BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Carta abierta a Juanfran Torres

Por Cristina Redondo Aránguez

Querido Juanfran,

La tristeza de Juanfran, jugador del Atlético de Madrid (EFE).

La tristeza de Juanfran, jugador del Atlético de Madrid, en la final de la Champions (EFE).

Lo primero que quiero hacer es darte las gracias. Gracias por el cariño demostrado a toda la afición, por tu entrega en cada partido y por la fe que compartes con nosotros. Todos estos seguros de que el futuro estará lleno de cosas buenas.

Lo segundo que quiero hacer es transmitirte una frase que seguro que has oído, pero que a mí me inspira en momentos de necesidad. Juanfran, “lo que no te mata te hace más fuerte“. Hemos perdido dos finales, pero que nadie te haga sentir culpable por el desenlace del penalti. Nadie tiene derecho. Para mí, cualquier jugador que se atreva a tirar un penalti en un momento así es un titán. Un valiente al que no le pesan los millones de ojos que tiene encima.

El pasado sábado todos remábamos desde muy distintos lugares para un mismo objetivo: la victoria. Pero, a veces, la corriente es más fuerte. Simplemente ocurre. La mala suerte existe. Y de eso sabemos mucho. Eso es el Atleti.

La vida es así. Igual te lleva a la gloria que te hunde y te hace derramar lágrimas como las de la final. Por eso hay que estar preparados para la próxima.

Como tú bien dijiste hace dos años, volveríamos a vernos en una final de Champions. Y volvimos. Y, además, dejando fuera a dos gigantes como el Barça y el Bayern.

Tus palabras, “rayo”, no nos han hecho más que reafirmar lo que hacemos siempre: sentir orgullo por vosotros.

Espero que más pronto que tarde podamos volver a vernos en las mismas. En una final, persiguiendo un sueño que se nos negó durante mucho tiempo y que cada vez está más cerca. Volveremos, Juanfran, Volveremos. Estamos seguros.

¡Aúpa Atleti!

15 comentarios

  1. Dice ser Raúl

    Ole! AUPA ATLETI!!!

    01 Junio 2016 | 14:02

  2. Dice ser madgato

    AUPA ATLETI!!!!! Grande JUANFRAN!!!!

    01 Junio 2016 | 14:18

  3. Dice ser Bonita carta

    Bonita carta que expresa el sentimiento de muchos atléticos y, como yo, no atléticos. Una final es injusta porque decide que uno se lleva la gloria y el otro, el olvido. En la última final debió haber dos campeones y, de hecho, todo se debió decidir después de 120 minutos de juego en los que la igualdad fue la tónica general.
    En cualquier caso, Juanfran tiró el penalti que pocos jugadores se habrían atrevido a tirar y demostró ser muy valiente.
    Los que hemos jugado al fútbol, aunque no haya sido a ese nivel, sabemos lo difícil que es esa papeleta. Enhorabuena.

    01 Junio 2016 | 14:18

  4. Dice ser Momo

    Grande JuanFran….gracias tio¡¡¡¡

    01 Junio 2016 | 14:27

  5. Dice ser LINCE 1

    Con cariño, sin acritud, pero con absoluta sinceridad, quiero decir que no participo, en absoluto, del victimismo ni de los lloriqueos de los atléticos, tanto aficionados, como periodistas. Han “palmao” y nada más, y no siento ninguna pena por ello. No conozco a un solo atlético que no se alegre de las derrotas del Real y que no anden siempre con la cantinela de que “les roban”. Yo, a diferencia de ellos, no me alegro de que palmen, pero a llorar, a los paules.

    01 Junio 2016 | 14:32

  6. Dice ser Daniel L.

    a la carta solo decir que la mala suerte existe y tb. las decisiones erróneas de los árbitros.
    al lince, nada de victimismo, nos hemos clasificado los últimos años para la champions, dos veces finalistas, una campeón de liga, otra de copa, dos europaleague recientes, etc.
    obviamente madridistas (y más si son forofos cizañeros seguidores de “periodistas” iguales) no van a sentir pena por que su equipo gane al otro equipo de la ciudad, pero cuando escuchéis que hablan de “el pupas” sabed que no quieren hablar de otros asuntos. tampoco hace falta mentir, sí te alegras de que palmemos. lo de llorar, quien llore, será pasajero. no es malo.

    01 Junio 2016 | 14:52

  7. Dice ser Gonzalo

    No me gusta el fútbol, pero si que me hubiese gustado que el Atleti hubiese ganado la final de hace dos años y esta. Ya que muchos pensamos que se lo merece.

    01 Junio 2016 | 15:00

  8. Dice ser Leuman

    Para Lince 1.
    También con cariño, esta carta es de los atléticos hacia uno de sus jugadores, por lo que tus comentarios están fuera de lugar, no somos victimistas en absoluto, en una tanda de penaltis puede pasar cualquier cosa, y el que no se atreve a tirarlo seguro que no lo falla. Lamento que no seas capaz de entender el sentimiento atlético, pero por eso serás de otro equipo. Ánimo Juanfran, eso es un jugador comprometido con su club y su afición, y al que no le guste, ya sabe…

    01 Junio 2016 | 15:02

  9. Dice ser AGA

    Mira Lince, de victimismo nada, corazon. La carta no habla de robo, sino de mala suerte (los penalties ya son mas suerte que otra cosa). Es un canto a la superacion y la esperanza, de atletico a atletico. Si quieres partipar estupendo. Si no, escribe tu otra hablando de tu equipo y en paz. Cansino.
    Y en cuanto a Juanfran, los penalties para fallarlos hay que tirarlos. Nadie puede reprocharle nada.

    01 Junio 2016 | 15:03

  10. Dice ser Mou

    En este país somo así, muy de engañarnos para no asumir la realidad. Si no hago algo es por esto, si no ganamos es por lo otro…Sigan contándose cuentos a ustedes mismos.

    01 Junio 2016 | 15:27

  11. Dice ser Marcos

    Yo soy madridista pero reconozco que esta final se la merecía el Atlético. Aparte de luchar más que el Madrid hay que recordar que venía de eliminar al mejor Barça de la Historia y al Bayern (los dos colosos del fútbol). Sin grandes estrellas mediáticas, solo a base de corazón y garra, nos han dado a todos una lección, no sólo de fútbol, sino también de como luchar en la vida. Todo un ejemplo de este grupo de valientes. Ojalá lo consigan pronto.

    01 Junio 2016 | 15:39

  12. Dice ser Jamie S

    Bla bla bla… Es la mísma historia de siempre… Para mí y con todo el dolor y el cariño que le tengo a este club, el Atletico demostro ser un segundón que siempre aspira a lo más grande pero falla en los momentos finales… Faltó garra al final del partido y en la prórroga, tuvieron miedo y no arriesgaron. Lo siento mucho por los atleticos, pero en las dos finales les superó la historia y su rival. Soy Antimadridista y lo hubiese dado todo por verlos perder frente a Atletico, pero nada, se veía venir, y he llorado y me he alegrado con el Atletico, pero hay que reconocer lo que es, si no se lo creen, no lo lograrán, y a estas alturas de la historia, más dificil se pone…
    Supongo que llegará el día en que ganen una copa de Europa, al barsa le costó casi 50 años, pero vale ya de ir de lastimeros y sufridores orgullosos, esa mentalidad solo excusa la falta de garra.

    01 Junio 2016 | 15:41

  13. Dice ser Javi

    Juanfran, ganar la champions es algo que llevo soñando desde chico cuando mi abuelo me llebava al Calderón. Y ahora ya peino canas… las pocas que me quedan.
    Este año estaba convencido que la ganábamos. Pero no ha podido ser.

    Yo, como atletista, no te reprocho nada. Todo lo contrario. Con tu entrega y el esfuerzo de todo el equipo, habéis conseguido jugar dos finales en tres años. Todo un triunfo para cualquier equipo.

    Sinceramente, además de no reprocharte nada, quiero darte las gracias. Gracias por luchar hasta el último minuto. Por correr hasta quedar sin aliento. Gracias por hacerme vivir y disfrutar esa final que tan merecida teníamos todos.

    No ha podido ser… pero al final, todo saldrá bien… y si no ha salido bien es porque no es el final.

    Ahora parece muy lejano, pero volveremos a jugar otra final de champions. Pronto. Estoy completamente seguro.

    Juanfran…. nunca dejes de creer….

    01 Junio 2016 | 16:27

  14. Dice ser Sergitor

    Pues bien, no soy ni del madrid ni del atletic, soy del Barça y solo puedo decir que a mi me gusto no solo la final… también la temporada y todo lo que habéis hecho. No ha sido para nada una liga aburrida ni una champions de 2 ni nada de eso y como muchos decís (y uno en concreto que ha dicho 50 años, cierto) llegará porque os lo merecéis y no por los demás, os lo merecéis por vuestros propios medios y logros. Seguid así, animando a vuestro equipo porque aunque penséis que no, si debe gustar saber que tu afición está para lo bueno y para lo malo

    Felicidades!!!

    01 Junio 2016 | 16:43

  15. Dice ser Luis García

    LA PROFESIONALIDAD MOSTRADA POR ESTE EQUIPO, SIN TENER ESA CALIDAD QUE LES CALIFICAN LOS MILLONES ES DIGNA DE ADMIRACION, HAN PERDIDO LA FINAL, POR AUTENTICA MALA SUERTE, EN NINGUN MOMENTO PORQUE TUBIERAN ENFRENTE UN EQUIPO NI SUPERIOR NI MERECEDOR DE LO QUE SE ENCONTRARON UNA VEZ MAS, SIN MERECERLO.
    QUE SE PUEDE DECIR DE JUANFRAN, DESPUES DE LA GRAN TEMPORADA QUE HA REALIZADO, SOLAMENTE DARLE LA ENHORABUENA Y DECIRLE FELICIDADES YA QUE HAN QUEDADO LOS SEGUNDOS ELIMINANDO A LOS DOS MEJORES EQUIPOS DE EUROPA.
    ANIMO Y EL AÑO PROXIMO DIOS DIRA

    02 Junio 2016 | 21:26

Los comentarios están cerrados.