Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Se te va a pasar el arroz

Por Estefanía O.

Una mujer ríe satisfecha y feliz (Gtres).

Una mujer ríe satisfecha y feliz (Gtres).

Las mujeres solteras seguimos así por muy diversos motivos. Algunas porque así lo han querido siempre, otras porque la vida así se lo ha deparado y muchas más las que vivimos pensando en lo maravilloso que resulta sentirse libre. Y es que la falta de ataduras muestra, aunque muchos no lo vean así, la madurez intelectual más preciosa que puede existir.

Me he dado cuenta de que existe un cierto consenso entre las familias tradicionales de nuestro país de enjuiciar rápidamente a la mujer soltera y ver en ella a una paria. Por suerte, la sociedad ha avanzado mucho y son cada vez más las mujeres que deciden ser solteras, y son muchos los padres que aceptan y se resignan al contemplar cómo la niña de la casa decide seguir siendo un pájaro solitario que hace lo que le viene en gana.

Ya desde muy niña he amado la soledad y la libertad. Los libros han acompañado mis horas y me han llenado de felicidad. Y creo que, si en algún momento me enamoro de alguien, ese momento y ese alguien debe estar impregnado de aquello que más admiro en este mundo: la sabiduría. Si llega ese alguien cargado de sabiduría y libros acumulados a su espalda, me enamoraré. Porque sólo un libro humano puede vencer mis resistencias. Y creo que el arroz no se pasa nunca. Siendo el amor un sentimiento atemporal e infinito, a buen seguro que puede llegar en cualquier momento de la vida. O puede no llegar nunca.

Hay muchas razones para seguir soltera y también son muchas las razones para querer no seguir soltera. Lo que jamás va a determinar los sentimientos hacia mí misma y los juicios de valor que yo pueda formularme es una frase tan vacía y anodina como «se te va a pasar el arroz«.

La mujer siempre ha puesto límites a su propia libertad, se ha cortado las alas y ha querido amputar las posibilidades que el género masculino siempre ha contemplado. Estoy y quiero ser soltera y, hasta que me muera, voy a hacer lo que más, mejor y mucho pueda y quiera.

 

12 comentarios

  1. Dice ser Lola

    Cada cual decide cómo ha de llevar su vida.

    06 junio 2016 | 12:12

  2. Dice ser Junajo

    La frase «Se te va a pasar el arroz» siempre la he asociado como que te haces mayor para tener un hijo, no una pareja, y tiene parte de razón: cuanto mayor eres más problemas puede presentar un embarazo. Evidentemente eso no quiere decir que tengas que tener descendencia. Al igual que una persona puede decidir si quiere estar sola también puede decidir si quiere o no tener hijos.

    06 junio 2016 | 12:46

  3. Dice ser Lukas

    Que no quieras tener hijos no quita que se te vaya a pasar el arroz.
    Tengas hijos o no, el arroz se pasa igualmente.

    No, si ahora va a resultar que la biología es anodina y vacía.

    06 junio 2016 | 12:53

  4. Dice ser Joze

    ¿Por qué se usa esa expresión?
    A mi me da rabia, por que te la dicen como si fuera obligatorio en esta vida tener hijo/s. Sinceramente es una frase hecha que no respeta la voluntad y las decisiones o la naturaleza de los demás.
    Y te apoyo.

    06 junio 2016 | 13:00

  5. Dice ser NEN

    «la falta de ataduras muestra, aunque muchos no lo vean así, la madurez intelectual más preciosa que puede existir»
    La falta de ataduras muestra que no las deseas ¿madurez intelectual? ¿porque? Es la típica actitud del que se siente orgulloso y por encima de los demás por un rasgo de su vida, soltería, delgadez, tener hijos, cualquier cosa vale y pretendes ser mejor que los demás por ello. No te compro la idea.

    06 junio 2016 | 13:00

  6. Dice ser Soltera

    Yo también soy soltera por convicción personal. Estoy muy muy a gusto así tras haber tenido una relación muy larga que se rompió precisamente porque me di cuenta de que esa manera de vivir la vida no iba conmigo.

    Estoy de acuerdo contigo en todo pero yo cambiaría lo de las ataduras por la «libertad de decisión». Es decir, cuando estas y vives soltera o soltero eres la única persona responsable de tomar decisiones que afecten a tu vida.

    Yo también he sufrido lo de «se te va a pasar el arroz», casi a diario. Cuando una persona te pregunta «si tienes novio» y tú le dices «no gracias», automáticamente después viene el «no te preocupes, todavía puedes encontrar a alguien» «eres joven todavía para rehacer tu vida»… Rehacer la vida… como si no tuviera la vida ya hecha.

    06 junio 2016 | 13:52

  7. Yo uso la fallera y el arroz nunca se me pasa XD

    06 junio 2016 | 14:58

  8. Dice ser Ines

    Me parece que tenéis una idea muy distorsionada de lo que es una relación en pareja. Dice Soltera que siendo soltero eres «la única persona responsable de tomar decisiones que afecten a tu vida». Pero yo estoy en pareja, y siento decirte que mi vida sólo la controlo yo. Mi pareja es un complemento a mi felicidad, pero yo puedo ser feliz por mi misma. Es curioso que digáis que es necesario un pensamiento más moderno de la soltería cuando vosotras mismas tenéis un pensamiento tan antiguo de la pareja.

    06 junio 2016 | 15:44

  9. Dice ser Ylenia

    Ines…. creo que nos has entendido lo que ha intentado exponer Soltera
    Un ejemplo: Si llegas hoy al trabajo y tu empresa te ofrece un puesto mejor digamos en California. La respuesta no la vas a tomar tu sola…. vas a consultarlo con tu pareja y decidir, eso si, espero que tu, lo que mas te conviene, pero esa acción ya está condicionada….
    Y sólo es un ejemplo.
    Nadie se mete con las personas que tienen pareja. Cada cuál elige vivir su vida de la manera que quiere. Precisamente por eso, la gente soltera estamos un poquito cansados de reacciones como las que explica soltera de eres joven, encontraras a alguien…. No mira, perdona, no quiero encontrar a nadie, esoty bien sóla, me gusta y quiero quedarme así….
    Nos gusta el no tener que depender de nadie, ni que nadie dependa de nosotros, … y no estoy hablando del tema económico….

    06 junio 2016 | 16:09

  10. Dice ser Estefanío

    Estefanía te reto…
    https://www.youtube.com/watch?v=4GjRqH859Ns

    06 junio 2016 | 16:26

  11. Dice ser pepa

    A ver si es verdad que se me pasa ya! esta es mi contestación cada vez que me dicen que se me va a pasar el arroz….la gente debe llevar una vida muy aburrida para tener que estar pendiente de la de los demás….

    06 junio 2016 | 16:28

  12. Dice ser joseluis123123

    el criticar a una mujer por quedarse soltera y eso de que se la pasa el arroz lo hacen principalmente otras mujeres .

    06 junio 2016 | 16:33

Los comentarios están cerrados.