Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Un Donald Trump en España sí que daría miedo

Por María E. Bolaños

276910-944-714

El magnate y precandidato presidencial Donald Trump (EFE).

A mí no me asusta que Unidos Podemos supere al Partido Socialista. E incluso que si lo hace sea por muchos escaños, tantos como para ganar al PP.

A estos experimentos les auguro corta vida. No me gustan los extremos que están actualmente representados por el PP y Unidos Podemos, es un bipartidismo radical.

A mí quien me daría miedo, en el supuesto de una España presidencialista, sería un Donald Trump. El PSOE es un partido centenario, que no se tiene que catalogar. Sus Gobiernos han aupado a España social e internacionalmente.

 

6 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    YO NUNCA VOTARÉ A ESTE SEÑOR, EN PRIMER LUGAR POR QUE NO ME CAE BIEN , EN SEGUNDO POR QUE NO ME GUSTA QUE ME ENGAÑEN CONSTANTEMENTE LOS POLITICOS Y TERCERO PORQUE NO SOY AMERICANO.

    CLICA SOBRE MI NOMBRE

    Guapa, si te han desvirgado
    te han follado
    y abandonado
    no leas una novela mia
    si no quieres olvidar el pasado
    http://antoniolarrosa.com

    11 junio 2016 | 19:07

  2. Dice ser Lola

    ¿Y qué pinta el de la peluca en esta historia? Centrémonos en los candidatos de aquí, que ya bastante suplicio es.
    D. Antonio, se está Ud. poniendo un poco grosero.

    11 junio 2016 | 20:31

  3. Dice ser julio

    ojala hubiera un trump español ojala

    11 junio 2016 | 21:24

  4. Dice ser joseluis123123

    ¿ miedo a que ?¿ a que diga que hay que controlar la inmigracion y exigirle a mexico que no siga largandole millones de ilegales todos los años ?¿ miedo a que diga que no dejara entrar a los musulmanes ?mira se podra estar mas de acuerdo o menos de acuerdo pero no entiendo yo que tengas miedo a un señor que lo unico que quiere es el bien de su pais y no quiere que entren terroristas, pandilleros sudamericanos y que haya una abundancia de mano de obra que incremente el paro y que baje los salarios de los trabajadores norteamericanos, a los que hay que tener miedo es a los que dicen que hay que dar papeles a todos y cerrar los cie y quitar las vallas de melilla y que welcome refugees en un pais con un paro de mas del 20% y con sueldos a la baja.

    11 junio 2016 | 22:28

  5. Dice ser Cambios si y mas si .

    Se acabo la mayoría absoluta, ahora tenemos que acabar con la mayoría absoluta de partidos que solo quieren intereses partidarios .Ejemplos Cataluña. Es hora que allá igualdad en el parlamento como con el voto de la mujer. Es hora que el partido más pequeño tenga voz, si no está de acuerdo que pueda hacer un referéndum, el pueblo decide. Sanidad educación etc. Si gana el referéndum los gastos son para el estado, si no ellos tienen que pagar. Es hora de la democracia real y que sea quien sea el presidente no tenga poder absoluto solo o con otros partidos. Me gustaría que el lunes se discutiera pues a la democracia es de todos y es igualdad,

    12 junio 2016 | 9:25

  6. Dice ser Mr. Rafa Flanes

    TAMBIÉN DARÍA MIEDO UN PABLO IGLESIAS O UN SÁNCHEZ
    .
    …Amiga María, comparto con usted el miedo a la aparición de un ‘’Donald Trump’’ español, así como a los extremismos de UNIDOS PODEMOS (PODEMOS + IU. Es decir, la llegada de los comunistas y la salida del euro). Sin embargo no a las políticas del Partido Popular. No porque el señor Rajoy esté gobernando bien, sino porque sus políticas neoliberales son las mismas de toda la Unión Europea. Y si queremos ser europeos, esa es la política de la UE:

    –El maldito Plan Bolonia
    –Los recortes de Sypras en Grecia
    –La reforma laboral de François Hollande en Francia.
    .
    …De todas formas me inquietan un poco sus contradicciones, querida amiga. Primero dice usted que no le asusta UNIDOS PODEMOS. Pero después manifiesta su desagrado a dicha formación, a la que cataloga de radical. Primero afirma que no le importa que los comunistas superen al PSOE. Pero luego compara a los comunistas y al PP con el extremista Donald Trump y se agarra como un clavo ardiendo a Pedro Sánchez. ¡Como si los socialistas fueran la garantía de algo!
    .
    …Le recuerdo que el PSOE ha gobernado España recientemente. 8 años. Teniendo un balance muy negativo. Le enumero brevemente:

    –Dejó el PIB al borde de la recesión
    –Más de 5 millones de personas en paro
    –Gran agujero presupuestario
    –Récord en Deuda pública
    –El mayor recorte de gasto social de la democracia
    –Congelación de las pensiones
    –Congelación de los sueldos de los funcionarios
    –Secuestro de las pagas de los funcionarios
    –La mayor subida de los impuestos de nuestra historia reciente
    –Crecimiento económico nulo
    –Destrucción de centenares de miles de empresas
    –Etc., etc.
    .
    …¡Y ahí lo dejo, querida amiga! No sea que me entre una nueva depresión. Yo perdí mi trabajo y mi casa durante la época ZP. Me dejaron en la calle con 2 bocas que alimentar. Usted comprenderá. No, María, no. El PSOE ni es, ni ha sido nunca, la solución de España. Y pena me dan los pobres andaluces que llevan siendo gobernados por el PSOE desde la muerte de Franco. ¡Casi 40 años! Y mire. Andalucía sigue siendo la región con más paro de España. Sin industria, sin cultura, con precariedad laboral, microcontratos, colegios prefabricados, gran tasa de fracaso escolar y mucha, muchísima, corrupción.
    .
    …Algunos casos han sido verdaderamente vergonzosos como el caso de los ERE falsos, Mercasevilla, Invercaria, Malaya, Majestic (Casares), Ronda, Operación Astapa (Estepona), Aguadulce, Operación Arcos (Alcaucín), Ayamonte, el caso de los cursos de formación para parados, el fraude de las subvenciones a los sindicatos (facturas falsas, comidas con dinero público en la feria de Sevilla, compra de bolsos, cenas, gastos varios en nightclubs, etc.) Y ahí lo dejo también.
    .
    …Con esto lo que intento decirle es que, en efecto, nadie quiere a un Donald Trumpo en su país. Pero tampoco un mal menor: a los comunistas de UNIDOS PODEMOS con su proyecto de subirnos los impuestos en 90.000 millones de euros, nacionalizar centenares de empresas o crear un banco público. ¿Y qué me dice de un Pedro Sánchez? Hablamos de un Pedro Sánchez acabado, con poco apoyo electoral y sin ideas para crear 2 millones de puestos de trabajo en los próximos 4 años. Nunca habla de la cultura, la Educación, el I+D+I, del aumento de los funcionarios públicos, un nuevo modelo productivo, el encaje de Cataluña dentro de España… No habla de nada. ¿De qué habla Pedro Sánchez si no es para meterse con la Derecha?
    .
    …La historia centenaria del PSOE no se puede justificar con este PEDRO SÁNCHEZ. Por su culpa se producirá el tan temido ‘’sorpasso’’. Y si no, al tiempo.

    14 junio 2016 | 23:49

Los comentarios están cerrados.