Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

¿Los perros por delante de las personas?

Por Carolina López

Un perro beagle (Wikipedia).

Un perro beagle (Wikipedia).

Soy vecina del barrio barcelonés de Torre Llobeta. Desde hace un par de años, entre los vecinos estamos recogiendo firmas para que nos cierren una plaza entre edificios (sin salida a la calle) que se encuentra entre las calles Cubelles, Paseo Maragall y Avinguda Borbó. Dicha plaza, como ya se ha denunciado al Ayuntamiento de Barcelona en reiteradas ocasiones, es un nido de gamberrismo nocturno, perros sueltos y skaters sin horario.

En el pasado Consejo del Barrio que se celebró el pasado lunes, el Consejero Carlos Izquierdo Lázaro [Barcelona en Común] nos comentó a los vecinos que para nuestro proyecto de cerrar la plaza por la noche con unas verjas (como ha hecho otras comunidades) para evitar estos problemas y potenciar el descanso nocturno de los vecinos, no había proyecto ni estudio preparado, es decir, que todas las firmas que hemos recogido las deben haber tirado a un rincón. En cambio sí que dijo que se había presupuestado en 700.000 euros crear un pipi-can para los perritos del barrio y realizar acciones pedagógicas para sus dueños.

Pero ¿qué país es este en el que se les da más importancia a las cacas de unos perros que a los humanos? Es indecente que unos vecinos que solamente pedimos descansar por la noche, no tener que llamar a la urbana en verano cada día por chillidos, música, suciedad, olores, etc… tengamos que aguantar que nos pasen por la cara que nuestro dinero se emplea en los perros antes que en las personas.

9 comentarios

  1. Dice ser julio

    plaza entre edificios sin salida a la calle es zona privada o sea a pagar entre los propietarios de los edificios no a pagar entre todos y si un pipican es más importante porque es en zona publica, ah y los dueños de los perros también pagan impuestos.

    11 junio 2016 | 10:36

  2. Dice ser Blanca

    Un pipican tiene normas de conducta y los dueños responsables lo usan. Si los perros pasean allí, no pasean por medio de la plaza sueltos, ergo, va en beneficio del resto de vecinos, creo yo, por la experiencia de mi barrio.
    Y sí, los dueños de los perros pagan más impuestos.

    11 junio 2016 | 12:40

  3. Dice ser Marcos

    Soy vecino de esa plaza, y no es privada, pertenece al ayuntamiento. También sufro por las noches lo que ocurre en la plaza, y por muchos impuestos que paguen los dueños de los perros (eso no se discute), creo que tenemos derecho a que se gasten antes en las personas que en los pipi-can.

    11 junio 2016 | 13:16

  4. Dice ser Isabel

    soy vecina de esa plaza y es privada

    11 junio 2016 | 21:26

  5. Dice ser Asun

    Soy vecina de la plaza en cuestión, y no es privada en absoluto. Nos hemos reunidos varios vecinos con los administradores de comunidades diferentes, con el ajuntament de Nou Barris, y ellos saben el problema.
    Todos los implicados sabemos que es un problema fácil de acabar, pero no está en nuestras manos. Como la plaza pertenece al Ajuntament, nos han dicho en las reuniones que nosotros no tenemos nada que hacer si queremos cerrarla privadamente.
    Pero es una vergüenza el incivismo de la gente, los perros sueltos, por la noche se oye gente gritando o bebiendo. Por eso queremos cerrar la plaza con verjas por la noche, como otras comunidades.
    Antes de hablar, por favor los vecinos que les interese se tendrían que implicar un poco más para hacer presión.

    13 junio 2016 | 9:43

  6. Dice ser Vito

    La única solución eficaz, viable y que respeta a dueños, perros y vecinos es Water Can. Echadle un ojo en http://www.watercan.es de verdad que funciona

    13 junio 2016 | 17:01

  7. Dice ser fer

    Probablemente estén buscando cerrar una zona pública….

    ¿Piensan pedir su recalificación y comprarla?

    14 junio 2016 | 23:08

  8. Dice ser fer

    Y siendo sin salida a la calle, ¿Como entran estas personas? ¿Se refiere a sin salida de vehículos a la calle? Sino entiendo como llegan esas personas allí o porqué quieren cerrarla si ya está sin acceso a la calle.

    14 junio 2016 | 23:09

  9. Dice ser Juan Ribó Diéguez

    EN EFECTO, ¡¡PODEMOS TRATA A LA GENTE PEOR QUE A LOS PERROS!!
    .
    …Efectivamente, amiga Carolina, estos del PODEMOS o del PODEM o del UNIDOS PODEMOS o del GANEMOS o del AHORA MADRID (porque van mutando como la gripe) son igual de miserables que los demás. O incluso peores. Porque encima van de libertadores de los males de la Unión Europea, de redentores de las políticas de derechas, de benefactores de los pobres, de defensores de las clases medias, de amparadores de las justicias sociales, de protectores del bien común.
    .
    …Y después, todo mentira.
    .
    …Y me remito a lo ocurrido en su barrio. Para instalar unas malditas verjas no se necesita proyecto ni estudio. Sólo la aprobación por mayoría simple de las verjas en el Ayuntamiento de la ciudad. Sin embargo ¿por qué no lo quieren hacer? Muy sencillo. 1º) Porque el barrio de Torre Llobeta les importa un pito a los del PODEM. No es de ahí de donde le viene la gran carga de votos, sino de los barrios céntricos. 2º) Porque todo el mundo sabe que un ‘’pipican’’ es mucho más barato que unas verjas (por supuesto, lo de las acciones pedagógicas a sus dueños es cuento. Os han mentido. No se van a gastar ni un solo euro en talleres. Ya lo verá.)
    .
    …Eso, querida amiga, es el PODEMOS o el PODEM. Y quien los tiene en su Ayuntamiento lo sabe. Por ejemplo, nosotros, los cordobeses, porque la epidemia se ha extendido ya a toda España, ¡hasta a Cádiz! En Córdoba estos sinvergüenzas del PODEMOS se hacen llamar GANEMOS y están aliados en el tripartit PSOE–IU–GANEMOS. Pues bien, los tres nos han paralizado todos los proyectos de la ciudad:

    –La construcción de la nueva ciudad deportiva del Córdoba C.F.
    –El proyecto del METROTRÉN
    –EL NUEVO Centro de convenciones y Ferias en el Parque Joyero
    –Las huelgas en los transportes municipales
    –El olvido tercermundista de la Ronda del Marrubial
    –¡¡Eso sin mencionar con la SUBIDA EXAGERADA DEL IBI!! ¡CASI EL DOBLE! [El responsable, el concejal de urbanismo de IU, Pedro Jiménez. Supuestamente, el que afirmaba que iba a luchar por las clases media y contra los grandes defraudadores. Lo primero que hizo nada más llegar al Ayuntamiento ¡tacatá! Subidón del IBI. El lo ha llamado una ‘’actualización catastral’’. Será hijo de mil padres…
    .
    …Pues algo parecido ha ocurrido en Barcelona desde la llegada de ADA COLAU. Lo primero que hizo fue cobrar su gran sueldo, engordar (La cara como un pandero. Dicen que es muy aficionada a las carnes estofadas. Dicen que es muy aficionada a la ‘’Escudella i carn d’olla’’. Un plato de sopa con una gran ‘pilota’ –albóndiga- dentro, grande como una pelota de balonmano) y enchufar a algunos de sus familiares.
    .
    …Lo segundo que ha hecho ha sido adoptar medidas conservadoras: como la de limitar la convocatoria de plazas de empleo público a 1.900, de las que más de la mitad son de nueva contratación. Por lo visto, esta señora piensa que sólo ella desea ser funcionaria.
    .
    …Lo tercero, fue aprobar la moratoria hotelero que supuso la paralización de más de 30 proyectos en la ciudad.
    .
    …Lo cuarto, echar a la Asociación Cultural del Barrio de Gràcia, que tanto bien hacía a la zona (ayudar a las personas sin recursos; actuar como comedor social; colaborar en movimientos sociales del barrio; repartir ropa gratuita de 2ª mano, libros, juguetes… a las familias pobres; dar clases de apoyo a escolares; desarrollar actividades culturales; impartir clases de catalán, euskera e inglés, etc.)
    .
    …Para colmo ¿sabe usted cuánto dinero del Ayuntamiento –de su dinero– se gastó esta señora para traer a Barcelona al político griego Yanis Varoufakis y a su esposa? En los 3 días que estuvo en la ciudad cóndal para unas conferencias la COLAU se gastó 4.100,76 euros, entre estancia, billetes de avión, alojamiento y honorarios. Mientras usted y muchos barceloneses que la han votado son tratados como una c aca. Peor que a los perros. No hay derecho.

    15 junio 2016 | 23:44

Los comentarios están cerrados.