BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Es penoso el estado en el que Brasil da la bienvenida a los Juegos Olímpicos

Por Pryscila Veras

Protestas en Brasil (EFE).

Protestas en Brasil (EFE).

Como brasileña me entristece decir que no tengo ni un poco de orgullo de que mi país sea la Sede de los Juegos Olímpicos. Debería ser un acontecimiento por todo lo alto, pero la mala gestión política y económica del país hará que estos Juegos Olímpicos se apelliden como “el gran desastre olímpico”.  Parece el titular de una novela de ficción, pero lamentablemente es la más pura realidad.

Brasil le da la bienvenida a las Olimpiadas hundido en una crisis política, con una presidenta apartada del cargo y un presidente en funciones que reconoce la falta de apoyo popular. No podemos dejar al margen la problemática del virus Zika, la epidemia de la gripe A y la incesante violencia en las calles del gigante de Latinoamérica.

Después del desastre del Mundial pensé que habrían mejoras de cara a los Juegos Olímpicos, pero lo que veo a diario es cómo la situación de mi país empeora. Corren contra reloj para mantener la imagen de Sede Olímpica, pero tienen todas las cartas en su contra.

“Tal vez lo positivo sea que las cuestiones negativas van a quedar expuestas ante el mundo. Mostrarle al mundo toda esta situación que estamos viviendo es lo único positivo que consigo ver en este momento” – Rafael Nazaré.

3 comentarios

  1. Dice ser Tercera República

    La imagen se maquilla a los ojos ajenos, mientras los brasileños sufren la cruda realidad. ¿A alguien le suena de algo la situación? Todo está demasiado cerca.

    22 Mayo 2016 | 13:42

  2. Dice ser Sociólogo Astral

    Me da vergüenza ajena que un país lleno de miseria organice mal unos juegos olimpicos. esto solo puede acabar mal porque ese país está arruinado. Brasil es España 2.0: un país que ha crecido a base de deuda y que se ha creido rico mientras era dependiente de los demas. ahora llega la corrección, el trompazo y la vergüenza. pasaria igual si España organizara el festival de eurovisión. ya lo hizo en 1969 y fue desastroso habiendo dos ganadores juntos por desorganización, el único caso en la historia del festival.

    22 Mayo 2016 | 16:26

  3. Dice ser joseluis123123

    # sociologo astra:
    ¿ que tonterias dices que españa organizo mal eurovision y por eso hubo dos ganadores ? hubo dos ganadores porque hubo un empate a puntos motivado por que los jurados al votar hicieron que hubiera un empate lo cual es absolutamente legal ya que asi son las matematicas cacho borrico .

    22 Mayo 2016 | 18:07

Los comentarios están cerrados.