Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

La manipulación exagerada de TVE

Por Antoni Pérez

El pirulí, Torrespaña (Archivo).

El pirulí, Torrespaña (Archivo).

TVE es o tendría que ser una televisión plural, que nos representase a todos, que sus contenidos o programas lograran captar la atención de todos. Pero lo cierto es que en estos últimos años se ha convertido en algo grotesco; los programas divulgativos de mañana y tarde son ñoños, dirigidos a una sociedad que está dormida, casposos, con un nivel bajo en lo referente a autocrítica de la sociedad o programas rompedores, de futuro que enganchen a la audiencia.

¿Y qué nos encontramos? Una televisión que se ha convertido en un gran museo que mañana y tarde ofrece películas, ya no de serie B, de serie F o G, en programas que recuperan cachitos de nuestra historia, que teniendo gran valor documental, cansan y duermen al público.

La explicación es la manipulación exagerada del medio, anulando a los profesionales y gestionada por adláteres políticos la han destruido por completo, pasando a ser algo así como el hilo musical de una residencia de ancianos que duerme al personal, sedándolos, o destruyendo cualquier amago de exaltación, no vaya a ser que nos activemos demasiado.

18 comentarios

  1. Dice ser LINCE 1

    Manipulan la televisión, como «manipulan» las cuentas y la financiación. Todo en B

    18 junio 2016 | 11:30

  2. Dice ser joseluis123123

    compara television española con la cubana, venezolana o irani y veras lo que es manipulacion de la buena.

    18 junio 2016 | 13:00

  3. Dice ser pepi

    Igualmente en otros canales emiten los mismos capítulos de series que hace años ya se emitieron, muchos canales emitiendo lo mismo, otros canales emitiendo tonterías de la prensa rosa, aun con exclusivas, y los programas que son mas interesantes se emiten en horario a altas horas de la madrugada o por la tarde a una hora que cualquier estudiante tiene que ir a clase y se lo pierde. Lo de cine de barrio es de risa, yo pienso que cuando yo sea mayor también emitirán las mismas películas.

    18 junio 2016 | 13:02

  4. Dice ser Lola

    La televisión, pública o privada, da pena penita pena, lo mejor tomar un libro y ponerse a leer.
    De todos modos es muy difícil que una televisión pública sea completamente aséptica en cuanto a manipulación por parte de los que están en el poder en ese momento.

    18 junio 2016 | 15:12

  5. Dice ser Gemma

    No te digo q no comparta lo q escribes…pero si te interesa mi opinión..en estos últimos meses que parece que tenemos la piel de papel de fumar, q todo nos ofende, todo nos crispa y todo es criticable hasta puntos ya q generan violencia y faltas de respeto….a ver quien es el guapo que contrata para tve…le van a criticar todo…si es este programa…un sector de la sociedad se echará encima…si es este otro…el otro sector…q si tu eres…q si yo soy…q si para esto no pago yo mis impuestos….q si esq este presentador es dl pp…q si este otro de podemos…q si el otro cotiza fuera de España…en fin….ya sabeis de lo q hablo.

    Mil veces prefiero películas de serie F…q un sálvame o cualquier programa q se dedique a destruir vidas ajenas o cualquier programa en el q se expongan los veinteañeros como carne en un mercado.

    En esto nos hemos convertido…autodestrucción de nuestra sociedad…y nos queda lo peor por venir como no nos paremos TODOS a reflexionar…hay quien no puede pq no ve más allá de su nariz…pero confío en que haya muchos ciudadanos que vean las cosas como yo las veo…no me gusta lo q veo en mi país..lo siento.

    18 junio 2016 | 15:31

  6. Dice ser ciudadanoX

    Tranquilos que cuando llegue el nuevo caudillo Iglesias no va a manipular nada…JAJAJAJAJA….JAJAJAJAJA

    Animalicos..

    18 junio 2016 | 15:44

  7. Dice ser cococho

    Es un exponente fiel de lo que pasa en el pais! Pais de txitxinabo television de txitxinabo Da pena cada vez que te asomas a la 1 o a la 2 ver en que lo han convertido! Queda el consuelo de que casi nadie lo vé y el daño no es tan grande, pero …

    18 junio 2016 | 15:46

  8. Dice ser Luis

    Los casposos y soporíferos telefilmes alemanes de sobremesa son lo peor visto en décadas en TVE. Bueno, sin contar sus telediarios.

    18 junio 2016 | 15:46

  9. Dice ser josep333

    Hace tiempo que dejé de ver la televisión: a veces escucho las cuatro mentiras que cuentan las noticias durante el desayuno y de vez en cuando pongo un poco a la Griso para alegrarme la vista. Luego veo algún capítulo de series que se hacen pesadas de tanto ser iguales.
    Lo mejor: un buen libro.

    18 junio 2016 | 15:57

  10. Dice ser joseluis123123

    claro la television española manipula ¿ y que hace la sexta ?

    18 junio 2016 | 16:08

  11. Dice ser Raul S

    Pues yo estoy de acuerdo con el comentario 5

    18 junio 2016 | 16:55

  12. Dice ser Manu

    Les quedan dos telediarios

    18 junio 2016 | 18:09

  13. Dice ser MeTa

    Siempre hay retrasados que se dejan manipular y luego van cacareando lo que sus amos quieren que vayan diciendo. Es realmente penoso que un partido tan podrido como el Partido Popular aún haya gente que lo defienda, yo creo que eso debe ser porque el cerebro lo tienen podrido también. Si te sientes ofendido te arrascas, o mejor pégate contra una esquina a ver si se derrama el zurullo que tienes dentro de la cabeza.  (o^^)oo(^^o)↖(^▽^)↗

    18 junio 2016 | 20:21

  14. Dice ser elnotas

    Si la comparas con TV3%, TVE parece mas aseptica que una gasa esterilizada.

    18 junio 2016 | 23:29

  15. Dice ser José A. Álvarez Gundín

    ¡¡NO A LA TELEVISIÓN PÚBLICA!!
    .
    …Amigo Antoni, RTVE siempre ha estado manipulada que yo sepa. Estaba cuando se creó con el General Franco y está ahora en esta pseudodemocracia. Acuérdese que ya a principios de los 80 hubo un acuerdo entre los partidos ‘’demócratas’’ para que aquel que gobernase pudiera nombrar a sus propios directivos. Después tenían que aprobarse en el Congreso. Pero teniendo mayoría todo iba a ser coser y cantar. Esto ya digo lo firmaron todos los partidos.
    .
    …Durante el Gobierno ZP se produjo otra reforma. Año 2006. El responsable de RTVE sería elegido por consenso de los 2 tercios de la Cámara de los Diputados. Más de lo mismo en aquella época. Eran los socialistas quienes partían el melón. Porque, claro, aquí, dependiendo del Gobierno entrante y su conveniencia se van modificando los estatutos para seguir controlando la Televisión de Todos, la que pagamos con nuestros impuestos y cuyos principios deberían ser los siguientes:

    a) La objetividad, veracidad e imparcialidad de las informaciones.

    b) La separación entre informaciones y opiniones, la identificación de quienes sustenten estas últimas y su libre expresión con los límites del apartado cuarto del artículo 20 de la Constitución.

    c) El respeto al pluralismo político, religioso, social, cultural y lingüístico.

    d) El respeto al honor, la fama, la vida privada de las personas y cuantos derechos y libertades reconoce la Constitución.

    e) La protección de la juventud y de la infancia.

    f) El respeto a los valores de igualdad recogidos en el artículo 14 de la Constitución.

    …PERO ¿SE CUMPLEN LA MAYORÍA DE ESTOS PRINCIPIOS? USTED LO HA DICHO, AMIGO ANTONI. NO SE CUMPLEN.
    .
    …Populares y socialistas han controlado el Ente Público siempre que han entrado a gobernar [Y la cosa parece que seguirá igual, entre quien entre, el próximo 26-j. Fíjese que lo primero que exigió PODEMOS a Pedro Sánchez para formar un Gobierno del ‘’CAMBIO’’ fueron los ministerios de ECONOMÍA, SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES, EDUCACIÓN, DEFENSA, UNA NUEVA CARTERA DE ‘’PLURINACIONALIDAD’’ y ¿Adivina qué más?… En efecto, LA DIRECCIÓN DE RTVE.
    .
    …Ahora mismo, con un Gobierno en funciones, estamos como estamos. Con el control solapado de nuestra Televisión Pública por el Gobierno del Partido Popular. De hecho, el señor Rajoy, en 2012, aprovechándose de su mayoría absoluta, modificó la norma y mediante un decretazo, permitió elegir al Consejo de Adminisración de RTVE sin necesidad de consenso entre los partidos, si este no se obtenía en un plazo de 24h. Esto dejó en manos del Partido Popular la elección del actual presidente, JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ DOMÍNGUEZ, cargo que ya ocupaba en el Gobierno de Aznar. Sí, la ideología del señor Sánchez Domínguez es de derechas. Militante del PP, periodista de LA RAZÓN, antiguo tertuliano de la COPE. En fin, ¿qué más quiere que le diga? Imparcialidad ninguna. Tampoco es ningún misterio.
    .
    …Lo mismo pasa con las televisiones autonómicas. Todas están dirigidas desde arriba por sus respectivos gobiernos regionales. Para colmo también todas acumulan una deuda cercana a los 3.000 millones de euros. En este punto destacan la catalana (1000 millones) y la madrileña (250 millones). Esto nos supone a los contribuyentes un gasto adicional en nuestro IRPF de 1.000 millones de euros anuales. Entre las causas de esa mala gestión están:

    1.- El abuso en la contratación de centenares de funcionarios públicos. Demasiados sueldos. 4 veces más personal que en una televisión privada, como T5.
    De ahí los problemas caídos en espiral:
    2.- Los recortes en la programación
    3.-La caída de las audiencias
    4.-La reducción estrepitosa de los ingresos publicitarios
    5.- Eso sin contar con la feroz manipulación ideológica
    .
    …En estas condiciones, ¿es necesario tener unos medios de comunicación públicos? Claramente que no, si se encuentran en los actuales carencias de calidad, suficiencia e independencia. Los ciudadanos no queremos costear con nuestros impuestos un ente público (RTVE y autonómicas) con miles de funcionarios incompetentes, endeudada, aburrida, encorsetada, sin calidad programática y al servicio de las políticas e ideologías de los distintos gobiernos.
    .
    …¡+ SERVICIOS SOCIALES Y –FUNCIONARIOS TRAGALDABAS…!

    18 junio 2016 | 23:57

  16. Dice ser Todosmenosyo

    Todos los medios de comunicación manipulan, unos apoyan unas cosas y otros otras, al final rtve es el último refugio de los fracasados en los medios privados, por muy mal que hayan hablado de ella.

    19 junio 2016 | 13:08

  17. Dice ser JOSE PEDRO DENENBERG

    JUSTO ESTABA ESTOS DIAS COMENTANDO CON MI ESPOSA, VIVO EN ISRAEL Y LA CIA DE TV, ME OFRECE SOLO A RTVE. DE MAÑAN, NOTICIEROS IGUALES DE 7.30 A 9.30 IGUALES, EL TIEMPO ESPAÑOL COMO SI FUERA UN REVUELO, DEPORTES NO HABLO, LOS PERIODISTAS NO SE JUEGAN, SOLO TRATAN DE QUEDAR BIEN, LA MARCA ESPAÑA TODO EL DIA, NO EXISTIENDO OTRA COSA MEJOR, LOS MEJORES PROGRAMAS DE LA 2 NO SE EMITEN Y EJ. SI SE DA CORAZON CON HOMBRES Y MUJERES QUE ADORAN HABLAR BASURA Y LUEGO DE ESTAR JUNTOS MENOS DE UN AÑO, SE SEPARAN HASTA EL PROXIMO, DEJANDO UN MONTON DE HIJOS SIN PADRES RESPONSABLES, CANTANTES DE BAJA CATEGORIAS, DEJANDO DE LADO EXCELENTES FIGURAS. Y NO SIGO. PERO LES DIGO UNA COSA: NO NOMBRAR LAS COSAS DE OTROS PAISES, NO ES PONER »MARCA ESPAÑA » SINO CONFRONTAR LOS PRODUCTOS DE UN PAIS CON OTROS Y NO PONER EN LOS TITULOS ‘CON LA COLABORACION DE TVE Y NO DE LOS OTROS, PORQUE DA A ENTENDER, QUE SI HAY PUBLICIDAD BAJO ESCRITORIO.

    19 junio 2016 | 15:37

  18. Dice ser televisión pública

    de acuerdo con que los otros canales son una mierda, una basura, una bazofia… pero la tv pública tendía qie ser ecuánime, imparcial y de calidad.

    19 junio 2016 | 17:24

Los comentarios están cerrados.