Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Ni esteladas ni cruces en el fútbol

Por Martín Sagrera Capdevilla

Una estelada gigante avanzando por las calles de Barcelona durante la manifestación de la Diada (EFE).

Una estelada gigante avanzando por las calles de Barcelona durante la manifestación de la Diada (EFE).

Supongamos que, impulsados por sus obispos, unos católicos quisieran prohibir de nuevo por ley el divorcio a todos, y para ello inundaran los campos de fútbol con cruces o símbolos marianos.

Pues eso –y mucho peor, pues les daría poder para cambiar todas las leyes– es lo que han hecho con su bandera los independentistas en el Barcelona C.F. y pretendían repetir en Madrid, pervirtiendo ese espectáculo deportivo.

También han adulterado otros actos comunes, como la Diada, empleando en otras esferas incluso las multas y hasta la agresión física. Así intentan imponerse por la violencia y el miedo a la mayoría de los catalanes, pisoteando –contra toda justicia, aunque fueran una mayoría– nuestros derechos humanos.

Como todos los totalitarios, exigen tener libertad ellos para quitárnosla después a todos los demás.

2 comentarios

  1. Dice ser joseluis123123

    no compares a los catolicos con los separatistas, en todo caso comparalo con el fanatismo de los talibanes islamicos.

    21 mayo 2016 | 17:03

  2. Dice ser Carmenchichi Rodríguez Rodríguez

    CORTINAS DE HUMO PARA TAPAR LOS PROBLEMAS
    .
    …¡Así se habla, Martín! ¡Que dejen los políticos de profanar las concentraciones públicas! La Diada, los partidos de fútbol… Pero hay más, mucho más. La fiesta del Orgullo Gay en Chueca, el Día de las autonomías, el Día de la Cultura, el de la Constitución, el día de las Fuerzas Armadas… Todas buscan la propaganda electoral. Los comunistas (IU, PODEMOS) se apropian del día del Orgullo; los socialistas el de la Cultura, la Derecha el de las Víctimas del Terrorismo o del de las Fuerzas Armadas… Y todo es puro marketing.
    .
    …Ni la izquierda de IU o PODEMOS ha invertido dinero en los municipios donde gobierna para mejorar la vida de los gais y las lesbianas, ni los socialistas han reducido el IVA CULTURAL en las autonomías en las que gobiernan (caso de Andalucía, cuya consejera de cultura, doña Rosa Aguilar Rivero, prometió reducir el IVA cultural o abrir el famoso Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, conocido popularmente como C4, o trasladar la especialidad de Escenografía de Córdoba a Sevilla ante la falta de alumnado. Y todo era mentira. Seguimos igual.) ni tampoco el Partido Popular ha favorecido a los emprendedores con más rebajas fiscales. Muchas más rebajas. Quiero decir, casi ‘un todo gratis’ los primeros 2 años de apertura de negocio.
    .
    …Aquí, querido Martín, hay que ser más duro con los políticos. Exigirles que trabajen, cuando lleguen al poder, y obtengan resultados mensuales o trimestrales. Lo primero: las promesas electorales firmadas ante notario, de no cumplirlas, a la cárcel o fuertes sanciones económicas. Lo segundo: queremos logros inmediatos. Nada de estadísticas macroeconómicas o cambios de nombres de las calles. Queremos medidas concretas al inicio de la legislatura y cumplimiento progresivo (mensual) del programa:
    .
    1.–Renovación de las oficinas del INEM (asesor laboral personalizado, lista única de parados, subsidio obligatorio para parados a partir 5 años de desempleo…)
    2.–Sustitución del funcionario indefinido o de personal laboral por el funcionario a tiempo parcial rotatorio. Todos los desempleados accederían así al mercado laboral por Bolsa pública durante un tiempo. Salvo a puestos específicos técnicos que requieren formación específica, como medicina, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
    3.–Exención pago IRPF a pensionistas o cabezas de familia con todos sus miembros en paro
    4.–Posibilidad de autonomía energética (paneles solares) o derogación del ‘’impuesto al sol’’
    5.–Nuevo pacto de Toledo y compromiso de aumentar las pensiones en un 5% cada año
    6.–Ventajas fiscales para el emprendimiento
    7.–Fin del Plan Bolonia mientras no haya suficiente presupuesto para Erasmus, prácticas profesionales remuneradas y dadas de alta en S. Social
    8.–Referendum en Cataluña y ventajas fiscales a las empresas catalanas para favorecer el éxodo empresarial a España
    9.–Supresión del Senado y de los Ayuntamientos
    10.–Surgimiento del voto a Generales por internet
    11.–Reducción sueldo diputados de 5.000 euros a 2.500
    12.–Bono especial tren AVE para jóvenes y desempleados
    .
    …Y así podría seguir hasta el infinito. Más trabajar y menos propaganda electoral en los eventos deportivos, en las concentraciones públicas, señores políticos. Y sobre todo queremos resultados ya. Los políticos han de dar trabajo a los electores y no los electores a los políticos. A todos nos da exactamente igual lo de las banderitas, los gallardetes y las estolas en los estadios… A los desempleados de este país se la suda la banderita de la señera, la del Opus Dei, el Partido Comunista, la II República española, la CNT, UGT, CCOO o la irisada gay. ¡Que no nos tomen por tontos con tanta cortina de humo!
    .
    …A Todo español sensato le importa un pimiento las palabras de Puigdemont, Ada Colau, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Julio Anguita, Pablo Echenique, el presidente de la CEOE, Susana Díaz, Albert Rivera, González ‘’Kichi’’… Un pimiento si esas palabras no van avaladas por resultados materiales de mejora del país. Menos paro, más dinero para la Educación, la Sanidad, menos impuestos y más apoyo a la cultura (rebaja del IVA cultural, subvención del toreo y la Semana Santa, supresión de las televisiones regionales…)

    22 mayo 2016 | 23:42

Los comentarios están cerrados.