BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Acaba con el sistema, no votes

Por Rafael Bueno

Una urna para votar en las elecciones (Europa Press).

Una urna para votar en las elecciones (Europa Press).

Yo sé perfectamente por qué no voto el 26-J. Lo que no sé es si todos los que van a votar, saben por qué lo hacen.

La casta política insiste en que hay que votar, claro, es precisamente lo que les interesa a ellos. Al igual que la estafa de los trileros, necesitan que la gente participe, para poder mantener su “negocio”. En este sistema oligárquico-partitocrático, son los partidos políticos los que ostentan la soberanía y los que eligen en listas cerradas y bloqueadas. Listas, que el pueblo se tiene que tragar a la fuerza.

Si aquí los políticos son el problema, como lo son; lo que hay que hacer es botarlos, en lugar de votarlos. Y la única forma pacífica de botarlos, es no votando, para que el sistema se caiga solo. Por lo tanto, todos los que van a votar, incluso los que votan en blanco, tienen la culpa de mantener lo que padecemos. ¿Está claro?

Cuando haya Democracia con separación de poderes y el ciudadano pueda elegir y destituir directamente a sus representantes, yo iré el primero a votar ¿vale?

51 comentarios

  1. Dice ser belano

    Una democracia se basa en la separación de poderes. En este sistema el presidente o secretario general de un partido elige a las personas que van en su lista, que después formaran la asamblea, y después todos ellos lo elegirán como presidente del gobierno y a su vez, estos elegirán a los miembros del poder judicial. Ya están los tres poderes constituidos. ¿Qué han elegido los votantes? Nada. ¿Qué ha elegido el jefe del partido? Todo. Yo a esto no juego

    16 Junio 2016 | 22:46

Los comentarios están cerrados.