensamos de ellos. Y después, día a día, y gobierne quien gobierne, les seguiremos diciendo que no estamos dispuestos a seguir siendo juguetes suyos, objeto de las ambiciones y la desvergüenza de nadie. Les diremos que son nuestros empleados, y que si no cumplen, les pondremos de patitas en la calle. Felicidades por su conciencia ciudadana, de la que tantos están faltos, dejándose llevar por un partidismo a ultranza que no hace más que perjudicarnos a todos. Un cordial saludo.

    25 Junio 2016 | 12:14

  3. Dice ser joseluis123123

    ridiculo es que podemos ponga a una chica que tiene que irse de españa y vive en el reino unido que precisamente es un ejemplo de pais de economia de mercado, liberal , con impuestos mas bajos que españa , sin impuesto de patrimonio y con paraisos fiscales como gibraltar, lo suyo es que hubiera dicho que se habia ido a vivir a venezuela o cuba para disfrutar de un paraiso socialista, pero mira que poner de ejemplo un pais donde gobiernan los conservadores es de chiste y ya si observamos que su poblacion ha dicho que no quiere estar en la union europea porque no quiere inmigrantes y refugiados cuando podemos defienden el welcome refugees pues igualmente de chiste tambien.

    25 Junio 2016 | 18:40

Los comentarios están cerrados.