Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Cada loco con su tema en el debate a cuatro

Por Carlos Carretero Legrand

Los cuatro candidatos a la Presidencia del Gobierno, en el debate a cuatro (Europa Press).

Los cuatro candidatos a la Presidencia del Gobierno, en el debate a cuatro (Europa Press).

Mariano Rajoy sigue con su promesa incumplida en la anterior legislatura, de bajarnos los impuestos. Además pretende convencernos de que los aforados no tienen un trato de favor a la hora de ser juzgados cuando son pillados robándonos.

Pedro Sánchez se ancla en su letanía de que su partido es el único de progreso y honradez, omitiendo que cuando gobernaron ellos dejaron el país en la más absoluta ruina.

Pablo Iglesias sigue con su sueño de quitar el dinero a los ricos para dárselo a lo pobres, olvidando que la historia nos recuerda que cuando se les tocan las narices a los ricos, estos hacen las maletas y se van, dejándonos muertos de hambre en el mejor de los casos, si no matándonos unos a otros.

Abert Rivera promete contratos fijos para todos los trabajadores, sin enterarse de que la estabilidad en el empleo nunca es fruto de decisiones políticas, sino de proteger a las empresas de forma que tanto los empresarios como los trabajadores sientan que tienen un aliado en los políticos  y no como ha ocurrido hasta ahora, que emponzoñan la vida laboral, legislando en favor de una u otra parte, en función de la ideología de turno.

5 comentarios

  1. Dice ser LINCE 1

    Señor Carretero. No se trata de «quitar el dinero a los ricos….» Es todo lo contrario, se trata de que los ricos no nos lo quiten a nosotros, los que no lo somos. ¿Sabe usted que con la crisis-estafa que estamos sufriendo, los ricos son más ricos y todos los demás más pobres? Quienes estamos pagando la consecuencias de la corrupción somos la gente normal. Los ricos, al revés, han acrecentado sus fortunas y todos los demás hemos perdido mucho. ¿Sabe usted cuánto han bajado los salarios y qué poder adquisitivo han perdido las pensiones? Pues se trata de remediar tanta injusticia y tanto latrocinio. ¿Sabe usted cuanto nos cuesta la corrupción a cada español? Pues eso.

    16 junio 2016 | 14:38

  2. Dice ser Bastian.Sevilla

    El sr. Pedro Sánchez Pérez-Castejon es el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno. Es una persona de gran preparación académica Doctor en Economía, tiene varios master y domina perfectamente ademas del castellano, el francés y el ingles. Lleva militando en el PSOE desde hace mas de 30 años (hijo de militante socialista). Tiene experiencia política: asesor del parlamento europeo; concejal del Ayuntamiento de Madrid (su ciudad), Diputado. Secretario General del PSOE elegido por toda la militancia. El PSOE el partido que mas años ha gobernado España, logros de su gestión:1º.- situó a España en el mundo (CEE-OTAN-G-20,..).2º.- España una democracia avanzada (Estado del bienestar, leyes sociales….),3º.-Seguridad (fin del terrorismo, militarismo,.).Tiene los mejores equipos y cuadros para dirigir España. En beneficios de todos el sr. Sánchez es el mejor presidente posible, una persona honrada y trabajadora. Y el PSOE es la garantía de la justicia social, de la racionalidad de la gestión, de la justicia social,…..FRENTE a mundo soñados, e imaginados. ANIMO SR. SÁNCHEZ, ERES HIJO DE MADRID.

    -Los ciudadanos de las primeras décadas del siglo XX sufrieron una grave crisis-LA GRAN DEPRESIÓN-en forma de paro, principalmente las clases medias y bajas, la brecha social aumento,…ESTABAN DESESPERADOS. Ante la nefasta gestión de esta grave crisis por los partidos conservadores y liberales surgió en Europa los nacionalismos. Los ciudadanos desecharon las soluciones que propugnaba la socialdemocracia y optaron por el populismo: partidos e ideologías como el nazismo de Hitler y el fascismo de Mussolini……Todos conocemos las consecuencias. Aquellos que desde la socialdemocracia alertaron y denunciaron exilio/muerte. ¿QUE PADRE SUBE A SUS HIJOS EN UN AVIÓN DONDE EL PILOTO NO SABE PILOTAR O ESTA EN PRACTICAS? Ahora en esta grave crisis ocurre igual existen partidos como el PSOE que ha gobernado este pais durante muchos años .Tiene los mejores equipos y cuadros para dirigir España. En beneficios de todos el sr. Sánchez es el mejor presidente posible, una persona honrada y trabajadora. Y el PSOE es la garantía de la justicia social, de la racionalidad de la gestión, de la justicia social,….

    -UNIDOS PODEMOS-COALICION DE COMUNISTAS (IU)-INDEPENDENTISTAS (Marea,en comun poden,..) Y POPULISTAS (Podemos)-que tienen como objetivo constituir la Republica Catalana, Vasca, Gallega…LAS NUEVAS ESTRELLAS DE CINE SON IGLESIAS, GARZON, ERREJON… a todas hora estan en television, desde la mañana hasta la noche. Los comunistas trasladan la sede a un plato de television…PODEMOS SE CONVIERTE EN UN PARTIDO POLITICO BASADOS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y EN LAS REDES SOCIALES. Pretenden una nueva clase electoral de TELE-IDIOTIZADOS-arriba/abajo…Las practicas y asesoramiento realizadas en Venezuela por muchos miembros de podemos ,IU les es útil, ADEMAS EL APORTE HA SIDO POSITIVO PARA LA BUENA MARCHA DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA. El sr. Iglesias se muy bien en los medios de comunicacion pues ha trabajado muchos años ha sueldo de IRAN y por tanto es un virtuoso de estos medios. Los comunistas nos proponen ahora que el voto util es votar al comunismo para nombrar a un gobierno de comunistas. Para poner de presidente a uno de los asesores del regimen chavista, y a sueldo de iran durante.ESTO ES UNA LOCURA

    16 junio 2016 | 16:02

  3. Dice ser Julian Martinez

    Pues si, hay mucho loco en los poderes y degenerados.

    Yo por lo que veo, entre EE.UU sus aliados Europeos y algunos mas que se quieren unir como Canda, a fines de amenazar al supuesto enemigo Putin, segun anunciado en estos dias. Anucian unas maniobras de guerra.

    La OTAN refuerza su presencia en el este de Europa y Rusia anuncia que tomara medidas de respuesta sobre Maniobras de la OTAN y EE UU en el Báltico .

    Son las tres mechas que harán explotar la bomba no solo en Oriente Medio, en todo el planeta.
    Menudo cotorron están montando!! Hay terrorismo para largos tiempos, es una mina de riqueza para los supuestos salvadores mientras los mas humildes indefensos seres humanos mueren por docenas de millares y los que viven estan permanentemente en un calvario llenos de recortes sociales para la propia vida y incluso desalojados de sus hogares. Esto es la ley de los poderosos democráticos que incluso se denominan socialistas, como es el PP-SOE donde se concentra modernamente con democracia el fascismo tradicional de España.

    Hoy el mundo trabajador, ciudadano de a pie cada día sufre mas el martirio para la subsistencia de la vida, solo tenemos la pausa que esta en que “mientras los grandes monstruos se pelean entre si, hay un poco mas de suerte al recoger las migüelas y huesos que se les escapa por las voceras”, pero el peligro mayor radica cuando estos monstruos se ponen de acuerdo para repartirse lo que devoran.

    Así que atención las bestias ante los nuevo tiempos de desordenes sociales y corrupción, no ceden y son corruptos insaciables. Mientras hoy los pueblos cada día, psicológicamente los convierten mas impotentes para mantener sus equilibrios humanos, incapacitándolos para el ejerció de pensar y auto defenderse..,

    17 junio 2016 | 2:53

  4. Dice ser Makalister

    Se te ve el plumero eres asesor empresaurio…
    Por otra parte y aunque se percibe tu corte de derechas, resaltas los males que todo hijo de vecino puede ver en los candidatos. ¿Desea usted aportar alguna novedad? ¿Pretendía aportar una visión original que no estuviese al alcance de cualquier persona que no viva en Narnia?

    Lo digo sin acritud… pero su post no aporta absolutamente nada novedoso, ni nuevo, todo el mundo sabe perfectamente de que pie cojea cada candidato.

    Por suerte cada cual votará lo que quiera y alguno no nivelaremos los errores de algunos partidos, con los otros.
    Por ejemplo, no es lo mismo robar a espuertas como hace el PP en toda España, o como hace el P$O€ en el feudo andaluz, que tener ciertas dudas acerca de los nuevos partidos como Ciudadanos o Podemos (cada uno de un lado, pero al menos salpicados por tanto ladrón).

    17 junio 2016 | 9:50

  5. Dice ser Agustina Martín Caño

    ESTA DEMOCRACIA ES UN CACHONDEO
    .
    …Y usted que lo diga, amigo Carlos. Vivimos en una democracia en decadencia. Una democracia que no avanza, que no evoluciona, como está evolucionando la empresa privada, como progresa la sociedad española. Además somos víctimas del bajo perfil político de nuestros representantes públicos. Ahora más que nunca se percibe el egoísmo de los partidos. Ni los viejos partidos ni los nuevos (PODEMOS, C’S) nos representan ya. Todos son iguales de viles y despreciables. Empresas privadas con ambiciones personales y subvenciones públicas.
    .
    …Y para ejemplo, el botón del otro día. El debate de los 4 aspirantes a la Moncloa fue bochornoso, decadente, vergonzante, decimonónico… ¿Para eso el movimiento de los indignados del 15-M? Esto prueba que los 2 nuevos partidos han llegado al Congreso para formar parte de lo mismo: del mismo sistema de notables congresistas, de barrigudos, acomodados, bien comidos, tragaldabas, políticos funcionarios y privilegiados de los 5.000 euros al mes.
    .
    …Todos han entrado en política a forrarse, a ganar dinero a costa del erario público, de nuestro IRPF. ¡De los impuestos de quienes tenemos empleos temporales y mal pagados! La prueba está en que, de los 229 diputados del Congreso, de este Congreso que no ha servido para nada, sólo 26 han renunciado a la ‘’indemnización de transición’’, a la paga única que se abona a los parlamentarios tras la disolución de las Cortes. Es la llamada ‘’PAGA DE TRANSICIÓN’’. Se trata de un sueldo que se le da por la cara a los diputados cesantes durante los 53 días que median entre la disolución del Congreso -que tuvo lugar el 3 de mayo- y la jornada de reflexión de las elecciones del 26 de junio.
    .
    …¡Hala, DINERO A TODOS ELLOS SÓLO POR EXISTIR! ¡VACACIONES PAGADAS SIN HABER TRABAJADO UN SOLO DÍA! Y digo todos ellos, porque todos los partidos la han reclamado salvo 26 personas (¡incluidos nuestros representantes salvadores del 15-M. Los de PODEMOS e IU):

    –66 diputados del PP
    –32 diputados de PODEMOS y sus confluencias
    –59 diputados del PSOE
    –26 diputados de CIUDADANOS
    –4 diputados de CONVERGENCIA (CDC), ERC Y PNV
    –3 diputados de COMPROMÍS
    –1 diputado de IU–UNIDAD POPULAR, FORO ASTURIAS, CC Y NC
    .
    …Otro tanto ocurre con los senadores.
    .
    …Esto demuestra que nuestros políticos (los viejos y los nuevos partidos) están en política para vivir del cuento. Para chupar de nuestros impuestos y enriquecerse a costa nuestra. Señores, ¡QUE HABLAMOS DE SUELDOS AL MES DE MÁS DE 5.000 EUROS! Smartphones última generación, tablet, bonos de viajes gratis, ADSL en sus casas sin costarles un céntimo. Y quienes llegan a La Moncloa ¡premio! Las puertas giratorias, los empleos en las juntas directivas de Iberdrola, Telefónica, Bankia, Gas Natural, Endesa, Red Eléctrica, Caixa Catalunya, Banco Santander, Abengoa…
    .
    …Mientras para los currantes (que nos han vendido esa burra que se llama ‘Democracia’ como si fuera la panacea de la felicidad) el paro, los trabajos basura, los microcontratos, la precariedad laboral, los ‘’minijobs’’, las empresas de empleo temporal, el ‘’impuesto al sol’’ (peaje por el autoconsumo energético, por generar nuestra propia energía con placas solares), la inminente subida del IRPF suba quien suba al Gobierno, la subida del IBI, los IVA’s, el elevado precio de las contrataciones, de las dadas de alta en la Seguridad Social, de los autónomos… ¡Serán s invergüenzas!
    .
    …Porque ¿Quién se cree que votar 1 vez cada 4 años dentro una caja de metacrilato es Democracia? Eso no es democracia. Eso es dictablanda. Que no nos tomen por t ontos. Nosotros, los ciudadanos, somos quienes hemos de poner nuestras condiciones. Y no ellos. Nosotros queremos una participación más directa en la política: voto por internet, 1 representante elegido de las asociaciones de vecinos, 1 empleo 1 voto para quienes ya gobiernan, y promesas firmadas ante notario para los aspirantes, etc. etc. ¡Vamos, hombre!

    20 junio 2016 | 23:08

Los comentarios están cerrados.