Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Votar o no votar

Por Ángel Villegas

Elecciones (Europa Press).

Elecciones (Europa Press).

Hay quien dice, con todo su derecho, que no piensa votar en las elecciones que nos esperan; alegan que están hartos, que los políticos les han llevado al hastío, unos por unas cosas y otros por otras; que son todos iguales y que en todas partes cuecen habas.

Yo también estoy harto pero, a pesar de todo, sí pienso votar. No quiero quedarme al margen, no quiero dejar de expresar mi opinión respecto a la legislatura pasada y no quiero dar un cheque en blanco a nadie. Tampoco creo que todos sean exactamente iguales o, por lo menos, unos son más iguales que otros. Y, desde luego, no en todos los calderos se cuece la misma cantidad de habas.
Voy a votar, porque es una de las cosas que podemos hacer los ciudadanos; algo que nos permite la democracia y, por ello, no pienso renunciar a mi derecho. Y lo hago con la esperanza de que mi voto valga, por lo menos, un poquito más que si no lo hubiera emitido. Lo hago porque, durante muchos años no lo pude hacer y tuve que aguantar calladito lo que me echaran. No me quedaré en silencio.

12 comentarios

  1. Dice ser Uncoba

    …que Podemos hacer los Ciudadanos…

    Muy buen juego de palabras!

    Me parece muy bien lo que comentas. No porque uno no te convenza, hay que dejar que sean otros los que decidan quién gobierne. No es lo mismo que gobierne el PP a que gobierne Podemos, por mucho que para un ciudadano no esté de acuerdo al 100% con alguno de ellos.

    02 junio 2016 | 11:15

  2. Dice ser marian

    Yo prefiero que se lo rifen, o lo que es lo mismo, que hagan el pito pito gorgorito de toda la vida de Dios, ninguna intención en ir a votar, mi voto no se vende gracias.

    02 junio 2016 | 11:28

  3. Dice ser Lola

    Yo también iré a votar, al mismo eso me dará derecho a la pataleta.

    02 junio 2016 | 12:54

  4. Dice ser Daniel L.

    yo por supuesto no iré a votar, es la única opción válida cuando el sistema es corrupto. no me quedo al margen y absteniéndome expreso mi oposición a este chanchullazo.
    por supuesto que todos son iguales en el fondo, nadie se queja del sistema podrido ni de esta falsa democracia, todos aceptan las reglas del juego.
    tampoco renuncio a mi derecho, porque tb. tengo derecho a abstenerme.

    02 junio 2016 | 13:43

  5. Dice ser marian

    Hasta que no gobierne quien tenga más votos, que conmigo no cuenten para ir a hacer el indio.

    02 junio 2016 | 13:45

  6. Dice ser jesus

    gane quien gane en las pantomima, gorbernara el BC, la UE. FMI . y los ladrones de toda la vida….
    que les jodan.

    02 junio 2016 | 15:54

  7. Dice ser joseluis123123

    hay que votar no se puede permitir que un engendro de malas bestias antisistemas arruinen mi pais y mas ahora que ya estamos saliendo del hoyo.

    02 junio 2016 | 16:36

  8. Dice ser Ja ja ja

    Si podemos votar, es la solución a la espera de que alguien de la democracia. Que el pueblo ponga sus leyes a los políticos, cuantos, que pagas y que derechos. La justicia no puede tenerla un presidente, para que la justicia juegue su juego. Como en otros países poder decidir cuantos políticos se necesitan y que paga. Ellos deciden todo sobre el pueblo, solo con un voto. Rajoy y demás, hablan muy claro, todo lo hacemos por nuestro interés de ser presidentes. No por el pueblo, el pueblo que trabaje duro para que nosotros tengamos trabajo que no lo merecemos porque nos curramos las mentiras que todos las creéis, pagando a nuestros asesores que a la vez son amigos para sacar el mayor provecho. Puedes votar a derecha o a izquierda el interés es el mismo, luego se olvidan de uno hasta la próxima.

    02 junio 2016 | 18:35

  9. Dice ser Votaré

    En las del 20D me abstuve, ahora no me abstendré aunque todos los que se presentan dan absoluta grima y para mi tienen 0 credibilidad, pero iré a votar contra el PP, .cada día le tengo más asco y naúsea a los restos del Franquismo que representa la derecha española.

    Y no olvidemos que la derecha republicana, sabía, apoyaba e instigaba el golpe del 18 de Julio de 1936, no fue simplemente una ida de olla del generalato de aquella época.

    02 junio 2016 | 20:29

  10. Dice ser Manuel Ruiz 'QUECO'

    YO, EL VOTO ‘ÚTIL’
    .
    …Yo también pienso votar, amigo Villegas. Y por las mismas razones que usted: ‘’no quiero dar un cheque en blanco a nadie’’, ‘’unos partidos son más iguales que otros’’, ‘’es lo único que podemos hacer los ciudadanos [en esta democracia de pacotilla]’’, ‘’no pienso renunciar a mi derecho’’, ‘’lo hago con la esperanza de que mi voto valga para algo’’, ‘’lo hago porque, durante muchos años no lo he podido hacer’’, ‘’no me quedaré en silencio [pese a que las habas tienen mucha fibra y dan gases en demasía, con perdón]…
    .
    …Sí, también votaré el 26 de junio, aunque sea el mes más difícil para hacerlo si queremos un ‘cambio’. Los de Rajoy, los de la derecha mala, los neoliberales de la precariedad laboral y la pobreza congénita, los de la Gürtel, Bárcenas, Granados y la gordita de la peineta y el caloré fallé han vuelto a rebajar las cifras del paro. Según los datos de mayo, España se ha situado por debajo de los 4 millones de desempleados. Una cifra que no se alcanzaba desde agosto de 2010. Ya sabe, desde que gobernaba en España el socialista de las cejas picudas, de cuyo nombre nadie quiere acordarse.
    .
    …Ahora el número de desempleados registrados en el INEM se sitúa en 3.981.403 y el de ocupados en 17.661.840, según ha informado este jueves el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Esto significa que el paro sigue bajando con la nueva reforma laboral en estos últimos 12 meses del año. Aunque, por supuesto, suba el número de ‘trabajadores pobres’. Hay más gente trabajando. Se están cumpliendo las promesas neoliberales de la derecha. Más empleo aunque con más precariedad.
    .
    …Para mayor desgracia de los votantes del ‘’Cambio’’, el paro se ha reducido en todos los sectores: SERVICIOS, CONSTRUCCIÓN, AGRICULTURA, INDUSTRIA, y el COLECTIVO SIN EMPLEO ANTERIOR (donde está precisamente un servidor y su familia). También ha bajado en todas las comunidades, sobre todo en las que más falta hacía: CATALUÑA, MADRID y ANDALUCIA. A mí, por ejemplo, me han vuelto ha salir algunos trabajillos para este mes y el que viene. Poca cosa. Todo temporal. Pero, si voto a otro partido ¿quién me asegurará a mí y a mi familia que seguiremos comiendo y no volveremos a la destrucción de empleo de años anteriores? Tengo miedo, como usted comprenderá. Para mí el voto útil está donde se crea empleo. Y si se crea empleo, para qué cambiar.
    .
    …Mire usted; soy socialista, progresista, liberal, socialdemócrata, feminista, felipista, ecologista y del Betis Balompié. Casi ná. Pero más vale tener un trabajo malo que estar malo sin trabajo. Y es una pena, porque no trago a los de derechas. A mí me hubiera gustado que los datos de mayo hubieran sido un pelín peores. Aunque sólo fuera para votar a los del VOTO ÚTIL, que no son, como usted sabe, los del PSOE, sino los de PODEMOS e IU, la nueva gran alternativa de izquierdas ‘’socialista’’, de ‘’verdaderos socialistas’’ en España. Los únicos capaces de llevar a cabo los grandes cambios que necesita nuestro país:

    –Más gasto social
    –Subida de impuestos, sobre todo, a quienes tienen nómina. (Yo afortunadamente no la tengo)
    –También subida impuestos a las empresas y los ricos (mediante SICAV)
    –Rebaja del IVA en muchos alimentos y productos sanitarios al 4%. Y para pobres, gitanos y rumanos, el de todos los suministros básicos «que actualmente no lo tienen» (calefacción, gas, electricidad).
    –Reducción del gasto en defensa en 2.000 millones, el de orden público y seguridad en 3.000 millones y las inversiones en asuntos económicos, en 5.000. (el chocolate del loro, pero en fin)
    –Fin de la Educación concertada. Más Educación Pública: lo que supone más gasto. En este caso 16.000 millones pagados por los ciudadanos
    –Indexación al IPC de las pensiones. Sólo con que el IPC no baje, todo iría bien. Si bajan, se congelan, como hizo ZP y punto. (A mí plin, tampoco llegaré a cotizar lo suficiente para tener en el futuro derecho a pensión)
    –Más calderilla a las políticas medioambientales, vivienda y cultura. Pero eso ¿a quién le importar? La manía de vernos a los de izquierdas más intelectuales…
    .
    …Pero ya le digo, amigo Villegas, si no fuera porque el Gobierno sigue reduciendo las cifras del paro y yo necesito dar de comer a mi familia (4 bocas), votaba al ‘’Cambio’’. Al Pedro Sánchez y su proyecto para España (con su proyecto de encaje que no gusta a los catalanes. Aunque sólo fuera para chincharlos. Soy anticatalán) o a las mareas UNIDOS PODEMOS. Todo menos votar a estos corruptos del PP, cuya sede en Génova es la cueva de Alí Babá y los cuarenta c abrones. Pero las cosas. Han bajado el paro, seguimos creciendo y, para experimentos, los que hacemos los sábados con mi mujer y unos amigos. Nos gustan los intercambios ¿sabe usted?

    03 junio 2016 | 12:13

  11. Dice ser monocamy

    Resulta paradójico que una de las quejas ancestrales inherentes a la democracia sea la de tener que estar «cuatro años callados», tras haber votado (a veces, arrepintiéndose del sentido del voto elegido) y que ahora nos moleste también lo contrario: votar mucho.

    Mucho… (?).

    No es mi caso. Iré encantado a votar, como si hay que ir cuatro veces más. Feliz verano.

    03 junio 2016 | 18:31

  12. Dice ser Si

    Ay que votar porque el lobo esta a la espera. Pero solo ay eso, todos son curas con su misa y sus feligreses. Ellos tienen todo como antes los curas, Poder dinero y sillones. Ahora todos dicen que sí, pero ya se sabe los curas dicen misa y tu escucha lo que ellos no harían.

    04 junio 2016 | 8:23

Los comentarios están cerrados.