BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Aplicar las reglas del fútbol a la política

Por Plácido Cabrera Ibáñez

Tarjeta roja a Fernando Torres (EFE).

Tarjeta roja a Fernando Torres (EFE).

Es conocido que en el fútbol existen unas reglas elementales para facilitar el juego limpio. Entre ellas se encuentran las famosas tarjetas amarilla y roja.Dentro de unos días los españoles tendrán que ir a votar para elegir a sus representantes políticos. En los últimos años la corrupción ha sido una de sus primeras preocupaciones.

Sugiero la posibilidad de llevar las reglas de juego del fútbol a la política, para cuando un diputado, senador, concejal o miembro de un partido sea imputado (ahora se llama investigado o encausado). Estaría bien que en esas situaciones al político le saquen una tarjeta roja y automáticamente pierda su condición de representante público, y el partido en el que militaba no pueda sustituirlo, como pasa en los partidos de fútbol, que desde ese momento el equipo continúa el partido con un jugador menos.

Cuando exista una sentencia condenatoria en firme, obligarlo a devolver todas las cantidades recibidas desde la primera mensualidad; y si esto no fuera posible, será el partido que lo presentó en las listas el que devuelva los importes de manera subsidiaria. Todo esto podría ayudar a elegir mejor a los representantes políticos, a reducir la corrupción y a realizar un servicio público en la política más limpio.

 

2 comentarios

  1. Dice ser agencia adwords

    La verdad es que no creo que tenemos que mezclar el futbol con la politica, es mucho mejor dejar a los deportivos que se hagan sus cosas sin implicarse los partidos politicos.

    15 Mayo 2016 | 11:46

  2. Dice ser joseluis123123

    y yo propongo que aquel politico que exiga que se pague mas del 50% de irpf o se le ocurra añadir un impuesto para gravar los ahorros de los ciudadanos una vez ya pagado el irpf , tarjeta roja y a su casa que estoy harto de los rojetes que critican la corrupcion cuando luego ellos no piensan mas que en robar al ciudadano con los impuestos, porque al menos con el pp pago menos impuestos.

    15 Mayo 2016 | 16:59

Los comentarios están cerrados.