Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Olvídate de los prejuicios viajando

Por Anna Aventin Fontanet

Una chica viajando sola (Esquire).

Una chica viajando sola (Esquire).

A los 13 años cogí por primera vez un avión junto con mis padres y mis abuelos. Nunca había salido de España. Lo más lejos donde había estado había sido en Zaragoza. En esa época aún era demasiado pequeña para darme cuenta de todo lo que me ofrecían estos nuevos países con su gente, su cultura, su lengua. Hoy y después de unos cuantos años, donde he tenido la suerte de poder continuar viajando alrededor del mundo, me he dado cuenta de la riqueza cultural del mismo.

Lo primero que tienes que saber cuando viajes es saber ir con la mente abierta y estar dispuesto a ver y participar en nuevas actividades, algunas de las cuales te parecerán extrañas, pero puedo asegurarte que después de todo verás recompensado tu esfuerzo.

En mi caso viajar me ha cambiado la forma de ver todo aquello que me rodea, la forma de vivir y sobretodo la manera de pensar. Ahora soy una persona más tolerante, más abierta y más comunicativa con los demás. Viajar a otros países y convivir con las personas autóctonas te hace darte cuenta de que podréis tener diferentes formas de actuar y de pensar, pero al final las aceptarás porque todas ellas forman parte de un único conjunto. Uno mismo se dará cuenta de que sin toda esta mezcla y diversidad de culturas nuestro planeta no sería el que es ahora.

6 comentarios

  1. Dice ser Pin

    Aquí tienes tu pin: http://oi44.tinypic.com/33wp30x.jpg

    24 mayo 2016 | 14:03

  2. Dice ser yo

    Bueno eso depende, pq las costumbrea árabes no hay quién se las trague.

    24 mayo 2016 | 16:19

  3. Dice ser joseluis123123

    yo tengo la mente muy abierta y por eso no quiero que vengan a españa gente que desean que nuestro pais vuelva a la edad media y que las mujeres vistan con velo o con burka.

    24 mayo 2016 | 16:26

  4. Dice ser rudy

    esta foto que habeis colocado es de una pelicula de reese whiterspoon

    24 mayo 2016 | 18:11

  5. Dice ser Agustín

    No sabes cómo me alegro, ahora cagaré a gusto.

    24 mayo 2016 | 22:44

  6. Dice ser Juana Guerrero Leva

    LOS GOBIERNOS CORRUPTOS O CHAVISTAS SON FRUTO DEL CATETISMO REGIONAL
    .
    …Querida Anna Aventin, usted ha hecho el mejor Plan Bolonia: viajar. Si los españoles salieran con más frecuencia al extranjero tendrían menos problemas políticos y económicos. Al catetismo español se debe nuestro nacionalismo excluyente, el comunismo renacentista y la falta de cultura democrática en algunas regiones. España no sería tan ‘’different’’ a los países de nuestro entorno. Por supuesto, me refiero a Francia, Alemania, Gran Bretana, Noruega, Suecia y Dinamarca.
    .
    …Ya en su post maneja usted conceptos propios de una persona viajada, tolerante y con cultura. Habla usted de ‘’riqueza cultural’’, ‘’mente abierta’’, ‘’convivencia con personas autóctonas’’, ‘’diferentes formas de pensar y actuar’’, ‘’mezcla y diversidad de culturas’’. ¿Usted cree que esas palabras las usan a diario el catalán, el vasco o el andaluz? Por desgracia, no las usan. Unos por beber del nacionalismo radical, otros del independentismo armado, los terceros por pura ignorancia. Tienen que viajar más.
    .
    …Si los españoles viajasen más, Barcelona no estaría controlada por el activismo social de la Ada Colau. Un falso activismo disfrazado de estolas, banderas y gallardetes estelados con sabor a referéndum secesionista y mala gestión local. Desde que gobierna esta señora sin estudios (abandonó hace años la carrera de Letras), ha aumentado el sentimiento independentista en Cataluña, en detrimento de los problemas reales ciudadanos, como la limpieza de las calles, la contaminación ambiental y la seguridad urbana, que empeoran de manera preocupante. A ello hay que unir el aumento de los desahucios, el problema de la venta ambulante y los manteros y el odio radical hacia las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado. Sólo, claro, por simbolizar lo español. Esto no ocurriría si los catalanes, en general, y los barceloneses, en particular, viajasen más.
    .
    …Algo similar ocurre en Andalucía, donde la falta de cultura democrática se debe a la ignorancia generalizada, el catetismo localista y la falta de apertura de miras. Si los andaluces viajasen más, el PSOE no seguiría gobernando la Junta de Andalucía desde que murió el General Francisco Franco. Es decir, más de 40 años. Inaudito en toda Europa. Propio de salir en los récord Guiness. Y por supuesto, así les va. Andalucía es la región con más paro, no sólo de España, sino también de toda Europa. Casi 1’5 millones de desempleados, de los que el 85% no cobran ningún tipo de prestación.
    .
    …Además, Andalucía sigue siendo una región demasiado dependiente del campo y el turismo, con creación de empleo temporal y precario. Predominan los recortes en los servicios públicos, hay pocos comedores escolares, ninguna ayuda a los desahuciados y a la gente sin recursos, continúan los institutos prefabricados, 3.000 profesores interinos siguen en la calle, la cultura brilla por su ausencia (debido a la ineptitud de su consejera de cultura, la ex comunista, Rosa Aguilar Rivero), hay mala gestión de los recursos públicos (sigue sin trasladarse a Sevilla la especialidad de Escenografía de Córdoba, donde apenas hay alumnos) y siguen sin llegar la ayudas europeas a los parados hasta que no se aclare por fin la corrupción institucional de los ERE’s y cursos de Formación.
    .
    …Y le recuerdo, querida Anna, que debido al catetismo regional y la querencia al terruño los andaluces votaron a una señora, que es continuadora de las políticas de Chaves y Griñán, ambos imputados, y por tanto, cómplice del caso de corrupción institucional más grande de España.

    …Los ERE’s es una trama inicida en 2001 por Manuel Chaves, el “Sultán de Andalucía”. Porque fue el político ceutí quien abrió la espita creando para las empresas con ERE la partida presupuestaria 31L . Una partida supermillonaria (721 mill€) con la que “supuestamente” se pretendía respaldar las prejubilaciones y despidos de las empresas andaluzas con expedientes de regulación de empleo. Pues bien, esa era la tapadera. Con ese dineral se hicieron verdaderas perrerías, elevando la trama a una de las mayores corrupciones realizadas en la historia más reciente de España. Muy por encima del caso Filesa, Malaya o Gürtel.
    .
    …Según la propia Guardia Civil, con ese dinero de los ciudadanos la Junta de Chaves y Griñán concedió: 1) prejubilaciones vitalicias a gente que nunca había currado en las empresas afectadas con EREs. 2) subvenciones a empresas sin ERE e, incluso, a personas físicas que por no tener no tenían ni empresa. 3) Comisiones millonarias a intermediarios entre Junta y trabajadores (aseguradoras, abogados y, ¿cómo no?, a muchos sindicalistas.). 4) La policía no descarta incluso sobornos a políticos de la Junta para cerrarles el pico.
    .
    …Aun así los andaluces siguen votando al PSOE, aunque éste les robe su dinero ¿Por qué? Por falta de formación democrática y afición viajera. Los catalanes, vascos y andaluces deben viajar más, conocer mundo, otras culturas más civilizadas. Está en juego nuestra salud democrática.

    25 mayo 2016 | 22:46

Los comentarios están cerrados.