Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Metro de Madrid, cómo molestar a todos los madrileños y pedir disculpas

Por Manuel Fermoselle Bernardo

Metro de Madrid (Europa Press).

Metro de Madrid (Europa Press).

«Metro de Madrid informa: con motivo de los paros parciales los días 13, 14, 15 y 16, los servicios de trenes se verán afectados. Disculpen las molestias.»

¿Quieren que disculpemos lo que intencionadamente provocan?

Permítanme que les diga, que de ninguna manera disculparé mi molestia para perseguir un fin dirigido a una supuesta administración responsable y que se fuma un puro mientras los usuarios pagamos las consecuencias de sindicalistas iluminados.

Una huelga a la japonesa manteniendo el metro abierto las 24 horas afectaría sensiblemente a la administración sin molestar al usuario, pero es más cómodo afectar indiscriminadamente a todos los madrileños y pedir disculpas.

11 comentarios

  1. Dice ser Chechu

    Me parece absolutamente lamentable la actitud de algunos que amparados en su desorbitante egoísmo atacan a aquellos que ejercen su derecho a la huelga. Cierto es que una huelga que paraliza el Metro de una gran ciudad como es Madrid perjudica a la gran mayoría de la gente, pero también es cierto que la empresa «pública» (entre comillas porque de pública no tiene nada) lleva desde hace unos años cometiendo abusos tanto a sus trabajadores como a los usuarios del transporte público madrileño. En los últimos 15 años Metrod e Madrid ha aumentado el precio del uso de sus servicios en más de un 100 %. En los últimos años, Metro de Madrid ha subcontratado prácticamente a dedo a empresas para hacer sus remodelaciones a un precio desorbitado. En los últimos años, Metro de Madrid ha presciendido de muchos de sus trabajadores que hacían un servicio que los usuarios ya no podemos disfrutar. En los últimos años, Metro de Madrid ha subcontratado a empresas de servicios de limpieza y de seguridad que se distinguen por contratar a sus trabajadores con unas condicioens laborables lamentables. En los últimos años Metro de Madrid ha gastado miles de euros en campañas de publicidad engañosa. En los ultimos años, Metro de Madrid no ha hecho más que mentir, mentir y mentir a los ciuadanos madrileños. Pues bien, por lo que a mi respecta olé olé y olé a los huelguistas. Ojalá esa empresa de mierda se vaya a pique y todos sus dirigentes acaben en donde tienen que estar, es decir en la carcel.

    14 junio 2016 | 15:16

  2. Dice ser la huelga así no

    Como bien dices así no, todo el mundo tiene derecho a huelga, pero una huelga como ésta no ayuda nada solo perjudica a los de siempre, encima hoy también de Cercanías (otros igual) te quieres quejar y hacer huelga, en los transportes públicos lo mejor es dejar los tornos abiertos, incluso diría que devolver el dinero de los abonos, eso si les afectaría el bolsillo, el de ellos no el de los usuarios.

    14 junio 2016 | 15:22

  3. Dice ser Chechu

    Buenas,

    Lo de dejar los tornos abiertos sería una buena medida si no fuera porque es motivo de despido. Lo de devolver el dinero estaría bien si no fuera porque no es competencia de los trabajadores.

    Como ya he dicho, en este país hay mucho egoísmo respecto al tema de las huelgas. Sólo decirte que tengo amigos franceses que se extrañan de que haya servicios mínimos del 80 % en las huelgas de transporte. Antes de mirar para el ombligo de cada uno hay que mirar los motivos de las huelgas y pensar que uno día son los maquinistas del metro, pero otro día puedes ser tu. El motivo por el que hoy tenemos seguridad social, días de vacaciones y otras tantas cosas que vemos normales se debe a que unos tipos malvados empezaran a hacer huelgas allá en la Inglaterra de finales del siglo XIX (muchos de ellos murieron por acciones policiales durante esas huelgas).

    Y vuelvo a recalcar que Metro de Madrid no es un buen ejemplo de moralidad empresarial.

    14 junio 2016 | 16:52

  4. Dice ser Sierra_1

    La huelga a la japonesa es un mito, no se ha registrado nunca una huelga asi. Ya que igual que metro puede controlar cuando circulan sus trenes, el empresario que sufre una huelga a la japonesa controla las materias primas y lo único que consiguen los trabajadores es beneficiar al empresario o no hacer nada.

    Otra cosa es la huelga de celo o fallar adrede al cumplir las tareas.

    14 junio 2016 | 16:58

  5. Dice ser Andy

    Totalmente de actuardo con Chechu

    Se nota la empatía de la sociedad frente a una reivindicación de derechos como la que se lee en el articulo.

    Resulta que todo el mundo hace unos días alababa a los franceses por los cojones que estaban teniendo de intentar paralizar un país por las reforma laboral que se les esta intentando poner, ahora bien cuando se trata de reclamaciones de la misma índole dentro de nuestras fronteras las huelgas son un sinsentido y que ademas somos tan egoístas que anteponemos nuestra comodidad individual a la mejora de las condiciones generales de un servicio y los trabajadores que hay detrás solo porque no nos reporta ningún beneficio directo.

    Me gustaría veros si estuvierais en el lugar de los huelguistas haber que hubierais hecho vosotros.

    14 junio 2016 | 17:07

  6. Dice ser Chechu

    Un ejemplo de como funciona esa empresa es el Decreto 49/1987 de 8 de mayo de la Comunidad de Madrid en el qeu regula en régimen sancionador en las instalaciones del metro. Todo está perfectamente atado para que las sanciones, incluso las basadas en hechos no demostrables, se puedan aplicar. SIn embargo deja en un limbo legal el derecho de los usuarios a recurrir esas sanciones. UN trabajador de metro tiene consideracion de presunción de veracidad a la hora de sancionar, pero no existe ningún procedimiento adminsitrativo que permita recurrir a un órgano externo a Metro de Madrid una sanción.

    14 junio 2016 | 17:41

  7. Dice ser LINCE 1

    Poca solidaridad demuestra usted con los trabajadores, don Manuel. Yo es que doy por sentado que a nadie le gusta hacer huelgas, así, para pasar el rato, para molestarle a usted. Probablemente, y más en los tiempos que corren , los trabajadores se ven obligados a defenderse de los abusos que se cometen con ellos, ¿no le parece?¿Y cómo se hace una huelga en el transporte público sin que sufran las consecuencias los usuarios. ¿Una «huelga a la japonesa»? Hombre, por favor, un poco de sensatez y más solidaridad. ¿Ha indagado usted cuáles son las causas por las que los trabajadores se han puesto en huelga?¿Cree usted que eso les produce satisfacción?¿Sabe usted que la huelga cuesta dinero a los huelguistas?¿Sabe que pueden sufrir graves represalias?.

    14 junio 2016 | 19:49

  8. Dice ser Fermoselle

    Querida Chechu:
    Respondiendo por alusiones, debo aclarar que no es egoísmo el hecho indignarse por ver mermado mi derecho al transporte.
    Me gustaría ser libre se sumarme o no a las reclamaciones de los empleados del metro. Porque basta con que me utilicen como grupo de presión para ponerme de parte de «la patronal».
    Insisto en otros modos de presión donde no tengan que pagar justos por pecadores. Es solo cuestión de pensar un poco… aunque tal vez eso es pedir demasiado para algunos.

    14 junio 2016 | 20:15

  9. Dice ser fer

    No entiendes nada, pero nada de nada.

    Los mensajes los podría evitar la patronal (Comunidad de Madrid) sentándose a negociar con espíritu de acuerdo.

    En serio, se te escapa todo.

    Increible.

    14 junio 2016 | 23:02

  10. Dice ser Luis

    A todos nos molesta como clientes una situación así cuando nos afecta……… Pero todos queremos también tener nuestros derechos como trabajadores.

    Mientras la huelga se haga de forma legal, no tengo nada que objetar. Aunque como cliente me fastidie, les entiendo y en su lugar seguramente haría lo mismo.

    Cosa distinta es cuando pasan cosas como los piquetes «informativos» que amenazan y agreden al que decide no sumarse a la huelga……. Esas actitudes mafiosas sí son intolerables, y esas no las entiendo porque tengo claro que jamás defendería así mis derechos.

    Pero mientras se hagan las cosas bien, con la legalidad por delante, perfecto.

    16 junio 2016 | 14:05

  11. Dice ser Esteban Jiménez Otero

    HAY DEMASIADOS FUNCIONARIOS EN ESPAÑA
    .
    …Ese abuso de poder se debe a que los funcionarios públicos se creen por encima del resto de trabajadores españoles. ¡Tienen empleos indefinidos! Y por tanto están al margen de la realidad social de nuestro tiempo, de la Crisis, la contratación temporal, los microcontratos, la precariedad laboral, los minijobs, el empleo ‘basura’, el fenómeno nuevo del trabajador ‘pobre’, el trabajo de 14 horas laborales y 4 de cotización a la S. Social, etc…
    .
    …Ellos, hasta cierto punto, viven por encima de sus posibilidades. Pueden pagarse una hipoteca, seguirán ganando lo mismo, tendrán derecho a una jubilación en el futuro, los bancos les dan créditos. No les afecta la situación económica de España, el déficit, la deuda del país, el cierre de empresas, la reducción del consumo nacional, la subida del petróleo y del I.P.C., los cambios de Gobierno, la llegada del comunismo al Congreso, o de las medidas neoliberales. Ellos viven en otra esfera, en otra órbita.
    .
    …Querido Manuel Fermoselle, ¡Volvemos a las dos Españas! A la España constituida por la clase media empobrecida y la España de los pudientes, la clase funcionarial y la clase millonaria: políticos, senadores, concejales, asesores, banqueros, ricos, nobles, terratenientes, hacendados, auxiliares administrativos, profesores, personal laboral, actores que tienen su dinero en Panamá, grandes deportistas con residencia en Suiza o Andorra, nombres ilustres como los MAURA, BORDIU, FRANCO, BORBÓN, HOHENLOHE, ORTEGA, DEL PINO, MARCH, ABELLÓ, ROIG, ORTEGA, YBARRA, MORA-FIGUEROA DOMECQ, KOPLOWITZ, TRAPOTE…
    .
    …¡Pero encima somos nosotros quienes tenemos que mantener, con nuestros sueldos precarios, los buenos sueldos de 3 millones 30 mil FUNCIONARIOS PÚBLICOS! ¿Usted cree que hay derecho a eso? ¡¡Son gente que no produce riqueza al país! ¡Son la llamada ‘’Grasa del Estado’’! Y encima se creen con el derecho de atentar contra quienes les damos de comer. Esto debería de acabarse ya. No sólo por la insolidaridad que demuestran (mientras ellos reivindican mejores condiciones laborales dejándonos sin servicios, nosotros, los que los mantenemos, no tenemos trabajo), sino porque no nos lo podemos permitir.
    .
    …Recientemente ha salido un estudio en el que se afirma que España, el Estado, podría funcionar perfectamente con 1 MILLÓN DE FUNCIONARIOS EJERCIENDO TRABAJOS CUALIFICADOS. EL RESTO, HASTA 3. 000.030 DEBEMOS CONVERTIRLOS EN EMPRENDEDORES.
    .
    –1º) Porque más de 3 millones de funcionarios chupando del bote y cobrando 14 pagas anuales, nos cuesta la friolera de 50.000 millones de euros al año.
    –2º) Porque la productividad de los funcionarios sería mayor si se integraran dentro de empresas privadas. Las plantillas serían así más eficientes, más reducidas, más baratas, más competitivas, con menos burocracia, más transparentes y efectivas.
    .
    –3º) Porque los propios funcionarios vivirían mejor, se sentirían más realizados profesionalmente y encima ganarían más dinero en la empresa privada. Por supuesto también serían más solidarios con el resto de los ciudadanos y no realizarían ese tipo de huelgas abusivas.
    .
    –4º) Porque nos ahorraríamos esos 50.000 millones de euros de gasto público al año, que irían muy bien al montante de los presupuestos generales, a la reducción del déficit, al mantenimiento de las pensiones, a una menor carga impositiva, a un mayor gasto social (Educación, Sanidad) y a la inversión en políticas activas de empleo.
    .
    …Los ciudadanos debemos manifestarnos en contra del aumento del funcionariado público y la burocracia estatal y más a favor de una mejor gestión de nuestros impuestos. PIDAMOS NOSOTROS:

    -más ayudas al emprendimiento,
    -menos cargas impositivas,
    -más gasto en servicios sociales,
    -nuevo modelo productivo
    -más creación de riqueza y empleo
    -más privatización de los servicios públicos
    .
    …¡MANIFESTÉMONOS LOS CIUDADANOS A FAVOR DEL RECORTE DE 2 MILLONES DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS! ¡POR UNA ADMINISTRACIÓN MÁS EFECTIVA, REDUCIDA Y SOLIDARIA!

    17 junio 2016 | 23:31

Los comentarios están cerrados.